jueves, 3 de junio de 2010

El virus de cosecha propia

No domino la historia contemporánea, ni tampoco el auge del nacionalsocialismo en Alemania, pero haciendo números, así a la ligera, todos sabemos que es prácticamente imposible que un líder nazi esté en un internado español dirigiendo unos experimentos para purificar la raza aria.


Si al final de la II Guerra Mundial tenía una hija de aproximadamente 8 años y para llegar al poder necesitaba haber lamido unos cuantos traseros, lo más probable es que en la actualidad tuviera entre 90 y 100 años (siendo generosos con él). Hasta podríamos restarle un lustro si situáramos el entramado de El Internado al 2005 y pasáramos por alto que entonces Movistar no tenía el internet móvil de ahora, y los teléfonos y ordenadores Toshiba eran menos molones. Pero, en resumidas cuentas, creo que ya hace un par de temporadas que no le podemos pedir verosimilitud al relato desde una óptica histórica. Las fechas simplemente no son el punto fuerte del Internado.


Hay algunos medios, sin embargo, que no cesan en su intento de dejar esta serie en evidencia, incluso al entrar en su séptima temporada. Las primeras corrientes enemigas que tuvieron que combatir fueron los constantes rumores de plagio con respecto Perdidos. Hubo cierta inspiración en la forma de contar la intriga (los flashbacks y cliffhangers) y hasta algún homenaje (la escotilla), pero ya es el colmo que busquen paralelismos entre Iván y Marcos, y Sawyer y Jack. Había vida antes de Perdidos y la seguirá habiendo después.


Ahora, además, hay quien se mete con los aspectos médicos del virus creado por Ottox. Lucía, la rata de laboratorio del Laguna Negra, trabaja sin temor alguno al contagio con la excusa de que ya tiene la versión anterior de la enfermedad. Pero esto, según los críticos, es incongruente. Y yo digo... ¿acaso no tienen derecho los guionistas a que su virus ficticio se contagie como les dé la gana y tenga las características que les plazca? ¡Cómo si la criogenización se hubiera perfeccionado en los cuarenta y fuera la mejor manera de mantener la elasticidad de tus rizos...!


A El Internado, nos guste o no, sólo le debemos pedir tres cosas: que nos entretenga, que no se estire demasiado y que haya escenas de duchas. Y a pesar de seguir con los mismos fútiles alivios cómico-infantiles (defecto por antonomasia de la industria televisiva española) y pasarse el factor temporal por el forro (entraron a los pasadizos con un peinado y salieron con otro), la presentación fue entretenida (y no ese coñazo de la 5ªT). Fecha de caducidad ya tiene. ¿Y escenas de ducha? Fuentes fiables me han confirmado que nos queda por ver la conversación homoerótica más mítica hasta la fecha.


La única duda que tengo es si esta temporada, que casi tiene forma de epílogo, podrá mantener las mismas dosis de intriga después del game-changer que supuso el desenlace de la anterior. Casi no quedan misterios ni malos, y la búsqueda del antídoto parece no preocupar demasiado a los protagonistas. Pero supongo que el estreno habrá servido para situarnos y la semana que viene, con la llegada de otro paquete de Mail Boxes Etc, ya veremos por donde van los tiros.

8 comentarios:

Fon dijo...

Buff...nada que no, que con esta serie no puedo. Sigo viéndola, sí, vale, pero casi que disfruto critcándola mientras la veo y echándome unas buenísimas risas. La serie me parece mala, y sólo funcionó con sus 2 primeras temporadas. El resto, basura. No hay más que contar en esta historia. Así que sólo nos queda esperar a que termine, y punto pelota. A tí las escenas de duchas por lo menos te dan algún momento de alegría, pero es que momentos duchas como las de Marcos e Iván, no las tienen Julia y María. Ais..

Patricia dijo...

