miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Qué Hacemos con Brian?: Desfile inmerecido

Las chicas van desfilando. De una en una (con algún choque por la pasarela). Y es jerárquico: cada vez el perfil de las modelos va mejorando. Cada una que pasa es más guapa que la anterior. Así es ¿Qué hacemos con Brian? (What about Brian). El argumento de la serie quizás dice que trata sobre un treintañero enamorado de la novia de su mejor amigo. Pero no. Sólo es una excusa para mostrar al joven atractivo que va arrasando allá donde pasa. Lástima que el chico no sea tan encantador como lo pintan. De hecho, ni él es tan encantador, ni la chica es ninguna joya, ni se entiende como el “mejor amigo” es el mejor amigo.

Los guionistas intentan vender gato por liebre. Inseguridades por inmadurez y declaraciones de amor por falsas promesas. A medida que pasan las modelos por sus garras, Brian (Barry Watson) queda peor retratado. Y encima hoy en día se cree que el espectador tiene una comprensión infinita. Y todo esto sin tratar a Marjorie (Sarah Lancaster), la mujer que duda entre dos hombres, personaje incomprensible donde los haya. En realidad, ni es un personaje, sino sólo una excusa para empezar una serie. Una excusa que no traspúa sexualidad por ningún poro de su piel ni química con Brian ni con el mejor amigo (Matthew Davis), un trajeado hombre cuya única afición parece ser mirar a chicas y hacer comentarios sobre sexo (por si a alguien no le había quedado claro con quien posicionarse). Así que lo que podría ser un triángulo épicamente amoroso no es nada. Si no fuera porque lo venden como argumento de la serie, ni sería un factor mencionable.
.
No obstante, el triangular error va en beneficio del matrimonio protagonizado por Rick Gómez y Amanda Detmer, quienes llenan la pantalla con sus interpretaciones y sus historias aunque sólo sea por el contraste. Ni siquiera hallan rival a medida que sale algun personaje nuevo, siempre un error de cásting mayúsculo y presuntamente insuperable hasta que aparece el siguiente. Si ¿Qué hacemos con Brian? fuera una pregunta que esperara ser contestada, seria obvia la respuesta: nada de provecho.

¿Qué hacemos con Brian? se emite por la Sexta.

2 comentarios:

Sunne dijo...

ni me llama verla, cuando vi el anuncio en la sexta pensé.. que chorrada no? de que va? pero no me intrigó más que lo que el propio titulo dice.

Instituto Unitario del Centro dijo...

la mujer que duda entre dos hombres, personaje incomprensible donde los haya para que vean la tarjeta roja directa. En realidad, ni es un personaje, sino sólo una excusa para empezar una serie