jueves, 2 de abril de 2009

Los canadienses tienen un plan

En South Park dibujan a los canadienses con la cabeza partida para que el público los reconozca echándoles un vistazo, pero sólo es una estrategia para engañarnos. Ellos están entre nosotros. Tienen forma humana y sienten como los humanos. Y prácticamente todos los cylon vienen de esa desconocida tierra situada al norte de los Estados Unidos. ¿Será que los inocentes y pacíficos vecinos, siempre tan silenciosos, se están esperando para una rebelión? ¿Tendrán ellos también un plan? ¿Será Battlestar Galactica su pequeña broma hacia la raza humana?

De momento, las trece colonias las tienen controladas (y en parte masacradas). Tricia Helfer (Cáprica Seis) nació en Alberta; Aaron Doral (Número Cinco) en Toronto; y Callum Keith Renney y Grace Parks (Boomer), pese a haber nacido en California e Inglaterra respectivamente, crecieron ya de bien pequeños también en Canadá, como otros habitantes de Battlestar Galactica: Michael Hogan (el Coronel Tigh), Aaron Douglas (el Jefe Tyrol), Tahmoh Penikett (‘Helo’ en BG y actualmente también en Dollhouse) y Rekha Sharma (Tory). Pero para los cylon, acabar con los humanos a las órdenes del Almirante Adama no es su único objetivo.

El pijerío de Beverly Hills también está en peligro. Desde que esta temporada se instalaran tres supuestos canadienses en el codigo postal 90210, los californianos tienen los días contados. La sobreactuadísima Shenae Grimes (¿quizá debe acostumbrarse a las expresiones humanas?), el sosainas Justin Milligan (que debió tener problemas durante algún renacimiento) y la magnífica Jessica Lowndes (ríete tú de la Número Seis) se mudaron al vecindario sin levantar sospechas después de que, casi dos décadas atrás, Jason Priestley (Brandon Walsh) ya hiciera un reconocimiento por la zona.

Sin embargo, la canadiense por antonomasia infiltrada en la televisión contemporánea es Cobie Smulders, o sea, la Robin Scherbatsky de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Los orígenes del personaje, como los de la actriz, sirven de diana de los mejores gags de la sitcom. Pero que nadie se fíe. Va en camiseta de manga corta en invierno, practica el sexo con sirope de arce y cree que Bruce Springsteen es una versión estadounidense de Bryan Adams. ¿No os suena todo esto un poco a inhumano? Y, entre tanto chiste, a ver qué día desnuca a un niño con un solo movimiento de meñique. Y esto no es todo.

En la América profunda de Friday Night Lights está Taylor Kitsch, que finge ahogar sus penas con six-packs para adaptarse al entorno, pero cuyo físico le delata: tanta perfección no puede venir del homo sapiens sapiens. Estudiando a la familia Walker en Cinco Hermanos, influyente en la costa oeste, están Luke McFarlane y Emily VanCamp. Controlando la policía de L.A., en Life, Donal Logue. Sandra Oh investiga con la cardiocirugía en Anatomía de Grey como mejorar los modelos cylon. Joshua Jackson, antes camuflado como petardo en Capeside, ahora ayuda a los terráqueos con sus conocimientos científicos en Fringe. Y para distraer y mandar mensajes en clave, desde su paradero de archifamoso escritor, también está Castle. Pero el objetivo más complicado se lo lleva, de calle, Evangeline Lilly, que aún no ha encontrado las coordenadas exactas de la isla de Perdidos por más que se haya estrellado en ella.

Y mientras Donald Sutherland supervisa que todo vaya según lo previsto desde su rascacielos de Sexy Money en Nueva York. Quien creyera que con el quinto cylon ya conoceríamos toda su especie, pecó de ingenuo.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Y la lista se amplía con Nathan Fillion y la sosa de Stana Katic en Castle, Tamara Taylor en Bones, Sarah Chalke en Scrubs, Tyler Labine y Missy Peregrim en Reaper...

satrian dijo...

