lunes, 2 de febrero de 2009

Inverosímil con nombre y apellido

Inverosímil es aquello que no parece verdadero y un error fatal para cualquier relato de ficción. Esto, por supuesto, incluye las series: da igual si la historia es un descalabro o si está ambientada en una realidad paralela perruna con androides de por medio. La condición indispensable es que, te muestren lo que te muestren, te lo creas. Sin embargo, por la televisión hay unos cuantos personajes que retan esta regla de oro. Hay unos cuantos personajillos que, independientemente de cuánto gusten, no hay quién se los trague.

Chuck Bass: Una cosa es que los chicos de Gossip Girl derrochen dinero por las orejas y que lleven unas vidas imposibles. Pero que un niño rico tenga más dilemas que el mismísimo Hamlet y se atreva a negociar con cuarentones y cincuentones… Es demasiado. Que siga con las también increíbles orgías con prostitutas y sus whiskies de buena mañana, porque el rollete de magnate empresarial adolescente le va grande. Ni la sobreactuación de Ed Westwick puede con ello, que ya es decir.

Debra Morgan: Si la actuación de Jennifer Carpenter es odiosa o no, lo dejo a la opinión de cada cual. La cuestión, aquí, es que la hermana del psicópata más querido de la televisión (y esposa en la vida real) tiene el coeficiente intelectual de una ciruela. Sé que mucha gente tiene un parecer bastante despectivo acerca de las autoridades, pero retratarlos como Debra Morgan es insultante. Otro de Dexter que no tiene ni pies ni cabeza es el sargento James Doaks, tanto por la cara de Eric King como por su inaceptable comportamiento. Pero bueno, un free-pass para él que sino recibo comentarios ofensivos y descalificaciones.

Sam Bennett: ¿Internista y gurú de la medicina? Por favor, Taye Diggs tiene brazos de gorila, lleva los pantalones ceñidos como los de un torero y los músculos trapecios tan desarrollados que no hay traje o bata que lo haga parecer doctor (o respetable). Sigue siendo un misterio televisivo que contrataran a Diggs para interpretarlo en Sin cita previa. ¿En qué estaría pensando Shonda Rhimes?

Simon Elder: Ya le tocó el correspondiente rapapolvo a Lucy Liu por aceptar el papel de Nola Lyons, pero el auténtico eslabón debil de Sexy Money es Simon Elder. No hay ni un sólo momento en el que parezca creíble como rival de Tripp, con su caminar de cowboy y actitud de nuevo rico. El acérrimo enemigo del patriarca Darling debería ser alguien con un poquito más de clase y de savoir faire, además de que todo aquello que tenga que ver con él no tiene ni pizca de lógica. Los ramalazos psicópatas tampoco le sientan bien.

One Tree Hill: En esta serie no puedo escoger sólo a uno. Con 22 o 23 años todos los protagonistas llevan unos estilos de vida inconcebibles: Brooke es dueña de un imperio de la moda, Lucas es el autor de un best-seller, Peyton monta una discográfica, y Nate y Haylie parecen una familia de treinta y tantos. Es comprensible que quisieran hacer un salto en el tiempo para cambiar un poco las tramas, pero haber hecho que viajaran más de cuatro años en el tiempo (por ejemplo… diez o veinte) y con movimientos legales. Porque que todos volvieran a One Tree Hill para proseguir con sus carreras profesionales, es un recurso excesivamente patillero.

Meredith Grey: ¿Edad en la ficción? 30 años. ¿Edad de Ellen Pompeo? Casi 40. El problema, no obstante, no está en la diferencia en dígitos, sino en que Pompeo realmente aparenta tener su verdadera edad (e incluso ser mayor, a tenor de las arrugas que ni el maquillaje y los buenos enfoques le pueden ocultar). Cómo bien apuntó una vez una conocida, “¡menudo código de barras que tiene encima del labio!”. Además, en los últimos episodios de Anatomía de Grey da la impresión de estar envejeciendo a la velocidad de la luz y casi se puede oír de fondo cómo suenan las agujas de su reloj biológico. Tic tac, tic tac.

28 comentarios:

Hewl dijo...

