miércoles, 8 de octubre de 2008

El entretenimiento está en la ABC

La reflexiva y arriesgada calidad teóricamente está en los canales de cable americanos. Aunque mentiría si dijera que el entretenimiento también está allí, puesto que está en la generalista ABC. Puede que no tenga productos tan maduros, espesos e irreverentes como la HBO o la FX, pero sí que tiene Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey, Criando Malvas, Cinco Hermanos o Perdidos. Motivos (muy) de sobras para hablar de la mejor cadena de entretenimiento. Y he aquí la enésima entrega de premieres norteamericanas, esta vez, todas de la ABC.

Mujeres Desesperadas
El tiempo se ha llevado cinco años de sus vidas y ellas, como el buen vino, han vuelto revigorizadas. El salto temporal con el que ha arrancado esta quinta temporada les ha dejado ventilar sus casas y regresar con nuevos aires, que huelen a cambio. Y de este ciclo, por ahora, hay dos elementos que me llaman especialmente la atención. El primero, los trapos sucios que saldrán en casa de Edie. Desde el Paul Young de la primera temporada que no nos encontrábamos con un personaje tan inquietante como el marido de Edie. Y segundo, la nueva cara de Gabrielle, que brindará la oportunidad a Eva Longoria de que los superficiales incrédulos se la tomen en serio. A mí ya hace tiempo que me convenció.

Cinco Hermanos
Cruzaba los dedos. Necesitaba mi dosis de discusiones de los Walker y reírme un rato con ellas. Y, efectivamente, me he reencontrado con las tortas verbales e infantiles de la burguesa familia. Pero el visionado ha sido agridulce ya que esbozar sonrisas ha sido imposible: la pelea ha sido dura, como las de sus inicios. Sin embargo, es un gran punto de partida para hilvanar el entramado de relaciones de todos los miembros y divertirnos en el futuro. ¿Por qué nadie reivindica un mayor caso de la crítica, además de por sus interpretaciones, por los impecables guiones?

Criando Malvas
La audiencia no está a su favor, pero esta serie debe seguir en la parrilla. Es tan limpia, dulce y original que merece un hueco, algo que se me ha hecho aún más patente después del estreno de la tercera temporada. El singular edificio diseñado como una colmena, el hombre-abeja, el cadáver hinchado por picaduras… ¿pueden tener más imaginación los escritores? Sencillamente… asombrosa.

Sexy Money
Si esta serie tuviera pretensiones, sería odiosa. Pero afortunadamente no tiene. Es una serie menor y es consciente de ello y por este motivo uno se puede divertir tanto con los Darling, ya sea con sus aventuras, sus alegrías o sus penas. Verla otra vez en Antena 3 me ha permitido verlo de forma más clara. ¿Y su segunda temporada? Pues en la línea, sin tomarse en serio, graciosa y ágil. ¿Qué hay de malo en aportar un buen rato?

Sin Cita Previa
Si Shonda Rhimes usó como marioneta al director de cirugía del Seattle Grace para pedir perdón y prometer mejoras en Anatomía de Grey, ahora parece que también se puede hacer una lectura biográfica al spin-off de Addison Montgomery. En el inicio de la segunda temporada, la clínica privada está en bancarrota y deberán trabajar para sobrevivir a la crisis. Igual que le pasa a la serie. No obstante, si con Anatomía de Grey tengo la esperanza de que cumplirá con la promesa (lo demostró en el estreno de la quinta temporada), no creo que haya fundamentos realistas para creer que pasará en Sin Cita Previa. Y es que, lo lamento, pero los brazos de Taye Diggs siguen siendo los de un gorila y Kate Walsh continúa gesticulando como un mimo. La cruz (con permiso de Eli Stone) de la ABC.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Es que "Pushing daisies" y sus juegos de palabras y sus diálogos ametralladora se merecen una oportunidad.

La Longoria también me convenció a mí hace tiempo.

Álex dijo...

Pues yo vi a Kate Walsh mucho más contenida que en la temporada anterior, y con una Addison que por primera vez recordaba a la de Anatomía de Grey.

Y coincido contigo en que es difícil ver a Taye Diggs como médico. Aún así tengo más esperanzas con esta serie que con Grey, donde muchos personajes empiezan a estar bastante quemados.

Respecto a Cinco hermanos, yo la abandoné cuando su creador se marchó, por diferencias creativas con la cadena, que querían suavizar las tramas.

Adri dijo...

Brothers and Sisters me tiene sorbida el alma..
Como bien dices, no sólo merece ser recomendada/vista/alabada por sus actuaciones sino por sus excelentes guiones que no sólo contienen tramas sólidas y bien llevadas, sino también esos diálogos inigualables..

Anónimo dijo...

