miércoles, 22 de junio de 2011

Yo Disparé a J.R.: Falling Skies, The Killing y Juego de Tronos

Hay series de televisión que dan para hablar, para criticar y defender a capa y espada si es necesario y por esto hemos llegado antes de lo previsto con el segundo programa de Yo Disparé a J.R.. Después de ver los finales de temporada de The Killing y Juego de Tronos, Marina Such y un servidor no pudimos estarnos de analizar las season finales, hacer balance de si cumplieron con las expectativas y sobre todo analizar el curioso caso de la serie de AMC que ha recibido varapalos por todas partes en Estados Unidos, mientras que un pequeño reducto la ha apoyado y tildado de lo mejor del año. Ya aviso que yo estoy en un bando y Marina en el otro (aunque no todo es blanco y negro y ambos somos un poco grises).


Además, como siempre que Steven Spielberg produce algo (como si él lo hiciera con sus propias manos), Falling Skies ha llegado como el gran estreno del verano y toca comentar su piloto doble. Una miniserie muy ambiciosa protagonizada por Noah Wyle y que arrancó con bastante buen pié en el canal TNT: 5,9 millones de espectadores y un 2.0 en los demográficos de 18 a 49 años (el mejor registro de una ficción de la cadena en años). Así que el nuevo podcast de Yo Disparé a J.R. ya está aquí.


Para los que no hayáis visto todos los episodios de las primeras temporadas de The Killing y Juego de Tronos, que las comentamos con spoilers, aquí tenéis una pequeña guía para poder escuchar los temas que sean de vuestro interés:


00’ 00’’: Intro, presentación y comentario de los Critics Choice Awards.

05’ 30’’: El estreno de Falling Skies. Primeras impresiones (sin spoilers).

20’ 35’’: La controversia del final de The Killing. Un análisis con spoilers.

38’ 00’’: Juego de Tronos. Una serie que va de menos a más. Comentario con spoilers.

62' 00'’: Despedida del programa.


Ahora ya podéis escucharlo aquí:



Si queréis también podéis obtenerlo mediante iTunes y por si acaso también os cuelgo el feed.


(Por cierto, que la gente no se asuste con las fotografías de los podcasts. Ya que Dallas nos da la sintonía, pues que también nos ilustre los programas. Y es que no me digáis que recordar la cara de Sue Ellen no tiene su qué. Para un episodio estrella ya pondré una foto de ella con una copa, que es la imagen más memorable.)

13 comentarios:

Julio C. Piñeiro dijo...

Bien, veo que no soy el único que pensó en Falling Skies como una mezcla La Guerra de los Mundos y The Walking Dead.

Vanessa dijo...

Ooooh... Sue Ellen, ets una meuca!!!!

Voy a escucharlo,que hoy los spoilers no me afectan yuju.

Eloi dijo...

Felicidades por el programa! :D
He escuchado los Choice Awards i Game of Thrones. Aún no he acabado The Killing!

Eloi dijo...

Estoy de acuerdo sobre Sean Bean. No es que crea que el actor no interprete bien al personaje (al revés, le tengo mucha estima), pero está todo el rato poniendo cara de idiota. Tendrían que haberlo enfocado de otra manera.

Emilia Clarke (pedazo de mujer) y Maise Williams definitivamente las mejores! :D

Empecé odiando a Peter Dinklage, pero al final le he cogido estima.

Yo también estoy cagadísimo con el 2o libro. Es cierto que parece que "no vaya a ningún lado", y no se como lo adaptarán.
Pasa como en el 1o, que hasta el final no arranca.

Los lobos huargos, horribles. Salen muy poco. Me gustará verlos digitalizados! :)

Crítico en Serie dijo...

Julio, lo que canta mucho de su protagonista es que tiene exactamente el mismo perfil que Tom Cruise y esto no me da buena pinta. Hay gente que consideró La Guerra de los Mundos una gran película, a mí me pareció infumable.

Vanessa, tu sí que ets una meuca! :P

Eloi, Marina leyó por alguna parte que mezclarán ya algunas cosas del tercer libro en la segunda temporada. Si enfocan y van sobre todo a la chica, perfecto. Si pretenden ser muy literales y fieles, quizá será una temporada muy rollo. Ya veremos.

Arantxa dijo...

