viernes, 7 de diciembre de 2007

Mujeres Desesperadas: Tirando la casa por la ventana

Wisteria Lane está de patas arriba. Como ya se informó previamente en los medios de comunicación, un tornado ha arrasado el barrio residencial de las Mujeres Desesperadas (Desperate Housewives). Y... ¡qué episodio!

En primera instancia, mezclar tornados y el suburb americano puede parecer demasiado surrealista. Pero: ¿lo es más que vestir a un pederasta de Santa Klaus? ¿o que tener a un hijo discapacitado secuestrado en el sótano?, ¿y que desenterrar los restos de una chica del fondo de la piscina? Yo respondería negativamente a todas las preguntas. En el fondo (y aunque las fotografías parezcan indicar lo contrario), el último episodio de Mujeres Desesperadas emitido en Estados Unidos sigue en la línea, más pirotécnica que de costumbre, pero en la línea.

En una temporada donde la incógnita mayor es el misterio que esconde la nueva desesperada
Dana Delany (que interpreta a una Bree menos sociable), la serie ambientada en la ficticia ciudad de Fairview está sabiendo paliar las deficiencias vistas el año pasado (véase en la crítica). Si antes todo el peso siempre recaía en un hilo argumental macabra que concentraba gran parte del suspense y dramatismo, en la cuarta temporada aún no finalizada (con permiso de los guionistas) los hilos principales de las cuatro desesperadas han adquirido un mayor protagonismo. No deja de dar la sensación que las amas de casa están más dulzonas que en sus inicios, pero a la vez se ha conseguido mantenerlas a un nivel más que aceptable.

El creador Marc Cherry y los productores han tirado la casa por la ventana con este noveno episodio, el más caro en la historia de la serie. Las casas destrozadas, los jardines desaparecidos bajo los escombros y las muertes que pueda haber acarreado el tornado no eran necesarios: las Mujeres Desesperadas se pueden defender sin tanta pirotecnia. Aún así, será interesante comprobar como avanzan las vidas de las vecinas después de tan catastrófico accidente pero brillante giro de guión.

7 comentarios:

Sunne dijo...

Es un excelente final ( no lo he visto), ¿se sabe si termina la serie? porque con tal acontecimiento deben o de dar por zanjada la serie o un cambio radical,, sería muy falso que el proximo capitulo digan que han pasado unos meses y todo sigue igual...jeje, tengo ganas de verlo.

Crítico en Serie dijo...

Esto es el desenlace de mid-season. Aún tienen algún episodio grabado. Supongo que ahora es cuestión de arreglar las casas. Hay gente que se ha quedado sin casa, compartir... gente arruinada... no és el final de serie ni de temporada. Sólo una vuelta de tuerca más en este culebrón al que no se le agotan las pilas. (se nota que la quiero?)

Sunne dijo...

a mi me encanta mujeres desesperadas pero pasé de la temporada 1 a la 3 de salto me dejé la 2..jeje, me encantó el capitulo en el que secuestran el supermercado, que dramón.

LUIH dijo...

No he podido leer la entrada porque hoy mismo he conseguido el dvd con los 9 capis de esta temporada, y mañana mismo empezaré a verlo, pero vamos, viendo la foto que has puesto, me he espoileado bastante, jeje

Crítico en Serie dijo...

luih, esto no es un spoiler. Se publicó en periódicos, revistas, internet... Además, que al inicio del episodio te avisan que pasará. Y en mi entrada no dice nada de lo importante. Esto es crítica sin spoilers!!!

LUIH dijo...

jejeje, vale, ya he podido leerlo (por fin), y como ya sabes, estoy de acuerdo contigo practicamente en todo. Sin embargo, no me ha gustado el recurso del tornado. Me ha parecido demasiado forzado, como si quisieran decir "ya que no podemos llegar a una season finale decente, vamos a meter esto en plan catástrofe, que siempre queda bien"

Ahora a esperar que pasa con la huelga y a seguir disfrutando de las desesperadas ;)

Crítico en Serie dijo...

Me parece que el tornado lo tenían preparado independientemente de la huelga. Sencillamente, iba a ser el cliffhanger de invierno y al no haber guionistas, quizás se quede en cliffhanger de temporada.