domingo, 8 de agosto de 2010

La Ley del Silencio

Como cada semana, toca comentar los últimos tres episodios de Big Brother. Ya sabéis que también podéis leer a mi compañero de fatigas, Anade.


“Después de inventarte que Hayden tenía una alianza secreta con los chicos, ¿cómo esperas que confíe en ti?”, Brendon.


Hasta el día de hoy tenía la firme convicción que esta edición de Big Brother estaba liderada por la Ley del Silencio. Nadie hablaba para evitar tener problemas. No se entendía que ni Ragan, ni Kristen, ni Kathy, ni Britney supieran los malvados planes de The Beast, Meow Meow, The Animal y The Brains. Pensaba que sencillamente se lo callaban para no ponerse una diana en la frente. Pero la frase de Brendon para despedir a Kristen desmiente toda esta teoría: realmente existe gente que no lo ve. Britney, por ejemplo, también se negó a echar a Lane, creyendo que podía ser un futuro aliado cuando este la querrá echar antes del final four. Y lo que está siendo una estrategia inmaculada (¿se había visto jamás una alianza tan numerosa y que pasara tan desapercibida a pesar de tener tres miembros físicamente tan imponentes?) también está siendo el talón de Aquiles de la edición. Big Brother es intensa porque, de un momento al otro, los planes vuelan por los aires y los houseguests deben improvisar (Kail & Co). Porque hay guerras de pandillas entre los muros de la casa (The Sovereign Six vs The Friendship). O porque existe una dictadura de la que los buenazos deben librarse (Jeff y Jordan contra el mundo). Pero tener a toda una pandilla de ineptos (esto va por Ragan, Kathy, Britney y Kristen) incapaces de ver más allá de Brenchel... se ha cargado el potencial de una edición que ya tiene un ganador anunciado. No se sabe si será Enzo, Lane, Hayden o Matt, pero a menos que haya una revolución y saquen la guillotina a la plaza, esto será una merienda de negros.


Head of Household

No hacía falta la infalibilidad de un predictor para saber que el mandato de Rachel sería polémico, básicamente porque en las imágenes finales del episodio de la eliminación ya vimos como estaba discutiendo en el patio (¿no os entraron unas ganas locas de tener el Showtime2 para poder ver el resumen nocturno?). Gracias a ello descubrimos que Kristen era una zorra muy turbia (su mirada torcida ya levantaba sospechas) y también que Rachel sigue con sus delirios (No, Rachel, Kristen no te dijo que te nominaría. Otra cosa es que lo hubiera hecho seguro). Pero quién se lo tendrá en cuenta a Rachel, teniendo en cuenta que todo el mundo la quiere fuera. Yo en su lugar ya oiría voces y susurros por todas partes.


Power of Veto

Esta clase de vetos sirven para ver cuál es la situación de los concursantes. La tensión se palpó en el ambiente como pocas veces hemos visto y vimos cuáles eran las prioridades de Hayden. De acuerdo, pocas personas no hubieran pedido el veto a otro concursante (a sabiendas que igualmente se lo robarían), pero fue el enésimo ejemplo de cuán centrado está el gritón en el juego: si para llegar a la final Hayden tuviera que atropellar a Kristen y pasarle por encima con el coche varias veces, no pestañearía ni un segundo. Y ya sabéis que no soy partícipe de estas actitudes. Luego, además, vimos el movimiento de Ragan, muy gratuito (te doy 5.000 dólares, Rachel), y cómo Britney se llevaba el veto y lo empleaba de la forma más turbia y floater posible. O sea, coqueteó con la idea de usarlo pero al final se echó para atrás para que su amigo Lane no fuera nominado (great move, Rachel). Triste, triste, sobre todo porque Lane la mandaría al plató de Julie Chen más rápido que un cohete.


