jueves, 11 de febrero de 2010

Culos borrosos (y otras partes)

Cuando el pecho de Janet Jackson se aventuró fuera del vestido en su actuación de la Super Bowl de hace unos años, algo se evidenció en los EEUU: las pupilas de los americanos, al igual que no pueden mirar fijamente el sol durante media hora, tampoco pueden ver una teta al descubierto. Si alguien se quedó ciego durante el PezonGate es algo que desconozco, pero a tenor de las reacciones que suscitó ese falso despiste, sospecho que los pequeños debieron tener algún tipo de ataque epiléptico parecido al que sufrieron los niños japoneses con los rayos de Pikachu.


Así, para evitar posibles desprendimientos de retina entre los defensores mundiales de la libertad, programas como Survivor o The Amazing Race vigilan con lupa que no se vea ni un centímetro de más de piel de la necesaria, con una táctica que debe ser parecida a la de las autoridades iraníes. Sin embargo, a veces la censura que ejercen en sus propios programas acaba resultando en una modificación de la situación, y los hermanos gays de la última edición de The Amazing Race, que se tuvieron que pasear en calzoncillos por obligaciones de alguna prueba, despertaron la curiosidad a más de uno cuando les difuminaron los calzoncillos. Metieron carga sexual donde no la había.


En Survivor esta práctica la respeto cuando se utiliza para defender la privacidad de esas personas, que no tienen la culpa que su rival les baje el bañador durante una lucha en el barro. En cambio, en situaciones en las que sencillamente eligen divertirse enseñando carne (las chicas del Amazonas saben de qué hablo) o por cuestiones estratégicas (Richard Hatch primero, Dave el pesado después), la telerrealidad podría perfectamente mostrar los (des)encantos.


No obstante, hay veces en las que simplemente son ridículos los parámetros bajo los que deciden difuminar (o pixelar, como se dice ahora) a los concursantes. Amanda Kimmel, una de las vedettes de Jeff Probst, que decidió repescarla para la edición especial de Micronesia y que ahora la ha querido traer a Heroes VS Villains, se pasó medio concurso en China con el culo borroso.


Su bikini de estampado militar, que justamente creo que a ella le pareció de los bañadores que más debían tapar de la tienda, no cumplía los requisitos establecidos por el colegio de los ópticos. Obviamente, al ver una redonda difuminada en alguna parte de la pantalla, el espectador no tenía otro remedio que imaginar cómo era el culo de esta chica, ganadora del concurso de Miss Montana. Se distraía por algo que realmente no tenía ninguna importancia. Pero esa redonda no fue lo único que despistó a los jugadores.


Su personalidad, amable, y sus preciosos ojos, de cervatillo, incapacitó a sus compañeros de batalla y al público para ver que tras esa mirada también había una mente pensante. El título de reina de la belleza tampoco ayudó, por supuesto. Y la percepción que acabó adquiriendo fue, siempre, la de inofensiva segundona (no la de mujer en la sombra), cuando desde mi punto de vista fue la gran jugadora de la edición de China y también una inteligente concursante en Micronesia.


Por esto espero que, con el bañador adecuado, sepa llevar a cabo su particular venganza con el público (pues este es ahora también parte del lema de la edición). Que vean más allá de su bonito pandero y también de sus morritos de Angelina Jolie porque, independientemente de los resultados, o de si se le sale una teta en una competición o no, ella es la auténtica guerrera de Survivor, con su equipo completo: es guapa, es lista y no hay otra mujer que dé tanto en las pruebas. Esto es, en realidad, lo que venía a decir su polémico bikini.

12 comentarios:

Fon dijo...

es cierto. en The Amazing Race es una cosa muy estresante. que gente más pudorosa y conservadora. y lo mismo con todas las marcas. y es lo que dices, es crear carga sexual donde no la hay.

Álex dijo...

Eso me ha llamado mucho la atención, sobre todo en la edición de China donde se pasan los episodios difuminando a diestro y siniestro. No solo a Amanda, también a los chicos que se pasan el programa en calzoncillos o al asqueroso de Jean Robert que le difuminaban los pelillos que le sobresalían por delante.

Al final es darle más importancia de la que realmente tiene.

Álex dijo...

Por cierto, me ha hecho mucha gracia ver como lo has enlazado para terminar defendiendo a Amanda. Por ahora no la he visto hacer gran cosa en China, pero supongo que es justo en el tramo final donde sobresaldrá.

Kike dijo...