Ya lo decía yo y tú me lo has confirmado, esto es una invasión, lo mío es más rastrero porque cada vez que me gusta una actriz de una serie, un 60 por ciento de las veces, era canadieeeense, ¿porqué?, no lo sé, pero habrá que programar un viaje a Toronto, Alberta, o donde sea, pero a Canada.

Deyre dijo...

Muy interesante el artículo. Hay canadienses para dar y tomar.

Vanessa dijo...

Entre canadienses y australiano, no hay americanos en la televisión americana.

Y sí, te has dejado a Nathan Fillion.

Vanessa dijo...

... perdón, me comí una 's' en 'australianos'.

OsKar108 dijo...

They have a Plan!!

P.D. Satrian avísame cuando haya que hacer el viaje y si puedo me apunto 8D, aunque no te prometo nada.

¡Saludos!

Jaina dijo...

Si quieres una médico súpercompetente, vete al Seattle Grace y te encontrarás con la canadiense Sandra Oh ;-)

Rebeca Sánchez dijo...

Mi canadiense favorito en este momento es Michael Cera de Arrested Development. Es tan adorable. Flame Canada!!!!

Adri dijo...

Que fijación tienes con los canadienses :P

No tengo ninguno que añadir, la lista aquí es muy grande... ^^

Nahum dijo...

Ja, entre los aussies del otro día, los canadienses de hoy y algún latino para un post de la semana que viene, ¡la tele yanqui se nos queda en todo menos en yanqui!

Kike dijo...

"Bruce Springsteen es como el Bryan Adams americano"

No puedo evitar partirme de risa cada vez que lo recuerdo. Robin es muy grande. :P

Crítico en Serie dijo...

Grandísimos comentaristas, espero que no os importe que haya utilizado vuestras aportaciones para complementar la entrada. Ahora Fillion y Sandra Oh ya estánen la lista. No podían no estar.

(Y ahora es probable que un día haga una lista con los británicos. Entonces ya quedará claro que en EEUU la mitad de la televisión está invadida por extranjeros.)

Diana P. dijo...

Justo hoy he terminado de ver la primera temporada de una serie canadiense, Being Erica. Bueno, no era una obra maestra pero no estaba nada mal...
Así que creo que ahora el plan incluye también crear series propias ;-)

Diego del Pozo dijo...

Que bueno!!! No sabia que en BSG había tantos canadienses, aunque no me soprende.

"La drogas" de 90210 desde luego que no tiene nada que envidiarle a Tricia, menuda jamona :)

Sunne dijo...

siempre me fijo que en las series americanas el chiste fácil es hablar de los Canadienses, empezando como bien dices por South Park y acabando por How i met your mother que la última fue que los canadienses tienen terror a la oscuridad (que bien lo pasé en ese episodio).

No se, un misterio que desde el otro lado del charco no alcanzamos a entender (bueno si, que los americanitos van un poco de engreídos básicamente).

Saludos Crítico"

luciabruja dijo...

Juer, son una plaga! xD

Yo sumaré a la lista al primer canadiense que me enamoró viendo capis que fue Roy Dupuis en su papel de Michael en Nikita :)

Saludetes!

osvaldo dijo...

me asombra que haya tanto canadiense y australianos en la tv americana es algo que a veces no entiendo.no entiendo porque el publico americano de por si siempre ha sido muy localista y muy despectivo con los otros paises sobre todo con los canadienses donde no hay serie irreverente donde no los molesten a los pobres(igual hay que decirlo por lo que se los canadienses son muy tontos)yo creo que la razon es porque ahora hay muchas mas series que antes es casi el triple de lo que habia hace 5 años solamente entonces lo que creo es q los directores prefieren apostar por un actor consolidado canadiense que por un actor primerizo americano.
y para terminar el comentario si tuviese que elegir mis 5 mejores actores de serie ningun seria canadiense seguro mis favoritos son todos americanos excepto hugh laurie(house)