miércoles, 23 de septiembre de 2009

The Good Wife: Basada en hechos reales

El Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer dimitió el año pasado de su cargo por haber contratado los servicios de una prostituta. Estas imágenes son del día en que dio la noticia a los medios (con ver cinco segundos hay más que suficiente):



Esa mujer de su lado es Silda Wall, su esposa. Era la enésima mujer que se prestaba a acompañar a su marido en tan duras circunstancias, siendo consciente que gran parte de los oídos se taponarían ante las palabras de Eliot y que las miradas se centrarían en ella. Pero igualmente hizo ese sacrificio por el padre de sus hijos y aceptó con resignación ser compadecida por los ciudadanos y ser incomprendida por la mayoría. ¿Pero qué clase de persona se puede esconder tras una mujer como esa?

The Good Wife, que se estrenó ayer, da la respuesta: una mujer fuerte, resentida, inteligente y con altos valores familiares. Una mujer que tras soportar los flashes tuvo que reconstruir su vida y que, seis meses después, empieza a trabajar en un bufete de abogados para ayudar a su marido a salir de la cárcel. Ya es casualidad que Silda Wall Spitzer también estuviera licenciada en Derecho y además por la Universidad de Harvard.

En la ficción Julianna Margulies es la encargada de comenzar ese nuevo camino con el marido entre rejas. Un personaje que para cualquier actriz es goloso, ya que parte con mucha sustancia pero requiere mucha presencia. Y Margulies, que se la clavó como abogada la temporada pasada con Canterbury’s Law, da el pego como Alicia Florrick con su físico duro con el que quiere despierta ternura y transmite el desconcierto con la mirada, por tener que enfrentarse a un caso tras pasar 14 años sin pisar un juzgado y también por encontrarse a sí misma tras ser La Buena Esposa. Y en el bufete hay quien quiere ponérselo fácil y también quien quiere aprovecharse de sus flaquezas.

Pero detrás de este gran personaje, que sólo de verla en la conferencia de prensa inicial ya se te mete en el bolsillo, no hay un drama familiar como se podía intuir por algunas promos. La infidelidad (y la trama de corrupción que salpica a Chris Noth, el cónyuge, ideal para el papel) era el cebo y la premisa, pero el procedimiento luego es otro. Y me alegro. Aparte de los fiscales de Ley y Orden no hay nada sustancial a lo que agarrarse y David E. Kelley ha sido borrado del mapa tras el fin de Boston Legal y la renuncia de la NBC de comprar su nuevo Ally McBeal, Legally Mad.

El estilo es sobrio y la excusa inicial, además de la adecuada interpretación de la actriz, le da una dimensión humana que siempre valoro en esta clase de series. Pero lo mejor es comprobar que no intenta ser una procedimental cualquiera, sino que se toma en consideración a si misma y quiere dejar su propia huella con agilidad, profundidad y un guión con buen ritmo y mejores líneas. Ver este piloto es casi como ver una película de 45 minutos. Se toma muy en serio a si misma. Y en los pequeños detalles de los secundarios (donde está Christine Baranski) se intuye que The Good Wife irá creciendo, a la vez que lo hará la abogada. Qué ganas tengo de ver cómo llevará su próximo caso.

123 comentarios:

satrian dijo...

Julianna Margoulies maravillosa, aunque en el poster me siga recordando a Famke Janssen, la escusa por la que esta hecha la serie desaparece pronto, para ver una trama de abogados, espero que se equipare algo más en el resto de episodios, me ha gustado y seguiré con ella.
Sorpresa me he llevado cuando he visto a "Grams" de Dawson Crece, de los otros secundarios me quedo con su jefe el Dan de Sports Night, que por cierto el principio a su entrada en el bufete me ha recordado a los diálogos de pasillo de El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Álex dijo...

Lo que a ti te ha gustado ha sido lo que a mi me ha decepcionado. Esperaba que tirasen hacia el drama familiar y al final ha resultado ser un procedimental de abogados.

