viernes, 26 de junio de 2009

De Realities (II): Mujer blanca soltera busca...

Otro relato bastante fascinante que centra la atención de los medios, además del de Jon & Kate, es el de Jillian Harris, la soltera de oro que busca al amor de su vida en la nueva edición de The Bachelorette. Y si me interesó en un primer momento no fue por el formato, que nunca me ha atraído, sino por la presentación de la persona (o personaje, cada cual que entienda el programa como quiera).

Ella fue una de las descartadas de la anterior edición masculina. Según expresó ante las cámaras en su momento, a moco tendido, se había enamorado de Jason y la habían descartado en la penúltima fase. ¡Ella que había protagonizado la escena más caliente de la historia del reality en el jacuzzi! Y en los cuatro minutos de presentación de la season premiere, me creí las confesiones de Jill. Ella es muy auténtica, mona pero sin ser guapa, simpaticona y suena honesta. Tampoco cabe olvidar que los americanos son maestros a la hora de vender una historia.

Pero, aunque ella lo valga, el formato no me convence. No es nuevo, lo sé, pero tampoco esperaba que los escenarios alcanzaran ese grado de kitsch (la casa del capítulo inicial es de un mal gusto espantoso) y que realmente fuera a haber esa sobresaturación de citas al principio. Los resúmenes y avances de los episodios son mucho más interesantes que lo que después aparece en pantalla: una sucesión de chicos repitiendo frases sobadísimas bajo cualquier contexto.
.
Una galería de freaks que, sin embargo, es bastante completa: desde pilotos de avión, a profesores de break, constructores e incluso un escocés al que los propios americanos deben poner subtítulos para entender y que protagonizó un hilarante momento cuando todos los demás se reían de él y les tuvo que recordar que sus tierras fueron las que exportaron el inglés que hablan (y no al revés). Me pregunto cuál de esos tendrá novia o habrá ido al programa para ser el próximo soltero televisivo, como indican algunos intrigantes avances. Lástima que no tenga paciencia.

Sería más interesante verles hablar de cuál es su película favorita o su tendencia política que oírlos venderse como producto mediante sus profesiones, familias y objetivos en la vida, siempre con un estilo no apto para diabéticos. Ni tan siquiera el guapo de Jake se salva con frases ¿WTF? del estilo “empecé a pilotar aviones a los 16 años. Claro que ya sabes que todo el éxito del mundo no importa si no tienes a nadie especial con quien disfrutarlo”. Y no hay nada peor que un country-man cantándole una canción compuesta por él mismo con su guitarrilla. ¿Cómo puede una chica de hoy en día caer ante tal truco?
.
Igualmente y pese a las pegas que les pongo, son unos solteros infinitamente más potables que los de Mujeres y Hombres y Viceversa. Que nadie se confunda. La cuestión es que uno debe entrar en el juego y dejar de preguntarse si sólo porque te presenten una chica mona, ya te vas a enamorar de ella. O si se puede tener química en una cita cuando tienes a un cámara al lado. Y aparte de Jill y su posible cuento de hadas, que convence con una actitud que suscita confianza, me cuesta superar el estado de escepticismo.

No obstante, la decisión final de Jill deberá verse porque hay unos cuantos bistecs con los que salivar y tocará comprobar si se queda con alguno de ellos. No querría imaginar qué hará si ni en este programa, donde puede elegir entre 30 hombres, no encuentra su media naranja. Que al llegar a casa le escondan los objetos punzantes, cinturones y cordones de los zapatos por si acaso.

Aquí la cita con Jake. Incluye botas vaqueras y abdominales.



¿Y hay alguien de por aquí que haya visto el programa? ¿Sois capaces de creeros este tipo de formatos? ¿Os entretiene u os aburren las infinitas citas?

6 comentarios:

Unknown dijo...

De éstos realities, como mucho yo vería algún resumen, pero poco más. Con aquel mítico "Confianza ciega" (tía, que fuerte, tía) se rompió el molde para mí :) Aunque el de Tila Tequila también tiene tela...

Crítico en Serie dijo...

Sí, estoy de acuerdo en que con los resúmenes hay bastante. ¡Es que cansan muchísimo!

