sábado, 20 de febrero de 2010

La tumba del sepulturero

Este es el resumen semanal del 2º episodio de la vigésima edición de Survivor: Heroes VS Villains. Así que preparaos porque todo son spoilers.


Ha caído un mito. Quizá para mí no, pues James siempre me ha parecido una masa muscular sin mucha personalidad, sin don de gentes y sin pizca de inteligencia. Pero sus bíceps, tríceps y cuadríceps, además de su cagada monumental en China, sedujeron a las norteamericanas que vieron en este enterrador de muertos a una especie de versión negra del jardinero rudo con el que Lady Chatterley se perdía por entre los arbustos. Y gracias a su comportamiento mezquino, a su demostración que está en el lado de la isla equivocado, ha dado un giro de 180º al Heroes VS Villains. Esperaba golpes muy bajos en esta edición, también actitudes despreciables, pero no en la tribu de los héroes.


Todo empezó con una derrota.

La prueba de inmunidad, que además era la recompensa semanal, volvió a ser un desastre para los héroes. Otra vez empezaron con buen pie para luego darse de bruces con un puzzle que no parecía extremadamente difícil. Pero lo que podría haber sido simplemente una lección de humildad para ellos (la segunda), se convirtió en el cortocircuito que hizo estallar el cerebro de mosquito de James. Sí, Stephanie se lleva unos aires de sargento que cuestan de digerir, pero de aquí a culparla de la mala suerte colectiva hay un buen trecho.


James se reserva una plaza en el infierno...

El Tribal Council fue directamente bochornoso. La verdad es que me quedé a cuadros al ver la cruzada que montó contra Stephanie, algo mucho más propio de un Tyson contra Sierra. Nombrarla como a la única responsable de la derrota fue incomprensible, pero lo verdaderamente rastrero fue recordar sus días de perdedora en Palau, con esa falta de respeto en la voz. Perdió los papeles. Aunque lo imperdonable fue cuando, al despedirse Stephanie y lanzarle una puñalada merecida, James le soltó a la chica: “tú lo que deberías hacer es cerrar el pico”. El gremio de enterradores de muertos seguro que pedirán la retirada del programa por la mala imagen que da James de ellos.


(¿Sorprendente? No debería serlo)

Que ganara dos veces el voto del público, en China y en Micronesia, no significa que los modales del chico me sorprendan. ¿Por qué nadie se acuerda de sus conversaciones machistas con el asqueroso de Jean-Robert en el lago? ¿Y por qué todo el mundo prefirió olvidar que se apropió del idol que Todd y Amanda le dejaron? Fue ese gesto el que le supuso la eliminación en China y el que demostró que ser un chico tímido no significa tener buen fondo.


...Y dos héroes revalidan el título

Quizá no fue el movimiento más inteligente del episodio, pero la salida caballeresca de Colby y Tom fue propia de dos héroes. Conscientes que se hallan en la alianza minoritaria de la tribu, ambos salieron en defensa de Stephanie más que nada porque la ofensa de James era denigrante. No serán mis concursantes favoritos, porque por ejemplo Colby no tiene ni una pizca de visión social, pero los respeto como jugadores y han demostrado una vez más que no son capaces de vender su alma al diablo.


Con la vista puesta en...

Más derrotas: Incluso Jeff Probst comentó en EW que le sorprendió la decisión de echar a Stephanie. Él, como yo, opina que lo más importante al principio del concurso es tener una tribu fuerte en todos los sentidos. Esto significa mantener a los jugadores fuertes físicamente, a los que trabajan en el campamento y a los que alimentan la moral del equipo. Por esto Sugar merecía irse. Por esto Stephanie no. Y tantos rifirrafes en el si de la tribu sólo pueden significar que se acerca un porvenir incluso más difícil.


James: Este chaval se ha puesto una diana en la espalda, una en la frente, una en la sien y otra en los huevos, y dudo que sus hasta ahora amigos se lo agradezcan. Mientras que Stephanie, Colby y Tom constituyeron una alianza firme, todos los demás parecieron unirse simplemente por inercia, pero todo esto puede cambiar. Dudo que Cirie, Amanda o Candice quieran a un bullyinguero que ya ha infectado irremediablemente el espíritu de la tribu.


Cirie: Si alguien sabe poner buena cara al mal tiempo, esa es Cirie. En Micronesia cuando las relaciones entre las dos facciones se volvieron insostenibles, ella se encontró como pez el agua. Y ahora que James se ha ganado todas las antipatías, que ella no tiene vínculos especialmente estrechos con él, y que Rupert es odiado también por la mayoría (o eso cuenta Steph en el EW), Cirie ya puede empezar a hilar su estrategia alrededor de los concursantes. Y lo que más me alegra es que parece que quiere llevarse con ella a Candice, la que ya se ha convertido en mi favorita de la edición. Espero que, por lo menos, no me haga sufrir tanto como en las Islas Cook.

20 comentarios:

marijose dijo...

Jo, esto de estar totalmente de acuerdo contigo hace que me queden pocas cosas que decir jejejeje.

Yo no había visto a James antes, y me dejó a cuadros esa reacción suya, similar a la de Ben en Samoa, un odio irracional que no he terminado de comprender.

De todas formas, la tribu de los héroes está muy poco unida y eso puede traerles muchos problemas. Veremos.

Eso sí, este capítulo me ha servido para constantar lo bien qu me cae Boston Rob, todo un líder y estratega que se curró el reto como nadie y eso después del desmayo, que me dio muy mal rollo. Para mí es el único que ha despuntado hasta el momento, aunque aún hay par que tengo en stand by dependiendo de cómo evolucionen.

