viernes, 18 de julio de 2008

Vida Secreta de una Adolescente: El efecto Juno

The Secret Life of the American Teenager. Qué título más largo para contar la misma historia de siempre. Bueno, exactamente la misma quizás no, que antes no había existido Juno. Y es que entrando en el terreno de la especulación casi podría afirmar que la comedia de la temporada ayudó a que se diera luz verde a este proyecto, ya que de adolescentes embarazadas también va la cosa. Aun así, aparte de esto, esta nueva serie no es más que la revisitación al género de instituto llegando al súmum de los tópicos. Aquí vienen unos cuantos:

Amy, la chica mona pero sencilla, se queda encinta. ¿El padre? Ni más ni menos que el chulillo guaperas del colegio que tiene una inestable relación con la guarra del instituto que, sin disimulo, propaga a los cuatro vientos sus mil y una cualidades en la cama. Quizás por esta razón, el líder del equipo de fútbol se fija en ella ya que su encantadora novia, que prometió llegar virgen al matrimonio, debe cumplir sus votos. Y por el instituto también está el no-muy-agraciado pero majete chico que decide enamorarse de Amy, el consejero estudiantil, la hermana pequeña rebelde... o sea, más de lo mismo (y casi que elevado al cuadrado).

No obstante, que nadie piense que estamos ante otra serie de adolescentes. Al ser programada por ABC Family es de intuir que no se trata de un Gossip Girl menos pijo, ni tan siquiera de un One Tree Hill. Esto tiene mucho más de Disney y High School Musical, y esta circunstancia, por lo menos, es de agradecer en un aspecto: extrañamente los protagonistas aparentan tener la edad que les corresponde. Lástima que también tiene su contrapartida: por lo visto en los primeros episodios, no hay ni un ápice de acidez en todo el producto. Es una inocente mirada a los primeros pinitos en el sexo y va completamente dirigida a jovenzuelos colegiales. Asimismo, Amy no es Juno.

Shailene Woodley tampoco es Ellen Page. Su estática cara (incluso cuando se entera de su embarazo) es lo más flojo de esta serie sin sal que tiene en ella a una protagonista muy poco carismática. Además, incluso sorprende esta elección de cásting pues Woodley roza la anorexia (si no es que lo es). Será interesante ver como le sienta el embarazo y observar si consiguen hacer que esta actriz engorde un poco. Y es que, al verla, es difícil creer que pueda dar a luz a una criatura sana.

13 comentarios:

Kike dijo...

Se agradece bastante que los actores tengan la misma edad que los papeles que interpretan. Como en Física o Química, donde todos los protagonistas se veían afectados considerablmente por el acné juvenil.

En cuanto a la serie, pues la verdad es que no me llama mucho. Además, es lo que comentas, demasiados paralelismos con Juno y las comparaciones son inevitables.

Álex dijo...

Desde el momento que supe que su creadora era una de las mentes pensantes que estaba detrás de 7 en el Paraíso ni me molesté en ver que tal era.

m dijo...

Quién sabe, quizás sorprenda, quizás no. Personalmente, sin una pizca de acidez, le falta algo. Le falta mala leche. Y está muy claro, el nivel de Juno o Verónica Mars (ésta sin embarazo, pero con actitud parecida) no es igualable así como así. Y punto.

Saludos!

Diana P. dijo...

Y previa a Juno hay una comedia fantástica, muy ácida, y con el mismo tema: chica buenecita queda embarazada.
Se trata de "Saved!" (Salvados). Una peli poco conocida y mucho mejor que Juno, a mi parecer :)

Sunne dijo...

ya podrían haberle puesto Juno 2.jeje

Un telespectador más dijo...

Nunca me llamo ni lo más mínimo, es un argumento un poco trillado, y con Juno tan cerca en el tiempo...las comparaciones ya se sabe...son odiosas!

Anónimo dijo...

La anorexia no es un estado físico, sino una enfermedad mental que se refleja en el cuerpo, por lo que emitir un juicio de ese calibre si no se conoce a la persona en cuestión lo encuentro inapropiado.

Nat dijo...

Te has pasado con lo de la anorexia, la chica tiene como mucho 15 años y un aspecto de niña que no puede con él. No me parece que esté en una delgadez extrema sino que simplemente está poco desarollada.

No soporto esta serie, además me parece mucha coincidencia que la más guarra sea la latina. xD

Anónimo dijo...

Pues a mi no me disgusta. Ya sé que el tema está trillado, pero por desgracia muchas de las cosas que se ven en este tipo de series, son las que pasan en la vida real de los adolescentes. Sobre lo de las edades de los actores...A no ser que imdb se equivoque con las fechas, la protagonista tiene 18 años y el chico que hace de Ben, 20 o a punto de cumplirlos:/ Aún así, dan el pego.

Anónimo dijo...

If you read the show, not as a piece of entertainment, but as an experimental subliminal mass-psychology treatment, it starts to become more interesting. In my mind, even accidentally brilliant. The script is written as though a group of child psychologists got together, wrote down all the complexes or problems a teenager could possibly have, and then parsed them out neatly to all of the characters. The archetypal figures are made to speak out loud, and exhaustively, about all their feelings, as teenagers never do. The result is an externalization of all the strange pent-up fears that adolescents carry around with them constantly, and I can't help but wonder if the show was meant as some sort of cultural mental therapy. With a Disney aesthetic, of course, so as to slip it under the nose of TV producers and the general public.

Anónimo dijo...

Bueno, quizá sea un poco carente de chispa, pero creo que tendrá tirón entre la chavalería pre-puber y más tiernos adolescentes. Siendo de la Disney no podían plantearse lo de abortar.

Anónimo dijo...

ajaj yo voy a ver el primer capitulo
lo estoy descargando.Desde el vamos es de barbara hampton la que escribio seven que era re floja!
y la comparacion cn JUNO(L)nose puede decir comparacion esa es una peli cruda acida y cn el emjor toque
la prot:)agonisa ellen paige que es una grossa y siempre es versatil .
a la protagonista de la vida de ...no la conozco.
igual a ver el primer cap
y despues doy mi opinon definitiva

Anónimo dijo...

para contestar a "pixelwoman" yo tambien vi "saved"(salvados)linda la peli pero igual le falta algo de carisma todavia para llegarle a JUNO
yo diria que le llega a las rodillas si animode ofender