viernes, 25 de septiembre de 2009

Ser modelo en Nueva York no es guay

Angelina Jolie fue candidata al Oscar el año pasado por El Intercambio, pero los críticos no apostaron precisamente por ella con comentarios poco halagadores. Según varios de ellos, no acababa de encontrar el pulso a su personaje. En cambio, creo que el problema fue otro. Ser madre coraje, una de las mujeres más atractivas del planeta, pareja de Brad Pitt y embajadora mundial le pasó factura y añadió una barrera difícil de franquear para rasgar en la esencia del papel. Con tanta personalidad, la actriz se comió al personaje sin querer.

Salvando las distancias, a Mischa Barton le ha ocurrido algo parecido con The Beautiful Life, su nueva serie ambientada en el mundo de la moda y que produce Ashton Kutcher. El problema obviamente está en su estatus de jovencita descarriada del Hollywood que la llevó a ingresar en un psiquiátrico por el bien de su salud mental en julio.

Al actuar los actores tienen la posibilidad de sobreponerse a sus antiguos papeles, pero difícilmente podrán sobreponerse a sus propias vidas. El escándalo se comió a Mischa Barton y ahora, en esta serie, no hay quien se la crea. No hay ápices de un nuevo personaje, ni tan siquiera de la Marissa Cooper de O.C. Sólo queda el intento de una actriz por hacerse pasar por una modelo pasada de vueltas. Y ni así convence, pues fuerte es su personalidad y nulas sus dotes interpretativas.

The Beautiful Life podría sobrevivir claramente a un personaje que, sin ellos pedirlo, les aportó publicidad gratuita. Sin embargo, aparte de mostrar a gente más o menos guapa (que puedan parecer más o menos modelos), no tiene mucho de donde tirar. No estoy en contra de los estereotipos, de dilucidar en cinco segundos qué clase de persona es cada uno, pues lo importante es nutrirlos y darles tablas, y en dos episodios aún no he oído nada interesante por parte de ninguno de ellos. Está claro que hay la recién llegada, la víbora, la problemática, el vendido y el cabroncete, pero no hay la intención de aprovecharlos ni ganas de resaltar a ninguno de ellos. Son, paradójicamente, maniquíes que se pasean por una trama sin garra.

El punto adicional, además, que podría tener este drama, tampoco lo ofrecen. No es glamourosa (los vestidos del primer desfile provocarían un infarto al jurado de Project Runway) ni tiene esa frialdad superficial, calculada y elitista de la que si goza, por ejemplo, Gossip Girl (cuando TBL tiene mucho más razones para echarle mano). O sea, no es guay.
.
Lo único que queda, entonces, es ver vivir un poco Manhattan (esto sí que lo tiene), buscar frases metatelevisivas a Mischa Barton (ay, Marissa...), comprobar porqué Elle McPherson (que participa) se ganó la vida paseándose por las pasarelas y no por los platós, y dejarse llevar por unas historias que no dan indicios de despegar ni como placer culpable. Una lástima, ya que Nico Tortorella, el único que se salva, se merece mucho más que esto (¡que vuelva a Make It or Break It para la segunda temporada, por favor!).

9 comentarios:

Kobol dijo...

Puede que sea la primera cancelación teniendo en cuenta que el segundo episodio apenas fue visto por un millón y con un rating 18-49 del 0,5. He visto sólo el primer episodio y suscribo lo que comentas, cuando tenga tiempo veo el segundo para ver si sigo con ella.

Por cierto, The Vampire Diaries mantuvo el tipo con el tercer capítulo (aún no le he visto) consiguiendo 3.81 millones y 1,7 de rating.

Crítico en Serie dijo...

Kobol, y tanto que no aguantará muchos capítulos. Sólo la tanda que se encargó. Y a pesar de los pesares, me sentará mal, porque tengo cariño a Mischa y porque me encanta gozar de Nico Tortorella. Tampoco entiendo, sin embargo, porque mucha gente pasó de ella. Puede que sea mala, pero tienes que ver el primer episodio para darte cuenta (y ni logró los 2 millones).