Coincido totalmente contigo en lo de Chuck Bass. Lo de las putas y las orgías pase, pero lo de dirigir una empresa multimillonaria ya es pasarse.

Y los de One Tree Hill hubieran resultado más creibles si hubieran saltado 15 años en el tiempo, porque vaya tramas que les están poniendo (todos casados o a punto, otra adoptando un crio con 22 años,... ¿están de coña?).

Y sin que sirva de precedente voy a romper una lanza a favor de Meredith Grey. Vale que sea demasiado vieja, vale que no tenga ninguna expresividad, vale que sea un personaje insoportable, pero... pos no, van a tener razón, no se me ocurre nada bueno.

www.barriletecosmicooo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya veo que te gusta Jennifer Carpenter. Te recomiendo que no te pierdas el remake de Rec (la de Cuarentena). Disfrutarás fijo! :)

P.S: Lo de Anatomía de Grey es como en "Al salir de clase": actores y actrices "interpretando" papeles de personajes con edades muy inferiores a las reales. Menos mal que su gran pericia interpretativa hace que nos olvidemos de esos pequeños detalles. Estaba pensando en Elsa Pataky :)

Un telespectador más dijo...

Coincido contigo en lo de One Tree Hill y en Anatomia (bueno, yo es que soy proasesinato suyo y santas pascuas), y sin que sirva de precente hasta en lo de Chuck, que aunque haya llevado anteriormente un cabaret no le da licencia a ser empresario, eso si, adoro su peculiar estilo y su arrogancia xD

Saludos!

Vanessa dijo...

Además de por diferencias en la edad, la interpretación de la Pompeo deja tantísimo que desear que no hay quién se la trague.

Lo de Chuck Bass no tiene nombre, para mí es lo peorcito de GG. Sé que no lo van a hacer desaparecer... y menos aún ahora que se clasificó entre los más sexies de la revista People, pero a mí me molaría que se lo cargasen.

En cuanto a Simon Elder... Le prefiero en su papel en In Treatment. Le da mil patadas.

Crítico en Serie dijo...

A todos: yo siempre he sido detractor de Meredith, que como personaje no vale ni un duro. No obstante, en uno de los últimos episodios Pompeo hace una actuación impecable, al salir de prisión. Sus lloros me dejaron hecho polvo.

Hewl, que Brooke con 22-23 años se sienta la madre de una adolescente es una tomadura de pelo.

Glass, con REC y la magnífica Manuela tuve bastante. Ni tan siquiera creo que valga la pena ver cómo se cargan a Carpenter.

Telespectador, ¿no te da la sensación que últimamente Westwick está incluso más sobreactuado que de costumbre? Yo empiezo a no tragarlo...

Van Hessa, ¿Chuck sexy? ¿Estás de broma? Pero si físicamente no vale ni un duro!

Kike dijo...

No puedo con las miradas intensas de Chuck. Y toda la razón en lo de Taye Diggs... Aunque yo creo que si Shonda lo contrató fue precisamente por su físico :P

En cuanto a Meredith, como ya he comentado muchas veces, me parece, de lejos, lo peor de AdG. Aunque igualmente reconozco que la serie sin ella no sería la misma.

Anónimo dijo...

Menuda ostia mas gratuita pa Ellen Pompeo XD.... Hombre tampoco es para tanto, si el maquillaje consigue eliminar las arrugas de Nicollete Sheridan o Marcia Cross...

OsKar108 dijo...

Te habrás quedado a gusto, ¿no? xD.

One Tree Hill y Gossip Girl no las sigo y solo de la primera he visto algun capítulo del principio, pero no me gustaron. Private Practice vi la primera temporada y Taye Diggs no pega nada. Dirty Sexy Money -que también vi la primera temporada y empezar la segunda pero la he abandonado antes de su fin- Simon Elder no me gusta nada y eso que Blair Underwood me gustó mucho en In Treatment.

Debra Morgan a mi me gusta y la actriz, que ya la había visto antes en un par de sitios, sí me gusta bastante, aunque no tengo pensado ver Quarantine ya que Rec fui a verla con unos amigos y me aburrió un montón.
Con Ellen Pompeo creo que te has pasado un poco, aún no he visto los últimos capítulos emitidos (la estoy viendo a ritmo de Fox España) y es verdad que tanto ella como el personaje es de lo que menos me gusta de AdG pero no la veo tan tan mayor como dices, aunque quizá sea cosa mía.

