sábado, 13 de febrero de 2010

Expecting The Unexpected

La batalla en Survivor: Heroes VS Villains ya ha empezado y, como nunca antes había hecho, cada semana comentaré el episodio en cuestión. Así que, como os podéis imaginar, a partir de aquí hay SPOILERS.


Tom, JT, Rupert, Sandra y Parvati ya ganaron un millón de dólares. Candice y Amanda son mujeres fuertes y pueden ser buenas jugadoras sociales. Courtney y Sugar parecen de porcelana en las pruebas. Colby y James tienen mucho músculo. Russell, Cirie y Boston Rob son estrategas de primera clase. Y Jerri, Coach, Tyson y Randy son lo más odioso que ha pasado por Survivor. ¿Hay algún concursante en Survivor: Heroes VS Villains que no tenga un motivo para ser apuñalado por la espalda?


Esta es, ya desde el minuto uno, la preocupación de todos ellos. La paranoia de quien puede tener alianzas previamente acordadas: ¿tendrán una los chicos del Fans VS Favorites (Amanda, James, Cirie y Parvati)? ¿O serán Tom Westman y Stephanie quienes ya se han dado la mano? Y las que se crean en los primeros minutos de juego: Russell utilizando la misma estrategia que en Samoa (pero esta vez todos ellos, por más que no le hayan visto en su edición, ya saben que predica lo mismo a todas las chicas), Candice y Amanda hablando entre los árboles (por favor, las quiero en el final 2), y Cirie moviendo los hilos y pactando con Amanda que no se las vea hablando, por si acaso (como ha dicho Miss Montana, “Cirie and I, we are here for the blood”).


El movimiento

De momento el más listo ha sido Tom Westman, al que no le ha temblado el pulso a la hora de desplegar su magia y ya ha establecido una doble alianza: con JT ha acordado llegar al final porque un ex ganador sólo puede volver a ganar si juega con otro de su misma clase, y además ha unido fuerzas con Colby y James, de los que sabe que admiran sobre todo el esfuerzo físico en el concurso (de aquí que ninguno haya ganado nunca, sobre todo Colby, que es incapaz de tener una visión social y estratégica del juego). Y no olvidemos que encima ha sido el primero en señalar a Cirie, que de antemano ya era la persona más turbia de la tribu.


Batalla de egos

Es insostenible tener a Boston Rob, Coach, Tyson y Russell bajo el mismo techo. Todos ellos creen ser los más listos y la convivencia será dura, y todos ellos saben que un pacto entre cualquiera de ellos es inviable (¿recordáis como Tyson le lamía el culo a Coach en Tocantins sólo a la espera de apuñalarlo?). Listas, en cambio, son las chicas, que están expectantes y tres ya han empezado el juego: Jerri tontea con Coach para tener lo que nunca ha logrado (un aliado que la tape), y Danielle y Parvati dejan que Russell se crea el dueño de la situación sólo para que así les sirva de escudo. Pero, sobre todo, todos ellos están cada uno con su propio juego individual a la espera de ver hacia donde se polariza la tribu.


¿Lo peor?

Cuando vi Samoa era un novato en la filosofía de Survivor y no tenía ningún tipo de bagaje en cuanto a estrategia. Pero ahora, después de ver a Kenny en Gabón, a Todd en China (aunque creo que está sobrevalorado), a Parvati y Cirie en Micronesia, y al gran Boston Rob en el All-Stars, algo tengo muy claro: Russell no es el crack que cree ser. Y verlo todo el día alimentando su propio ego ante las cámaras (“I’m the best player ever”), regodeándose, es ya cansino.


La expulsión

No era muy difícil predecir quién se iría a casa. A pesar de su topless con butifarra incluida, Sugar demostró en el reward challenge que es la concursante más débil de todo el concurso a nivel físico: no sólo no tiene fuerza, sino que encima no mueve un dedo. Básicamente estuvo tumbada en el suelo en lugar de luchar como una gata salvaje. Y como si su llorera no enervara suficientemente a sus compañeros, encima se ganó la manía de Colby al acosarlo por la noche (¿que no se acuerda que en Australian Outback esto le costó la expulsión a Jerri?). Sé que muchos creerán que era más importante quitarse de encima alguna amenaza a largo plazo (Tom, JT, Cirie), pero es el inicio del juego y lo más importante es quitarte el lastre físico y también moral. Al fin y al cabo, necesitan ganar pruebas si no quieren que los devoren los villanos.