Hola, te acuerdas de mi ????
Yo te leo todos los dias pero como te dije anteriormente los supervientes de aqui o alli no me interesan mucho.
Pero como hoy hablas de mi debilidad española, pues aqui estoy.
Creo que el post es una respuesta a uno de FTV ¿no?, pero bueno da igual .( A mi también me pareció una chorrada las precisiones de los virus qué más da , se expanden como les da la gana a los guionistas )
Yo de las inconguencias paso o me las tomo a cachondeo, tipo Amelia esta divina para haber tenido un aborto , oye, yo jodida una semanita y pico y esta chica en dos dias como un pimpollo.
Me jode más que nos quiten momentos , o sea de momento todos lo sabemos todo de todos, tu eres cocinero y espia, tu directora e hija de nazi, tu maestra y poli, nosotros alumnos e infectados y ese es malo de cojones .....
Me hubiese gustado un poquito de charleta.
Pero en general es la última temporada , se supone que van a a cerrar todas las tramas , habran momentos ducha , si María y Julia no se duchan, pero Ivan sino se ducha igual se quita la camiseta en un momento dado y todos contentos, (sobre todo tu y yo)
A todo esto nunca hemos comentado nada de Fermín ni de Hugo que tampoco son moco de pavo y tal vez más acordes para mi ....
Nada veamos la septima y última , partida en dos partes porque creo que ahora echan 6 y los otros para el invierno y a ver por donde nos salen.
Yo después del final de Lost ya estoy curada de espantos ....

Besitos ..... Patricia.

Oye, y este verano qué veo , porque el verano pasado me aficioné a Greek gracias a ti , y ahora no se que bajar.
Por cierto me hicistes caso y has visto TBBT

Patricia dijo...

Perdón , no se si se pueden editar los post o está prohibido el doble posteo pero si no lo has visto ya, vete volando a Shangay Style con el reportaje que le han hecho y luego me dices gracias

mprost dijo...

muchísimas gracias por los spoilers SIN AVISAR, te acabo de sacar de mi lista de lectura diaria

ALBERT dijo...

Para empezar, creo que debemos reconocerle a la serie que, pese a sus errores, haya intentado mejorar la cómoda mediocridad creativa de buena parte de las series españolas (incluyo las autonómicas)y que haya puesto su mirada en series norteamericanas para aprender de ella dinámicas, técnicas, lenguajes... Es una serie con pretensión de gran serie y creo que en parte ha logrado serlo. La forma en que ha cuidado de todos sus personajes (vale, sí, lo de las niñas es de juzgado de guardia), la manera en que ha sabido introducir nuevos personajes, crear un ambiente propio y una "marca de la casa" perfectamente reconocible (antorchas, faldas de colegialas o duchas). En cuanto a las fechas... bien, sostengo lo mismo que dije para explicar algunas de las contradicciones e indefiniciones de Lost: es lo de menos, si consigue entrener y explicar una historia que resulte atractiva para el espectador. Cuando en la teletulia de Arucitys, Broc comentó lo de las edades de los nazis, pensé... "PERO, hombre, si eres un defensor a ultranza de Lost, la serie con más inconsistencias argumentales por metro cuadrado, por mucha etiqueta de "mejor serie" que ostente... ¬¬
Y, por último, dos cosas más. ¡Explica qué es eso del diálogo homoerótico! Y, ¡qué buena elección la foto que acompaña la entrada! Yon me parece el mejor personaje con diferencia, por no decir que esa piel lechosa y esos ojos oscuros lo elevan a hottie guy de la serie. ¿Por qué todo el mundo está tan pesado con Marcos? Ni es buen actor... ni está tan bueno.

Crítico en Serie dijo...

Fon_lost, es que la primera temporada de El Internado estuvo muy bien (teniendo en cuenta el listón de la ficción española). Y lo siento por las escenas de ducha, pero diría que los guionistas descubrieron que las que funcionaban eran las de los chicos. Y es que vaya maromos.