Vampire Diaries, en cambio, parece que se ha estancado en esos 3,8 millones. Lleva dos semanas igual. Y me alegro, porque defiendo que es un buen producto para adolescentes. Aunque también me falta ver el tercer capítulo.

Anónimo dijo...

headline: who is mischa barton?
in holliwood, nobody!!!
tbl no es mala pero no tiene impacto emocional nadie esperaba un dramon pero tampoco exalta la frivolidad o decadencia del mundo de la moda. no es gossip girl una serie ideal para esta generacion. ni se le acerca a la tonta e inverosimil 90210 lo cual ya es mucho decir. la mejor serie de para el publico joven es gossip girl.
buscate una nueva musa te recomiendo a leighton meester la viste en los vmas y emmy los gg estan en todos lados son talentosos actores y cantantes, sexys bueno han hecho muchisimas portadas, gg es la unica serie de cw en estar invitada a los evantos de primer nivel como golde globes y emmys estan en vogue y rolling stone no por nada la critica y publico la reconoce como la mejor serie de su tipo mientras 90210 siga imitandola podria continuar hasta parece que annalynn macord preferiria esta en gg q en su propio show y viste sus nuevos ratings en tv son bajisimos ´pero las descargas impresionantes

Kobol dijo...

Pues finalmente TBL ha sido cancelada. Lo entiendo por las audiencias pero la serie no es tan mala, en el segundo parecen abrirse un par de tramas "interesantes". No emitirán más capítulos y en su lugar pondrán repeticiones de Melrose Place.

Acabo de ver también el tercero de VD y se va afianzando. Ian puede ser un buen villano. No hay escritura del diario al unísono xD

ALBERT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBERT dijo...

Beautiful Life... Por cierto, dice mucho de tí, como crítico, este duro post sobre la Barton.
En cuanto a Courtney... yo voy a entrar al trapo... Creo que el principal problema es que es una serie demasiado enfocada en el personaje principal y, como tú bien dices, a Courtney o la amas o la odias, no hay término medio. Estas posturas se graduan si aparece en una sitcom como Friends, donde el minutaje estaba tan bien repartido entre sus seis protagonistas. En cambio, si ocurre como en Dirt o Cougar Town, la postura se radicaliza. No es fácil tener como protagonista a alguien que despierta fervores u hostilidades tan poco disimiludas. Yo, como me situo entre los primeros, espero y deseo que continue...

Crítico en Serie dijo...

Anónimo, tampoco me parece que Gossip Girl sea la serie ideal del momento. Si tuviera que elegir yo, obligaba a los jovencitos a viciarse a Vampire Diaries, que me parece más adecuada. Pero si tengo que buscarme una nueva musa (que no lo haré, pues de Mischa tengo la foto XD) esta será Blake Lively. Es una chica radiante.

Kobol, cancelada, sí. Y me sabe muy mal, pues adoro a Tortorella por encima de casi todas las cosas ;)

AL, mi amor por Mischa Barton es siendo consciente de todas sus limitaciones como actriz. Realmente no vale ni un duro y sobre todo lo demuestra en TBL. Igualmente, ¿has visto el tráiler de Homecoming? Verla de zorra tarada y acosadora tendrá su gracia. (Me muero de ganas de ver el segundo de Cougar Town. Me reí como hacía mucho tiempo que no hacía, de veras. Y talento aparte, Courteney está espléndida a su edad. Esta mujer mejora con los años. Por cierto, el otro día afirmó en el Tonight Show que todo estaba planeado para la cuarta película de Scream :D

AL dijo...

Sí, al parecer repiten ella, su marido y Neve, que anda desaparecida, ¿no?, jeje.

Liseth dijo...

hola realmente no es un tema facil hace poco entrevistaron a un modelo en Futbol en streaming y precisamente hablaba de este punto que la gente piensa que es muy facil y la verdad uno piensa que se dejan llevar por la vanidad pero en el fondo son humanos como cualquiera de nosotros