lunes, 14 de enero de 2008

Los que no van a los Oscar

Expiación ha subido unos puntitos más hacia la carrera a los Oscars. Con el premio de mejor película dramática y de banda sonora original (de Dario Marianelli, de lo mejor que ha pasado por la pantalla) ha logrado encaminarse otra vez después de que la ignoraran las asociaciones de críticos de todos los Estados Unidos. Aunque Sweeney Todd, la nueva película de Tim Burton, también anda con paso firme: es la doble cara de la moneda, es la mejor película de comedia o musical. Y sí, Javier Bardem ha conseguido ganar su primer Globo de Oro por No es país para viejos, la violenta película de los hermanos Coen. Por otro lado, Julie Christie ha conseguido salir ilesa de su lucha con Angelina Jolie por el globo a la mejor actriz dramática, aunque Marion Cotillard (más conocida como Edith Piaf) a su vez se ha alzado (en el apartado de musical) como contrincante a tener en cuenta para la próxima cita, la más importante. Pero suficiente he hablado de cine. Esto es un blog de series y no todos los ganadores de los Globos de Oro hacen carrera hacia los Oscars. Pero es que ¿qué decir? Pushing Daisies se ha ido con las manos vacías, Glenn Close y David Duchovny han logrado sus respectivos premios... ¿sorpresas? Quizás para los numerosos fans de Dexter, que han visto como a Michael C.Hall se le ha escapado un premio. He aquí la lista de los nominados y los ganadores:

Mejor serie dramática:

Big Love
Damages
Anatomía de Grey
House
Man Men
The Tudors


Mejor actriz de drama:

Patricia Arquette por Medium
Glenn Close por Damages
Minnie Driver por The Riches
Edie Falco por
Los Soprano
Sally Field por Cinco Hermanos
Holly Hunter por Saving Grace
Kyra Sedgwick por
The Closer

Mejor actor de drama:

Michael C.Hall por Dexter
John Hamm por Mad Men
Hugh Laurie por House
Bill Paxton por Big Love
Jonathan Rhys Meyers por The Tudors


Mejor serie de comedia o musical:

Rockefeller Plaza
Californication
Entourage
Extras
Pushing Daisies

Mejor actriz de comedia:

Christina Applegate por
Samantha Who?
America Ferrera por Ugly Betty
Tina Fey por Rockefeller Plaza
Anna Friel por
Pushing Daisies
Mary-Louise Parker por Weeds

Mejor actor de comedia o musical:

Alec Baldwin por Rockefeller Plaza
Steve Carell por The Office
David Duchovny por Californication
Rick Gervais por Extras
Lee Pace por
Pushing Daisies

Mejor actriz secundaria por una serie, miniserie o película para la televisión:

Rose Byrne por Damages
Rachel Griffiths por
Cinco Hermanos
Katherine Heigl por Anatomía de Grey
Samantha Morton por Longford
Anna Paquin por Bury my hurt at wounded knee
Jaime Pressly por Me llamo Earl


Mejor actor secundario por una serie, miniserie o película para televisión:

Ted Danson por Damages
Kevin Dillon por Entourage
Jeremy Piven por Entourage
Andy Serkis por Longford
William Shatner por Boston Legal
Donald Sutherland por
Sexy Money

Después de ver las nominaciones sólo cabe llegar a una conclusión: tengo que ver Mad Men y Extras. Ficciones poco comentadas por los seriéfilos, arrasan en premios al otro lado del charco y (tristemente debo reconocer) que no tengo ni idea de ellas. Y respecto Pushing Daisies... esperemos que el año que viene (cuando tenga más que nueve míseros episodios) la consideren suficientemente consistente para premiarla.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Mad Men es realmente curiosa, llama la atención ya solamente por esa ambientación espectacular. Y creo que el trabajo de Jon Hamm merecía completamente el Globo, aunque ya es lástima que a Michael C. Hall se le haya vuelto a escapar.

Crítico en Serie dijo...

Gracias a tu comentario ya me da un poco menos de pereza. Y que se le escape otra vez a Michael C. Hall la verdad es que no me quita el sueño... (Dexter debe ser la serie que más pereza me da ver. Incluso más que Deadwood, que lleva meses en la estantería de mi casa). Ahora cuando empiece en Cuatro... ya me veo tragándome todos mis prejuicios.

Visionado dijo...

Este blog ha sido incluído en el ranking de La caja plana, en el que están los mejores blogs sobre televisión.
http://lacajaplana.blogspot.com

Álex dijo...

Extras es un poco como The Office (con la que comparte creador), una serie que hace comedia de personajes y situaciones que dan vergüenza ajena. Es muy divertida y los actores famosos que aparecen haciendo de ellos mismos, aunque en versión un poco exagerada, están geniales.

Sunne dijo...

realmente tengo que ver Mad men.

Sunne dijo...

Me alegro por David, la verdad es que mantiene la serie Californication el solito.

Crítico en Serie dijo...

También le tengo que dar una oportunidad a David... ni que sea para ver como alguien es capaz de hacer una escena de sexo + vómito + pillada-in-fraganti + cuadro roto del prometido de la ex. No sé si me habrás pillado, pero me han comentado esta escena y aún estoy flipando de como se puede rodar esto. A ver cuando tengo tiempo para verlo. Es que ahora estoy sin internet en casa (por lo menos no me puedo bajar nada)y además tengo los exámenes a la vuelta de la esquina (semana que viene). Aún así, pienso colgar alguna cosita entre hoy y mañana. ¿Otra de Pushing Daisies? ¿O será una crítica de Las Vegas, mala donde las haya? Aún está por decidir. jeje

Sunne dijo...

Pedazo escena que todos hemos comentado alguna vez.jejeje.
ver para creer, pues imaginate una a sexo a 3 bandas con "lluvia de flujo" juasjuajuas

Crítico en Serie dijo...

(sin comentarios)

LUIH dijo...

Critico, ya te adelanto que voy a empezar en cuestion de dias con Mad Men, a ver que tal. Aunque sigue pareciendome injusto que Pushing se quedara a las puertas de todo...

Kike dijo...

Me jode mucho, mucho que Michael C. Hall y Mary-Louise Parker se hayan ido con las manos vacías. Bueno, y también "Pushing daisies", que vaya tela...

A "Damages" la apunté en mi lista de mi pendientes hace unas semanas, pero creo que voy a tener que incluir también a "Mad men".

Saludetes!!

Visionado dijo...

Ya se puede votar por este blog en la sección El ranking, en La caja plana.

http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

emma woodhouse dijo...

Tu blog me encanta. Lo he descubierto por casualidad, resulta que compartimos un libro preferido en el perfil: Hasta que te encuentre.
Anclado quedas a mis blogs preferidos!

Y además te gustan las series! Anclado te quedas!

Y encima eres catalán como yo!

Reanclado te quedas!

Abrazos de una desconocida

Emma

emma woodhouse dijo...

Es verdad! También te gustó las Horas y Una mujer difícil. Geniales las dos. Vaya es que a mi en general John Irving me encanta. El mundo segur Garp lo tengo nuevecito en la estantería de mi habitación. Está haciendo cola. Tengo un montón por leer y... El maldito tiempo...
El trabajo, clases de inglés, un posgrado, trabajillos esporádicos en una agencia de publicidad,.... Como que a una le da algo cada vez que se da cuenta que los días tendrían que tener 48 horas!!

Molta merda amb els exámens y mucha suerte en El Periódico, aunque sea en prácticas!

Un placer tenerte como boggero-conocido-en-el-ciberespacio...(como se me ha parado la pelotaaa) jijijijijiji :P


ÁNIMOS!

Emma