El piloto no está mal, pero tampoco es especialmente destacable. Es una serie da abogados como las de siempre, que eso no tiene que ser malo, simplemente no me llama la atención.

SR. WATANABE dijo...

Si hay dos tipos de series con las que no puedo, estas son, Las de médicos, y las de abogados. Demages me sorprendió gratamente, porque huyo de las tramas procedimentales para agarrarse a los personajes. Pero si decís que esta no es así, mejor me quedo en casa. La buena esposa no es para mí, prefiero a las malas como Gleen Close.

Saludos.
http://hablemosenserie.blogspot.com/

Alejandro A dijo...

pues me has convencido de ver la serie, de por sí me estaba tentando pero al leerte me han dado de checarlo, ya después te digo que me pareció

Rubén León dijo...

Buenos días, mi nombre es Rubén y soy el community manager de SensaCine. ¿Podrías facilitarme tu e-mail para ponerme en contacto contigo? Es para una propuesta sobre la sección de TV del portal. Mi e-mail es rleon@sensacine.com. Gracias.

Adriii dijo...

A pesar de lo que se ha dicho de ella, no me llamaba en exceso esta serie. Luego vi las criticas positivas y decidí ver el piloto... y entonces fue cuando empecé a leer comentarios de bloggers que dicen que es serie de abogados con su drama y demás... y otra vez cambié de opinión. No soy de series de abogados salvo excepciones.

Pero bueno, como me la han comparado con procedimentales como The Closer o Medium, le daré una oportunidad.

Crítico en Serie dijo...

Satrian, tienes razón en que parece Famke Janssen. Clavadita ;) Y yo también me quedé flipando cuando vi a la abuelita de Dawson Crece como suegra. ¿Pero no crees que parece que no haya envejecido?

ALX, se podía intuir que no sería un drama familiar porque era CBS. Por eso me extrañaba hacia donde iría la serie. Y aunque hay una especie de manía hacia este género televisivo, yo lo agradezco. Es variedad y su visionado requiere otra condición mental. Es dejarse llevar, sin tener en cuenta lo que iba antes. Y aunque cada episodio se pueda ver por sí solo, tampoco quiera decir que sea peor. Por otra parte, he de decir que no me ha parecido como cualquier otra. Tiene mucha personalidad ya desde un principio.

Diek Watanabe, Damages no la considero una serie de abogados aunque en ella haya picapleitos. Un ejemplo de lo poco que importaba era, por ejemplo, que los casos los acaban olvidando con el tiempo. Pero bueno, es cuestión de gustos. Y si no te gustan las series de abogados ni médicos, no te acerques a esta. Yo justamente considero que son las dos temáticas mejor aprovechadas de la televisión. Dan para mucho.

Alejandro A, pues pásate por aquí cuando hayas visto el piloto y ya me dirás que te parece. Yo estoy encantado, también porque no esperaba mucho.

Crítico en Serie dijo...

Adri, yo te recomiendo que le des un vistazo. Hay procedimentales mediocres, como los CSI (aunque Las Vegas al principio fue muy novedosa), El Mentalista, Lie To Me... pero esta se acerca más a lo que tú dices, a un The Closer. Aunque estas dos series no tienen nada en común, aparte de gozar de grandes protagonistas y elevar el listón. Que conste, sin embargo, que toda esta opinión proviene del piloto y, como digo en la entrada, me pareció casi una película. Y como bien destaca Satrian, te reencontrarás con la abuelita de Jen de Dawson Crece.

Unknown dijo...

Tengo curiosidad por ver el regreso de la Margullies. Si es procedimental bien hecho, no hay problema. El caso es que he leído unas declaraciones de los showrunners diciendo que quieren ir escorándola poco a poco hacia el drama familiar, así que habrá que esperar acontecimientos.

Crítico en Serie dijo...

