martes, 11 de noviembre de 2008

El meteórico ascenso de Jen (y de Gossip Girl)

Este vídeo, así como el texto, contienen spoilers hasta el 2x09 de Gossip Girl.





La irrupción de Jenny Humphrey en una fiesta de la alta sociedad para presentar su colección es la consolidación: el monstruo finalmente ha despertado. Se acabó la falta de personalidad, la perenne atención a los movimientos de Blair, su impotente “quiero y no puedo”. El cambio de look que sufrió la pequeña de los Humphrey en los últimos capítulos fue el primer síntoma visible de que algo estaba cambiando. Y este desfile, que desciende del pop, con estética rockabilly y toques punk, es la prueba que todos esperaban: la culminación de un personaje y de una tendencia. Gossip Girl, aunque cueste asumirlo, está pasando por sus mejores momentos.

Recientemente criticada en esta página, la serie de los upper-east-siders ha ido de menos a más en muy poco; de los aborrecibles días en los Hamptons hasta el meteórico ascenso de Jen (que no por ello es increíble). Probablemente aquellos que esperaban el renacer de la malvada Serena estarán decepcionados, pero la evolución, en conjunto, ha sido óptima. Parecen haberse abandonado las infantiles pretensiones para pasar a divertirse con los guiones. Gossip Girl finalmente es un juego, como debería haber sido desde el principio a tenor de su concepto. ¿Cómo querían que alguien se la tomara en serio?

La transformación de Jenny ha sido reveladora y, extrañamente, tampoco puede sorprender por falta de coherencia. La adolescente siempre ha estado allí, con ansias de más, y trabajando de becaria precaria. El nuevo peinado, sin embargo, ya avisó que se estaba convirtiendo, a su manera, en una mujer. Nunca será una niña de papá, sino más bien una oveja descarriada con un camino muy prometedor. La serie, asimismo, da indicios de seguir la misma senda. Ahora, gracias a Jen, a su irrefutable espíritu teen y aceptando las reglas del juego, sí que se puede decir que Gossip Girl es un auténtico placer culpable (para los que les corresponda por edad, por supuesto).

8 comentarios:

Un telespectador más dijo...

A mi Gossip Girl cada dia me gusta más, me encanta la relación Chuck-Blair, estoy deseando ver más y más y cómo evolucionan las cosas.

Pero respecto a Jenny...es un personaje que no em gusta lo mas mínimo, y que cada vez tenga más protagonismo sinceramente no me gusta, me parece un poco repulsiva (lo que no quita que hayan montado muy bien su trama). Lo siento, peor no la trago.

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

A mí al principio no me atraía nada. Ahora, en cambio, me parece el personaje más interesante y Taylor Momsen físicamente me parece cada día más mona. Blake Lively (Serena), sin embargo, está a otro nivel.

Alejandro A dijo...

No he comenzado con la segunda temporada, pero si dices que Jenny mejora en esta nueva temporada pues que mejor porque era insoportable en la primera

Kike dijo...

A mí Jenny siempre me ha parecido un poco petarda, pero hay que reconocer que es uno de los personajes que más animan Gossip Girl.

Aún no he visto el capítulo de esta semana, pero coincido contigo: Gossip Girl se encuentra en su momento de gloria. ;)

Anónimo dijo...

Te he puesto en mis links de mi Blog. ¿Hacemos un intercambio de links? Mi pagina es http://www.episodiopiloto.com

Saludos y muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

Es un personaje raro, es de los que más animan y de los mejor hechos, además de que ha sido siempre coherente, pero reconociéndole todos sus aciertos en la construcción del personaje yo cada vez que sale estoy deseando que le pase lo peor... (personaje egoista, antipático, trepa, manipulador,...) Nate me cae mal por todo lo contrario, es un pánfilo insulso, Chuck y Blair para mí lo más entretenido, y Serena y Dan depende del momento.

Omar Abdelwahid Garcia dijo...

Acabo de descubrir este blog y la verdad he de decir que me ha gustado bastante. No soy precisamente un adicto a las series y a dia de hoy solo sigo tres: "Mujeres desesperadas", "90210" y "Gossip Girl". Obviamente he podido ver que "Gossip Girl" no es precisamente una serie que te guste, debido a tus criticas, y por ello mi pregunta es: por que diantres te tragas una serie que no soportas?? Yo soy incapaz de seguir una serie mas de 3 capitulos si la aborrezco. Pero sin embargo he observado que , aunque odias esta serie, te has zampado todos los capitulos de la primera y la segunda temporada. Odio?? O placer prohibido??

Crítico en Serie dijo...

Omar, buena pregunta la tuya. Podría decir que sigo Gossip Girl porque, aunque me parezca mala (y sobre todo fallida, que es peor), me entretiene. Además en ella está Blake Lively, de las actrices con más charm de la TV. Por supuesto, se trata de un placer culpable que me sería mucho más liviano si todo el mundo no se pasara todo el día viéndole unas cualidades que no tiene. Quizá es por esto que pongo tanto empeño en criticarla a veces ;) Para series de adolescentes, siempre me quedaré con The O.C., que no entiendo como es de la misma mente que GG, o sea, Josh Schwartz.