Expulsión

Y aunque Kristen hizo mans i manigues para quedarse, nada sirvió para nada. Por enésima vez tuvimos que sufrir la filosofía de la casa (que nadie tenga una opinión acerca de nada, a menos que seas Kathy y votes con tu corazón) a pesar de que Kristen había presentado un caso muy convincente que nadie creyó (o Ragan y Britney prefirieron no hacerlo). Cuando alguien te intenta hacer abrir los ojos y tú no lo haces, la culpa entonces recae sobre ti (y cuando Brit y Ragan se encuentren con Julie, que no se quejen). Pero, a pesar de que odié a Kristen durante toda la semana, admiré que fuera capaz de mirar un poco más allá y viera que era inverosímil la tranquilidad de Hayden ante la posible expulsión. ¿Lo más fuerte? Que resulta que los cuatro brigaderos se pasan el día juntos (intercalándose) haciendo ejercicio en el jardín y nadie sospecha a parte de ella. Y Kristen ya está fuera.


El Semáforo

Rachel: Una vez más has demostrado que tú eres esta edición de Big Brother. Muy bien, puede que no caigas bien a muchos y que tampoco respeten tu juego, tus paranoias (muy justificadas) y tus despedidas (“Don’t ever try to get between me and my man”), pero sin ti esta edición ya estaría canibalizada por The Brigade (y, de no ser por ti, tendrían el HoH cada semana). Así que ya pueden estar dándote las gracias porque eres, sin lugar a dudas, BB12 (Britney es el alivio cómico, pero el secundario gracioso no puede salvar una película entera).


Ragan: Fuiste ámbar una vez y lo vuelves a ser (aunque podrías ser rojo pasión tranquilamente). Hay quienes respetan que ser un floater es un arte. Pero ante las injusticias uno debe posicionarse y ser floater solo es respetable cuando realmente hay una guerra que te importa un pepino (o de la que sabes que puedes salir beneficiado). Pero viendo que existe The Brigade (eres listo y sabes que está en la casa) y sabiendo que Brenchel es un mal menor (sobre todo porque nadie les votaría jamás en el final jury), es hora que hagas más que ser el odioso estereotipo gay de “seré tu mejor amigo y me quedo como actor de reparto”. Además, no tengas los cojones de votar para que expulsen a Kristen (cuando tenías mucho más en común con ella que con Hayden) y luego decirle que tiene un corazón enorme en la despedida. Go to hell, dude.


Hayden: Nunca te aprecié y sigo sin hacerlo, pero enrollarte con una chica (y que te masturbe bajo el edredón) para mentirle descaradamente y no tener la decencia de decirle la verdad en la cara (no en el confesionario) es despreciable. Otra cosa sería que hubieran tonteado, pero el rollo de showmance que se llevaba implicaba unas obligaciones morales que no respetó. Kristen dice que le entiende, pero ese rollo de “en Big Brother todo sirve así que no pasa nada” es bullshit y que se lo cuenten a otro. Como siempre digo, para ganar de verdad se debe mantener un mínimo de integridad. Hayden, tú ya no tienes ni una pizca.


¿Qué será... será?

Esta sección a partir de ahora mismo tiene SPOILERS de la semana que viene porque no he podido evitar leer quién gana la prueba del HoH. O sea, Brendon. O no, Britney. Que no, que era Enzo. Bueno, en realidad se trata de Matt pero he preferido soltar unos cuantos nombres para que los más susceptibles no se quejen de que este nombre brillaba y era imposible no leerlo. ¿Lo curioso? Que mientras los miembros de The Brigade quieren que Brendon se vaya por la puerta trasera (no hay nada peor que tener a unos cuantos machos alfa encerrados en una habitación (la envidia causa estragos)), Ragan y Britney quieren que Matt eche a Rachel (porque obviamente es el tortolito que temer). ¿Mi opinión? Brenchel estarán sentados en los sofás de los nominados (si es que Brendon no logra su tercer PoV), pero el que se irá será él. Después de que Matt pasara por alto las sugerencias de sus aliados en su anterior mandato, sería demasiado arriesgado que los ignorara otra vez, porque sonaría a emancipación. Y esto Matt no se lo puede permitir, por lo menos hasta que queden cinco y quiera echar a sus compañeros uno a uno con la ayuda de Ragan (que esta puerta parece no cerrarla). En realidad, si os fijáis, tampoco representan una gran amenaza: Rachel lleva dos victorias en los HoH al igual que Matt y Hayden ganó uno (y el más arbitrario).

3 comentarios:

Kike dijo...

