sábado, 27 de febrero de 2010

Héroes de barro

Esta es la crítica semanal de Survivor: Heroes vs Villains, en este caso del tercer episodio. Por supuesto, hay spoilers.


A Boston Rob ya le pueden expulsar la semana que viene, que igualmente habrá brindado un recital de savoir faire villanesco entre sus compañeros. La firmeza de su lideraje, con el que se arriesga a quemarse antes de tiempo, está demostrando quién los tiene bien puestos en la isla. Lo digo en el All-Stars de 2004: mostrarse fuerte es su única estrategia, pues el miedo y la admiración son el arma más efectiva para evitar que encabecen una revolución en su contra.


El único inconveniente que tiene Rob, sin embargo, es que, como siempre me recuerda Irene ByTheWay, “es tan consciente que es el mejor, que ni tan siquiera se toma la molestia de ganar para demostrarlo”. Pero su capacidad para sacar de sus casillas a Russell demuestra quién es el verdadero Rey de Samoa y seguramente también de Survivor en general.


De hecho, los pucheros de Russell delante de las cámaras se están cargando la imagen de este hombre, que para algunos es un mito. Y aunque hay quien considere magistral que esconda el sable de la tribu, a mí su ‘brillante idea’ me resulta rastrera además de desesperada. Es una táctica más propia de un niño de 12 años con la rabieta que de un adulto que se considera un digno sucesor de Maquiavelo. Por Dios, es ridículo.


Con el barro hasta el cuello

Cuando los héroes y los villanos se enfrentan cuerpo a cuerpo, da igual quien sea el vencedor, que cada segundo exhala ‘historia’. Sucedió con el topless de Sugar y el arrastre de Coach en el estreno, y esta semana han vuelto a triunfar. Los Héroes se llevaron la victoria, pero el verdadero triunfador ha sido Survivor. No sólo hemos comprobado cuánto necesitaban los héroes desahogarse, sino que encima hemos visto a un Russell derrotado en el barro (tú ve jugando al escondite por la noche) y ha provocado discusiones estratégicas entre los villanos, que igualmente siguen yendo cada uno a su bola. Y creo que ni en nuestras mejores fantasías hubiéramos creído posible ver pelear a Candice contra Parvati, a Tom contra Russell, a Coach contra Rupert, Cirie contra Jerri, Amanda contra Danielle y a Colby contra Rob. Una experiencia única.


La expulsión

Los había de más débiles, de más irritantes y de más amenazadores, pero Randy no encajaba en la tribu. Desde la comodidad del sofá, a menudo cuesta entender ciertas decisiones, pero es comprensible que, cuando hay un blanco tan claro, todos ellos apunten en la misma dirección. Esto no quiere decir que fuera la elección correcta: aparte de Rob y Jerri, todos los concursantes van cayendo bajo el hechizo de Parvati. Russell, a pesar de creerse el cerebro de su alianza, es el primero. Y después de esquivar unas cuantas balas esta semana, cada vez tengo más claro que esta chica puede revalidar su título y, lo mejor, hacer del Heroes vs Villains un Micronesia 2.0. Que vigilen los chicos, pues dentro de cuatro días se pueden encontrar atrapados por su telaraña y Jerri, que quiere pararle los pies, ya sabemos que en realidad es sólo un mono de feria. “She’s only a bitter old cougar”, que diría Parvati.


El movimiento

JT no es un héroe ni lo fue nunca. Su actuación en Tocantins se vio eclipsada por la inverosímil admiración que despertaba entre sus compañeros y ahora en Samoa está dejando entrever otra vez que él es capaz de hacer lo que sea por un millón de dólares. La diana que le pone en la frente a Candice gracias a una mentira, al decir a Cirie que la rubia no confía en ella, dice mucho de su integridad como concursante. Te estaré vigilando de cerca, JT...


Con la vista puesta en...

James: Tirarle el cojín a Randy después de ganarlo, con esa mala leche, es otra anécdota que corrobora que este chaval es imbécil. Incluso Jeff Probst ya no sabe como defenderlo en el blog que tiene en EW. Y la próxima vez que los héroes deban expulsar a un compañero, veremos cómo está en realidad la convivencia en la tribu. “I told you James you were on the wrong tribe”, le soltó muy oportunamente Courtney después de la prueba de inmunidad.

Jerri vs Parvati: No había visto tanto odio en la cara de Jerri desde que se reencontró con Colby en el All-Stars. Ella ya ha confesado que cada vez que ve a Parvati tiene ganas de darle un puñetazo en la cara. Y mientras que sé que Jerri es incapaz de hacer amigos y de ganarse simpatías, puede ser el gran divertimento de la temporada tener a estas dos zorras peleándose en el mismo bando.

