jueves, 31 de enero de 2008

Un hombre desesperado

Es bien sabido que el club de las Mujeres Desesperadas es básicamente femenino. En este selecto grupo entran maniáticas del orden, metedoras de pata profesionales, madres coraje... cualquier mujer mínimamente neurótica. El supuesto fichaje de este año: Dana Delany, el guardián del secreto mejor guardado y la nueva jugadora de las ya míticas meriendas con póker o de cenas impredecibles. No obstante, ha habido una grata e inesperada inclusión en este reducido club: Carlos Solís. Y es que el exmarido en la ficción de Eva Longoria quizás no estará invitado a las partidas de cartas, ni tendrá entre sus armas la intuición femenina, pero en esta cuarta temporada ha demostrado ser un desesperado de la cabeza a los piés, metiéndose en embrollos como antes sólo podían hacer ellas.

Ya se intuyó en la tercera tanda del culebrón suburbiano, el personaje de Ricardo Chavira da para mucho. Sobrevivir a Gabrielle para meterse en la cama de Edie requiere mucho coraje y soportarla después de haberse intentado suicidar... requiere paciencia. De esta manera se ha desmarcado de los otros hombres que han poblado Wisteria Lane. Ni Mike haciéndose el detective, ni Rex Van de Kamp con sus jueguecitos sadomasoquistas, ni el marido de Lynette, ni Kyle McLachlan con madre incluída han llegado nunca a dar la sensación de estar al mismo lado de la verja. Siendo necesarios, nunca les ha acabado de abandonar la imagen de hombres florero, que están allí como podrían estar otros (impresión en gran parte errónea). En cambio, Carlos Solís ha logrado colarse al bando de Teri Hatcher y compañía gracias a sus disputas entre dos mujeres y haber sido dotado de desesperaciones propias. Él no sólo es un muñeco que rebota de Gaby a Edie, sino que elige y se le vislumbra una vida más allá de sus pérfidas féminas (algo que no pasaba en la tercera temporada, donde era el perrito abandonado de Eva Longoria), consiguiendo llevar las riendas de algunos hilos argumentales.

Además, en una temporada tan imprevisiblemente corta (que se ha quedado en diez episodios), ha sido el protagonista del cliffhanger más atractivo en vistas al siguiente año. Los secretos inconfesables pueden seguir estando en liza gracias a la nueva Delany, pero la parte más cruda y humana vendrá de la mano de Carlos Solís, el desesperado, que de bien seguro dará mucho juego de cara al futuro.
Mujeres Desesperadas se emite en La 2 (tve) y la Fox.

8 comentarios:

Sunne dijo...

No sé que tiene esta serie que me encanta, es verla y me quedo embobado, cierto que me he perdido muchos capitulos pero cuando pillo alguno me quedo para ver si pillo de que va... el otro dia vi que un canal digital la reponen pero no me acuerdo el nombre, es el mismo que hizo Perdidos...

Unknown dijo...

Carlos debe ser el único hombre de la serie que ha ido mejorando, porque los demás son bastante insoportables. Sus peleas con Gabrielle eran realmente sensacionales :-)

Kike dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Ya desde la mitad de tercera temporada se fue desmarcando un poco del resto de "maridos desesperados", y en esta cuarta temporada ha contado con tramas propias y un cliffhanger bastante interesante que puede dar momentos muy dispares en los próximos capítulos.

Crítico en Serie dijo...

ánade, momentos muy dispares, cierto, y me temo que momentos de risas y lágrimas.

emma woodhouse dijo...

No será esta una estrategia para crear un Spin-off de Carlos Solís. Estoy totalmente de acuerdo contigo... Siempre ha sido el personaje masculino más redondo de la serie.... Y además, personalmente, es el que me cae mejor... Quizás porqué es hispano, y entre todos tenemos que hacer "piña" Jjajajaj


Por cierto.... Antena3 tiene el Spin-off de Anatomía de Grey verdad?
Pero cuando?

JAjajajajaj

triki dijo...

Pues tendré que ponerme las pilas y ver la tercera y la cuarta temporadas, tengo la serie medio abandonada desde la segunda porque aunque me gustaba me saturó un poco.

Álex dijo...

Y a mi que no me llega a convencer la nueva situación en la que han colocado al personaje. Pero todo dependerá de como lo vayan desarrollando (algo así como lo que ocurrió con el cáncer de Lynette, en el que no se cebaron demasiado)

Anónimo dijo...

Parece que el tornado ha echo más daño del que parecia....

Que le habrá pasado al marido de lynette??

http://www.imdb.com/title/tt1002846/