domingo, 14 de septiembre de 2008

The O.C. + Sensación de Vivir = 90210

La FOX estaba buscando un nuevo Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210). Así le llegó a los oídos a Josh Schwartz, que por aquel entonces era un joven a no tener mucho en cuenta por parte de los directivos. Pero dio al clavo con The O.C. y logró reunir delante de la pequeña pantalla a una cantidad importante de telespectadores para seguir las andanzas de cuatro adolescentes. Sin embargo, al terminar el culebrón ambientado en Newport Beach y con la llegada de la infantiloide y vacía Gossip Girl (también de Schwartz), fue inevitable que me preguntara: ¿es la madurez lo que me impide disfrutar de los upper-east-siders como lo hacía con Ryan, Marissa, Seth y Summer? Pasé a dudar si mi paladar teen se había atrofiado. Ahora, gracias a 90210, he visto que no es así. Los pijos de Manhattan eran tan insípidos como intuía. Y, si en su momento The O.C. fue la heredera de Sensación de Vivir, ahora 90210, en lugar de versionar descaradamente a su predecesora (para la que los años no han pasado en balde), bebe directamente del antiguo serial de Mischa Barton. Y demuestra, así, que aún queda esperanza para los culebrones de adolescentes.

Novedades no ofrece ninguna, pero la correcta mezcla de sus factores juega mucho a su favor: los personajes, típicos y tópicos, están bien elaborados. La mala tiene su corazoncito, la protagonista cae simpática, está la torturada y guapísima hermana de Kelly (el personaje más atractivo), y aunque no sean carne de Oscar, hay una mayoría decente en lo que a las interpretaciones se refiere (Shenae Grimes me ha sorprendido gratamente). Asimismo, como introdujo The O.C., los adultos adquieren cierta notoriedad y cargan con parte de la trama, de forma demasiado amable, puesto que Kelly parece estar firmemente mortificada a hablar solamente de su hijo, y la copia barata de Sandy Cohen no acaba de cuajar. Peter Gallagher no era ningún gran actor, pero gozaba de muchísimo más encanto que el melroseplaciano Rob Estes, mal intérprete de costumbre (en El club contra el crimen lo demostró), y aquí plastamente sobreactuado.

Con respecto a la reunión de antiguos alumnos de Brenda y Kelly, en realidad, por el momento, el asunto no ha pasado de mero homenaje a la cuna de 90210 y, según los rumores que corren, tampoco trascenderá mucho más. Shannen Doherty, la eterna niña mala de los platós, ya ha apuntado que seguramente no renovará el contrato que la liga a la serie por sólo cuatro episodios. Cuando desaparezca y los directivos vean minvar las reminiscencias a los noventa, tocará ver si ofrecen un cheque más sustancioso (y parecido al de sus compañeras) a Tori Spelling. Y es que Joe E. Tata, el de las hamburguesas, no es que tenga un gran potencial aglomerador, ni mucha razón de ser, y la muy mayor madre de Kelly tampoco despierta pasiones.

No obstante, los Wilson y los demás alumnos del West Beverly Hills High ya han llamado suficientemente la atención como para superar la etapa de los guiños y centrarse en la sangre fresca y las nuevas tramas que nos han traído. Si se la valora por lo que es, una nueva The O.C. emitida en una cadena menor como The CW, la verdad es que apunta maneras.




Los nuevos créditos con la antigua melodía modernizada es uno de los aciertos.

13 comentarios:

Álex dijo...

90210 tiene demasiados tópicos, pero también reconozco que la esperaba peor. Ya iré viendo si la sigo o no.

Mar Toscano dijo...

No me puedo creer que no te guste Gossip Girl. Por dios, es el delirio hecho encaje y alcohol! Esa Blair es magnífica, y ese Chuck, grandioso. Un malo muy malo con una mijita de corazón.

Diana P. dijo...

