viernes, 16 de enero de 2015

Año nuevo, blog nuevo

Abrí este blog cuando en segundo de carrera tuve que escribir una crítica cultural y elegí ‘Brothers & Sisters’, que acababa de estrenarse en ABC. Era esa época en la que creíamos que cualquier ficción estrenada en EE.UU. tendría el nivel de ‘Mujeres desesperadas’ y (por entonces) ‘Perdidos’, y estas series juntamente con ‘O.C.’ me habían obsesionado con la televisión.

El ejercicio de clase se convirtió en un medio para expresarme en un tema que despertaba mi curiosidad y provocó que no me perdiese ningún estreno. Yo, que había entrado en la carrera de periodismo porque supuestamente quería escribir sobre política, me pasé a un arte que encima se consideraba menor (preguntadle a mi abuelo, que a sus 92 años se le escapa una sonrisa cuando hace referencia a mis artículos, como si escribiera el horóscopo).

Sin embargo, toca pasar página y me he mudado. En La Vanguardia, además de colaborar en el papel, escribo en la nueva sección de series de la versión online y allí he alojado un nuevo blog. Nuevo blog, nuevo nombre. Se trata de ‘En el sofá’ y, como he hecho aquí durante muchísimos años, pienso opinar libremente de aquello que me interesa, de aquello que me estimula y de aquellos que detesto y siento el deber de ver de vez en cuando como Aaron Sorkin.

¿Qué sucederá con esta página? Ni en broma quiero que muera porque demasiados años han pasado y demasiadas vueltas da la vida. Aprovecho para comentar, por ejemplo, que ‘Togetherness’ de HBO apunta maneras. Los hermanos Duplass, de la escuela indie americana, proponen una serie sobre relaciones de pareja y crisis de los treintaytantos que despierta interés. Aparece Amanda Peet, que siempre es un punto a favor, y así se une a su marido a la hora de trabajar para el prestigioso canal. Hablo de David Benioff, que adapta ‘Juego de tronos’ y, según ella dice, ni tan siquiera le adelanta los spoilers.

Supongo, por lo tanto, que escribiré por aquí un día a la semana, ni que sea para publicitar el podcast. Lo anunciaré, como siempre, en mi cuenta de Twitter. Quien quiera seguir la actualidad desde la sección de series de La Vanguardia, aquí tenéis el enlace. Y, para opiniones, aquí tenéis ‘En el sofá de Pere Solà Gimferrer’.

Y, para que veáis que nada cambia, hay un nuevo programa de ‘Yo disparé a J.R.’ con algunas de las novedades que ya se han estrenado en este nuevo año. Eso sí, nada cambia pero sí evoluciona.

17 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Enhorabuena por el nuevo blog, y gracias por no cerrar este, es un clásico ya de las redes ;).
Pues a añadir En el Sofá a mi lector de feeds!

Anónimo dijo...

Se echará en falta entrar por aquí y encontrar tus críticas, pero enhorabuena por el nuevo espacio.
Y allí nos tendrás a muchos de tus lectores (hasta a los que, como yo, no damos el paso a comentar, pero una buena noticia como ésta lo merece).

Unknown dijo...

Mucha suerte y si, togetherness tienen muy buena pinta, será por los duplass...Muy bueno el contenido me encanta el blog.

Unknown dijo...

Hola me gustaría que en tu Blog nos hablaras un poco sobre Mad Men. Considero que esta es una serie muy exitosa que ha conquistado el corazón de mucha gente, ahora que se va a estrenar la última temporada me gustarías saber a ti qué te parece la trama de ésta en general. A mi me encanta, la recomiendo mucho.

Ciudadano..."quiéeeen?" dijo...

Pues...ha muerto!!! Has dejado el altruísmo seriéfilo libre, por el mercadeo y lanzamiento serial de editoriales y distribuidoras...

Con pena...
Saludos.

Unknown dijo...

¡Hola! He creado mi blog hace relativamente poco, y por ello necesito promocionarme para ganar lectores. Si te interesan el tema de las críticas, espero que puedas pasarte por mi blog: parvasedpulchra.blogspot.com
¡Gracias y lo siento por el spam!

Pumares Jr dijo...

Buenas, ¿ quieres enlazar los blogs ? . Saludos!

Pumares Jr dijo...

Es www.losmanolosdecuatro.com mi sección es la de cine y series

Unknown dijo...

CONCURSO DE TELEVISIÓN PARA SERIÉFILOS

Hola! soy María, redactora de “Spoiler”
“Spoiler” es el concurso de televisión para que los apasionados de las series muestren todos sus conocimientos. Además de pasar un buen rato habrá un premio en metálico para el ganador de la prueba final en cada programa.

Estamos buscando concursantes para participar en el programa que se emitirá en Movistar +
Los casting los haremos en diferentes puntos de España.

Los interesados pueden mandar su nombre y teléfono a: maria.fernandez@dloproducciones.com o llamar al: 670.64.73.63 lo antes posible por favor.

Muchas gracias y ánimo, estamos deseando conocer a muchos seriéfilos!!

http://www.plus.es/spoiler

Marianne dijo...

Me parece muy interesante saber que hay muchas personas al igual que yo amante de las series y películas me gustaría que sigas publicando este tipo de temas para seguirte en las publicaciones.

fornite dijo...

todos los progresos de esta vida son para siempre Ver online

Instituto Unitario del Centro dijo...

iempre es un punto a favor, y así se une a pelis pedia su marido a la hora de trabajar para el prestigioso canal.

Pelis dijo...

Muy bueno post, me agrada que en estos momentos desarrollen nuevos metodos de entretenimiento aunque me he dedicado mucho a leer lo que ya se encuentra en la red, aunque aveces hay que actualizar estos post.

ver en repelis

somos movies dijo...

Buen blog, la verdad me gusta un montón. Soy amante de las series

angelabel409 dijo...

me gustan muchos las series y pelicula , y me encantaría realizar un blog, pero soy principiante
Ver en repelis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy buen blog.
Todo lo mejor para ti en tu nuevo blog.
Ahorra dinero conmigo con la ayuda del sitio https://www.rabato.com/es, que contiene todos los descuentos de las grandes tiendas de España y México.
Abrazo