No he visto ninguna de estas series, pero recuerdo Dallas a la perfeccion. Ahora, vista en la distancia, parece bastante cutre y te fijas en detalles como que siempre estuviesen dandole a la txurruta (bebiendo tanques de whisky nada mas llegar a casa, claro que con las movidas que tenian no me extraña)o que viviesen todos en la misma casa como en un hotel siendo multimillonarios y pudiendo tener cada uno su propio rancho-palacio. Era demasiado niña cuando empezó -a mi no me dejaron quedarme a ver la tele por la noche hasta los trece años - vi dos o tres temporadas y el disparo a J.R. y poco mas, me aburri enseguida cuando empezaron a morir y resucitar todos. No se como seran esas series que comentais, pero esa serie hizo época, aunque la que de verdad segui fue Falcon Crest, Angela Channing era fantastica.

Arantxa dijo...

Respecto a la Guerra de los Mundos de Tom Cruise, Pere, tienes toda la razon, fue infumable. Yo me quedo con esa version de los años 50, mas cutre en efectos especiales pero mas divertida y mas fiel a la novela de H.G. Wells, con los cohetes marcianos cayendo del cielo y no surgiendo maquinas del suelo, con las que no se habia encontrado jamas ninguna construccion de tuneles de metro o alcantarillado. Sinceramente, hay remakes que dan pena.

Crítico en Serie dijo...

Arantxa, ni yo he visto 'bien bien' Dallas. Tengo recuerdos de pequeño porque en casa siempre se hablaba de ella (diría que era LA serie de TV3) y porque había un programa de TV ('Malalts de Tele') donde siempre se reían con la frase 'Sue Ellen, ets una meuca' y hacían hasta parodias. Si elegimos este título para el podcast, sin embargo, es porque el disparo a J.R. es el primer gran cliffhanger de la historia de la televisión.
Por cierto, me alegro que haya más gente que odiara La Guerra de los Mundos.

Arantxa dijo...

Pues, hablando de remakes, acabo de ver que han hecho uno llamado "El origen del planeta de los simios" basada en "La rebelion de los simios" , una mala secuela de los 70 de la fabulosa "El planeta de los simios" de Franklin J. Schaffner (la de Charlton Heston y el mitico final), la pelicula de ciencia-ficción que mas me ha impactado y que no me canso de ver, una joya que Tim Burton destrozó en otro remake, pero ahora, ¡hacer un remake de una mala secuela es la repera!. Recuerdo que llegaron a hacer una serie sobre los simios que yo veia de niña, con los astronautas dedicandose a esconderse de los monos. De esta saga simia, yo dejaria enmarcada la original y borraria todo el resto, secuelas y remakes.

Anónimo dijo...

Hola!

¿Soy la única que piensa que Darren Richmond se cargó a Rosie Larsen?

Pere, dijiste que creiste a Darren cuando le dijo a Sarah que él no la mató pero es que utiliza exactamente la frase que le dijo a Gwen para decirle que había cambiado y que lo que decía el periódico era mentira.

Creo que todos pensábamos que a los trece episodios acabaría pero no nos dijeron que iba a hacerlo. Se ha dramatizado mucho con el final pero particularmente, estoy contenta con ella.

Un saludo!

Teléfila

bfgudrich dijo...

Buenas.

Mi comentario trata sobre el podcast.
Veo que en estos dos podcast habeis tratado series con spoilers, lo cual resulta un poco incómodo si no hemos seguido la serie completamente.

No podrías, aparte de avisarlo en la descripción, editar el podcast de tal manera que se pudiera con un simple click del ipod saltar de sección?? No se si me explico bien, pero quiero decir al estilo de Esta peli ya la he visto, por ejemplo, que tiene pistas dentro del podcast, y se puede saltar de una a otra...
Esto resultaría cómodo, si por ejemplo en el último podcast alguien no estuviera interesado en la parte de the killing, la saltaría e iría directamente a la parte de juego de tronos...

Espero que os sirva esta sugerencia.

Saludos

Crítico en Serie dijo...

diariodeunatelefila, sería divertido que nos hubieran hecho creer que quizá no era Darren para descubrir una conspiración... y que encima también lo era. No estaría mal esta vuelta de 360º. De momento, sin embargo, hay indicios que no fue él. No es una cuestión de pruebas, sino la forma como nos expusieron la información.

bfgudrich, la sugerencia será tenida en cuenta. Primero tengo que saber cómo se hace y entonces a ver si lo aplicamos. ¡Gracias! :)

luisl dijo...

Lo que habia pensado es que capaz si es el pero como no tenia pruebas suficientes el detective falsifico las pruebas. Pero es seguramente algo politico...