Yo también la esperaba peor, a qué negarlo... No sé si la seguiré o no, dependerá de que haya otras muchas series que llamen mi atención esta temporada.

Ahora que la veo en versión original (90210 siempre la vi doblada, no había internet entonces)... ¡qué mala actriz es Kelly! :)

Un telespectador más dijo...

Pues yo sigo sin haberla visto, y no poruqe no quiera, sino que mi Ares se ha declarado en reveldia con esta serie, y no hay forma! xD

Pero si bebe de THe O.C me gustará, y mucho! jeje

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

telespectador, el ARES también me jugó una mala pasada, pero si vas a http://xtarlings.blogspot.com/ te la podrás bajar directamente, rápido y con los subtítulos en castellano.

pixelwoman, Jennie Garth es terrible. Con la serie Lo que me gusta de ti, ya me quedó claro que como actriz no valía nada (y cómica aún menos!). Y ahora con 90210... deja mucho que desear. Además, ¡qué voz más insoportable!

Mosky, por más que siga Gossip Girl... me decepcionó muchísimo y el arranque de la segunda temporada, aunque correcto, no es nada del otro mundo. No tiene ni la mitad de mala hostia de la que me esperaba.

Kike dijo...

Yo la estoy siguiendo, pero de momento no tengo una opinión clara sobre la serie, la verdad. Me entretiene y me hace pasar un buen rato, pero nada más. Aunque reconozco que estoy enamorado de Annie y de Silver (sobre todo de ésta). <3

Y sí, qué mala actriz es Jennie Garth. Aunque Ethan tampoco se queda atrás, ¿eh?

Crítico en Serie dijo...

A Ethan se lo pasamos un poquito por alto por ser joven. Pero es que Garth lleva una larga (y pésima) trayectoria a sus espaldas...

Clark Kent dijo...

Gran crítica. Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas... salvo en lo de Rob Estes, que siempre hace de Rob Estes. Oye, eso a otros les da Oscars. Me parece que cumple bien con su papel de papá enrollado sin mucha chicha, al menos, de momento.

Jennie Garth, ídem, no me parece una actriz horrorosa en absoluto. Al menos en "90210".

Los créditos, desde luego, son lo más. Gran blog, congrats!

Diego del Pozo dijo...

Una ecuacion muy acertada!! Mira que le di caña al piloto pero con la tonteria ya me he visto lso 3 capítulos y voy a por el 4º de esta semana...

A mi no te creas que Rob Estes me esta disgustando, creo que esta al nivel del resto y por eso no me desentona en absoluto su actuacion. No sabia que Shannon solo iba a estar 4 capitulos, tampoco me importa demasiado pues su papel en la serie, al menos de momento, es puramente anecdotico.

Unknown dijo...

Yo la de OC no la ví, pero creo que le voy a dar una oportunidad a 90210 aunque sea por los viejos tiempos...

Anónimo dijo...

Que The OC es la sucesora de sensación de Vivir es más falso que un duro sevillano.

The OC era flojísima y BH 90210 es la teen soap por excelencia.

Crispu dijo...

No te gusta Gossip? amo a S.!! y la trama me gusta más que la de 90210 (que aún estoy buscándola). Pero fiel a mi serie favorita de todos los tiempos disfrutaré de este remake (secuela, o lo que sea).
Me gusta el personaje de Rob Estes, y adoro a Kelly!
Estaba casi claro que Brenda no duraría mucho, pero no lo entiendo, si los minutos en los que aparece son los minutos más vistos!
guay el blog!
bss de dylan

Crítico en Serie dijo...

Veo que muchos adorais a Rob Estes, y aunque no lo parezca... yo también. Me parece un pésimo actor, pero a la vez encuentro que es un FILF (PQMF) de cuidado, gracias al cual me enganché a El club contra el crimen. Aún no entiendo como ninguna compañera de Annie no le ha dicho a la chica algo sobre su padre. Temps al temps.