domingo, 8 de febrero de 2009

Souvenir Catódico: Peseteros, intelectualoides y brujas

¡Toma cheque!: La NBC va a por todas con el final de su emblemática Urgencias: las ganas de satisfacer a todos los fans, actuales y de antaño, los está llevando a atraer a todos aquellos personajes que fueron queridos por el público. ¿El más solicitado? George Clooney, obviamente. Pero ante las reiteradas negativas a participar en un desenlace que pretende ser histórico, la cadena ofreció un incentivo suficientemente apetitoso: Dos millones de dólares. Entiendo que se trata de trabajo y que la cadena va a sacar un beneficio (¿aunque realmente será rentable el cheque?), pero igualmente opino que es lamentable el exorbitado caché. ¡Se trata de la serie que lo lanzó a la fama! ¿Y cómo se puede ser tan desconsiderado y divo con la audiencia? Porque en el fondo son ellos los más perjudicados.

¿Inteligentes?: Si la revista TV Guide quería hacer una lista sobre sus series favoritas podría haberlo anunciado claramente, pero en lugar de esto lo han hecho bajo la premisa de “series inteligentes”. ¿Quién se encuentra entre ellas? House, Battlestar Galactica, CSI, Perdidos, Cómo conocí a vuestra madre, Mad Men... No voy a ser yo quien discuta la calidad de estas propuestas, pero el calificativo le va grande a unas cuantas de ellas. Por ejemplo, es cierto que CSI reformuló las series policíacas pero ¿realmente debe estar incluida? Y House se considera astuta por el ingenio que supone escribir unos casos que ni tan siquiera se hacen comprensibles para el espectador. A mí, por otra parte, los médicos siempre me han defendido de forma mucho más fervorosa los pacientes que ingresan en Anatomía de Grey y los tratamientos seguidos. Más verosímil, la encuentran los de la profesión. Eso sí, los del Seattle Grace no han entrado en la lista.


Trío de reinas: Es incomprensible que no levante polvareda una de las posibles propuestas de la ABC para el año que viene: Las brujas de Eastwick. ¿Quién no está interesadísimo por saber quiénes serán las pobres mujeres maltratadas psicológicamente por el diablo? ¿Quiénes serán las sustitutas de las grandísimas Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer? ¿Y quién se atreverá a luchar contra el carisma de Jack Nicholson? Por el momento, a la dulce (y un poquito empalagosa) Anna Friel de Criando Malvas le han ofrecido uno de los tres papeles femeninos. No obstante, lo que hubiera sido verdaderamente alucinante es que hubiera prosperado la iniciativa de la Fox en 2002 de adaptar también el filme ochentero. Por favor: ¿alguien sabe si existe por algún recóndito lugar de internet el piloto? Y es que daría lo que fuera para ver a Marcia Cross, Lori Loughlin y Kelly Rutherford interpretando a las satánicas amantes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué cada vez le tengo más manía a George Clooney, tanto Nespresso le está afectando la cabeza. Un poco de agredecimiento a la serie que te convirtió en sex symbol por favor! Qué fuerte lo del trío de damas, no sabía que existía ese experimento!

Vanessa dijo...

La serie de Las brujas de Eastwick ya tiene una fan para cuando se lleve adelante. ¡Me encanta esa peli!

Anónimo dijo...

A mi también me encanta la peli de Las Brujas de Eastwick, a ver que hacen con la serie...

Sobre lo de ER, parece que Susan Sarandon también aparecerá en uno de los episodios finales, tampoco les ha debido de salir barata...

Yo estoy deseando ver la recta final de la serie, y a mi me encanta Clooney :)

Álex dijo...

Lo mismo pienso de George Clooney. Vaya tipo más desconsiderado.

Adri dijo...

de acuerdo con lo de George Clooney... me sorprende, siempre me ha parecido un tio muy majete y no le veía haciendo este tipo de cosas..

en cuanto a la lista de TV Guide... en fin.. una cosa es hacer una lista de mejroes series, como dices, y otra es tildarlas de "inteligentes". How I met?? pfff, no se, es una lista muy discutible... porque, bueno, de hecho ese término ya es discutible de por si..

(si los de Seattle Grace entran en la lista me da algo xD)

Eldemo dijo...

¿serie de Las brujas de Eastwick? A buscar el piloto pero ya.
Clooney muy listo él, y pensar que hace poco alababa el detalle de volver, anda que si llego a saberlo :p
Y eso de series inteligentes, como bien dices, mejor decir que son sus series preferidas, porque aunque sean buenas la mayoría, tampoco son para tanto.

Unknown dijo...

Sorprende lo de Clooney porque tardó mucho en irse de la serie. Si no recuerdo mal, estuvo dos o tres temporadas alternándola con el cine, hasta que llegó "La tormenta perfecta" y se largó finalmente.

¿Esa lista de TV Guide es de "smart tv shows"? Yo tampoco entiendo muy bien los matices que le dan a "smart", que a mí siempre me ha parecido algo entre listo e inteligente.

Crítico en Serie dijo...

Jaina, ALX, Adri: Si al final tendrá razón Mark Wahlberg cuando acusa de hipócrita a Clooney. Va de buen samaritano y generoso, y luego sólo se vuelve nostálgico a base de cheques y predica la necesidad de cuidar el medio ambiente y luego viaja con su jet privado.

Harmony, Van Hessa, Eldemo: Las brujas de Eastwick a mí me tienen en ascuas. Claro que lo que me molesta es que no se tirara adelante el proyecto de la FOX. Qué tres musas por entonces más casposas.

MacGuffin, está claro que es difícil decir que definición le dan. Igualmente, House no me parece inteligente, por más manual de medicina que haya en él.

Anónimo dijo...

House es una serie inteligente. El problema que tiene son los casos médicos que hay de por medio. Hace tiempo que dejaron de interesar. Ojalá se centraran más en los personajes...

OsKar108 dijo...

Que buena pinta tiene (y tenía el piloto que comentas) una posible adaptación de Las Brujas De Eastwick, la peli aunque hace mucho tiempo que la vi, me gusto mucho, así que puede estar bien en una serie 8D.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Yo me apunto también a la serie d las brujas, pero como bien dices, a ver a quien ponen en el papel y en que edades. Lo de Clooney, a saber, no es el primero que reniega de la televisión después de dar el salto, pero sería un detalle que hiciera el capitulo. Eso si, la cifra me parece pelin exagerada.

Crítico en Serie dijo...

Alexander, o quizá deberían hacer casos interesantes. Creo que el ambiente entre los médicos está demasiado viciado. Los tengo a todos aburridos. Antes House era fresca, mientras que da cierta impresión a claustrofobia dentro de la consulta.

oskar, que cueste, sin embargo, que costará mucho sustituir a Cher. A ver quién puede con esos pelos!

lestat, lo que ha pedido es una millonada de celebrity que se lo tiene creído. Sé que es un negocio, pero de cara a los fans creo que ha dado muy mala imagen. Sólo acceder a cambio de esta millonada... El dinero es el dinero.