domingo, 31 de mayo de 2009

El intenso lavado de cara que necesita la nueva Sensación de Vivir

Esta entrada contiene spoilers de la primera temporada.
.
O Nielsen ha sufrido algún tipo de modificación en su método de medición de audiencias, o lo de la CW no se entiende. Lo que comenzó siendo un buen año para la cadena, con el estreno de 90210 rondando los cinco millones y One Tree Hill y Gossip Girl con unos aumentos significativos, ha terminado por los suelos: La nueva generación de Sensación de Vivir se ha quedado estancada en los 2 millones de espectadores al igual que las otros dos seriales adolescente. ¿Pero qué ha ocurrido? ¿Podrá la cadena superar otro año con un resultado tan fatídico?

The CW, sin embargo, confía plenamente en que sus series alcen el vuelo y las ha renovado todas. Pero, en el caso de los seriales (que son las únicas que sigo), serán necesarios unos retoques puesto que ninguna de ellas ha conseguido mantener el tipo durante toda la temporada. La que más lo necesita: Sensación de Vivir: La Nueva Generación. De momento, ya se han tomado cartas en el asunto y han dejado la serie a cargo de Rebecca Rand Kirshner, que pretende convertir la serie en un producto menos amable y aprovechar el potencial pijo de Beverly Hills. Básicamente, quiere convertirla en el Gossip Girl de la costa oeste.

No obstante, cambiar el concepto de una serie una vez empezada no es un encargo fácil y más cuando gran parte de su fallo está en el reparto: Shenae Grimes, la protagonista, sigue igual de revolucionada después de una temporada entera, gesticulando casi tanto como Jim Carrey después de tomarse tres red bulls. Y AnnaLynne McCord, con sus ínfulas de femme fatale, continúa con sus lamentables morritos. ¿Apuntarán a las actrices a un curso acelerado de interpretación en verano? ¿Y en el apartado masculino será suficiente la desaparición del inerte Dustin Milligan y el desarrollo del malote Matt Lanter?

En lo que sí que se ha notado la iniciativa de la nueva show-runner es en el inusitado impulso que ha dado a las tramas. De la amabilidad de su predecesora a los bruscos giros, incluyendo una season finale que ni tan siquiera se hubiera atrevido a escribir Silver en uno de sus brotes. Cinco minutos de infarto (y crueles risas) en los que Rand Kirshner destruye, sin ningún tacto, los gentiles pilares en los que se debía basar la serie. Cómo empezará la segunda temporada, después de tal explosión, será digno de ver.

Pero entre los cambios radicales que pide a gritos esta producción sólo hay dos cosas que no se deben tocar: Adrianna Tate-Duncan, interpretada por una inspirada Jessica Lowndes, y su inmaculada relación con Navid. Ellos han permitido que esta temporada se pudiera ver, gracias a sus breves pero gratificantes apariciones y a un embarazo que nada tiene que envidiar a Juno. ¿Por qué no mandan a Annie a estudiar teatro en Europa como hicieron con Brenda y dejan que la talentosa Lowndes remonte el fallido experimento?

6 comentarios:

H - NEWS dijo...

Estoy de acuerdo con tigo, esta serie necesita un reimpulso y de no encontrarlo esta temporada, tal vez sea su ultima.

joZeMurci dijo...

Me la he tragado entera la temporada, pero porque al final terminas acpetando los fallos de la serie y te dejas llevar por una serie sin proposito de adolescentes. Por ejemplo, sus compañeras de canal tienen o tenían un algo que las caracterizaba y las hacía distintas (en gossip la velocidad, intensidad, y lo trepidante de la serie y personajes la hacían adictiva; onetreehill ERA algo tranquilo y a ratos profundo, con una búsqueda de la felicidad constante, pero nunca conseguida), 90210 no tiene nada atractivo, salvo la idea de Berbely Hills, y no puede mantenerse asi sin más. El final ha sido muy bueno, y espero que logren hacerlo bien para la siguiente temporada, a ver como les sale....

Eddtron dijo...

Mi primer comment en tu blog ^^

*O* Creía que era el único que seguía 90210.
Yo también odio a Shenae Grimes (muertee! xD) todavía me quedan dos capítulos para acabar la serie.
Estoy de acuerdo en que a Adrianna deberían de darle más protagonismo, si lo piensas bien... es a la única que le pasan cosas xD Nunca había visto a un personaje con tantos tópicos juntos (primero drogadicta, luego que si tiene sida y luego esta embarazada e intenta casarse.

Últimamente tengo la paranoia de que hay demasiados paralelismos entre 90210 y Gossip Girl, la trama del hijo "secreto" y si el lunes escuchas una canción en Gossip Girl luego en 90210 la vuelves a escuchar o.O

En definitiva que voy a seguir tu blog y ha comentarlo!!
muajajaja!

Crítico en Serie dijo...

News Society Network, lo que no tengo claro es que el impulso que le vayan a dar sea el acertado. GG II? No gracias.

JoZeMurci, la diferencia que tiene con las demás series es que esta opta por ser bastante blanca, como en su día fue la primera Sensación de Vivir. El problema está en que el espectador ahora ha visto mucha más televisión y la fórmula podría funcionar (un serial más) si sus personajes tuvieran más carisma y los diálogos estuvieran conseguidos. Por ejemplo, Cinco Hermanos es una serie en la que la trama importa un rábano, pero la gracia está en sus personajes y sus milimetrados guiones. 90210, en cambio, se basa en unos textos muy malos.

Queen E!, los paralelismos, por lo que parece, van a ser muchos más en la segunda temporada. Van a ir a por todas a por el espíritu GG (y ya verás en la season finale que realmente deciden tirar la casa por la ventana). Y lo de que Adrianna es muy tópica es bastante relativo: ¿Qué personaje de la televisión actual tiene alguna trama innovadora que no hayas visto antes?

Mr Prozac dijo...

Para no extenderme digo que tienes razón en casi todo (lo del tema del embarazo me pareció de lo mas cutre visto ever, pero es que con este tema soy muy tajante) aun así, si es cierto que he visto aproximadamente un 80% de la serie, la mayoria seguidos.. pero a trompicones, porque si no aparecía ni Brenda, ni Donna ni Kelly.. el capitulo pierde el interés a lo bestia.
LA verdad que mi decepción con la serie no tiene nombre, pero si espero que con la final la próxima temporada esté un poco mas animada y espero que no cometan el mismo error con Melrose Place y sepan aprovechar el tirón que tienen y hagan algo interesante.
Aun asi seguiré pendiente de los chicos de Beberly hills, porque a mi los pijos es que me llaman, no puedo evitarlo =)
(al final me extendí, sorry)

Crítico en Serie dijo...

Mr Prozac, pues para mí el interés decae cada vez que desaparece Adrianna. ¿El embarazo? Lo mejor de la serie, porque la actriz es la única que cumple, porque los dos actores tienen química y porque es el único hilo argumental que escribieron con un poco de gracia.

Pero tienes razón en que Melrose Place será un buen experimento para comprobar si saben rectificar los errores. De momento, los sneek peaks ya disponibles creo que no auguran nada bueno. Muy mediocres.