jueves, 14 de mayo de 2009

El castigo de Balthazar Getty

Esta entrada contiene spoilers de toda la tercera temporada de Cinco Hermanos, si bien sólo incumben a Tommy (y básicamente trata el romance del actor con Sienna Miller).

Tommy Walker se arrepintió tanto de haber intentado estafar a Holly y de la persona en que se había convertido que se recluyó en México. Atrás dejó, sin embargo, a su mujer, Julia, y a su hija, Elizabeth, sin demasiadas explicaciones. Las abandonó, básicamente. Y después del movidito verano que tuvo Baltazhar Getty en Italia con la actriz (¡jah!) Sienna Miller, es ingenuo creer que este golpe de guión no tuvo nada que ver con la situación personal de Getty. Se lo tenía merecido.

En julio sonaron las alarmas. El actor de Cinco Hermanos, casado y con cuatro hijos, había sido fotografiado con Miller fumando, magreándose y bebiendo vino en la costa italiana de Amalfi. Por supuesto, levantaron ampollas hasta el punto que cuando Miller volvió a su hogar se encontró una pintada en el que ponía “guarra”.

La supuesta actriz, de quien es imposible nombrar tan siquiera cinco películas de su filmografía, y que se hizo conocida por ser víctima del infiel Jude Law, se había pasado al lado oscuro. De ser la cuernuda a la rompehogares. Y además con la clase que otorga la mezcla del topless y el beber a morro.

No obstante, quien tenía responsabilidades era Getty, con cuatro criaturas de menos de diez años, la última de las cuales había nacido sólo nueve meses antes. Poco después de que salieran a la luz las fotografías, el actor confirmó que él y su esposa, Rosetta, llevaban un tiempo separados. Ella, sin embargo, por el bienestar de sus hijos y la humillación personal, desapareció. Desde entonces, tanto ha habido intentos de reconciliación del matrimonio (en agosto), como reencuentros con Miller (en noviembre).

El affair salpicó Cinco Hermanos, en parte porque el reparto conocía a la ex mujer y se solidarizaba con el ridículo que sufrió. Pero los verdaderos problemas llegaron de la mano de Matthew Rhys. El también hermano Walker, Kevin, había estado en una relación (¿sexual? ¿sentimental?) con Miller, hasta que inocentemente los presentó, sin saber que Sienna se arrima a la cuenta que tenga más zeros. Y los rumores acerca de problemas en el rodaje se sucedieron hasta el punto que se planteó la posibilidad de que Tommy dejara de ser un personaje regular.

El papel que jugará en la próxima temporada no está claro, pero lo que sí se ha podido comprobar es una descarada correlación entre la vida y obra de Getty. Primero despachó (y puteó) a Rhys como abogado de la empresa para reducir gastos, despertando un latente malestar entre ambos personajes. Luego abandonó a su mujer y esposa sin previo aviso. Incluso ocurrió contra todo pronóstico: los spoilers filtrados siempre habían sugerido que iría a la cárcel.

Un argumento, podría ser que querían despistar a la audiencia, pero yo me decanto porque al responsable de la serie, Greg Berlanti, le pudo su sentido moral. Ante la desconsideración hacia su esposa y su compañero de trabajo, le castigó públicamente y retrató el comportamiento real de Getty en la ficción. Ahora sólo falta saber si después de la mortificación viene la redención o un tanto oscuro cambio de contrato.

6 comentarios:

Harmony dijo...

Anda! Pues no sabía lo de Siena y el actor que interpreta a Kevin, si la cosa estaba dando tan mal rollo en los rodajes pues ya le veo una lógico, pensaba yo que el que saliera de la serie era solamente por lo que había pasado con Siena y la mala prensa que estaba teniendo al respecto y ya me parecia a mi como demasiado moralista, pero claro, si el barullo estaba afectando al cast de la serie pues igual asi tiene más lógica el que le hayan largado, de todas formas I miss Tommy xD

Kyra dijo...

Y que no se queje, que si estuviera en Lost ya se habrían cargado su personaje xD

De todas formas, para mí siempre ha sido un personaje que nunca han sabido muy bien como tratar, y que desde todo el culebrón con la enfermedad de la hija había estado dando tumbos sin propósito ninguno. Yo, personalmente, no le estoy echando de menos.

Crítico en Serie dijo...

Harmony, yo lo leí por alguna parte. Piensa que Siena y Matthew Rhys se conocieron en el rodaje de una película. Igualmente, hay un rollo un poco moralista detrás pero también es normal que el cast se enfade con Getty. Las fotografías de Getty sobándose con Miller y saliendo de fiesta mientras su mujer está en casa con cuatro niños (y uno de menos de un año) es bastante reprobable, estuvieran separados temporalmente o no (y más si conocían bastante a la mujer).

Kyra, para que te echen de LOST sólo necesitas que te pillen los policías conduciendo bebido. Está claro. Y te doy toda la razón: Tommy nunca ha tenido una personalidad clara, aparte de su afán por reinterpretar el modelo tradicional de familia de su padre (pero sin amantes). Aunque su mujer si que fue dejada de lado: Julia parece más un extra que un personaje (y estoy muy dolido porque la podrían haber aprovechado mucho mejor ahora que Tommy estaba fuera. Esa actriz es muy competente).

Irene dijo...

Eres grande, amigo.

Son posts como este los que te alejan de la morralla.

Adri dijo...

Que interesante.. no tenía ni idea.
La verdad es que si lo han hecho por los motivos que expones, ya tengo un motivo más para adorar a Berlanti.


PD: Me alegraría mucho que se despidieran de tommy para siempre.

Mr. Prozac dijo...

OMG! No puedo creer que casi todos esteis de acuerdo con la marcha de tommy, pero si es el que alegra la vista en cada escena que sale!
Bueno, aparte de mi mente calenturienta, es cierto que no ha sido un personaje con una "carrera" como la del resto de sus hermanos, pero carayo, que haga lo que haga en su vida persona, no debería afectar a su trabajo, si se tiró a la chunga esa, pues ea, que los otros son todos mu santos no? hablamos de rob lowe?