miércoles, 10 de septiembre de 2008

Camp Rock: Canciones, rosquillas y Roacutan

El éxitazo de High School Musical no iba a pasar desapercibido a los directivos de la Disney. Demasiado curtidos están como para no aprovechar un buen filón cuando lo ven. Pero después de la película, secuela, el estreno en cines de la tercera, las revistas, los espectáculos sobre hielo, las bandas sonoras, airear los cástings y encumbrar a Zach Efron y Vannessa Hudgens, ¿qué les quedaba por hacer? Pues ir a por otro filón y sobre todo ahora que Efron parece estar emancipándose de la casa Disney, y que Hudgens y Miley Cyrus (otra estrella del canal, Hannah Montana) están haciendo todo lo posible para cargarse su imagen de angelicales chicas para convertirse en efervescentes sexualidades.

Así apareció Camp Rock, otra película para televisión escudada con un montón de acneicas canciones. No obstante, a diferencia de HSM, que se reveló como la gran sensación televisiva de la temporada y consiguió una repercusión mediática sin precedentes, este largometraje acerca unos chavales que acuden a un campamento musical huele a descarado refrito sin la frescura que aportaron los chicos de tan lírico instituto. Y es que a pesar del bodrio que fue la segunda parte, la original por lo menos produjo una banda sonora decente y ofreció un espectáculo digno para la pequeña pantalla, siempre teniendo en cuenta que todo va dirigido a los más pequeños del hogar.

Camp Rock, en cambio, pone la directa en todos los aspectos y ni se preocupa de que las voces de los protagonistas encajen con unas canciones que pretenden dar cobijo a las inseguridades de los adolescentes ("siempre he sido la clase de chica / que esconde su cara / con miedo de decir al mundo / lo que tengo que decir / ... / Pero es hora de hacerte saber que / esto es real / así soy yo"). Además, la forzada Demi Lovato, a quien se intentó llevar al estrellato con esta película, no tiene el suficiente carisma como para aguantar toda esta parafernalia montada alrededor de ella y que también sirve para amortizar un poco más a los cristianos (y vírgenes hasta el matrimonio) Jonas Brothers.

Ella nunca será una nueva Cyrus, ni una Hilary Duff o la versión femenina de Zac Efron (porque no olvidemos que si HSM es lo que es fue gracias a él y no a Hudgens). Por más prefabricados que fueran, la Disney debería entender que no se pueden ir sacando estrellas juveniles del horno de la factoría como si fueran rosquillas en otro desesperado intento de atraer a los compradores de Roacutan, que ven como sus ídolos cada vez son peores ejemplos a seguir (ante la horrorizada mirada del criogenizado Walt Disney).

14 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

(y he escrito este final siendo muy consciente de que Lovato, mientras tanto, se está vendiendo como una rosquilla. Igualmente sigo creyendo que no será una Duff, una Cyrus o un Efron.)

(y sí, sé que Camp Rock no es una serie pero sí un telefilm. Y si toca la televisión... puede aparecer en Crítico en Serie.)

Álex dijo...

¿Te gustó High School Musical? O_o

Pero que voy a decir yo, que me habré tragado no se cuantas veces esa tontería tan grande que es A por todas.

En cuanto a las estrellas Disney, la verdad es que se están luciendo. Por ahora la única que parece que no ha terminado medio trastornada es Hilary Duff.

Habrá que ver si a Miley Cirus se le empieza a ir la pinza ahora que ya tiene 16 añitos.

Sunne dijo...

tu tambien¿? jajaja
yo estoy hasta ansioso de verla, no paran de llover anuncios sobre esta peli disney.jajajja

Unknown dijo...

HSM tuvo a su favor la "novedad". Camp Rock no se ha acercado a los datos de HSM ni de broma, y eso a pesar de la impresionante campaña publicitaria de Disney y la ABC. Pero los Jonas Brothers sí que van camino del estrellato Disney, que en breve temdrán serie propia (Dios nos coja confesados).

Crítico en Serie dijo...

macguffin, por lo menos de los Jonas Brothers (montaje donde los haya) se puede decir que se componen sus (mediocres) canciones ellos mismos. Es más de lo que se puede decir de mucho artistucho y ya de por sí tiene cierto mérito.

sunne, es una *****. ;)

y ALX, no es que HSM me encantara, pero pienso que como producto dirigido a los niños estaba muy bien hecho. No era para un público adulto y debe tenerse en cuenta.

Unknown dijo...

Yo ayer mientras intentaba echar la siesta vi el cómo se hizo de ésta peli, y al final lo acabé viendo entero. No me va el rollo para nada, pero si que es verdad que como te pares a verlo, lo ves entero porque es entretenido.

Mar Toscano dijo...

Aquí otra que la verá, porque es así de tonta xD Pero es que después de tooodo el santo verano bombardeando con anuncios de la peli hay que tener demasiada personalidad para no caer. No es mi caso.

Crítico en Serie dijo...

jajajaj mosky, me encanta que la gente reconozca estos placeres culpables. Y con dos ovarios.

Adri dijo...

a ver, las cosas como son... hay un choni dentro de todos nosotros... :P

Yo vi HSM y me gustó. Sabía lo que iba a ver y era lo que me esperaba.. incluso me gustan algunas canciones (sobretodo la del basket) y reconozco que Efron despierta mis instintos pederastas.

Pero HSM2 fue lo peor. Ya no es que fuera tipiquísima como la anterior.. sino que además de eso era mala.. y los numeros musicales ya no tenian chispa..

Peeeeero.. veré la tercera de fijo xD

Y en cuanto a Camp Rock.. de acuerdísimo contigo. la tipa no sabe mantener la película y ni te cae bien ni te encariñas.. de hecho a mí hasta me caía mal... y la forma de meter el rollo musical es muy austera y cutre... además de que la cara de panoli del jonas no se la quita nadie.

Crítico en Serie dijo...

Adri, tú y tus instintos... qué buena eres.

Anónimo dijo...

ante la horrorizada mirada del criogenizado Walt Disney)

Joder, que a estas alturas haya gente que todavía se cree semejante leyenda urbana...

"Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cemetery de Glendale, California"
http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney#Muerte

Crítico en Serie dijo...

warren keffer, quizás encontrarás terrible que hable como si fuera cierto, pero aún sabiéndolo, he preferido quedarme con la leyenda.

Anónimo dijo...

Disney es LA máquina de churros. Van a triunfar hagan lo que hagan.

Aceptémosolo y abracémosles.

marmolin14 dijo...

excelente pelicula, de las mejores de mi infancia Bad Boys para Siempre pelicula completa