sábado, 12 de julio de 2008

Pilotos USA: Do not disturb, a por el espíritu de la sitcom

La negra jefa de recursos humanos es chillona, prepotente y mueve la cabeza de lado a lado. El jefe blanco, un estirado superficial. La gorda es bondadosa y discriminada por su talla extra grande. La guapa esquelética, una arpía perezosa. El gay discute sobre cortinas aún más gays. El guapete de cara es ultracorto de luces. ¿Son posibles más tópicos?

Do not disturb (de título provisional), que llegará a la parrilla estadounidense en otoño, pretende recuperar el espíritu de las sitcoms de antaño. Un par o tres de decorados, escenas corales y fluidas, y muchas risas del público en esta comedia sobre los trabajadores de un hotel. ¿El resultado? Alguna buena frase rodeada de ordinariez, porque ordinarios son los actores, los personajes y unos decorados de tan mal gusto que ni remotamente cumplen con la función de ambientar al espectador en un hotel de categoría.

No obstante, no puedo pasar por alto gags ciertamente divertidos, como ver a la guapa y casi anoréxica recepcionista (la mejor del piloto) decir que es “un animal” por querer comer un chupachup entre horas; o quejarse de la mujer china que limpia las habitaciones y proponer que “si ella no puede limpiar, estoy segura de que habrá 11 personas en su apartamento que sí que pueden”; o al también guapo botones diciendo que no sabe deducir qué edad tienen los negros. Claro que aparte de los chistes superficiales, xenófobos y racistas, la producción está confeccionada de forma tan vulgar que casi echa para atrás.

El caso O’Connell


La inclusión en el reparto de Jerry O’Connell, además, es uno de los elementos más turbadores de la sitcom. Su vis cómica es un insulto al gremio y una excusa para negarse a ver cualquier producto donde aparezca. Incluso en una serie con el listón tan bajo como Las Vegas demostró su “habilidad” para erigirse como lo peor de la función. Qué lastre de hombre.

10 comentarios:

Sunne dijo...

mmm, iteresante además en caarpoolers este chico lo hacía muy bien.

Adri dijo...

Dios, que malo es el piloto.

no lo comenté en el blog.. creo q lo comenté en el podcast.. pero vamos, que gracia prácticamente nula.

el formato es prehistórico!!! casi pongo el grito en el cielo cuando oí las risas enlatadas... PUAJ. eso ya no se lleva! y es que no puede ser más burda la serie..

Eso sí, como bien dices, cuando la anoréxica se pone a comer cual tiranosaurio rex mola xD

Kike dijo...

Ya con tu primera frase se me han quitado las ganas de verla (ODIO cuando los personajes negros hacen esas cosas). Y para colmo está Jerry O'Connell, que está en mi lista negra desde Crossing Jordan. Así que, nada, no compro. ;)

Anónimo dijo...

Chorra comedia cutre, por lo que veo. Me he reído bastante leyendo el comentario, sobre todo por la paliza que le das al pobre O'Connell xDDD

Sunne dijo...

hombre habría que verlo pero yo al leerte veo algo como de cachondeo, usando lo más topico del mundo..no? osea que debe de ser muy exagerado y apropósito.
Nosé, creo que veré el piloto, total para reírme, si a veces veo hanah montana!! jajaja

Rebeca Sánchez dijo...

jerry o´connell a ese nos lo vendieron como la nueva estrella del cine tras su paso por Jerry Maguire y su aparición en Scream II (menos mal que se lo cargan) pero recuerdo con mucho cariño dos de las series en las que participó, bueno era el prota de ambas: una era de finales de los ochenta y el tenía superpoderes, "my secret identity", si era un poco chusca pero me gustaba. La otra la sin par "Sliders" esa si que era una pasada, saltando de una realidad a otra, encontrándose con si mismos en situaciones distintas, el episodio en el que el negro llega a un mundo donde era una especie de Elvis es memorable.

Álex dijo...

Por lo que dices de esta serie, ni me molesto en descargarme el piloto. Que uno no puede perder el tiempo en ver series malas, con todas las buenas que hay.

Sunne dijo...

sliders! eso es, tengo que bajarla! la he visto cientos de veces en las tiendas y me sorprende no haber oído nada de ella.

Diego del Pozo dijo...

A mi Jerry O´Conell es otro de esos actores que me ponen nervioso, no le veo gracia ni saber estar delante de la pantalla pero aun asi el tio no para d etrabajar.

Sobre la serie, casi me la veo antes d eir de vacaciones pero a lo mejor lo hagfo esta tarde. Cuando eso ya comentare que tal me ha parecido...

Un saludo Critico!!!

HGHGHG dijo...

Diosss, cómo odio a este tio...no lo soportaba cuando estaba en aquella serie noventera del teenager con superpoderes y mucho menos ahora...asquito.
Muy chulo tu blog!