miércoles, 15 de febrero de 2012

La tía Robin

Esta entrada contiene spoilers para todos aquellos que no hayan visto el último episodio de 'Cómo Conocí a Vuestra Madre', el 7x16, 'The Drunk Train'.


A la tercera no tiene porqué ir la vencida. Sobre todo cuando de quienes estamos hablando es de Ted, de Robin y de su enésimo acercamiento sentimental. Ya les hemos visto juntos por partida doble (o más, que siete años son muchos y ya ni me acuerdo), hemos recogido del suelo las trizas del corazón roto de Ted y encima se nos ha vendido reiteradamente que no están hechos el uno para el otro porque ella le pertenece a Barney.


Por este y por otros giros del episodio, The Drunk Train hizo presagiar lo peor. Después de haber sido decepcionados varias veces con giros emocionales un tanto bruscos y que no iban a ninguna parte (cada una de las artimañas para mantener separados a Barney y Robin), no se puede ser tan ingenuo de creer que los guionistas saben qué hacer con el pelotazo que se llevan entre manos (aunque siempre existe tal posibilidad). Y no ayuda que, además, soltaran semejante sorpresa al final de un episodio tan mediocre y descompensado como este.


Por ejemplo, no se puede soltar una pedida de mano con tan poca emoción. Entiendo que la cuestión era quitarse a Kevin de en medio, pero no se puede escribir de una forma más desaborida. Ni se puede invitar a Becky Newton para interpretar al enésimo ligue de Barney porque hace relativamente poco que Nora se largó por las buenas y el espectador aún ve estos objetos de deseo como otro obstáculo artificioso para unirlo definitivamente con Robin. Y, sobre todo, no se puede exponer una declaración de amor como la de Ted si no se sabe perfectamente cómo desarrollarla.


Meter tanto material de avance en un episodio de una sitcom es totalmente desproporcionado y no deja de ser curioso que también sirviera para invalidar parcialmente la trama más emotiva de toda la serie. Recordemos hace unos meses cuando Robin nos destrozó contándonos que jamás podría tener hijos. Fue el episodio más bonito que haya tenido How I met. Y, mientras que entiendo que una persona así sufriría cierto shock al darse cuenta de esa realidad, tiene gracia que quien nos cause el trauma es justamente un personaje que no quiere descendencia. Ya puestos, gasta los cartuchos emocionales con algo que afecte de verdad el futuro de la protagonista.


Y el acercamiento, que no puede ser un “ups, aquí no pasó nada” porque sería una estafa, debe significar y comportar algo. Lo difícil es creer que será algo bueno después de haberlo visto y vivido repetidamente, y saber que, por más que nutran esta relación, siempre sabremos que es algo temporal. Que los hijos de Ted, a diferencia de los de ella, no pueden ser de mentira.

10 comentarios:

Rebeca A dijo...

La teoría de mi novio, que sólo vio el piloto, fue que Robin (evidentemente) no es la madre de los hijos, pero sí es la mujer de Ted en el futuro...

CMMM dijo...

Yo siempre seré pro Ted y Robin. Hace una gran pareja. Cualquier cosa menos verla con Barney. Para mi la época que pasaron juntos fue con diferencia la peor de la serie. Y no soy especialmente "shipper"; Es que no me gustaban como pareja. No me enganchaban. Obviamente es mi opinión, pero agradezco que no sigan juntos.
Aún así,los episodios que más me suelen gustar son los que no hacen avanzar la trama de la madre.

Crítico en Serie dijo...

Rebeca, empiezo a contemplar la posibilidad de que no todo sea lo que parece. Más que nada, que este giro sólo tiene sentido si Robin y Ted de alguna forma acaban siendo LA pareja. El problema es que los hijos desorientan. Si fuera uno, aún podrías pensar que fue un 'fling'. ¿Pero dos?

De hecho, al terminar el episodio me planteé que Ted estuviera contando a esos chicos cómo conoció a su madre... pero que no fueran sus hijos, sino que se lo contara a los hijos de otro. Por ejemplo, de Barney. El problema es que después no encajaría esa visión de "los hijos rubios" de cuando salió con Stella, que daba a entender que si hubiera terminado con ella los hijos serían rubios.

Sr Finch, totalmente de acuerdo contigo. De hecho, hoy comentaba con un amigo que Barney, por simpático que sea, es un caradura y que Robin no merece quedarse con él porque, al fin y al cabo, sabemos que algún día le acabaría haciendo los cuernos a nuestra querida Scherbatsky.

Julio C. Piñeiro dijo...

Protesto como defensor a ultranza de Barney y Robin. Son tan parecidos en sus imperfecciones y su auto-culpabilidad (uno más escondido que la otra) que están hechos el uno para el otro.

Volviendo al tema principal, ¿no créeis que, con todo, sería demasiado extraño que los hijos de Mosby llamen a su, hipotéticamente madrastra, "Tía" Robin? Y no pueden no se rlos hijos de Mosby que muchas veces le dan la réplica "Dad".

P.D.: ¡¡Quiero a Ranjit!!

Alberto dijo...

Sigo semana tras semana esta serie porque 1 de cada 10 episodios es buenísimo, pero es un rollo tragarse capítulos como el de esta semana.

Por favor que dejen de darle vueltas a lo mismo. Me da igual si Robin acaba con Barney, que lo hará, yo quiero que Ted vuelva a ser el del principio y encuentre a la madre.

Y la madre será la mujer, que Ted es un romántico.

¿Os acordáis del capítulo en el que Ted y Robin casi se enrollan al final y dijo la voz que menos mal que no lo hizo que sería un error?, pues eso que lo de Ted y Robin no puede ser.

Crítico en Serie dijo...

Alberto, pues no sé cómo se te habrá quedado el cuerpo después de un episodio TAN aburrido y malo como el 7x17. ;)

Alberto dijo...

Desgraciadamente ya me tiene acostumbrado, no sé por qué veo esta serie en cuanto puedo :(

bbelen dijo...

En una pagina e visto que mucha gente cree que la madre sera la hermanastra de barney, por que ya han dicho que en la boda de barney sera donde conozca a la madre y como no la hermana estara alli.
Eso me pone a pensar en las veces que decia tio barney y tia robin, claro si ted se casa con la hermanastra de barney, barney seria el tio de sus hijos y robin la tia si fuera asi, otra cosa que no hay que olvidar es donde descubrimos que la madre vivia con una ex de ted!

En otro caso ya han dicho que la 8 temporada sera como se acaban casando barney y robin, que su relacion me encanta por que son los dos iguales y cuando barney esta con ella es otro totalmente diferente. Igual que en los primeros capitulos de la nueva temporada es como robin consigue denuevo el corazon de berney. y el director dijo que como conoci a vuestra madre sera un feliz final:)

bbelen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bbelen dijo...

Sr_Finch no estoy de acuerdo contigo,mira a mi ted y robin me encantaban de verdad pero cuando vi como barney cambio al estar con ella pense que no era tan malo que esten juntos, al contrario los dos son almas gemelas. Barney no es un mal chico si no recuerdas dejo a su novia nora para estar con robin, pero supongo que para poder hacer la 8 temporada no podian estar juntos tan pronto.., otra cosa es que hicieron mal las relaciones de barney por que no entiendo dejo a nora y al poco muy poco tiempo ya se casa con otra..nose supongo que ai no lo miraron muy bien..quizas tendria que haber ido mas rapido el tema nora.