sábado, 19 de enero de 2008

La Camarera (Crítica de la 1ª temporada de Criando Malvas)

La primera impresión que dio Criando Malvas (Pushing Daisies) fue inmejorable: raras veces se ha visto una serie que aspire a tanto con tanta originalidad. Ya desde su primer minuto de metraje demostró que era una propuesta ambiciosa con su cuidada estética (¡un lujo!), con un guión rebosante de imaginación, unas acuradas composiciones por parte de los actores y un romance con mucho gancho digno de cuento de hadas. Básicamente, demostró que tenía personalidad. Y justamente por ser tan diferente, era difícil saber cómo podría aguantar al paso de los episodios. El reto no era fácil: cada episodio requería un elemento de novedad, una pequeña aportación a este mundo aparte, que hiciera de Criando Malvas una serie un poco más completa. Poco a poco. Y, afortunadamente, los guionistas han sabido encontrar un ingrediente idóneo para cada momento concreto. Un día será un olfateador profesional que vive bajo tierra, el siguiente serán las estrambóticas tías de la protagonista, otro unas colmenas de abejas o el inconcebible pasado de la camarera del Pie Hole (la tienda de tartas del resucitador-de-muertos Ned). Ingredientes dispares que le dan ese toque especial (y sobretodo diferencial). Y es que es un mundo hecho de pequeños detalles.


Además, es exquisito el trato que se les dispensa a los protagonistas. Cada uno con sus historias, con sus hilarantes manías y con esas rápidas frases en vertiginosos diálogos, elaborando episodio a episodio unas identidades que siempre van hacia adelante. Olive, la camarera del Pie Hole, es el máximo exponente de este acierto, con un personaje que sorprende día sí y día también. De repente, puede ponerse a cantar. De repente, ves su corazoncito oculto detrás de tan estridente voz. O, de repente, descubres que era una corredora de caballos profesional (en el que es el mejor episodio de la temporada). De esta manera Kristin Chenoweth se acaba revelando como una robaplanos adorable que se mete el público en el bolsillo en una fiesta que parecía ser sólo para dos (Anna Friel y Lee Pace).

18 comentarios:

LUIH dijo...

Totalmente de acuerdo contigo sobre Olive. A mi me embelesó Chuck desde el primer capitulo (ese beso con papel film transparente...) pero sobre todo porque pensaba que Olive iba a ser la mala, la mezquina, y luego ha terminado destapándose como la más dulce y la de mejor corazón.

Yo también me quedé prendado con ella. Por cierto, tiene ya 40 tacos y hay que ver lo joven que parece, verdad?

Crítico en Serie dijo...

luih, flipo con la rapidez de tu comentario. de verdad, tiene tela. XD

Y sí, a mi me ha pasado lo mismo. Sigue gustándome chuck pero también me esperaba a una Olive mala y resulta que es bombón. Cómo trata a las tías, cómo trata a Chuck... realmente se debe tener corazón para hacerlo.

Y sí, ¡me acabo de quedar muy sorprendido con los 40 tacos que he visto que tiene en imdb!

Por cierto, siento colgar una crítica tan parecida a la anterior... pero es que tengo la manía de hacer críticas de temporadas y con nueve episodios poco elementos tenía con que jugar...

(y tocaba actualizar. Que estoy de exámenes y vete a saber cuanto tardaré en haber visto algún otro final de temporada...)

Kike dijo...

Y a mí que Chuck nunca me gustó especialmente... A ver, tiene carácter y se deja querer, pero no sé, la falta algo.

Al principio también pensé que Olive iba a ser la malísima, y mira, resulta ser la más tierna de todos. El momentazo "Grease" me encantó; y esas caritas que pone son taaaaan divertidas... Un pin-off para Olive Snook ya! :)

Por cierto, como ya he dicho en varias ocasiones, a la primera temporada de "Pushing daisies" le ha faltado una trama policiaca central que abarcara toda la temporada. Los capítulos autoconclusivos están muy bien, pero para un par de ellos; una temporada entera así puede llegar a aburrir. Espero que mejoren este aspecto en la segunda temporada.

Saludetes!!

Sunne dijo...

yo he visto 3 capitulos y por unas cosas u otras la dejé, pero la rubia me encantaba, ese momento.. "a ti te toca?" maaadre, mía, si yo fuera Ned... jejejeje

Unknown dijo...

Siento disentir, pero aquí mi favorito es Emerson, el detective privado. Esas frases, esas voces de pito, esas caras... Es genial. No comprendo cómo Chi McBride no ha estado nominado a los Globos de Oro. ¡Aparta, Jeremy Piven! :-)

Crítico en Serie dijo...

Ya lo pensé mientras escribía esta crítica que saldrías tú, macguffin, y dirías que el mejor de los actores es McBride...

