lunes, 6 de octubre de 2008

Souvenir Catódico: Bauer, Jolie y la salvación

LA CRÍTICA AL RESCATE
La fábula burtoniana de Criando Malvas se ha desmoronado. La ABC no es cadena de 6 millones de espectadores, y más cuando ha promocionado de forma tan bella uno de sus productos. No obstante, era fácil de intuir. Es terrible, pero cuando una serie no funciona, poco se puede hacer (ya me gustaría equivocarme y que despegara). Y quizás porque era tan predecible, quise que los Emmy apoyaran de forma más consistente al pastelero Ned (y la adorable Olive). Criando Malvas, cuyo título original es Pushing Daisies, necesita que la crítica la salve: un buen puñado de comentarios favorables, premios y estar en los ránkings de ficción de calidad son su única vía de supervivencia. ¿Habrán sido suficientes los tres emmys que cosechó en septiembre y que incluían el de mejor dirección de comedia? Eso espero.

ANGELINA ADOPTA UN VAMPIRO Ya lo ha indicado el Magazine de La Vanguardia este fin de semana, en un pequeño reportaje ilustrado con magníficas fotografías de Annie Leibovitz: ella es el Barack Obama de las celebridades. Es, en la opinión de un mitómano servidor, la personalidad más interesante del mundo (incluso más que el senador de Ilinois). Y la ficción no pasa por alto este hecho. Así, por esta razón, además de su generosidad materna, Alan Ball le regaló un guiño en su turbadora True Blood. En el segundo episodio apareció un periódico que publicaba que “Angelina adopts vampire baby”. Y es que, de ser los chupasangres una realidad, estoy seguro que adoptaría uno. Qué madre. Qué mujer.

BAUER Y BOBA FETT DEJAN QUE DESEAR
Al principio fui un entusiasta de The Middleman: su primera escena era magistral. Luego me desencanté, de tan light que era, pero, con el tiempo, le he acabado cogiendo cariño. Los casos son desestimables, pero la relación de Wendy con Lacey y Noser, o la ultracínica robot (ni House podría con ella) me han acabado encandilando. Es una cuestión de personajes. Además, contienen guiños para todos los gustos, más o menos freaks. El de Lacey adulando a los galanes y héroes del cine clásico (y western) y criticando a Jack Bauer y Boba Fett es uno de ellos. Esta fotogénica artista me tiene cautivado (aunque sigo sin recomendar la serie: casi entra en la categoría de placer culpable). ¿Hay alguien más que encuentre encanto a tan cutre producto?

6 comentarios:

Álex dijo...

Resulta muy divertido ese guiño a Angelina Jolie en True Blood. Y en cuanto a Pushing Daises se está demostrando que la huelga ha hecho mucho daño y es que casi todas las series han regresado con cifras bastante inferiores a las que se acostumbraban, llegando a ser catastróficas para algunas series como Sarah Connor o Criando Malvas.

Unknown dijo...

A las series de segundo año, la huelga las ha hundido, sobre todo a las que no regresaron en primavera. Ya veremos qué pasa, porque el descenso de espectadores es generalizado.

H - NEWS dijo...

estoy deacuerdo con alx, en que la huelga de guionista afecto y mucho a las series. No tubieron la oportunidad de demostra lo que tenian.
ue opinas de la cancelación de sarah connor?. y segun pude ver en un sitio wed especializado en audiencias hay muchas otras series que correr peligro de cancelacion. Yla mayoria son series de segundo año.

Crítico en Serie dijo...

La verdad es que me da bastante igual si cancelan terminator o no. Solamente vi el piloto y no consiguió engancharme, tenía otras prioridades. Pero sí que es cierto que las series de segundo año están muriendo todas (Life, Sexy Money, Lipstick Jungle, Chuck, Pushing Daisies) y es una lástima porque son todas bastante apreciables.

Lo que no se entiende es que las series vayan perdiendo fuelle con el tiempo solamente en las generalistas. Y es que en cadenas como TNT han conseguido alzar un producto como Raising the Bar, y otras como Showtime mantienen las audiencias. (y no digo que sea porque tienen mejores series porque mentiría).

Diego del Pozo dijo...

Genial anecdota de Angelina en True Blood. Con lo que les gustan estas cosas a los americanos, seguro que estara saliendo pro todas partes.

Middleman se ha ganado un enemigo por criticar al señor Jack Bauer. No me llama nada la serie la verdad, no solo por esto.

Y sobre Pushing yo no tengo pensado ponerme con la segunda temporada y lo de la bajada de audiencia, le ha pasado practicamente a todas este año. De momento no creo que haya que temer por su continuidad aunque como bien dices, un empujoncito de la prensa por si las moscas, tampoco le iria mal.

OsKar108 dijo...

Espero que Pushing Daisies no sea cancelada.