No podrias tener mas razon:"Las series eligen ABC".
Desde Lost y Mujeres Desesperadas me conquisto y desde entonces todo ha ido creciendo y mejorando sus series.
Aunque ahora la audiencia la este abandonando un poco seguro que vuelve al darse cuenta que en ningun lugar como en ABC.

A por cierto, a mi, Eva me sorprendio desde la primera temporada.

Sunne dijo...

yo voy a empezar 5 hermanos ahora

Kike dijo...

El regreso de Mujeres Desesperadas ha sido por todo lo alto. El marido de Edie es realmente inquietante, y creo que va a ser una de las grandes sorpresas de la nueva temporada. Y en cuanto a Eva Longoria... me gusta, pero su personaje me resulta demasiado repetitivo (afortunadamente parece que este año va a tirar por otros derroteros).

Pushing Daisies es sencillamente maravillosa. El 2x01 fue genial, con esa Olive Snook encerrada en el convento y con esos geniales Ned y Chuck destilando amor y química por cada poro de su piel. Estoy contigo: Pushing Daisies debe seguir en la parrilla de la ABC por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Good Point!

El salto de Mujeres Desperadas ha sido muy acertado, los personajes han tenido que cambiar por fuerza, y cuando ya creíamos saberlo todo sobre ellas, ahora tenemos un nuevo background de 5 años por descubrir.

De Brothers & Sisters vi la primera temporada y me gustó, pero siempre sentí que estaba muy al borde de la línea que me haría odiarla. La segunda temporada no empecé a verla a ritmo USA y luego cuando leí que el creador de la serie la había dejado porque estaba en desacuerdo con el rumbo que la cadena quería que tomase, pensé que esa delicada línea finalmente se cruzaría, y simplemente la olvidé.

De Dirty Sexy Money vi dos episodios, me pareció entretenida, pero también la abandoné. Tienes razón, no es pretenciosa, pero entretiene.

y Pushing Daisies, no me matéis, pero vi el piloto y pensé: demasiado colores y pastel para mí, además estoy super harta de Amelie. Supongo que me gustaría ver algún episodio en HD porque debe ser la bomba, pero no me atrapó.

Lost, es la reina de las series de entretenimiento, la reina de la serialidad y la reina de los foros.

Diego del Pozo dijo...

Entonces me estoy quedando sin entretenimiento porque no sigo ninguna de la 5 series o_O

Crítico en Serie dijo...

alx, justamente fue un acierto que el creador se fuera. El principio tenía unos tintes demasiado dramáticos y se puso énfasis en las delirantes escenas corales con un tono más desenfadado. Y funcionó mucho mejor.

adri, sí, ya sé que tú también estás enamorada. Y yo, particularmente, es que no sé con cual hermano quedarme... (o Scotty!)

sunne, que tengas suerte con ellos. ;)

mcguffin y srodry, me gusta ver que no soy el único que pide a gritos el reconocimiento de la Longoria. Por más amiga de Katie Holmes que sea, se merece especial atención por parte, por ejemplo, de los Emmy. Repito lo que ya he dicho por estos lares: es buena, ya sea para meterse a llorar por su aspecto, como para masticar chicles y hacer burbujas.

ánade, cerrar a Olive en un convento... es que ya lo digo: ¡necesitamos una serie como Pushing Daisies! Ya que no tenemos un mundo de color rosa en la realidad, que ellos lo tengan. :)

thursnext, eso sí, si no entras en el maravilloso mundo de Ned y Chuck... normal que pases de largo. Es comprensible. Pero todo hay que reconocerlo: es diferente hasta el tuétano. Sólo por la novedad merece el hueco. Y la segunda temporada de Cinco Hermanos no deberías perdertela. Estaba increíblemente bien (lástima que no hubo lanzamiento de tartas).

Y para acabar, moltisanti, te pierdes mucho entretenimiento. De la ABC, aparte de Perdidos, es imprescindible Mujeres Dessperadas, Cinco Hermanos y Pushing Daisies. Sobre todo las desesperadas.

kei dijo...

las cifras de audiencia en ee.uu. cantan. es bueno que existan cosas tan diferentes y buenas como showtime y abc que salvan muchos días que no hay nada más que tenga interés en la tele.

alter-ego dijo...

Hace rato que le perdí las pista a Brothers & Sisters, sin embargo, era justamente la dureza y el drama lo que acababan por complacerme y es que sin importar cuan duro fuese el final siempre terminaba por ser vivificante.

En cuanto a D.H. debo decir que me encuentro en total desacuerdo. Este salto temporal en realidad me remonta más al desespero de los escritores ante una historia que se desconfiguró total y absolutamente desde su segunda temporada.

Sin duda alguna el trabajo de Eva Longoria ha terminado de cuajar, aunque no hay ni siquiera punto de comparacón ante la excelsa Felicity Huffmann o la deliciosa Marcia Cross.

Ojala y tuviera un poco, sólo un poco de la congruencia de otros shows.