Patricia, ¡creía que te había perdido..! ;)
No seas mala conmigo, que no siempre hablo de Survivor. ¿Que cada semana digo algo de este reality? Sí. Pero últimamente he hablado de Vampire Diaries, Community, Grey's, Private Practice, Perdidos, Fringe... Así que no digas que no hablo de series. Es que últimamente varias personas me lo han dicho: sólo hablas de realities. Y es mentira. Sólo tengo más variedad y actualizo más a menudo.
Con respecto a la trama de la serie... los guionistas decidieron que, a pesar que teóricamente habían pasado dos días, que como para el espectador han sido tres meses, pues pasarían de puntillas por ciertos asuntos. ¿No te has dado cuenta que hace una semana que Carolina ha muerto y ya tienen un romance preparado para Marcos? Al pobre no le dejarán ni tan siquiera estar de duelo! :) Y como tú comentas, nadie les reconoce a los chicos haber estado combatiendo durante todo este tiempo. No entiendo como Elsa no les propone erguir un monumento en memoria de ellos, que llevan luchando durante dos años, haciendo exámenes y sufriendo bajas mortales.
¿Y has visto que la próxima semana tendremos a Yon sin camiseta? Si bien es cierto que por edad no te tocan (eres una cougar, ya lo veo), es comprensible que te fijes más en ellos que en los adultos. Aunque debo reconocerte que de los mayores... me quedo con el padre de Lucas. Tiene unos ojos muy extraños y curiosos. Claro que ya podría afeitarse un poco.
Mhmmm... ¿Y quieres una recomendación para poder ver con tus hijos? Ufff... Está complicado. Mis recomendaciones estos días son claras: The Good Wife es el mejor procedimental del momento. Es grande-grande. Luego está Vampire Diaries, que es muy teen pero muy decente... Community como sitcom... y si quieres un placer culpable, víciate a Make It or Break It. Son unas gimnastas adolescentes y es de la misma cadena que Greek, o sea que es de bajo presupuesto. Todo esto está solo en VO supongo, lo siento.
Y los dobles post siempre se agradecen si me llevan a una sesión de fotos tan hot. Dios, Yon es Dios.

Crítico en Serie dijo...

mprost, eres un exagerado. No he dicho nada que no se supiera a partir de las promos de Antena 3. Y con las series americanas se debe vigilar con los spoilers, porque hay mil maneras de verlas. ¿Pero en serio debo avisar de spoilers si hablo de El Internado al día siguiente de emitirse en abierto por A3? Ah, y aquí nada de vacilarme con amenazas estúpidas. Ni que alguien me pagara para escribir.

AL, comprendo perfectamente lo que quieres decir y enumeras muy bien los motivos por los que El Internado está en un nivel superior que otras series españolas. Esté más o menos conseguido, bebe claramente de la ficción USA y a ratos está muy conseguido. ¿Que me gusta mucho meterme con ella y que siempre va bien para echarse unas carcajadas? Sí. Pero por lo menos ha tenido una ambición más allá de tetas y paraísos, y esto lo respeto.
Lo mejor de Yon no sólo es que está bueno-buenísimo-buenérrimo, sino que encima es buen actor. ¿Sabes que ha rodado una película donde un chico y una chica luchan para ligárselo o algo por el estilo? Si después de tantas escenas homoeróticas nos interpreta un rol bisexual... uf, Yon, gracias por todo.

ALBERT dijo...

Haha, veo que compartimos pareceres entorno a Yon González... Es que no podía ser de otro modo... entre las escenas de duchas y lo bien que le sienta el traje de esgrima. En las últimas temporadas, además, lo vimos practicando karate y un sinfín de escenas tórridas con su novia en los lugares más recónditos del internado. No sé qué es... pero es despide sexualidad por todos los poros... ya sea enfretándose con el profesor de karate o tirándose a la novia en el cuarto de las calderas, haha.

No sé a qué películas te refieres. Yo solo sé que en la película de nuestra ministra de Cultura salía con el chico de los hombres de Paco (ése que es tan malo, que pasó a sustituir a Hugo Silva -sin conseguirlo, claro) y hacían un frontal. El análisis de tal escena exige un privado entre tú y yo, "no és adient pel blog", haha. Pero si te refieres a esta peli... he leído que piensa que el desnudo fue totalmente gratuido, dando a entender que se arripiente de él (y de la peli). Por lo demás, es muy gayfriendly. Ha salido en revistas como Zero y ha participado el día del Orgullo Gay junto a Elena Furiase.