jueves, 9 de junio de 2011

La maldición de ser guay

Los hombres lobo no son tan refinados, peligrosos, morbosos y melancólicos como los vampiros. Son un género aparte y por definición no son tan atractivos. Son unos seres con unos instintos primarios bastante desarrollados a los que de vez en cuando les crece pelo por el cuerpo. Por más que digan que es una terrible maldición, no han vivido con sed de sangre durante varios siglos. Ellos son, en cierto modo, una manada de adolescentes con las emociones a flor de piel. Por esto, supongo, la MTV eligió tratarlos de un modo un tanto informal.


La cadena, que arrasa con los realities pero no consigue levantar cabeza con la ficción, tenía dos opciones: hacer una comedia de carne y hueso como el clásico de Michael J. Fox u optar por la trascendencia de The Vampire Diaries, donde cada día puede ser el último. Finalmente optaron por algo entre medio. Por una parte la realización del piloto recuerda mucho a los vampiros adolescentes con la bruma en el bosque y una estética un tanto fría, pero también le sacan relevancia al tema. Ser hombre lobo no es una carga tan pesada como puede parecer: te hace mejor, es algo controlable y, de momento, aquí ningún hombre lobo ha matado sin querer a algún inocente (una barrera peligrosa que en Mystic Falls han saltado muchas veces).


Este es el principal obstáculo que le veo a la serie y que nadie me malinterprete. Los dos primeros episodios de Teen Wolf me han gustado y me han entretenido. Compro la premisa, compro el estilo y compro el romance complicado que necesita todo producto de estas características. El problema es que acostumbrados al ritmo endiablado de The Vampire Diaries, donde todos andan revolucionados, la gente cae como moscas y corre tanta sangre como mala leche, puede costar adaptarse a algo tan inofensivo como esto.


Tenemos a Scott McCall, un don nadie que es mordido por un hombre lobo y deberá confiar en un desconocido para aprender a controlar su nueva condición, mientras intenta ligarse a la hija de un cazador de hombres lobo. Vale. Pero si los pilotos son declaraciones de intenciones, esto se quedará aquí y la cuestión será ver cómo se las apaña Scott para ser guay y que nadie le pille con los ojos amarillos, unas patillas desproporcionadas y unas uñas que dan miedo.


Para atrapar a los espectadores con algo no excesivamente ambicioso (ni pseudo-trascendente, que es lo que se lleva entre los adolescentes), Teen Wolf requerirá un gancho que todavía no he visto. El imberbe Tyler Posey (el hijo repelente de J.Lo en Sucedió en Manhattan) es mono pero tremendamente soso y el público ha visto demasiadas veces Crepúsculo como para conformarse con algo no-dramático, un romance no del todo trágico y un tono que tampoco es especialmente cómico, aunque Dylan O’Brien robe todos los planos con el que además es el mejor personaje, el mejor amigo del protagonista. Todo aquello que es el hombre lobo, impulsivo y salvaje, es lo que le falta a la serie y, mientras que no ha sido un problema porque con la presentación hemos tenido suficiente en los dos primeros episodios, tocará ver cómo le afecta en el largo plazo.

8 comentarios:

Fon dijo...

Aún no sé qué hacer, si ponerme con ella o pasar. Los vampiros me sorprendieron para muy bien, y esperaba algo similar de los hombres lobo, pero queda claro que el ritmo no lo comparten. Lo importante es ue entretenga, y parece que lo consigo. Así que a lo mejor me animo...no sé.

Un telespectador más dijo...

Bastante de acuerdo contigo en todo lo que dices, la presentacion no ha estado mal, pero si no comienzan a pasar mas cosas y abrir tramas no le veo mucho potencial. Será por que TVD llegó antes, pero Teen Wolf me parece muy blandita por ahora.

Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

A mi me ha parecido un auténtico horror. Mal planteada, mal narrada y pésimamente interpretada. Vi los dos primeros capítulos y no pude menos que reírme ante semejante idiotez.

Raiden26 dijo...

Ya ha arrancado la serie? :O

H - NEWS dijo...

A mi me gusto, y a pesar de que las actuaciones no son las mejores que he visto considero que bien llevada es una serie que puede tener mucho potencial. Porque no nos engañemos, e un producto derivado de la moda twiling y como tal tiene un publico meta preestablecidos. Que algunos no les guste, eso esta claro, pero recordemos la sorpresa que nos dio Vampire Diaries en su momento, cuyo piloto fue criticado y destrozado y luego muchos se convirtieron en fanáticos adictos a la serie.

Yo le daré una oportunidad, ademas que me gusta esa estrategia que quiere implementar su productor de crear temporadas cerradas abriendo tramas y resolviéndolas todas en el final de temporada.

Crítico en Serie dijo...

fon_lost, ve algo y luego decide si la sigues o no. No me han disgustado sus dos primeros episodios, lo que me da miedo es que pierda la motivación.

Telespectador, sí. Teen Wolf palidece mucho en comparación con TVD. Estamos acostumbrados a un ritmo más bestia y a unos giros más crudos. A ver si se abre un poquito, como tú dices.

Rebeca, mujer, ¡tampoco es para tanto...! No sé qué te ha hecho Teen Wolf para que la odies tanto ;)

Raiden, emitieron dos episodios esta semana. Uno después de los MTV Movie Awards y otro al día siguiente.

NSN, las actuaciones son bastante limitadas, sobre todo en el caso del protagonista, pero el mejor amigo es un crack. Y yo siempre tuve esperanza con TVD. De hecho, el piloto hasta me gustó a pesar de la niebla y el salto con cuerdas.

Raiden26 dijo...

Ayer vi el piloto, la verdad que no me ha parecido tan mala, le daré una chance... sobre todo ahora que estamos en la semanas climax para las series que sigo, hay que optar por nuevas propuestas ;).

luisl dijo...

Todos dicen que se pone genial y que el final es muy bueno.

Pero igual no me llaman los hombres lobos, ni los actores de esta serie.

TVD no mas la empece a ver porque Ian Somerhalder me caia bien.

Pero esto me parece demasiado copia de TVD. Prefiero esperar a The Secret Circle que si bien no va a ser igual y van a estar mas tiempo en la escuela, una vez que pase un par de episodios seguramente va a tener el mismo rito de TVD.