Con la mirada puesta en...

Las heroínas: Los chicos de la tribu se adoran demasiado a si mismos y a sus cualidades físicas, así que ya pueden estar apuntando en otras direcciones y creando divisiones si quieren aguantar en el juego. El dedo del pie de Rupert sería un buen principio, si Cirie y Amanda no quieren ser las próximas en irse. Y lo mejor que les podría pasar es que ganaran la próxima inmunidad, solo para tener tiempo de estrechar lazos con algunos hombres.

Los villanos: Como ya he dicho, todo es cuestión de tiempo. Si no salen victoriosos del próximo reto, las chispas prenderán fuego en el campamento. Que Boston Rob no sea el primero en quemarse, por favor.


Pero tanta verborrea nunca sirve para nada, pues como dice el eslogan que siempre pronuncia Jeff Probst, expect the unexpected.

12 comentarios:

marijose dijo...

Oye, es toda una alegría que vayas a comentar los capis todas las semanas!!! Con lo que me gusta a mí Survivor!

No tengo mucho más que añadir a tus comentarios, la verdad es que esta temporada pinta muy interesante y creo que va a ser la que más sorpresas nos depare, porque muchos ya se han dado cuenta de que no pueden jugar igual que otras veces y seguro que hacen cosas inesperadas.

Respecto a los participantes, Tyson tuvo mucho menos protagonismo del que esperaba y, aunque sólo he visto a Rob en TAR y nunca en Survivor, me reafirmo en lo bien que me cae y que es un villano diferente al resto del grupo. Espero que llegue lejos.

De Sugar, en su edición me encantó, pero en esta le vi cosas que no me esperaba y no me gustaron, no entendí su actitud (el acoso nocturno, las lágrimas, las quejas), así que era lógico que fuera la expulsada. De todas formas, como los héroes vuelvan a perder, ahí sí que veremos una batalla a muerte para decidir al expulsado.

Y por cierto, qué mal rollo me dio la preview de la próxima semana... ¡no puedo esperar!

Kike dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre Tom. Realmente los ganadores lo tienen chungos en los all-stars (ya vimos qué pasó en la 8), y la única posibilidad real que tienen concursantes como Tom o JT es aliarse entre ellos y tirar hacia adelante como sea. Lo más curioso es que se ha atrevido a proponer a Cirie como expulsada, y ya sabemos lo que pasa cuando alguien menciona a esta mujer horas antes de un tribal council. Porque Cirie no se habrá enterado, que si no Tom hubiese sido el primer expulsado por muy insufrible que fuera Sugar.

Y ya sabes que estoy de acuerdo en que Russell no fue para tanto. Cuando vimos Samoa nos impresionó, pero en realidad no fue mucho más manipulador de lo que lo fueron otros como Parvati, Cirie, Bob o mismamente Sugar. Y a ver qué tal le sale su doble alianza con Parv y Danielle, porque ésta igual es medio boba, pero Parvati no tiene ni un pelo de tonta. De hecho ha sido la primera en darse cuenta que Russell anda de un lado para otro repitiéndole lo mismo a todas las chicas.

La expulsión de Sugar no me parece del todo acertada. Es decir, entiendo que se quisieran librar de ella por ser la más débil y la que llevaba peor actitud, pero es que Sugar no era una amenaza ni a corto ni largo plazo. Ahí deberían haber caído o bien Amanda (que ya sabemos que sabe mantener alianzas hasta el final), Cirie (el germen del mal de esa tribu) o JT (el niño bueno al que todos quieren).

Crítico en Serie dijo...

marijose, ¡muchas gracias por tu apoyo a esta decisión!

Te doy toda la razón en cuanto a Rob: es distinto. Reconozco que es un villano, pero tiene mucho encanto. Es el chico malo que todos adoramos :)
Y Sugar... fue mi ídolo en Gabón y ahora ha tirado el mito al suelo. Qué le vamos a hacer. A ver qué ocurre cuando los villanos deban enfrentarse a una eliminación (algo que espero que ocurra la semana que viene).