Saludos.

Unknown dijo...

Las únicas que sigo de las que has mencionado son gossip y dexter. Con lo de Chuck estoy de acuerdo en parte, es un personaje que me gusta, pero quizá si que se les ha ido un poco la olla, no veo creible para nada que pases del instituto a dirigir el emporio padre. Con Debra estoy medio de acuerdo también, el personaje pierde mucho en la serie en comparación con el del libro, pero bueno, quizá por gustarme tanto la serie, no se lo tengo demasiado en cuenta.

Alejandro A dijo...

Blair Underwood está muchísimo mejor en In Treatment, además de que la serie me gusta más, creo que su personaje si tienes pies y cabeza porque aunque adoro a los Darling creo que Simon Elder es exactamente el eslabón más flojo

Anita dijo...

Vaya puñal a Ellen Pompeo... pero más fuerte me parece que Eric Dane sea de los actores más jóvenes de la serie... es extraño.

MFAL dijo...

Yo diria que la edad de Meredith Grey ronda los 20, por sus actitudes y pensamientos.
Con respecto a Debra Morgan, te lo has pensado bien? vuelves a meterte con Dexter? mmmmm, mal hecho, muy mal.
Un saludo

Crítico en Serie dijo...

Ánade, está claro que Shonda pensó con algo que no era el cerebro. ;)

Srodry, la hostia a Pompeo no es gratuita. Cuando alguien es demasiado mayor para un personaje, lo es y punto. Y a Marcia no le borra las arrugas el maquillaje, sino el botox.

osKar108, Underwood no necesariamente debe ser un mal actor. En Sexo en Nueva York me gustó. Claro que tiene algo que no me convence (aparte del personaje).

Lestat, el otro día vi uno de los libros de Dexter. ¿No es muy duro leer un libro en la mente de un asesino?

Dsm, Lyons tampoco se queda corta.

Anita, Dane aparenta la edad que debe aparentar. En eso debería consistir. Y Heigl también está perfecta como residente... Qué grande es esta actriz, aunque trate con fantasmas.

MFAL, ya lo sabéis: este blog es antiDexter. :D

Unknown dijo...

A mí me gustó bastante el libro, bueno, el primero, el segundo era un poco más de lo mismo. Aunque para serte sincero en la serie lo han clavado tanto que si has visto la primera temporada, poco te queda por conocer, salvo el final, que es distinto. Eso si, ni comparación con el gran libro para mi de asesino en serie, "American phsyco"

Nahum dijo...

Yo detesto (y, por consiguiente, no me creo nada) al Charlie de Perdidos.

En Dexter, creo que peor que Debra Morgan es ese engendro infantiloide y esquizofrénico de la segunda temporada que responde al nombre de Lila. Insoportable. Inverosímil (incluso en el pacto de lectura que ofrece Dexter).

Diana P. dijo...

mmm ¿tú seguías "Héroes"?
Ahora que han anunciado su cancelación, resulta que ¡por fin nos llega un buen episodio! ¡Con un argumento diferente!

Nada de alguien que va al futuro y vve que todo es una mierda... nada de compañías raras. Puro y simple racismo. Ya era hora de que se atrevieran con esa línea argumental, a lo mejor es por lo de Obama, quién sabe.

MFAL dijo...

Coincido en lo de Lila, que personaje inútil, pero que bien que acabo...

Anónimo dijo...

Yo creo que no me fijaría tanto en las arrugas de la Pompeo si no le tuviera tanta manía al personaje...¿Ah si? Eric Dane es de los más jóvenes, pues ya tiene cenicilla en el pelo...

Unknown dijo...

Fans de Chuck Bass y Blair!

Vanessa dijo...

