jueves, 13 de noviembre de 2008

Souvenir Catódico: Juno, Dillon y la Doctora Hahn

¿Juno es fan de 90210?: Los profesionales del mundo audiovisual no solamente miran Los Soprano y Mad Men. Diablo Cody, la ganadora de un Oscar por su guión de Juno, ha alabado 90210 en Entertainment Weekly (y sin avergonzarse de ello). Que una voz tan presuntamente calificada como la suya defienda un producto básicamente dirigido al público adolescente y con la que tanta gente se está cebando, ya es una revelación (¿o revolución?). Ella era fan de la antigua Sensación de vivir, acepta los nuevos Walsh que son los Wilson, exige menos inocencia para Annie, pide unos títulos de crédito menos cool y más clásicos, y demanda más apariciones de Navid (a quien considera el nuevo Seth Coen: ¿así que también seguía a los de Newport Beach?). Este artículo, además, ayuda a esperar su nueva serie, The United States of Tara, con incluso más emoción: quizá en lugar de encontrarnos un producto de culto en tiempo muerto, nos hallaremos ante entretenimiento puro y duro. Quién sabe. Igualmente, ahora que más de uno se habrá enterado que Juno, en los ratos libres de su embarazo, seguramente miraba O.C. y 90210... ¿se estará uniendo la gente a la fiebre teen?

Recesión en Dillon: La crisis económica de la que ya se habló en este blog, se está haciendo notar bastante en Dillon. Buddy Garrity no consigue vender inmuebles que son una ganga y Jason Street, al que muchos creíamos desaparecido, tampoco pasa su mejor momento como vendedor de coches. ¡Cuánto reconocimiento se merecen estos guionistas de Friday Night Lights! No sólo escriben una de las mejores series en antena, sino que, ávidos en su capacidad de analizar la realidad, saben plasmar antes que nadie esta inmunda realidad financiera que acecha el sistema económico mundial.


El sonoro despido de Anatomía de Grey: A estas horas, quien no sepa que la Doctora Hahn abandona el Seattle Grace es porque está incomunicado: todas las publicaciones de televisión y la blogosfera se han hecho eco de la noticia. A primeras, el despido de Brooke Smith apestó, puesto que era una de las incorporaciones que más había aportado a Anatomía de Grey. El motivo: aún es un misterio. Hay quien dice que a los ejecutivos de la ABC no les acababa de gustar una relación lésbica tan explícita y otros que creen que la han echado por fea. Sea cual sea la versión auténtica, Hahn estaba siendo imprescindible en el hospital. Sin embargo, ahora que se estaba profundizando más en el vínculo Callie-Hahn, se ha visibilizado la falta de química entre ambas (y no gracias a los guiones). Posiblemente era necesario terminar con la relación y no sabían qué hacer después con el personaje de Smith. De la misma forma que Izzie y George no podían tener placenteras copulaciones, es difícil de creer que Hahn y Callie sí que mantenían una formidable química sexual. Otra cosa sería, en cambio, que apareciera Trece de House y revolucionara a la Doctora Torres. Esto sí que sería creíble.

7 comentarios:

AG dijo...

Creo que no voy a tardar na' en ponerme con Friday Night Lights, la alabáis tanto que es una obligación verla jeje

Amethyst dijo...

A mí Friday me parece una serie lenta y el juego que hacen de cámaras me pone un poco nerviosa, también la tonalidad... No sé, pero sí admito que las historias que cuenta son muy interesantes y que tratan muchos y muy diversos temas... Pero, a mí la 1ª temporada me aburría un poco, y eso que dicen que es la mejor..

Me quedé al final de la misma, tendré que renovarla y ver a ver qué pasa.. A lo mejor soy un bicho raro.. :(

Lo de Diablo Cody me sorprende mucho. The OC tírale que va, aunque tampoco es que me apasionara.. Pero yo he visto hasta el cap. 7 de 90210 actual y, la verdad, hay que meterse una sobredosis de energía, pues es mala a morir.. Pero bueno, para gustos colores,....aunque eso no quita que me muera de ganas por ver The United States Of Tara.. Esperando ansiosa...

Genial entrada esta.. jejejeje... Y apoyo esa visita de 13 al Seattle!!!! Jejejeje!!!

Un saludote!

Adri dijo...

A ver si me pongo con la temproada de FNL ya jopeeee..


Y Diablo Cody me decepciona, sinceramente.. no me esperaba esto de ella. No me molesta que alabe series teen, las hay buenas dentro de su ámbito y las hay ahora en emisión.. pero 90210??? Es mala de cojones y los actores no saben actuaaaar!

Crítico en Serie dijo...

ag, tú lo has dicho: es una obligación verla.

amethyst, no eres la única que opina esto de FNL, pero son más las personas que acaban adorando la serie que aborreciéndola. Es más, a partir del segundo episodio, la gente no puede dejarla.

adri... ¡viva 90210! jajaj Yo opino que la gente la juzga mal. Como versión de Sensación de vivir sigue muy pero que muy en la línea.

Unknown dijo...

No hay que avergonzarse de los placeres culpables, así que bien por Diablo :-)

LUIH dijo...

Yo me sumo a la vox populi que piensa que el porcentaje de química sexual entre Hann y Torres era de, aproximandamente, entre un 0 y un 0.5%, así que, aunque de momento no estoy al día con Anatomía de Grey, no creo que me cueste dormir esta noche porque hayan despedido a la primera mujer del segundo marido de Nancy Botwin.

Kike dijo...

Yo no creo que entre Hahn y Callie faltase química. Cierto que no eran Meredith y Derek, pero un poquito de margen no hubiese venido nada mal. De todas formas, si querían cargarse la relación Hahn-Callie, estupendo, pero echar a la actriz de esa forma... no lo entiendo, sinceramente. ¡Si Brooke Smith fue lo mejor de la mediocre cuarta temporada! O_O