Anade, Tom debe ir con cuidado, porque como él bien sabe, es un ex ganador y Cirie tendría artillería para utilizar contra él. Puede ser una gran estratega, pero como haga que se fijen en los músculos y las cuentas corrientes (que sabemos que puede hacerlo), ya veremos si JT y Tom duran mucho. James, mientras, creo que está seguro porque todas saben que es tonto y que pueden hacer con él lo que sea.

Eros dijo...

Survivor te quita la respiración y es imposible tomar otra bocanada de aire hasta pasados másomenos 2 días.

Lo mismo me ha sucedido con este 20x01, pero en dimensiones extremas.

Es increíble cuan rápido me he llegado a emocionar con esto de los twists, el Consejo Tribal y las expulsiones. Me sentí en recta final. Lord.

Particularmente yo no puedo armar un final four, final three o un final two. Todos (en mayor o menor medida) me han encantando.

Cirie es mi apuesta para esta season, eso sí. Voy con ella hasta el final y deseo que sea la ganadora. No ha conseguido expulsar a Stephanie (e incluso ella misma ha votado contra Sugar) pero estoy seguro que logrará finiquitar lo que tiene en mente.

Boston Rob es genial, aunque este repleto de clichés. Russell me aburre. Amanda lo mismo. Parvati no quiere meter sus manos al fuego tan rápido, cosa que aplaudo. Sandra es filosa en cuanto a palabras. La mística de Coach me moja y así.

De las tribus, mi favorita es (hasta los momentos) Heroes. Villanos tiene el aliciente de poseer personalidades muchísimos más fuertes (lo que va a generar, por supuesto, confrontaciones) pero se me hacen muy "iguales" todos. "Estoy aquí para mentir, robar y escupirles la cara una y otra vez" Y a eso se reducen básicamente las conversaciones diarias.

En fin, genital tu review y espero que nos regalen una temporada explosiva en sus 4 costados.

Sldos.

PD: Los estereotipos nunca favorecen. Espero que ¿los productores? vayan más allá de "buenos son buenos" y "malos son malos". Lo digo porque una escena de los Heroes me ha parecido tan ridícula que lo único que me ha faltado ha sido "We are the world" de fondo.

Crítico en Serie dijo...

Eros, supongo que alargarán el rollo 'Héroes VS Villains' tanto como puedan, pues al fin y al cabo será el hilo conductor del programa. Y si bien es cierto que los Héroes dejarán de serlo dentro de poco, pues habrá traiciones (expulsar es una cosa, traicionar es otra), difícilmente llegarán a los límites de maldad de la otra tribu.

Entiendo, además, que tengas ganas de ver a Cirie llegar lejos. Sin embargo, es la más inútil físicamente de su tribu y encima Tom Westman ya la ha señalado. Claro que esta mujer es capaz de hacer cualquier cosa y puede girar la tortilla en cualquier momento. Es una lástima, sin embargo, que tú no defiendas a Amanda. ¿Soy el único que la tiene de favorita?

Pues gracias por dejar tu comentario en esta opinión semanal, porque aunque seamos pocos los no-americanos que vemos esta serie, por pocos que sean los interesados en estos posts ya estaré orgulloso.

Hasta la próxima ;)

Un telespectador más dijo...

Bueno, yo llegaré rezagado a los reviews que lo ssubtitulos tardan lo suyo, pero llegaré jeje

A Tom no lo conozco poruqe solo he visto Micronesia, pero se de lo que es capaz Cirie (por eso quiero que llegue como minimo a la unificacion) y no dudo de que si se entera de lo que él trama conseguirá expulsarlo.

La prueba inicial fue increible, nada más empezar un hombro dislocado y un dedo roto!!! 0_0 Como siga así la cosa promete muchísimo...

Por ahora soy de los Villains, que se presentan más interesantes. Mis favoritos Parvati y Rob, aunque tengo ganas de conocer más a Coach que a lo tonto ya se ha metido a Jerri en el bote haciéndola creer que se siente atraido por ella, y a Rob por ponerlo de lider salvador...