Candice: La Entertainment Weekly considera que el tiro de JT puede haberle salido por la culata, pues Candice, ni corta ni perezosa, se paseó por el campamento en busca de explicaciones, algo que, según la revista, puede jugar en contra de los dos. Pero será en el próximo episodio cuando veamos si está en mejor posición que antes o si está a punto de caer del vagón. Espero que Cirie sea lista, sepa ver quién le ha mentido y ponga al chico de Tocantins en el punto de mira. Sería una lástima que Candice perdiera la partida por culpa de un movimiento tan innecesario como el de JT, y más cuando hasta ahora lo tenía todo a favor para colarse en la final.

11 comentarios:

Spindle dijo...

Antes de nada decir que volvere a comentar aqui en unos días, ya que esta semana se me hace necesario tirar de subtitulos... me ha parecido imposible entender casi nada de lo que decía Sandra (por ejemplo) pero en general me he enterado de todo salvo de los pequeños detalles. A comentar:
- Cada día aborrezco más a Russel, y no es por su culpa (que la verdad, esconder el machete me ha parecido patético y graciosísimo a partes iguales), sino más bien por la culpa del programa. Que en la parte inicial de cada capítulo nos recuerden lo que ha hecho Russel, me parece patético, porque no ha hecho aun nada! Es el chico de moda en Survivor y tienen que tirar de su imagen, pero la verdad... cansa muchisimo.
- Me ha sorprendido la técnica de JT, se ha jugado todo a una carta, puede salirle genial o fracasar estrepitosamente. Lo que no me ha dejado indiferente es ver como Amanda (que estuvo presente en el momento en que TJ habla con Cirie), se calla cuando Candice le pregunta. Creo que Amanda está empezando a mirar por su supervivencia diaria y no a largo plazo.
- Cada día me gustan más las mujeres de este juego. Courtney que ya partía como una de mis favoritas, revalida semana a semana, solo se oye de ella una frase o dos, pero son buenísimas. Y además me gusta verla disfrutando el ser mala, riéndose cuando Tyson dice de destrozar el dedo de Rupert (capítulo 2) o soltando frases lapidarias como la de la prueba del barro.

En un día o 2 vuelvo y comento al 100%

Crítico en Serie dijo...

A Russell le dan mucha cancha porque es uno de los pilares de su tribu y seguro que habrá en momento clave en el programa a partir de él y de Boston Rob. Seguro. O por lo menos sus expulsiones seguro que serán míticas.

La estrategia de JT me ha parecido una tontería. En estos momentos aún no necesitaba quitársela de encima. ¡Por favor, James, Rupert, Tom y Colby tienen todos ellos unas dianas enormes en sus espaldas! Sencillamente parece que le moleste que la chica piense. Lo mismo le sucedió en Tocantins. Es basura este chico.

Y Courtney... sabe salirse muy bien en su grupo: no hace nada, como ninguno de ellos (excepto Rob y Sandra). Pero en ningún caso es una villana como otr@s. Dice frases crueles a veces, pero en el fondo no es mala persona (Tyson, en cambio, es cruel y despreciable), no es una estratega y realmente le importa un bledo el concurso. Casi está por estar. Es un personaje peculiar, la verdad.

freddyvoorhees dijo...

Rob está cometiendo un error fatal... ¿Qué narices de alianza tiene? En realidad ninguna. Y eso, por muy genial que esté siendo (que lo está siendo) va a mandarlo para casa. Mucho control, mucho demostrar entresijos, pero está fallando en algo básico en "Survivor" :P. Btw, Russell fue igual de odioso y presumido al comienzo de Samoa (yo adoraba odiarle), fue luego cuando se hizo grande y pienso que aquí va a pasar exactamente lo mismo.

Btw, me arriesgo con un pronóstico: La semana que viene palman los héroes y, salvo que se alien entre sí, Tom o Cirie se van para casa.

Kike dijo...

Tengo que salir en defensa de Russell. En Samoa ya vimos cuál era su estrategia: el desgaste psicológico del contrario. Si esconde el machete no es para ir de listo, sino para poner de los nervios a sus compañeros y que siembre el malestar en el campamento. Es una estrategia como otra cualquiera, y de hecho me parece bastante inteligente. Pero ya sé que tú todo lo que haga Russell te parece mal. :P

Y tienes mucha razón al decir que Russell ha caído en las redes de Parvati. No sé si has visto una escena eliminada de este capítulo en la que salen él y Jerri hablando de Parvati, y Russell le cuenta que simplemente la está utilizando, cuando lo gracioso es que, en realidad, es ella la que se está aprovechando de él. Pero Russell está demasiado preocupado por su ego para darse cuenta de estas cosas. Me gusta porque Parvati vuelve a tener muchas posibilidades de llegar lejos. Sinceramente, mataría por ver un final two con ella y Candice. Lo merecen después de lo que les pasó en Cook Islands.