MacGuffin, pues diría que era la crítica del New York Times que decía que cada vez se aboliría más el drama familiar. No sé cómo irá la cosa. Pero yo creo que si les funcionan los casos episódicos, va a quedarse así. Es la CBS, que busca que las series sean efectivas por encima de todo. Si por ejemplo Castle fue el estilo procedimental de la ABC, The Good Wife es el procedimental que intenta desmarcarse de los demás de la casa.

Danizur dijo...

Luego de ver varios capítulos de la serie y disfrutarla, me dispuse a buscar comentarios sobre ella y encontré este Blog. Me gustó mucho la serie, me parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión de ella, pero solo para ratificar actitudes, valores, capacidad natural y ese carisma que muestra el personaje ante cada reacción. Cada capítulo sirve también para discutir aspectos vinculados al género y, por eso, me llamó la atención de que nadie mencionara al personaje de Kalinda, la detective. Me parece que es excelente como la contrafigura de Alicia Florrick y muestra muy bien los cambios de actitud hacia ella capítulo a capitulo. Una extraña Watson. ¿O será Sherlock? Me parece también muy lograda la relación entre Alicia y su suegra. Logran que uno fluctúe entre la pena y el odio hacia esa vieja. Tal como lo puede sentir la misma good wife. Diane, Cary, Peter y Will son personajes más predecibles y que hemos visto en alguna otra serie. Pero el resultado final es atractivo y ya uno se imagina la segunda temporada.

Crítico en Serie dijo...

Danizur, a Kalinda y todas sus cualidades ya hay mucha gente que las ha mencionado. Por ejemplo MacGuffin en su blog. Es cierto que es fantástica como personaje y, por lo que se está intuyendo últimamente, ejercerá un papel importante en la resolución del caso del marido. Cada día estoy más hipnotizado por como llevan la parte serializada y temo que el final será inmenso.

Gregory Torres dijo...

Muchas gracias por este articulo tan interesante! Me encanta su contenido, sigan así que cada vez que puedo escapar de la rojadirecta entraré a ver su contenido tan original!

OrtizCarlita dijo...

Genial reseña. Me gustaría compartir algunos datos curiosos sobre esta serie: La actriz Jualianna Margulies tuvo que llevar peluca para este papel. Chris Noth, el actor que hace del esposo, dijo estar acostumbrado a recibir cachetadas por su papel en Sex and the City. Cada personaje femenino de la serie tiene una bebida favorita: Alicia el vino, Kalinda tequila y Diane el whisky.

www.pelispedia.rip dijo...

Muchas gracias gran reseña super completa y con todo lo que hay que saber sobre esta maravillosa pelicula.. No hay forma de que te saque una Roja directat hablando en terminos del futbol

marmolin14 dijo...

wow! excelente reseña para disfrutar en estos tiempos de no hacer nada
Rojadirecta

marmolin14 dijo...

INCREÍBLE RESEÑA Y SUPER COMPLETA FELICIDADES Futbol

Instituto Unitario del Centro dijo...

Era la enésima mujer que se prestaba a acompañar a su marido en tan duras circunstancias, siendo consciente que gran parte de la roja directa se taponaría ante las palabras de Eliot y que las miradas se centrarían en ella

fornite dijo...

www.pelispedia.website fdnnrstntzsnt

fornite dijo...

Ver en repelis programas especiales

fornite dijo...

Ver en repelis

fornite dijo...

ver en repelis cosas positivas

fornite dijo...

rojadirecta.tw esto pasa por cosas perfectas

fornite dijo...

ver en repelis

marmolin14 dijo...

de las mejores reseñas que leído, me encanto Rojadirecta

fornite dijo...

click aqui es bueno para saber criticar los temas referentes al dia dia

fornite dijo...

www.pelispedia.rip es tremendo post siganlo

fornite dijo...

Ver en repelis es bueno para mejorar muchas cosas

fornite dijo...