Es que, claro, se pasan 15 capítulos difuminando el culo de Amanda y luego te dejan con la intriga. Y ahora que lo pienso, ¿recuerdas si en Australia también censuraron culos y demás? Porque si te digo la verdad, no me suena haber visto ningún borrón por ahí, y eso que las chicas también se paseaban bien ligeritas de ropa.

Y ya entrado de Amanda, ya sabes que no es santo de mi devoción, pero creo que es una buena jugadora. Lo que más valoro de ella es que sabe crear alianzas y llevarlas hasta el final, y eso no es algo que se vea mucho en Survivor.

Ahora bien, al mismo tiempo que reconozco su buen juego social, también te digo que es una concursante pésima en muchos otros aspectos. Su pose de eterna segundona es un lastre, eso está claro, pero es que su falta de carisma hace que casi no tenga impacto en los que seguimos el programa. Porque sí, es una chica mona y tal... pero ya. No tiene jugadas demasiado memorables (aparte de cierto blindside en China y un par de momentos en Micronesia), no llama la atención y su actitud de "soy una buena chica, en serio" no la ayuda en absoluto. Coño, si apuñalas y traicionas a tu compañero, apechuga y tira para adelante, si no pasa nada. Personalmente valoro más los que van de frente y dicen las cosas abiertamente, por muy dolorosas que sean, antes que esos que se escudan bajo una falsa bondad para justificar sus decisiones.

Crítico en Serie dijo...

fon_lost, tapar los paquetes de los chicos de Amazing Race fue perturbador. Automáticamente pensabas que estaban excitados o algo, que no se los pudiera ver tranquilamente en calzoncillos.

ALX, Amanda es la que es, va de buena y en realidad es buena. Pero ya verás como en China hay un par de momentos en los que Todd duda y ella dice lo que se tiene que hacer (Todd es considerado un gran estratega y a mí me pareció lo más dubitativo e inconsistente de la edición. Mejor Amanda, la verdad). Allí demuestra que para nada es tonta y que, cuando toca, sabe qué hay que hacer.

anade, ya sabemos todos cuál es el defecto de Amanda y no lo desvelo porque supone spoilers. Pero esto de "si apuñalas y traicionas, apechuga" no se le debería aplicar a ella. Tampoco es una traidora y yo entiendo que le sepa mal dejar a muertos por el camino, aunque fuera para sobrevivir ella (algo que Parvati no hizo, pues se cargó a alguien en Micronesia cuando aún no tocaba. Hasta el final 4, no le tocaba.).

Juan Calavera dijo...

Otra de los norteamericanos y su doble moral

Un telespectador más dijo...

Yo solo he visto Micronesia (en 3 dias, por cierto) y llegaron en un momento a difunimar la boca de Natalie cuando decía algun taco, lo que ya me parece muy fuerte.

Yo lo siento, pero soy más de Parvati y sus tejemanjes que de Amanda, a quien si la vi en la sombra como hoy comentaba en mi blog.

Ahora toca ver a los Heroes vs Villanos, que ganas, a ver si salen pronto los subtitulos (si sabes de algunos te agradecería que me avisases ;) )

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

Telespectador, lo siento pero de momento no tengo ni idea de subtítulos. A ver si en survivorenespanol acaban colgando algo, aunque de momento no tienen ni el episodio.

Eros dijo...

No me he puesto con Survivor-China, por lo que he de basar mis comentarios hacia Amanda con respecto a lo visto en Micronesia.

Básicamente mis palabras se reducen a: que mujer tan sosa, cristojesú. Hermosa, sexy y con un encanto muy glam, pero en exceso aburrida. Y muy a pesar de ser muy buena jugadora social, es terrible cuando de convencer al jurado se trata. Y con eso, a mi me basta.

Es más, casi la odio por ser tan ... simple.

Sldos, Crítico.

Crítico en Serie dijo...

Hay algo que no puedo negar: es terrible a la hora de convencer jurados (porque en China lo hace exactamente igual). Pero bueno, para nada me parece aburrida y creo que en China ya había probado que era una mente pensante, aparte de ir detrás del cabecilla de turno.

Ahora lo pasará mal en el Heroes VS Villains para permanecer en el concurso. Pero 'she has the whole package' y estoy seguro que puede dar la vuelta a la situación y quitarse ese target que le han puesto algunos simplemente por venir de Micronesia.

seriéfilo dijo...

pues no veas el pixelado que le hacen a sugar en la premiere de la nueva temporada... anda que no lo entiendo...

Crítico en Serie dijo...

Sugar logró protagonizar una de las escenas más memorables de Survivor. Tuvo mucha gracia. Lástima que, además de enseñar las tetas, no se esforzara un poco más en la prueba. Parecía una inválida tirada en el suelo.