domingo, 3 de agosto de 2008

Life on Mars: Un remake... ¿estrellado?

Algunas series nacen con estrella y otras estrelladas, y todo indica que el remake americano de Life on Mars formará parte del último grupo.

Cambios en el reparto, rumores, las malas críticas recibidas por aquellos que han visto el piloto filtrado en internet... Todo apuntaba a que el proyecto podría cancelarse incluso antes de estrenarse y, por este motivo, el responsable de la ABC Stephen McPherson tuvo que calmar las malas lenguas y negar cierto texto publicado en el New York Post que afirmaba que la serie podría "dejarse morir".

Sin embargo, como el mismo ejecutivo señaló, no se gastarían tanto dinero promocionando algo que no iba a llegar a buen puerto. La noticia publicada por Series Adictos el pasado 26 de julio que anunciaba la inclusión de Harvey Keitel en el reparto parece confirmar la confianza de la cadena norteamericana de difundir su versión de Life on Mars pese a los cambios que sufrirá el piloto. Y es que lo grabado de poco va a servir teniendo en cuenta que Keitel interpretará al jefe del protagonista que ya goza de mucha importancia en el primer episodio.

El piloto que he podido ver tampoco cuenta con la colaboración de Michael Imperioli, al que todos conocerán por ser uno de los más emblemáticos miembros de la archipremiada familia Soprano. Además, a este fichaje debe sumarle Gretchen Mol, anunciada esta misma semana y que esperemos que no sea una sustituta a la encantadora Rachelle Lefevre, vista recientemente en otra serie setentera, Swingtown.

Desde mi falsa modestia como aficionado a la televisión, debo reconocer que no he visto la versión inglesa de este producto que trata las vivencias de un inspector de policía al que atropellan y que despierta tres décadas antes. Según lo que he podido contemplar a partir del primer episodio filtrado (y que repito que no será el definitivo), Life on Mars, a diferencia de Swingtown, mostrará el funcionamiento de las unidades de policía cuando aún no se disponía de la tecnología actual, en lugar de recrear una bonita postal.

No obstante, espero que los cambios efectuados en este remake borren el aura de mediocridad (que no de clasicidad) que rodea todo cuanto aparece en el pre-air. Mientras, no es una propuesta apreciable. Eso sí, la incorporación de Keitel, de Mol o de Imperioli demuestran la determinación de la cadena de hacer de esta mala estrella un éxito. Que tanta seguridad sirva para pulir lo que nos sirvan y que los espectadores lo sepan apreciar. Hasta el 9 de octubre, día del estreno, no sabremos el resultado.

6 comentarios:

Mauro dijo...

Ver la versión americana antes que la inglesa es un verdadero crimen. Life on Mars es una auténtica obra maestra de la televisión, con una historia muy original y bien llevada (la parte policial es el relleno, lo que importa es por qué Tyler está en los 70) y unos personajes con un carisma que no se puede igualar a base de contratar actores conocidos.

No voy a ver la remake porque no me hace falta, la original me encantó y es insuperable. Solo espero que no la estiren a mas de una temporada, porque ahí si que la van a arruinar. (la original cierra la historia a la perfeccion en 16 capitulos)

Kike dijo...

Y ahora también se ha anunciado el fichaje de Lisa Bonet (conocida por ser Denise, una de las hijas de Bill Cosby en The Cosby Show).

A mí este remake me dio muy mala espina desde el principio. Y eso de estén volviendo a grabar el piloto... No sé.

Lucía dijo...

Yo no he visto completa la versión original, pero lo que he visto me ha gustado mucho.

Lo que no entiendo es esa necesidad de los norteamericanos de hacer remakes de obras tan cercanas en el tiempo.

Unknown dijo...

Dale una oportunidad a la inglesa, Crítico, porque es realmente peculiar. Y verás por qué conseguir un buen Gene Hunt es clave para el remake yanqui ;-)

Crítico en Serie dijo...

Me habeis convencido. Cuando llegue a Girona (donde tengo una buena conexión), pondré la inglesa a descargar. Sobretodo por el hecho de que es un arco cerrado y bastante corto, que siempre se agradece. Algo que seguro se perderá en la versión USA.

Diego del Pozo dijo...

Si le doy una oportunidad simplemente sera para volver a ver a Michael Imperioli en accion ;)