miércoles, 9 de enero de 2008

Héroes 2ª temporada: Atracción de feria

El fin del mundo está a la vuelta de la esquina, otra vez. Y además, con los mismos aires sobrios y trascendentes de la primera temporada. Lástima que el espectador ya sabe de qué va la cosa y sabe que de serio tiene poco esta serie. Después de meses de hacernos creer que Hiro (u otro) iba a matar a Sylar, es difícil volver a tener fe en el argumento de esta serie donde, como en una atracción de feria, todo da vueltas y más vueltas. Y, al final, cansa.

Para empezar, los personajes de Heroes dan giros inesperados cada dos por tres. Cada día tienen un rol diferente: un día bueno, otro malo. ¿Es esto una reflexión sobre el relativismo de la bondad, de la oscilante verdad atada a las circunstancias? Primero, los personajes deberían ofrecer un poco de complejidad y no es así. Y segundo, desapareciendo durante semanas es difícil apreciar la psicología de ellos, la mayoría de los cuales parecen ir dando palos de ciego en medio de tanta vuelta de tuerca.

Además, la cosa está liada desde el principio: Hiro perdido por el tiempo, Peter (Milo Ventimiglia) en paradero desconocido, Sylar (Zachary Quinto) vivito y coleando... Muchos caminos abiertos y pocos que realmente importen. Ni tan siquiera Hiro (Masi Oka), que tantas simpatías despierta en algunos, consigue aguantar un hilo argumental que, aparte de anecdótico, no tiene ningún interés. Y si las repetidas ausencias y los constantes cambios de rol no fueran poco, aparecen nuevos héroes con la ya conocida poca gracia introductoria de los guionistas. Suramericanos aparte, el personaje más (patéticamente) sorprendente es la irrisoria Elle (interpretada por la antigua Veronica Mars, Kristen Bell) cuyo intento de femme fatale infantiloide y sociópata resulta ridículo.

El amor incondicional entre los hermanos Petrelli, la habilidosa prima de Micah o la relación de Claire (Hayden Panettiere) con un compañero de clase (Nicholas D'Agosto) son parte de lo poco aprovechable que se puede encontrar en esta breve temporada de once episodios. Mucho mejor sería la serie con pequeñas subtramas como la de la cheerleader, poco reveladora pero empática y entretenida. En cambio, no se deja de manipular y engañar al espectador con drásticos cambios, apocalípticas premoniciones y una tomadura de pelo como episodio final. Y es que en él pasa como en las atracciones de feria, que dan vueltas y más vueltas para acabar en el mismo sitio donde estabas antes de empezar.
Heroes se emite en el canal digital Sci-Fi.

9 comentarios:

Álex dijo...

El año pasado me tragaba todos los episodios y me lo pasaba genial con cada uno de los capítulos (al menos hasta que llegó a su recta final). Y este año ha conseguido desengancharme en cinco episodios. Todo un fiasco.
Le daré una última oportunidad al volumen 3 cuando lo estrenen. Por eso de los buenos ratos que me hizo pasar su primera temporada. Pero ya no tengo muchas esperanzas.

Sunne dijo...

para mi la primera temporada fué espectacular (quitando el ultimo pésimo episodio), pero de esta no he visto nada, me estoy esperando a verla "doblada", y creo que así es como me la voy a comer.... por lo que dicen...

Unknown dijo...

Las malas lenguas dicen que Bryan Fuller fue el verdadero cerebro detrás de la primera temporada de "Héroes", y que su marcha, para crear "Pushing daisies", se ha notado mucho. No ha sido una decepción tan rotunda como la de "Bionic Woman", pero por ahí va...

LUIH dijo...

A mi practicamente se puede decir que esta segunda temporada me ha desenganchado de la serie. Cuando salga la 3ª, bueno, puede que la vea si me quedo sin capis de otra serie, pero desde luego, no la esperaré con la misma ilusión con la que espero otras

Crítico en Serie dijo...

A mi heroes nunca me ha llegado a gustar especialmente. Siempre pensaba: tiene potencial, parece que va para buen camino, apunta maneras... pero nunca, nunca, ha conseguido ser una buena serie.

y macguffin, ahora sí que me has sorprendido. El magnífico y dulce Fuller de Pushing Daisies responsable de heroes? En cierta manera, si te paras a pensar, Ned podría ser un Hero, uno que resucitara los muertos. ¡Anda que no desentonaría!

Anónimo dijo...

Si no os gusta esta temporada de Heroes es por que realmente no os gustaba la primera, simplemente os hacia gracia la novedad. Y el personaje de Elle le da vida a la serie.

Kike dijo...

Lo que le pasó a "Heroes" es que fue la serie de moda del año pasado. Todo el mundo la veía y a todos nos gustaba, especialmente el sector adolescente. De hecho, viendo su segunda temporada, creo que está creada específicamente para un público joven, que no sea demasiado crítico y que se conformen con poco. Y así les va.

Yo he repetido en muchas ocasiones que solo vi la segunda temporada por Kristen Bell, y por ella precisamente veré la tercera. Espero que sea menos desastrosa que la segunda...

Saludetes!!

Unknown dijo...

Saludos
como decir que esta es de las mejores series que se hna producido, que heroe serias?
peter petrelli? puede pues pilla todos los poderes
o Hiro Nakamura.... que gran personaje... es una buena decision tambien.
La segunda ya la he visto, aunque me queda la duda si realmente son solo 11 cap. o son mas, y no los han emitido por la huelga de guionistas.

Por cierto habeis visto una de las mejores series que hay tambien, bueno en realidad dos, californication y how i met your mother... buenisimas
saludos de nuevo nos leemos
P-Goto

Anónimo dijo...

oye esta serie esta de pelos ojalà todoslos canales supieran de lo que se pierden la verdad soy fanatico del poder de cler me facinas