La Roja Directa entren aqui podran encontrar muchas cosas

fornite dijo...

Repelis es tremendo post es muy bueno

fornite dijo...

Repelis me gusta mucho este blog me sirve de mucho

marmolin14 dijo...

la mejor reseña que he leído, me gusto www.pelispedia.website

fornite dijo...

Peliculas y series online este post es muy bueno es genial

fornite dijo...

Ver en repelis este post es genial tremenda reseña

fornite dijo...

Ver futbol libre los criterios de la gente se basan a los errores o virtudes que tengan las personas

fornite dijo...

ver en repelis es genial esta pagina

fornite dijo...

Repelis el blog argentino es muy buenno me gusta mucho

fornite dijo...


pelispedia es genial este post me gusta mucho

fornite dijo...

Www.pelispedia.rip es genial me gusta mucho

marmolin14 dijo...

es muy increible la verdad tarjeta roja directa

fornite dijo...

Rojadirecta el blogs es genial me gusta

fornite dijo...

Ver futbol online

fornite dijo...

www.pelisplus.supply me gusta mucho estepost ayuda que la gente crezca

marmolin14 dijo...

la mejor serie que leído, me encanto es muy fabulosa rojadirecta.tw

fornite dijo...

rojadirecta es genial me gusta este post

fornite dijo...

Tarjeta roja me gusta este post es genial te enseña muicho

fornite dijo...

tarjeta roja excelente post me gusta

fornite dijo...

ver en repelis me gusta este post

fornite dijo...

Tarjeta roja es genial me gusta este post

OrtizCarlita dijo...

La verdad es que la realidad supera a la ficción, un caso más contemporáneo es el del encubrimiento del abuso de Monica Lewinski que cometió Bill Clinton, y quién se encargó de encubrirlo fue Hillary Clinton.
ver en repelis

fornite dijo...

Www.pelispedia.rip genial post me gusta

fornite dijo...

Roja directa este post es genial me gusta mucho que lo vean

Instituto Unitario del Centro dijo...

Pero el procedimiento luego es otro. Y me alegro. Aparte de los fiscales de Ley y Orden no hay nada sustancial a lo ver en repelis que agarrarse y David E. Kelley ha sido borrado del mapa

fornite dijo...

pelispedia es genial me gusta es genial

fornite dijo...

Www.rojadirecta.tw tremenedo post me gusta mucho

fornite dijo...

Peliculas online criterios es muy buen post me ayuda

fornite dijo...

futbol gratis esta pagina es genial me gusta

fornite dijo...

Futbol gratis me gusta este post es genial

fornite dijo...

Pelis pedia me gusta este post es genial es genial

fornite dijo...

peliculas online completas genial psot me gusta

marmolin14 dijo...

uno de los mejores post que he visto y con una información correcta pelispedia

Information Network dijo...

Muy buen artículo para recomendar esta serie, luce muy fuerte en valores generales y cómo las mujeres pueden expresarlo siendo esposas ante cualquier circunstancia. Muy interesante...
futbol

marmolin14 dijo...

excelente articulo y si es basado en vida real de verdad que fue algo impresionante Pelispedia

Repelis dijo...

valores generales y cómo las mujeres pueden expresarlo siendo esposas ante cualquier circunstancia. rojadirecta

fornite dijo...

Ver en repelis este post es genial

fornite dijo...

Tarjeta roja este post es genial me gusta

marmolin14 dijo...

increíble historia y mas si se basó en acciones de la vida real, una película sobre esto seria interesante pelis 24

fornite dijo...

Www.pelispedia.cloudexcelente articulo y si es basado en vida real

Instituto Unitario del Centro dijo...

La ficción Julianna Margulies es la encargada de comenzar ese nuevo camino con el marido entre rejas depelis 24. Un personaje que para cualquier actriz es goloso

marmolin14 dijo...

excelente historia, me gusto mucho y que increíble si es verdad que fue basada en echos reales, debió ser impresionante Ver peliculas online

fornite dijo...

pelisplus esxcelente post

fornite dijo...