Yo me quedé anonadada con lo de la revista People: no entiendo como pueden convivir en una misma lista Hugh Jackman y 'eso'.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que ya que hicieron un salto de años podían haber saltado más en OTH. Hasta los 27 como muy poco XDD

Y de Meredith, me resulta insoportable desde el principio. En la primera temporada cuando Derek o Addison hablaban de ella como si le sacaran sus buenos años XDD Yo me meaba... Vamos, nadie que vea a Derek con Meredith puede pensar que está aprovechándose de una jovencita residente XD Es que no sólo que tenga muchos más, sino que como dices aparenta incluso más. La cosa se hace aún más molesta cuando ves su comportamiento, algo que tolerarías a alguien que realmente aparentara la edad del personaje, pero con Ellen es casi inconscientemente un: ¿Cómo alguien tan mayor puede ser tan gilipollas e inmadura y los demás comportarse como si fuera normal? XD

PD: Que conste que no me estoy metiendo con la edad real de Pompeo, que me parece perfecta, no estoy insinuando que todo tengan que ser jovencitas las protagonistas. Sólo digo que para mí o habrían tenido que escoger otra actriz o replantear algo el personaje de Meredith (vamos, podían ponerla más mayor sin problemas, con lo de su madre y demás no es raro que empezara o terminara la carrera más tarde...)

Crítico en Serie dijo...

Pixelwoman, Heroes la dejé hace tiempo. Era tan mala por más que intentara creer que era buena...

Van Hessa, más comprensible es la inclusión de Jon Hamm en la lista junto con Hugh. Es más, creo que Hamm es infinitamente más atractivo.

Keyra, deberían haber escogido otra actriz o haber hecho lo que tú dices. Te entiendo perfectamente. La cuestión no es que las cuarentonas no puedan actuar, sino que deberían hacerlo en el papel de cuarentonas. De la misma forma que me dan grima los hombres y mujeres de cierta edad que se dedican a pavonearse como si fueran jovenzuelos (¡y luego te miran con cara de pervertidos!).

Anónimo dijo...

Buenas,

aunque no entro mucho en tu web hoy me he animado a poner un comentario a tu articulo. De las series que comentas hay algunas que no veo como gossip Girl, pero estoy de acuerdo con el comentario de Anatomia de Grey( que mal que queda ellen pompeo) y con debra morgan.

Yo soy un fan de la serie dexter pero tengo que reconocer que su personaje no tiene pies ni cabeza y que la actriz es mala, mala.

Saludos y ya se que a ti no te gusta dexter pero como dijo aquel" en la variedad esta el gusto".

Crítico en Serie dijo...

Hola Stimpy,

Siempre se agradecen los comentarios y más si son de fans de series con capacidad de crítica. Y sí, Ellen Pompeo no tiene la edad. En los nuevos episodios, donde reaparece Addison esporádicamente, aún se acentúa más este hecho: hablan de ella como si fuera una jovenzuela. Y no. ;)

Sabri B dijo...

Hola:

En cuanto a Sexy Money estoy totalmente de acuerdo con vos, es decir para que el “juego” sea entretenido ambos competidores tienen que tener el mismo nivel y este no es el caso. por otro lado, el caso de Chuck Bass es para mi algo particular, es decir, el personaje me gusta al igual que el actor que lo interpreta, pero creo que sobre los últimos capítulos han dejado demasiado a la fantasía y a las historias mas que imposibles. Seria interesante que volvieran al viejo Chuck que al fin de cuentas es el que se gano al público. Nadie cree en los mega empresarios de 17 años. :)

Crítico en Serie dijo...

Sabri B, y tanto. Y este Chuck que ahora se preocupa de asociaciones maduras de élite que son peores que la maffia... Ya es demasiado. Que vigilen, que debemos recordar que estamos hablando de una serie de adolescentes y que son adolescentes. Al igual que la reunión que tuvo Chuck con las damas de sociedad. Poco distinguidas podían ser, al cotillear con niñas de 18 años.

dietas dijo...

igual que como expresas en la serie gossip girl como que el papel de chuck esta sobredimensionado y no se que es lo que han querido plasmar los creadores de esta serie que todavia no le encuentro nada que me obligue a verla por completo, es demasiado dispersa la trama

Anónimo dijo...

nos puedes mandar un email para escribirte?
revista Cinemania
cinemania@progresa.es