A mí la verdad es que era un personaje que me costaba. Por suerte uno va viendo que también es humano (¡y a ver qué nos depara con u revelación personal!).

Unknown dijo...

Si es que se me ve el plumero :-)

LUIH dijo...

Yo a Chi McBride es que lo tengo entre ceja y ceja desde que fue tan cabrón con House haciendo de Vogler en la ¿segunda temporada?

Pero vamos, fuera coñas, la verdad es que mola el toque serio que le da a la serie en los momentos más hilarantes y bizarros. Ese contraste me encanta.

Anónimo dijo...

La serie es un poco floja argumentalmente. Es bella y bien ambientada, pero sigo pensando lo mismo que la vi por primera vez.

Se agradece que Chi McBride aporte un poco de veracidad a la azucaramenta que le ponen al tema.

triki dijo...

Para mi el capitulo del pasado de Olive también es el mejor.
Chuck me resulta algo insulsa la verdad, pero con los tremendos secundarios la verdad es que vale mucho la pena ver la serie , me encantan las tías de chuck, especialmete la que habla con " frenillo".

Sunne dijo...

a mi me gusta cuando salen de niños.

emma woodhouse dijo...

Critico... tu que lo sabes todo.. Sabes si en España podremos ver, sin que sea Digital +, claro está..., Lost Tudor y As you Like it (la miserie de Kenneth Branagh sobre un texto de Shakespeare?)

Estoy como medio loca por estas dos series, aunque la primera ya la he visto a golpe de ratón en V.O.S.E, pero.... claro.... verla en el pc no es lo mismo que verla en la tele.... jajaja

Besos...

PD:.... Sigo manteniendo en secreto lo de mi trabajo... algun día saldrá no te preocupes.... jajajaj

Besos...

EMMA

Anónimo dijo...

heii! sóc el jordi!
estava mirant el teu blog, en busca d'alguna serie recomanada, i m'estic baixant els capítols de pushing daisies, pq m'ha cridat molt l'atenció, a més que està creada pel k va fer "tan muertos como yo" que m'agradava molt pel seu humor negre.
de fet, me l'estic tornant a baixar pq alguns capítols mel's vaig perdre i he sentit dir, que faran una peli aquest 08 de la serie, i si funciona, faran tercera temporada :D

enga, cuida't crack! ^^
seeyeah!

Ian & Billie dijo...

adoro pushing daisies aqui en mexico vamos como a la mitad de temporada, y yo ya soy bien fan!!!! me encanta el vestuario y lo cuidada que es la escenografia, los actores pareciera que nacieron para sus respectivos personajes de pushing daisies... me gusta este blog lo recomendare mucho.
saludos desde mexico
XXX

auris_charlotte dijo...

hola bueno io tmbn soy de mexico y amo, adoro, etc etc jajaja a esta serie, desde el primer episodio me atrapó, llevo tiempo buskando personas a kien les guste la serie (por ke hay ke tener un buen humor y ser inteligente para entenderlo jaja ) y porfin lo encuentro.
je parle francais, i speak englis , hablo español jajaja mi correo, mon e- mail, my e-mail:
auris_91@hotmail.com
agregenme porfa los amoo
xoxo
atte
auris

Anónimo dijo...

A mí me encantó Chuck en el primer episodio, pero desde el 2do me dejó de gustar, y cada vez me gusta menos, porque es taaan antipática con Emerson Cod, que me fascina! es divertidísimo y a casi nadie le gusta!

Y sep, Olive se va haciendo notar y querer, me encantó la historia con el vendedor de productos homeopáticos x3

Anónimo dijo...

Hola!..a mi la verdad es que me encanta la serie me he bajado todos los episodios que encuentro en la red.
No creo que Chuck sea antipatica con Emerson Cod, todo lo contrario, ademas es divina con olive cuando ella no la queria nada (lo dijo claramente en uno de los primeros episodios a Emerson cod).
No me gusta nada las distancias que se estan tomando entre Ned y Chuck en la segunda temporada, se esta haciendo mas caso de los "casos" que de la historia romantica, aunque supongo que tampoco hay mucho mas por hacer por ellos dos, ya que esta casi todo dicho (se quieren, se aman pero no se pueden tocar, y ya esta), igualmente creo que falta, en la segunda temporada algo mas de romanticismo entre ellos, como aquel beso con el papel transparente....uummm que romantico!
Bueno dejo un saludo! Adios

Maryon dijo...

Lamentable la cancelacion de la serie todavia estoy en shock no puedo cree que la serie mas original y entretenida en años, con el mejor romance jamas visto en tv sea cancelada de esta manera tan cruel tan solo por un bajon en rating totalmente recuperable si la cadena ABC realmente lo quisiera.

Hay que firmar esta peticion para salvarla, es poco lo que podemos hacer pero peor es nada:
http://www.petitiononline.com/daisies/petition-sign.html