Tila Tequila, sin embargo, tenía su gracia. Era un Bachelor pero con muchísimo más morbo, más kitsch y protagonizado por una chica que parecía una actriz porno bisexual. Pero en realidad ofrecía lo mismo que The Bachelor.

Para el domingo, tengo reservado un comentario de The Cougar. Así sigo: por el mal camino.

Clark Kent dijo...

A mí me moló una temporada (por periodo de tiempo, no por "season") uno de la Mtv cuyo título no recuerdo... Uno que luego "maladaptó" Telecinco. Una tía sale con dos tíos en el mismo día, cada uno le propone un plan distinto, y al final de ese día la tía se decide por uno.

Estaba todo tan bien empaquetadito en veintipocos minutos que te quedabas viéndolo... Hablo de hace ya 4 o 5 años.

"Mujeres y hombres" y "Elígeme" me parecen lamentables en muchos sentidos y, sobre todo, como programas de entretenimiento.

Kike dijo...

A mí Tila Tequila siempre me pareció un show erótico encubierto. The Bachelor nunca lo he visto, así que no puedo opinar.

Aquí tenemos que conformarnos con Mujeres y hombres y viceversa. Pero no me quejo: reconozco que adoro el programa. Claro que yo me trago todo lo que me echen. No sé qué va a ser de mi vida cuando MyHyV se vaya de vacaciones esta tarde.

Elígeme, por su parte, me aburre. Quisieron aprovecharse del relativo éxito de MyHyV y al final se quedaron en nada. No pensaron que si MyHyV funciona, no es por las citas ni por el supuesto amor, sino por los teatrillos que montan en cada programa. En Elígeme van de dignos y así, obviamente, no pueden ir a ningún lado.

Allegra dijo...

Creo q Mujeres y Hombres es el programa que más me asquea con diferencia: una panda de chonis sacadas de una agencia de modelos de tres al cuarto relacionándose con un grupo de catetos sacados de un gimnasio que regala esteroides a sus socios, todos juntos en un plató cacareando. Me gustaria que un dia les hicieran test de inteligencia y es que pararme a verlo más de dos minutos seguidos me hace sentirme taaaaaaaaan inteligente a su lado...
Lo de Jake y Jillian me parece un poco más digno (que tampoco es que me vuelva loca, pero lo veo menos humillante hacia el género humano), aunque creerme no me creo mucho principalmente porque la gente no actúa tal como es con una cámara delante (o fingen o sobreactúan) y también por frases hechas como la que mencionas. Creo q si un tio me dijera eso así me estallaría de risa... y es que suenta taaaaaan a peli americana. Aunque al menos no tienen un diálogo de besugos en plan "la Jenny me dijo que el Kevin le contó que el Richar se daba el palo con la Lore en la disco".
Personalmente me aburren bastante las citas pero he de opinar (después de ver el vídeo) que Jake y Jill pegan bastante y les saldría unos niños guapos. A los de Mujeres y Hobres... mejor esterilizarlos para que sus genes no se transmitan xD
¿Y nadie dice nada de granjero busca esposa? Eso si que es agro-realidad xDDDDDDDDDDDD

Crítico en Serie dijo...

Clark, lo malo de no haber tenido la MTV de (más) joven es que nunca he podido ver ese reality. Sé cual quieres decir. Siempre oí hablar muy bien de él.

ánade, toda la razón con Tila Tequila. Esa no buscaba precisamente amor. (Y tu capacidad por tragarte depende de qué sigue sorprendiéndome ;) )

Allegra, es que en The Bachelorette hay mucho cuento y mucho cantamañanas, pero lo de MyHyV es un museo de los horrores. ¿De dónde sacan a toda esa gentuza? Tus descripciones han sido muy fieles a la realidad.

Y yo me planteé seguir el programa este de TB, pero Jake no es motivo suficiente (¡y mira que es guapo!). Pero estas citas... ¡ufff qué pereza!

Todo suena tan artificial, que como ella acabe aceptando una proposición de matrimonio (y se case de verdad) es que le falta un tornillo.

(Y nunca he visto la agro-realidad ;) Tengo un gran vacío práctico en el panorama español.)