Y JT... este tío es directamente gilipollas. ¿No se da cuenta que su traición a Candice no le sirve para nada? Es decir, piénsalo por un momento: ¿realmente crees que a Cirie le importaría que Candice no confiase en ella? De hecho, ya vimos que ella ni se inmutó prácticamente cuando JT se lo contó. Si a Cirie lo único que le preocupa es sobrevivir a la primera fase de la temporada, el resto de cosas le dan igual ahora mismo.

Irene dijo...

Rob tiene que aguantar hasta el merge... pero, como siempre, no ganará. Pero ahí está, el rey de Survivor.

A pesar de que me encantan los movimientos de Parvati, me encantaría ver como alguien le para los pies. Tiene que reencontrarse con Cirie.

Crítico en Serie dijo...

freddy, esta edición de Survivor es distinta a cualquier otra, por lo tanto los mecanismos de alianzas tampoco son los tradicionales. Piensa que en una tribu como la de los Villains, nadie se fía de nadie, por más alianza que te hayas montado. Por lo tanto, me niego a creer que se irá el próximo. Se lleva en cierto modo bien con todos y ya es más de lo que pueden decir muchos de allí (y si no se lleva bien con ellos, pues le temen. Russell el primero).

Anade, es muy interesante lo que apuntó Jeff Probst esta semana: si Russell supiera ver más allá de su ego, se daría cuenta que Boston Rob en lugar de su enemigo debería ser su aliado. Y es cierto: juntos podrían llegar al final two. En cambio, si Russell sigue así, aunque llegue al final 2, le ocurrirá lo mismo que en Samoa.

Irene, Parvati puede llegar bastante lejos, pero en realidad es practicamente imposible que llegue a un final 4. La experiencia demostró en el All-Stars que los antiguos ganadores suelen quedarse por el camino, porque haber ganado ya es un target demasiado visible. Aunque esto con Sandra puede cambiar, que se hace la invisible con su voz que suena como una patada.

freddyvoorhees dijo...

No creo que echen a Rob aún, pero como siga sin alianza cuando esté muy cerca la merge y toque expulsar a un villano lo veo más fuera que dentro, y sencillamente no se le interés real en formar una alianza. Y hay que sí existe: Parvati-Russell, ¿Que es por motivos raros? Ella dijo algo de confiar en él por ser un lunático y Russell es todo ego, pero ya en Samoa demostró que la alianza primeriza la respeta a rajatabla.

Eros dijo...

Siempre me ha parecido algo extraño el modo en que ciertos concursantes olvidan o pasan por alto rencillas pasadas. Quiero decir, duramos medio capítulo tramando conspiraciones, puñaladas traperas y demás para expulsar a Parvati y resulta que al final nadie ha votado por ella. Absolutamente NADIE, ni el mismo Randy, porque en vez de hacerlo por "La Reina" escribió el nombre de Boston Rob en el papel. Incoherente, incomprensible y estúpido. Aún así considero que la expulsión del "Rey de Gabón" ha sido lo mejor para la tribu. A corto y largo plazo, además como espectador no veo nada relativamente llamativo en un concursante como Randy, salvo sus cortes de cabello.

Esto a lo que hago mención podría ser aplicable a lo sucedido con James en el capítulo anterior. Y le rezo al Señor porque no suceda lo mismo con Candice y termine por echar a un lado lo de "Me han contado que ya no confías en mí".

Con Parvati me sucede algo particularmente extraño. Venga sí, es hermosa, tiene una sonrisa increíble y los atributos físicos necesarios para encantar a unos cuantos, sin embargo más allá de ello como jugadora social no soy capaz de comprender la admiración que uds profesan hacia esta señorita. ¿Qué fue ella la responsable del levantamiento vampírico en Micronesia? No se, pero yo sigo dando más crédito a Cirie.

El desafío de inmunidad ha estado bárbaro. Potencia pura, extrema y dura. Creo que desde mi primera relación sexual no había estado tan compenetrado con algo. Hiperventilé.

Con tres capítulos soy capaz de hacer un top de aquellos concursantes que deseo lleguen al Final Five: Sandra, Tom, Coach, Courtney y Cirie. Sobretodo Sandra, me encanta esa mujer, lo clara que puede llegar a ser y lo bien impuesta que está en su tribu. Auguro será la sorpresa de esta temporada.

