sábado, 31 de octubre de 2009

The Fierce Style of Christian Siriano

Estaba engañado y a la vez en lo cierto. Creía haber dado con la grandeza televisiva después de ver Project Runway. Pero por lo tardío de mi descubrimiento (o más bien de mi elección) he empezado con la sexta temporada. Y yo la veía inmensa. Me daba igual que algunas personalidades pasaran sin pena ni gloria por esas cámaras, porque el proceso de diseño de la ropa era tan interesante, y el resultado en la pasarela tan intrigante, que ni me daba cuenta. Pero ha sido entrar en el mundo de Christian Siriano y la pasarela ha dado un giro copernicano. So fierce!

Este chico de 21 años fue uno de los concursantes de la cuarta edición de este reality-game para ver quién es el mejor diseñador (y, ojo, que no es ninguna tontería y quienes acuden son verdaderos genios). Y su instinto artístico retro y a la vez transgresor satisfizo las retinas, mientras su carácter se esculpió en un pedestal catódico.

Su vocabulario era algo limitado, no por corto, sino por su ramalazo a lo spoiled brat y sus aires de minidiva. Todo lo que sale de su boca, para ser exactos, viene acompañado de “hot” y su adjetivo preferido es “fierce” (y las combinaciones que puede llegar a hacer son asombrosas, de aquí el “this is a hot tranny mess” que se parodió en el Saturday Night Live en uno de los sketches más relevantes de los últimos años).

Y su actitud de comediante, a la vez muy bitchy y tocando de pies al suelo, llenó el programa. Había nacido para el show y su cameo en Ugly Betty lo corroboró (está aquí). Como tampoco cabe duda que este diseñador, si llega lejos, puede acabar dando mucho miedo. Diría que es un cruce entre la Meryl Streep de El Diablo Viste de Prada y el Chandler de Friends, pero es que Christian Siriano es el mismo (a lo bestia y sin medida).

Él puso, más o menos, el 51% del factor humano de la temporada, pero también hubo más. Vistieron a wrestlers, a adolescentes tontas y el plantel de diseñadores era formidable: desde una ex motorista, al grandioso (en gracioso, tamaño y risa) de Chris e incluso a una especie de Superman de bisturí que tuvo que abandonar el reality por un infección que por su condición de seropositivo tuvo que tratarse. Revelador (no por la enfermedad, por supuesto), de la misma forma que lo fue ver como perdían los papeles al tener que vestir un hombre. Sí, sí, hay diseñadores que pueden hacer un hot dress con chucherías y luego no tienen ni pajolera idea de cómo son los pantalones para hombre (y te hacen un hot tranny mess, claro).

De esta comparativa he sacado una primera conclusión: la sexta temporada, a la que diría que le faltan un par de semanas para terminar, es flojilla viendo el auténtico potencial que tenía. Pero justamente por esto también he comprendido que Project Runway se eleva a los cielos porque, incluso en su peor estado, sigue siendo espléndida (y Heidi Klum es muy fierce por mal que me caiga en el programa).

Clonismos
La presencia de Christin Siriano, además, dejó huella. Y no es que haya oído referencias a él durante esta temporada, sino que ha habido un par de personas que han intentado cobijarse en su imagen. Nicholas, por ejemplo, quizá sólo porque también es muy bitchy me ha hecho pensar en Christian con sus despotriques ante la cámara (y un hurra para él). Pero quien no se salva es Melvin o, mejor, la gallina de los huevos de oro (si quereis entenderlo... ved el programa). Ese rollo mariloca de “soy tan fascinante que los jueces no me entienden” era una copia de Christian. Aunque hay una diferencia: Christian por lo menos tenía estilo.

6 comentarios:

Kike dijo...

Yo ahora ando con la sexta temporada y tengo que reconocer que me siento un poco culpable cada vez que veo un capítulo. Pero me encanta ese punto frívolo y los aires de divismo de la mayoría de los concursantes. Y de las modelos ni te cuento, que la tal Fatma esta es un bicho de cuidado.

Por cierto, ¿has pensado en darle una oportunidad al Big Brother americano? Es tremendamente emocionante y todo lo contrario al de aquí y engancha casi sin que te des cuenta. Creo que te gustaría. ;)

Álex dijo...

Comparto al 100% tu primer párrafo, el resto no lo he leído porque no quiero spoilearme nada. Pero yo también estaba encantadísimo con la sexta temporada de PR y ha sido ponerme con la primera y ver lo que realmente es este programa. Te la recomiendo, tiene diseñadores que son todo unos personajes, algunos muy divas, otros muy cachondos y algunos muy malvados y además tiene a Morgan, una modelo que si la llegan a dejar se adueña del show ella sola.

Por mi parte, ya tengo descargada la cuarta temporada y me pondré con ella en cuanto termine lo que me queda de Big Brother US 11.

Crítico en Serie dijo...

anade, yo de modelos me quedo con Kojii y Matar. Tienen mucha personalidad.

Y esto de engancharme al Big Brother lo veo imposible. Primer, no me atrae. Y segundo, he empezado a trabajar y me cuesta mucho llevar la mayoría de series al día. Jornadas laborales de diez horas seguidas no lo permiten.

ALX, es genial que haya tanto divismo en PRoject Runway. Lo que está claro, pero, es que son unos artistas. Lo que hacen es arte y encima con presupuesto limitado y un tiempo aún más reducido.

Btw, no sé si ya has visto el PR y el models of the runway de esta semana: porque estaba enfermo que sino lloraba con las expulsiones. En el caso de PR, sin embargo, muy merecida.

Anónimo dijo...

no veo realitys asi que no tengo nada que decir al respecto, te escribo porque me gustaria que comentaras tu opinion acerca de la situacion que viven los histriones jovenes a la hora de competir en los emmys o globos siendo que en esta epoca dorada de la television actores y actrices consolidados en el celuloide han volteado a la industria de la tv y gente como sally field, glenn close, gabriel byrne, holly hunter, joseph fiennes, tony collete, dennis hopper y marissa tomei entre otros, todos nominados y/o ganadores del oscar han llegado a opacar al la nueva generacion de actores que aun siendo de talento palpable no tienen las tablas para figurar en quintetas como las que se observan de 4 años para aca, se que la carrera significa trabajar con gente consagrada pero mi punto es: es justo que los actores antes mencionados se queden con el lugar que podria corresponder a gente como evangeline lilly, u otros protagonistas cuyo primer rol protagonico no solo es demandante sino que lo hacen fabuloso y gente que ha sido dirigida por tarantino, allen, scorsese tomen por asalto la cademia de tv, quien sigue en la prox. kim basinger? lei por ahi que diane keaton prepara una serie entoces ya no tendremos una nueva kery rusell o la siempre encantadora jen garner alzando un globo de oro, ok gracias por leer mi prerrogativa

Crítico en Serie dijo...

Anónimo, me ha gustado tanto que me pidieras la opinión, que acabo de redactar un post entero sobre ello. "Reservado al derecho de admisión" ;)

Gracias

Anónimo dijo...

Satisfizo