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

Telespectador, se nota que no conoces a Coach: si se hace el interesado con Jerri, es porque realmente le gustará. Este hombre es lo que ves: un tío bastante raro, fantasma y ególatra, al que le encanta que le digan cosas bonitas.

Ya puestos, mientras miras esta edición deberías ponerte con el All-Stars (8ª edición). Así conocerías a Rupert, Rob, Jerri y Colby (aunque estos dos últimos es mejor conocerlos en Australia).

Y te quedarías a cuadros si vieras lo grande que fue Sugar en Gabón. Una lástima que aquí viniera sin ganas de competir, porque fue el alma de su edición.

Bueno, pues estaré encantado de que vengas con retraso, pero vengas ;) Y si te recomiendo ver ediciones a ritmo paralelo lo digo básicamente porque yo hago lo mismo: Ahora estoy con Palau para así conocer a Tom Westman y Stephenie. Y te avanzo algo: Tom, de momento, me está pareciendo uno de los concursantes más legales y completos que he visto en el concurso.

natalia_paperblog dijo...

Buenos días,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Televisión.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Crítico en Serie dijo...

He escrito en el formulario de paperblog, así que ya tienes mi e-mail. Esperaré un correo con más detalles porque me parece una propuesta muy interesante.

Gracias,

Pere

Spindle dijo...

BIEN!!! ya te tenia como mi blogero de cabecera respecto a series, ya que hemos coincidido más o menos en el 99% de las opiniones (salvo en United states of Tara, que no entiendo como no te gusta nada)
Vi que te estabas enganchando a Supervivientes y me emocionó (soy de aquellos raritos que me enganche desde Australia, aunque mi nivel de inglés me ha impedido ver todas, me faltaran 3 o 4).
Aplaudo tu idea de comentar cada episodio de esta temporada que ha empezado de forma BRUTAL... y a la pregunta que has hecho en otro comentario; yo también tengo como favorita a Amanda!! aunque tengo que repartirme con Parvati...

Ya comente en el blog de survivorenespañol que la gente sobrevaloraba a Russel, al menos veo que esa opinión se empieza a extender.

Para mi ha sido una gran sorpresa en este capitulo Sandra, veo en ella una ganadora que puede hacer que olviden que lo fue, y con ello llegar lejos. Eso si, no soporto ni un minuto más a JT!!!!

te seguire cada semana!

Crítico en Serie dijo...

Spindle, no me lo puede creer... ¡¡He encontrado alguien del #TeamAmanda!!! Ya era hora que alguien supiera valorar a esta chica que, por ser demasiado mona y sociable, le caen los palos por todos lados y todo el mundo le niega el reconocimiento por su gran labor a la hora de crear alianzas y tomar decisiones.

Parvati, sí, es esa niña de nuestros ojos que adoramos por las Islas Cook y también por Micronesia, pero esa puñalada a Ozzy nunca la olvidaré y por esto, por bien que me caiga, nunca le desearé otro millón de dólares. De Cook, en realidad, siempre preferí a Candice, a la que mandaron cuatro veces casi seguidas a ese terrible exilio (el peor de los Survivor que he visto) y a la que encima no querían dar de comer cuando volvió (y cuando tenían previsto echarla). Casi era una prisionera de los Aitu, a los que había abandonado, pero yo diría que la convención de Ginebra contemplaba unas mejores condiciones que las que ella recibía.

Me gusta leer, también, que consideras a Russell sobrevalorado, además de que es un cretino. Y veo que, como todos los no-americanos, también odias a JT. No debería estar en esta edición. La verdadera heroína de Tocantins fue Sierra, claro que diría que no quiso volver a participar (y no me extraña, con lo mal que lo trataron esas personas que se consideraban humanos).

¡Hasta la próxima valoración de episodio de Survivor! ;)

Spindle dijo...

Yo soy de los que piensa que en Survivor ser bueno o malo es indiferente mientras seas un gran concursante, precisamente nunca me habia gustado cirie hasta que empezó a demostrar su lado oscuro y estratega, por eso aunque Parvati acuchilló a grandes concursantes eso no hizo mas que mostrarme lo GRANDIOSA que era...

Ahora, a la espera del capitulo 2!

PD: A mi Candice no me dice nada... lo siento, pero coincido en lo de Sierra!