jueves, 28 de enero de 2010

¿Diferencias irreconciliables?

Life UneXpected es la esperanza blanca de la CW. Como ya se ha profetizado en millones de páginas, es el posible mesías que devuelva un poco de integridad a esta cadena para adolescentes que, desde Gossip Girl, se ha perdido en los escándalos superficiales. Dicen que seguirá la estela de las Chicas Gilmore y también de Everwood, de los hogares pleasantivillianos con habitantes aún más entrañables, y quizá por ello disfruto de Lux a sabiendas que el amor pronto se convertirá en odio.

Son series que se debe adorar por lo que son, por sus pequeños detalles (a menudo muy obvios) y porque no buscan nada más que dar un poco de tranquilidad al alma. El mundo en el que vivimos puede ser defectuoso; el vecino de al lado, un idiota; la carnicera, una plasta; y la nieve, en lugar de asentarse, tiende a crear un barro asqueroso que sólo sirve para mancharse los pantalones. Pero allí, en Stars Hollow, en Everwood o incluso en Cicely y en Elmo, los problemas vuelan con romanticismo como las hojas de otoño, los jóvenes ayudan a las señoras mayores a cruzar la calle y, por gris que sea el día, una taza de café lo anima.

Sé que Life UneXpected no juega esta baza, la de retratar una localidad idílica, pero sus personajes parece que harán el mismo recorrido. De momento, la ternura que despierta Lux funciona, la patética historia que carga en sus recuerdos está fresca, los defectos que tienen los padres biológicos los pasamos por alto y aún hay unos secundarios por explorar. Pero alto. Mientras que algunos se conforman con esto, mi relación tiende a arrastrarme al divorcio.

Las fases son como las de cualquier pareja. Primero siento ese flechazo y disfruto de cada instante dramático, de las indignaciones de la protagonista y me alegro de tener cada semana un episodio por ver que sé que borrará durante un rato las preocupaciones.

Pero aquellos defectos que antes miraba con cariño, se empiezan a transformar en monstruosidades, como esa barriguita tan mona, tan especial, que luego se convierte en el primer indicio de dejadez, pura decadencia cervecera. Pues por esta regla de tres me da miedo acabar viendo las rabietas de Lux como las de una niñata insoportable (al estilo Rory Gilmore); desesperarme por la falta de evolución del peterpanismo del padre; y odiar todos esos consejos morales que bajan del cielo en cada episodio (Everwood).

A Life UneXpected, de momento, le doy el beneficio de la duda. Estoy explorando, como siempre, el potencial de la relación. Pero el segundo día que las chicas cojan un helado de medio litro haciendo morritos, o que acompañen sus legañas con tazas de café interminables, o que el mejor amigo gordito ejerza de gurú vital… Puerta. La vida es demasiado corta como para malgastar el tiempo con relaciones que sabes que no funcionarán. Unas diferencias irreconciliables que todavía no han llegado.

10 comentarios:

Fon dijo...

su Piloto me convenció. es una serie tierna, y muy blanca. hecha para disfrutarla sin quebraderos de cabeza ni complicaciones. claro, ni he visto a las Gilmore ni Everwood, por lo que no puedo compararla con ellas, y por lo tanto, no tengo tantas posibilidades de cansarme de la serie.

Álex dijo...

Esta es una de esas series con las que te sientes buena persona viéndolas. El problema es que ese tono se lo pasaba a las Gilmore por la velocidad de sus diálogos y el ingenio de sus referencias.

Pero cosas como Brothers and sisters terminaron por cansarme y a otras como Everwood ni me acerco. Por eso por ahora la tengo en la lista de "quizás le de una oportunidad más adelante si no la cancelan y la gente sigue hablando maravillas de ella".

Unknown dijo...

En todas estas series, los momentos ñoños se compensan con otras cosas (como la verborrea de Lorelai o las locuras de Kirk), pero cuando esas cosas ya no son suficientes, evidentemente se acabó :).

Aún es pronto para ver por dónde irá Life Unexpected. Espero que no por el lado de Everwood, que nunca me convenció mucho. Preferiría incluso que siguiera la línea de la primera temporada de "Dawson crece" (que luego se volvió insoportable).

Ivan dijo...