Ver En Repelisexcelente historia, me gusto mucho y que increíble si es verdad que fue basada en echos reales, debió ser impresionante

fornite dijo...

Rojadirecta
excelente estas historia me gustan mucho y ayudan

marmolin14 dijo...

wow! que historia tan increíble de verdad, me gusto mucho y de las mejores que he leído y que increíble que pasó en la vida real rojadirecta

fornite dijo...

Luego de ver varios capítulos de la serie y disfrutarla, me dispuse a buscar comentarios sobre ella y encontré este Blog. Me gustó mucho la seriepelispedia

fornite dijo...

rojadirecta que xcelente historia relata muy bien, eso me contenta me dejo entusiasmado seguir leyendola

OrtizCarlita dijo...

Una excelente serie. Guarda cierto parecido con House of Cards, otro éxito de la pantalla chica. Por otra parte, también tiene referencias a otro caso de la vida real que fue el de Bill Clinton -- básicamente su esposa, Hillary Clinton, cumplió el mismo papel de la protagonista de esta serie en el encubrimiento de la falta de su esposo. Es algo que pueden ver por Pelispedia si les gustan este tipo de series, con buena calidad.

fornite dijo...

www.rojadirecta.twexcelente post me encanta

fornite dijo...

rojadirectaUna excelente serie. Guarda cierto parecido con House of Cards, otro éxito de la pantalla chica. Por otra parte, también tiene referencias a otro caso de la vida real que fue el de Bill Clinton --

fornite dijo...

peliculas y series online esta pagina es muy buena, la reocmiendo para que cualquier persona pueda verla

Instituto Unitario del Centro dijo...

na mujer que tras soportar los flashes tuvo que reconstruir su vida y que, seis meses después, empieza a trabajar en un bufete de futbol gratis abogados para ayudar a su marido a salir de la cárcel.

fornite dijo...

Libertyland.landDanizur, a Kalinda y todas sus cualidades ya hay mucha gente que las ha mencionado. Por ejemplo MacGuffin en su blog. Es cierto que es fantástica como personaje y, por lo que se está intuyendo últimamente

Instituto Unitario del Centro dijo...

Pero igualmente hizo ese sacrificio por el padre de sus hijos y elite torrent aceptó con resignación ser compadecida por los ciudadanos y ser incomprendida por la mayoría.

marmolin14 dijo...

increíble articulo y de los mejores que he leído, y que fascinante y temeroso que ocurriera en vida real repelis

marmolin14 dijo...

increíble historia que vivieron estas personas, debió ser algo de locura ver en repelis

fornite dijo...

increible articulo me gusta mucho deja muy buena enseñanza por ende es genial de verdad que si Ver En Repelis

fornite dijo...

apurogol futbolLuego de ver varios capítulos de la serie y disfrutarla, me dispuse a buscar comentarios sobre ella y encontré este Blog. Me gustó mucho la serie, me parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión de ella, pero solo para ratificar actitudes, valores, capacidad natural y ese carisma que muestra el personaje ante cada reacción.

fornite dijo...

Pelis pediaMe gustó mucho la serie, me parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión de ella, pero solo para ratificar actitudes, valores, capacidad natural y ese carisma que muestra el personaje ante cada reacción.

fornite dijo...

www.pelispedia.website excelente informacion del post

fornite dijo...

pelis pediaMe gustó mucho la serie, me parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión

fornite dijo...

ver en repelis Kalinda y todas sus cualidades ya hay mucha gente que las ha mencionado. Por ejemplo MacGuffin en su blog.

marmolin14 dijo...

me encato este post, de los mejores que he visto y mas si son basados en hechos reales pelisplus

fornite dijo...

rojadirectatvtodas sus cualidades ya hay mucha gente que las ha mencionado. Por ejemplo MacGuffin en su blog.

fornite dijo...

www.pelispedia.websiteme parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión

miguelhe808 dijo...

