lunes, 29 de junio de 2009

De Realities (III): Con cuatro hijos y un buen polvo

Mientras que a Jillian Harris le hacen mil rendez-vous, Stacey Anderson ha pasado sin pena ni gloria por la televisión con el nuevo reality del canal TV Land The Cougar. En el programa, Stacey, una mujer de 40 años y con cuatro hijos, tuvo que elegir entre 20 chicos de veintitantos. Y aunque despertó algunas críticas antes de estrenarse (algunos la acusaban de no ser atractiva, otros decían que era resultona), yo opino que los pósters promocionales que vi por Nueva York no le hicieron justicia: Stacey está buena.

El concepto, que es una adaptación de The Bachelor también creado por Mike Fleiss, no tuvo la repercusión que esperaba en los medios de comunicación. Y no lo entiendo, pues The Cougar tenía todos los elementos para ser la comidilla (fugaz) de los críticos: un look más cutre-kitsch que su antecesor gracias a un presupuesto más ajustado, la cuarentona depredadora, unos chicos que ni tan siquiera eran guapos (con sus vergonzosos ritos de apareamiento) y la presentadora, una Vivica A. Fox en horas aún más bajas. ¿Acaso Kill Bill tenía una maldición? Porque, de momento, ya nos hemos encontrado a Vivica confesando que ella también es una cougar, a Lucy Liu cargándose series por donde pasa (Cashmere Mafia, Sexy Money) y David Carradine murió con un cordón enrollado en los genitales. Que Uma Thurman y Daryl Hannah vayan con cuidado.

Pero que The Cougar no acaparara titulares no significa que no tuviera anécdotas jugosas: los concursantes tuvieron que pasar por la prueba de fuego de conocer a los hijos de la mujer y al final, una vez ella eligió al chico de su vida, el afortunado le propuso matrimonio. Y lo mejor no es que le dijera que la amaba, a ella y a su familia (o sea, a sus cuatro hijos, que eso ya es amor), sino que exhibió la cajita en el ángulo perfecto para que la cámara pudiera mostrar el nombre de la joyería. Y para colmo las últimas palabras de Stacey:

“Cuando abrió esa cajita y vi ese precioso anillo de diamantes de Sophia Fiori,
me quitó el aliento. Él es el hombre de mis sueños y con el que voy a pasar el
resto de mi vida”

Ya podrían haber hecho un cásting con actores, que así por lo menos la falsedad no se notaría tanto en la voz de los tortolitos.
Aquí está la prueba (del montaje y del anillo de compromiso):



¿Alguien más opina que, o consiguen una buena exclusiva, o estos ni tan siquiera pasan por el altar?

Con respecto a los trapos sucios, el marido hizo su aparición estelar en los medios para retratarla como una mala madre. Según él, Stacey nunca asistía a las funciones escolares de los hijos, llegaba tarde por las noches a casa y por eso, cuando se divorciaron, consiguió la custodia total de los niños. Y ahora no voy a justificar la ausencia maternal de la cougar, pero ella llevó a cabo lo mismo que han hecho gran parte de los padres en los últimos... ¿veinte siglos? Pero, en el caso de ellos, se trataba de sacar adelante a la familia y en el de Stacey, sencillamente una mala madre. Las mujeres profesionales y de éxito, o son perfectas, o son un fracaso total. Por favor, un término medio.

7 comentarios:

Kike dijo...

Este reality promete. Pero por lo que comentas, lo veo muy parecido a Mujeres y hombres y viceversa / The Bachelor, sólo que con una cougar en vez de la típica modelo despampanante y un poco salidilla.

Pobre Vivica A. Fox. Con lo que siempre me ha gustado esta actriz y mira para lo que ha quedado.

Anónimo dijo...

No mates todavía al pobre Keith, el que murió fue David!

Crítico en Serie dijo...

Anónimo, gracias por corregirme el lapsus ;)

Allegra dijo...

Jolines... soy una inepta total en reallities... y según lo q vas poniendo cada vez me dan mas miedito (cougar no me comas!!!!).
Cada vez que pienso: "Bueno... después de ésto, ya no puede haber nada más histriónico", algún productor aburrido tiene una genial idea y me saca de mi error.

Sobre The cougar opino q venden exclusiva, pasan por el altar, venden exclusica, se separan, venden exclusiva, se tiran los trastos a la cabeza, venden exclusiva, etc. Quizá sea una versión muy Española, pero así es como me lo imagino. Ahora que... ella habría hecho muy bien en darse unas cuantas alegrías pal cuerpo con los veinteañeros. Y a los q la tacharon de fea les digo una cosa: a ver quién llega a los 40 con ese tipo después de haber tenido 4 hijos.

Por cierto.... ese último páarafo: AMÉN HERMANO xD ¡Jo! ¡Cómo molas!

Allegra dijo...

Jolines... soy una inepta total en reallities... y según lo q vas poniendo cada vez me dan mas miedito (cougar no me comas!!!!).
Cada vez que pienso: "Bueno... después de ésto, ya no puede haber nada más histriónico", algún productor aburrido tiene una genial idea y me saca de mi error.

Sobre The cougar opino q venden exclusiva, pasan por el altar, venden exclusica, se separan, venden exclusiva, se tiran los trastos a la cabeza, venden exclusiva, etc. Quizá sea una versión muy Española, pero así es como me lo imagino. Ahora que... ella habría hecho muy bien en darse unas cuantas alegrías pal cuerpo con los veinteañeros. Y a los q la tacharon de fea les digo una cosa: a ver quién llega a los 40 con ese tipo después de haber tenido 4 hijos.

Por cierto.... ese último páarafo: AMÉN HERMANO xD ¡Jo! ¡Cómo molas!

Allegra dijo...

La proposición no se la creen ni ellos (la cara de tonto de él, la cara de asco de ella (¿o es el botox?), los movimientos caaaasi sin ensayar, en fin...).

RichardG dijo...

Jajajaja yo creo que si podría ser el botox. No me gustó mucho este reality, creo que no captó lo que prometía en los trailers. Creo que los criticos le lanzaron una Tarjeta Roja