Teniendo en cuenta que The CW, considero que especializado en series de adolescentes con las hormonas revueltas (y con esto no estoy diciendo que a mi no me gusten), puede conseguir con esta serie acercarse un poco más al espectador teniendo en cuenta que trata temas en los que puedes reflexionar, però no os esperàis como e leído en alguna crítica unos diálogos "sensibleros"???....


p.d: Iep! Sóc l'Ivan el noi de la sala Royale de dissabte passat..al enviarte un sms i una solicitud d'amistat per el facebook i no rebre resposta aprofito per saludarte per aquí!!!! de debó encantat de contactar amb el teu blog i poder llegir els diversos comentaris- crítiques que fas!

satrian dijo...

Yo como los que se enamoran, si me gustan este tipo de series, los defectos no me importan.
Me has recordado Pleasantville, peliculón, a ver si la vuelvo a ver.

titania (Verónica) dijo...

A mí me gustan este tipo de series. Las Gilmore es una de mis series favoritas de siempre, adoré Everwook y hasta vi One Tree Hill hasta la temporada pasada.
He visto los dos capítulos de Life Unexpected y de momento me gusta, así que seguiré con ella. Pero estoy con Crítico, si algo no te convence, fuera, que hay demasiadas cosas interesantes como para perder el tiempo viendo cosas que no te gustan demasiado. A mí me pasó (y estoy segura de que alguien me mataría por esto) con 30 Rock, vi 3 o 4 capis y no le encontré el punto así que a otra cosa mariposa.

Nahum dijo...

Yo, como MacGuffin, también creo que es pronto para saber por dónde irá. De momento ha sido resultona.

En todo caso, un post excelente, Pere.

Kike dijo...

Le di una oportunidad tras leer las buenas críticas de su piloto y la primera impresión ha sido bastante buena, la típica serie buenrollista que te pone una sonrisa en la cara durante los 40 minutos que duran sus capítulos.

Adriii dijo...

Yo creo que la clave aquí es que le den una vuelta a esos secundarios que, de momento, no tienen la suficiente fuerza ni interes ni originalidad.

en cualquier caso, estoy como tú. Una buena impresión para una serie con potencial. Espero que tengamos tiempo para descubrirlo.

PD: Adoro pleasantville.

Crítico en Serie dijo...

Que conste que aunque hable de divorcio, creo que no formalizaré la separación hasta dentro de un tiempo si es que esto ocurre. Sencillamente que si algún día veo que la cosa no funciona, ya sé que será por estas razones.

fon_lost, Everwood es basura. Si te gustan las series tontorronas que te hacen ser mejor persona, prueba con Gilmore Girls. A mí me saturó bastante, que conste.

ALX, ¿B&S te cansó y en cambio aguantaste Gilmore Gils? Te aviso que, de momento, LUX funciona. No es tan infantil como las Chicas Gilmore (porque Lorelai era una niña de 11 años bastante irritante en el cuerpo de una madre).

MacGuffin, Everwood era para tirarse un tiro: entre el padre made in USA, el borde del hijo y el imbécil del padre de Emily, no había por donde cogerlo.

Satrian, Pleasantville es un verdadero peliculón. Es la película que me llevaría a una isla desierta. Empieza como una comedia de Disney y acaba siendo una estimulante reflexión mucho más profunda de lo que parece. Es mona, mona.

Verónica, que conste que OTH no la pondría en la misma categoría que las otras series. Que al final recordemos que Dan asesinó a su hermano y Nathan siempre le hacía bullying a Lukas. Esto en Stars Hollow o en Everwood nunca lo hubieran permitido ;)

Nahum, coincido en que es resultona. Sólo que me da miedo que me ocurre como con otras series del mismo estilo que, de repente, un día les cojo manía. Y sé que pasa. Gracias ;)

anade, para ir a dormir es una buena serie, no como Survivor, que te deja con los ojos abiertos como platos y esa sensación que no te puedes ir a dormir...

Adri, aún es pronto y ya sacarán provecho a los secundarios. De momento, me da miedo el personaje de Kerr Smith (el ex gay de Capeside), porque por bien que nos caiga... siempre sabremos que su novia está predestinada con otro. Tiene que ser un papel incómodo. Pues súmate al club de fanes de Pleasantville. ¿Sabes cuantas veces la he visto? Creo que de la veintena no bajo... Lo mío es obsesión, sí :)