The Good Wife es tremenda serie me encanta y que loco que pase en la vida real .. me ha gustado mucho este post ..mas como estos porfavor

fornite dijo...

ya hay mucha gente que las ha mencionado. Por ejemplo MacGuffin en su blog.Www.pelisplus.supply

fornite dijo...

Peliculas online completas es tremenda serie me encanta y que loco que pase en la vida real .. me ha gustado mucho este post ..mas como estos porfavor

fornite dijo...

es tremenda serie me encanta y que loco que pase en la vida real .. me ha gustado mucho este post ..mas como estos porfavorpelis plus

fornite dijo...

Ver en repelis tremenda serie me encanta y que loco que pase en la vida real .. me ha gustado mucho este post ..mas como estos porfavor

fornite dijo...

Ver en repelises tremenda serie me encanta y que loco que pase en la vida real ..

joha dijo...

Me encantó esta producción la pude ver en repelis y lo disfruté. La actriz hizo un excelente papel!

fornite dijo...

rojadirecta me encanta y que loco que pase en la vida real .. me ha gustado mucho este post ..mas como estos porfavor

fornite dijo...

Peliculas y series online la serie y disfrutarla, me dispuse a buscar comentarios sobre ella y encontré este Blog. Me gustó mucho la serie, me parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión de ella, pero solo para ratificar actitudes

fornite dijo...

me ha gustado mucho este post ..mas como estos porfavor ver en repelis

fornite dijo...

Pelis 24xcelente historia, me gusto mucho y que increíble si es verdad que fue basada en echos reales, debió ser impresionante

fornite dijo...

ver en repelis
Es cierto que es fantástica como personaje y, por lo que se está intuyendo últimamente

fornite dijo...

Rojadirecta fue basada en echos reales, debió ser impresionante

José Ortega dijo...

Me sorprendio muchisimo cuando la vi, es una gran pelicula que recomiendo que todos ven asi como ver en repelis la recomendó

Repelis dijo...

La verdad la pelicula es bastante interesante y deja un buen mensaje, yo la vida por ver en repelis

fornite dijo...

excelente pelicula es genial la vi por pelis plus. dejo muy buena educaicon

fornite dijo...

Www.rojadirecta.twme dispuse a buscar comentarios sobre ella y encontré este Blog. Me gustó mucho la serie, me parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión de ella, pero solo para ratificar actitudes

fornite dijo...

Me gustó mucho la serie, me parece que al drama le agregan el componente procedimental de la profesión de ella, pero solo para ratificar actitudes repelis

marmolin14 dijo...

me encanto esta serie es super buena y la echos son muy buenos rojadirecta

marmolin14 dijo...

excelente publicación y que increíble historia futbol

fornite dijo...

Una excelente serie. Guarda cierto parecido con House of Cards, otro éxito de la pantalla chica. Por otra parte, también tiene referencias a otro caso de la vida real que fue el de Bill Clinton Pelis pedia

marmolin14 dijo...

que increíble que esto fue basado en echos reales Pelis 24

fornite dijo...

Ver en repelise ha gustado mucho este post ..mas como estos porfavor

Angel Herrera dijo...

me ha encantado este blog muy bueno y la película es muy buen ame ha encantado mucho ademas de ser basada en hechos reales Repelis

miguelhe808 dijo...

sin duda una de las mejores peliculas me encanto tanto online

kingnaldo dijo...

Yo creo que trata sobre la historia de Hilary Clinton sin duda, también parece como la peli Bloodshot pelicula completa

somos movies dijo...

Una de las mejores series de todas

jlsva8787 dijo...

Les recomiendo Watchfull cuando quieran ver una buena pelicula en alta

Beautyglaming dijo...

Thanks for sharing information World News In Hindi