Eres demasiado duro con los Ragan y Britney. Realmente no tenían otra opción que seguir las órdenes de Rachel y echar a Kristen. Primero porque aunque votasen a Hayden, la votación aún quedaría 4-3 y Kristen se iría a casa; y segundo, todos sabemos que quedar como separatista dentro de la casa es una idea terrible y te pone un target en la espalda automáticamente (mira Kathy la semana pasada).

Y tampoco me parece bien que te metas con Ragan por darle los 5.000 dólares a Rachel. Él conoce muy bien este programa y sabe que ganar dinero es la excusa perfecta para recibir una nominación a traición (y anda que no hay ejemplos de esto en la historia del concurso).

Pero estoy de acuerdo en que Rachel es, hoy por hoy, Big Brother 12. Sabes que adoro a Britney, pero como jugadora aún tiene mucho que demostrar (a pesar de llevar pleno en el Veto: dos competiciones que ha jugado, dos ganadas). No me cabe duda de que tanto una como otra son las únicas concursantes repescables para un posible All-Stars (que será el año que viene casi seguro), y la pena es que entre ellas no haya una alianza más sólida. Y es que si alguien puede desmantelar a The Brigade... ésas son Rachel y Britney.

Y tengo muchas ganas de que esta alianza de machos alfas se empiece a descomponer de una vez. Como dices, ya casi podemos confirmar que uno de ellos ganará de esta edición (y no me importará, porque llevan dirigiendo la casa desde el primer día por mucho que nos pese), pero la cosa será ver quiénes consiguen llegar hasta ahí. Estoy convencido de que Hayden será el primero en caer (por amenaza física), y creo que Matt también tendrá problemas para sobrevivir (ha ganado pruebas y tendrá amigos en el jury: Britney y Ragan). Así que... ¿Enzo y Lane como final two? Lo veo, lo veo.

Pero espero que la semana que viene un floater gane el HoH y empiece a nominar a gente de The Brigade, aunque sea de pura casualidad. Si Ragan lo ganase, está claro que pondría a Hayden y Lane, y si es Britney, sin duda haría lo mismo con Matt y Hayden. Pero el problema es que Brenchel seguirá por ahí y la diana que tienen ellos es demasiado grande para ignorarla durante más de una semana.

Lo cierto es que The Brigade ha tenido mucha suerte al caer en esta edición. En cualquier otra, se hubiesen desintegrado a la segunda semana. Pero aquí, con muchos concursantes de relleno y con una pareja como target principal de toda la casa... les ha venido todo rodado.

(Perdona por el rollo, que ya sabes que cuando me pongo a hablar de este programa no hay quien me pare ;)

Álex dijo...

SPOILER 12X14

Solo espero que al HoH se le vuelvan a cruzar los cables y le de un descanso a la parejita. Aunque después de su anterior cagada como que no lo veo mucho. Esta temporada me está decepcionando y solo veo posibilidades en que a Matt se le crucen los cables más adelante y traicione a The Brigade. Le gusta ir por su cuenta y cuando su alianza se pueda convertir en sus enemigos, la cosa puede cambiar.

Crítico en Serie dijo...

Anade, también opino que ellas dos son quienes se pueden cargar The Brigade. Y te digo una cosa: si Brendon es echado del programa... creo que Britney podría querer arrimarse a Rachel a lo bestia. Asumámoslo: quedan ya pocas semanas y son cuatro gatos en la casa. En nada The Brigade tendrá la mayoría y los pocos que queden necesitarán revelarse.

A Kathy la veo con los cojones necesarios para votar acorde con lo que debe pasar, pero el problema es de Ragan y su floatez que le explotará en la cara en cualquier momento. Se está quedando en una casa llena de machos alfa, tienes cada vez menos amigas dentro de la casa y su estrategia de "ser simpático pero no mojarse" le llevará fuera de la casa. Distinto sería que la casa estuviera muy dividida, que hubiera concursantes muy fuertes... pero aquí el problema es que hay una brigada de 4 personas y no podrá llegar al Top4 (¡es que son muchos aún!).

ALX, yo también espero que Matt sea tan estúpido de traicionar a sus aliados. Su votación como HoH ya dejó claro que pensaba completamente por su cuenta y lo mejor es que la caga a pesar de considerarse un genio. Es un imbécil y espero que la patata caliente que es su ego le explote en cualquier momento. De hecho, estoy seguro que contempla la posibilidad de unirse a Ragan en el último momento.