Conclusiones finales: los Héroes necesitan organizarse, Russell apuesta a un juego psicológico muy básico ... pero potente, Jerri y Parvati terminarán por arrancarse las tetas y JT es un cabrón.

Sldos.

Álex dijo...

Dices que es innecesario el movimiento de JT, pero luego afirmas que Candice tenía todo lo posible para colarse en la final. Por lo tanto, eso demuestra que JT fue inteligente, se dio cuenta de la fuerza que podía tener Candice de cara al futuro y ha intentado quitársela en medio aprovechando la percepción que tienen de él de chico simple. Fue un movimiento rastrero y eso lo coloca más como un villano que como un héroe, no lo voy a negar, pero no se puede tildar de innecesario. Sobre todo cuando Candice y Cirie se posicionaban como los swing votes, que al final son quienes dominan (vease Cirie en Micronesia).

En cuanto a Rusell, me hace mucha gracia, porque mucho ser el rey de Survivor y luego ahí está bailándole el agua a Parvati.

Un telespectador más dijo...

Este tercer programa se me pasó volando, denió de ser por la angustia de ver como apalizaban a los Villanos (joder, 8-0 ni más ni menos)o por ver a Parvati en la cuerda floja, pero se me pasó en un suspiro.

A mi el movimiento de JT no me ha parecido malo, ya que sembró la duda sobre una buena concursante ante ni más ni menos que Cirie, quien en menos de nada la expulsa sin miramientos. Le salió mal, porque Candice fue astuta y supo responder al moviemiento, asi que no se sabe como va a reaccionar la tribu en caso de que pierda la próxima inmunidad.

Por otro lado haber qué nos depara la pelea de gatas Parvati-Jerry, quien mucho habla pero al final será ella la que resultará perdedora porque sus dotes sociales son pésimas (yo no se qué haria en su edición, epro en el All Stars no se comió nada, no entiendo porqué esta en esta edición).

Por Dios, que echen a James ya, si en el programa anterior habia sacado los pies del tiesto, en este ya se desmadró totalmente (tanto tirarle la tabla como espetarle "cierra la boca" estuvieron cada cual más fuera de lugar). ¿Por qué todos relacionan a Parvati con James en caso de merge? Está bastante claro que él no la soporta y que no volvería aaliarse con ella...

Anda que no está calentito el programa...

Saludos y perdon por el rollo...

Crítico en Serie dijo...

Eros, el montaje tiene mucho que ver. No creo que nos mientan descaradamente, pero siempre dejan un margen para sorprendernos en el council. Y tienes razón que Randy no tenía nada de interesante. Sólo servía para ser desagradable, y no sé qué le pasó que esta edición vino 'de buen rollo'.
La fascinación que despierta Parvati, también estoy de acuerdo, no se acaba de transmitir por la pantalla. Si algún día la conozco ya te contaré qué tal. Pero me lo creo todo lo que dicen de ella.
De tu final 5... sólo me quedo con Cirie. Yo añadiría a Candice, Parvati (quiero un Micronesia 2.0), Amanda y Boston Rob.

ALX, de la misma forma que creo que lo tiene bien para llegar a la final, estoy seguro que podría encontrar motivos para que no llegara. Es lo que tiene esta edición: todos tienen muchos targets y a menudo no formar parte de ninguna alianza y no tener una personalidad fuerte juega en su contra (fíjate: mientras hablo de las posibilidades de Candice por no formar parte de nada en concreto, Randy fue expulsado).
Y con la de personajes que hay por ahí (sus rivales directos son Tom y Colby, Cirie mueve el cotarro, James es un bullyinguero, Ammanda ha llegado a dos finales), creo que no hacía falta. Ya sabes que opino que JT es basura.

Telespectador, ¿Has visto la edición de las islas Cook? Candice es una monada y no tiene reparos en enfrentarse a lo que le depare el destino.
Y Jerri-Parv... seguro que habrá pelea, más que nada porque Jerri no se calla nada. Pero mientras una es una villana por encandilar a todo el mundo... la otra lo es porque nadie la soporta. Lo tendrá difícil la chica de Australia.
Y estoy de acuerdo contigo: James no tiene motivos para aliarse con ninguno de sus antiguos compañeros. Con Courtney nunca se llevó bien en China, Amanda fue quien lo echó en China, y Parvati tenía previsto echarlo de Micronesia cuando él se lesionó. Sin embargo, entendería una alianza Amanda, Parvati y Cirie, más que nada porque las tres llegaron juntas al final 3 y, si echaron a Cirie, fue porque no esperaban que sería una final a dos personas.