miércoles, 10 de junio de 2009

La revolución 2.0 de la ABC

Que el Grinch de Leno no nos robe el otoño. Hasta ahora hemos estado acostumbrados a tener el primetime de las cadenas generalistas dedicado de forma integral a la ficción y también a los realities. Pero con la llegada de Jay Leno a la última hora de máxima audiencia de la NBC, se puede pervertir la inercia televisiva estadounidense de maravillarnos con costosos productos. Es un quizás. Sin embargo, como la eficacia del Grinch aún está por comprobar, las nuevas programaciones llegarán más o menos cargadas de series noveles que apuntan maneras. A diferencia de esta temporada ya finalizada, tienen proyectos ambiciosos con ganas de marcar territorio.

Parece que la ABC quiere hacer su revolución televisiva 2.0, después de la promovida en el curso 2004-2005 con Perdidos, Mujeres Desesperadas y Anatomía de Grey. Y es que, de todas las series que se acercan, es imposible no parar atención, sobre todo, a la parrilla de esta cadena. Pretenciosa.

Flash Forward, el relevo de la isla
Une la filosofía televisiva de Perdidos con el culebrón más crudo y tendrás la serie de mis sueños. Y todo indica que Flash Forward lo será con un argumento de lo más seductor. La humanidad pierde la conciencia durante 2 minutos y 17 segundos y, al despertarse, el mundo está colapsado. ¿Lo más inquietante? Todos, durante el trance, han vivido un instante de un futuro cercano. Seis meses después. El por qué promete ser tan misterioso como los secretos de J.J. Abrams y, de mientras, relatarán cómo las vidas de los protagonistas se encaminan a un desenlace inevitable. Entre ellos estarán Joseph Fiennes y Sonya Walker (Penny en Perdidos). ¿A alguien no le ha atrapado la idea? ¿Serán el 2 y el 17 los herederos del 4, 8, 15, 16, 23, 42? Detrás de una buena idea, debe haber esperanza y en este caso hay mucha. Y para aquellos que se impacienten sólo de esperar, pasaros por el youtube donde hay multitud de vídeos para abrir boca. Aquí va el tráiler:




V, Juliet contra los reptiles
Mientras que para muchos el recuerdo de V es mítico y sigue intacto, para mí los secuaces de Diana son una sombra difuminada en mi memoria. Sólo recuerdo a esa femme fatale reptiliana zampándose un ratón. Sin embargo, es imposible sentir emoción al ver el tráiler que ya ha estrenado la ABC del remake que se estrenará en primavera. Y no tanto por lo que fue la serie (que según la mayoría ha envejecido fatal) sino por lo que será: un enfrentamiento psicológico y una guerra entre dos mundos. Un producto seriado y de impacto. Y los que sigan Perdidos, entenderán que si la magnética Elizabeth Mitchell es la protagonista, merecerá la pena darle una oportunidad (de oro). ¿Alguien pone en duda que sea capaz de cargar con el peso de una serie de tal envergadura?





Happy Town, un Arma Fatal yanqui
El tráiler es un poco contradictorio: presenta esta producción como el nuevo Twin Peaks y a la vez muestra unos formalismos poco acordes con la serie. Pero si me atrae no es por la vertiente gafapasta de David Lynch (al que crucé después de ver Inland Empire), sino más bien por su parecido a la fenomenal Arma Fatal (Hot Fuzz). Ambas proponen dos pueblos idílicos, con unos ciudadanos modélicos de bofetada y cuyas apariencias esconden los cadáveres de un enigmático asesino en serie. Además, como el film británico, parece que ofrecerá un híbrido entre comedia, thriller e intriga. Que tiemblen las desesperadas porque Wisteria Lane puede perder el título de vecindario con mayor índice de fiambres. Y las perfectas abuelitas que juegan a cartas en la promo, prometen. ¿Esconderán ellas también algún cadáver en el tercer piso?



9 comentarios:

MFAL dijo...

Creo que es la cadena que mejores apuestas televisivas tiene en este momento, o al menos más diferentes entre sí.

satrian dijo...

Tengo dudas sobre las tres aunque a priori me tenían que encantar, veré y luego emitiré juicios.

seriéfilo dijo...

me parece muy bien el movimiento de la abc, se la va a volver a jugar ahora que le ve las orejas al lobo, y aunque esta temporada dista mucho de ser original ¿Eastweek? ¿V? puede llevarse el gato al agua

Jose J. Villaluenga dijo...

Flash Forward parece que va a romper esquemas...

Veremos en qué queda.

Crítico en Serie dijo...

MFAL, me encanta que la ABC tenga productos tan distintos y a la vez correctos (algo que no se puede decir, por ejemplo, de la NBC: todo distinto y muy irregular).

satrian, está claro que todo se debe ver. Al igual que no se puede juzgar un libro por su cubierta, no se puede juzgar una serie por la promo. Aunque, cuando parece mala, no suele fallar.

seriéfilo, V es ambiciosa, pero Eastwick tiene unas promos que asustan. Espero que lo mejoren, porque soy firme defensor del retorno de las brujas de Eastwick, y más teniendo en cuenta que una es Lindsay Price y la otra Rebecca Romjin.

Jose J. Villaluenga, a ver. Perdidos, por lo menos, nos cogió desprevenidos. Esta, en cambio, se encuentra con una gran expectación. Aunque, pese al gran entusiasmo que me despiertan, lo que me da miedo es que el público masivo las ignore a todas. Mucho miedo.

ENGADI dijo...

La verdad es que yo por lo que estoy viendo encuentro la próxima temporada flojilla, quizás CBS es la que más promete con el tan comentado estreno de Three Rivers. Pero bueno, mi olfato ultimamente anda más o menos... Por ahora me gustan los actores involucrados en el proyecto pero no se que pensar de los comentarios que corren sobre rehacer el piloto y prescindir de Joaquim de Almeida y de Julia Ormond. A Kyra le huele a chamusquina pero quién sabe... por ahora apostaré por ella e igual después me tocará decir como con The Listener, 'vaya decepción'.

Ángel dijo...

me intriga cuál será el motor que moverá cada episodio de flashforward. eso sí: la idea me parece tan atractiva... como si los oceanic six, y no sólo nosotros, viesen sus futuros fuera de la isla cuando aún estaban dentro. me masmola.

Ángel dijo...

una promo bien se puede entender como un flashforward,,, pues la de happy town dura 2:17! ;)

Crítico en Serie dijo...

ENGADI, Three Rivers llamaba la atención porque tenía Julia Ormond en el proyecto. Si la quitan... cómo tú dices, mala señal.

Ángel, esa paranoia del tráiler de Happy Town también la tuve. Pero estuve buscando en los demás tráilers de la ABC y no encontré otro 2:17. Una lástima. Pensaba que se habrían currado una campaña viral muy pero que muy sutil. :)