Por cierto, Russell empieza a cansar con el rollo de "soy el rey de Samoa" y mira que a mí me cae bien eh?

AgenTV dijo...

Tengo que decir que ya soy del bando Villanos sin duda y me gusta que ganen, pero también tengo ganas de que pierdan para verlos sacarse los ojos. Russell está que trina porque todos los villanos le comen el culo al payaso de Boston Rob. Estoy deseando que les toque expulsar y ver cómo funciona la alianza Parvati-Russell...

Pero volviendo al capi de ayer... James tiene que irse, por mongolo. Lo que no entiendo es como Cirie y Candice votaron por Stephanie. Podrían haberse metido en una alianza de 5 y tener los números, y van y se meten en una alianza de 6, siendo el vagón de cola ¿son tontas o qué?

Yo si estuviese jugando, al primero que echaría es a JT, ¿acaso quieren que llegue a la unificación y gane todas las inmunidades y luego el concurso?

Celiamayo dijo...

El problema de los "Heroes" es la ausencia de un lider carismático. J.T y Tom estan intentando permanecer bajo el radar, para que no les expulsen por su condición de ganadores de ediciones previas. Y Colby tiene cero carisma. ¿Quien nos queda? James es un matón, y las chicas el tren de cola. Y cirie que es la unica con caracter es una mosca cojonera.

Por otra parte, los "villanos" tienen a Boston Rob liderandoles en todas las iniciativas, tanto del campamento como de los desafios. yo creo que él ya tiene asumido que para no ser expulsado necesita hacerse indispensable. Y ha derrochado carisma por los poros en la semana que llevan.

No hay nada que me guste más en un desafío, que las remontadas contrapronóstico del final. nuevamente demostrando que más vale cabeza rápida, que pies ligeros.

Ojala en el próximo programa veamos al enterrador cavando su propia tumba.

Rick dijo...

James se ha pasado de rosca. En esta edición todo aquel que se retrata va acabar viendo como Jeff le apaga la antorcha. Ojito a Cirie, Candice, Courtney y Parvati, como lleguen a la fusión de tribus, los demás van a acabar cayendo como moscas. El preview de la semana que viene me ha puesto los dientes largos.

Kike dijo...

James se ha cavado su propia tumba con este ataque tan injustificado a Steph. Lo que más me jode realmente de este asunto es que se atreva a llamarla gafe o perdedora, cuando ella ya demostró en Palau que es toda una heroína y una de las grandes luchadoras de la historia del programa.

Con suerte, este incidente servirá para que nos libremos de James antes de lo esperado. En su tribu ya no le tragan, y supongo que Colby y Tom no dudarán en votarle la semana que viene en caso de que tengan que ir al tribal council. Si Candice, Amanda y Cirie (los votos cambiantes ahora mismo en la tribu de los héroes) se unen a ellos, ya lo tienen hecho.

Y en cuanto a Candice... mucho ojo con ella que la veo llegando lejos e incluso ganando. Es una de las más desconocidas de esta temporadas, y esto sin duda la va a beneficiar. Espero que sepa aprovecharse de su situación para avanzar lenta y silenciosamente hasta la final.

freddyvoorhees dijo...

Pues yo creo que los héroes han delatado su estrategia y eso va a salvar a James de varias eliminaciones. ¿A qué me refiero? Están eliminando ya por motivos estratégicos y no a los débiles y James es un inútil fácil de eliminar (lo de los 2 ídolos sigue siendo absurdo). Yo creo que, según como funcionen las alianzas u otras cosas (¿Dónde estáis ídolos ocultos?), ahora les ha llegado la hora a Tom o Cirie. El primero por ganador y héroe solvente (aunque no brillante) en casi todas las facetas y ella porque sabe jugar y manipular muy muy bien.

De todas formas ya promocionan gresca entre los villanos para la semana que viene, eso huele a que pierden el desafío...

Crítico en Serie dijo...

marijose, pues James era el tipo calladito y muy fortachón que caía muy bien a la parte femenina de la audiencia. Por eso a mí también me sorprendió.

Y tenía tantas cosas a comentar entre los héroes que he pasado esta semana de los villanos, pero opino exactamente lo mismo que tú: Rob me está sorprendiendo con sus ganas de hacerlo todo y de darlo todo en las pruebas, una estrategia parecida a la del All-Stars, y Russell se ha convertido en una caricatura de él mismo. "I'm the king of Samoa". ¿Puedes callarte de una vez, pedazo de idiota? Y sus continuas ganas de hacerse notar dejan muy clara una cosa: Russell de fuerte no tiene nada, sino simplemente un complejo de inferioridad al lado de Rob que nada podrá cambiar. Se ha retratado, ya.

AgenTV, lo dicho a marijose: es patético lo de Russell con Rob. Sólo le falta ir a Rob con un regla y proponerle de medírselas a ver quién la tiene más grande. ¡Por favooooor!

Pues creo que su voto fue el que fue porque la alianza de seis que tú dices no es tal. Creo que en la próxima eliminación, a menos que sea un acuerdo global para echar a James, se verá que no estaban unidos. Porque yo me pregunto ¿Por qué no nos han mostrado a Rupert trazando alianza firme con Amanda y James? Nos faltan muchos minutos de metraje, pero no hemos visto nada de tramar grandes planes entre la alianza de seis. Yo creo que es porque no hay mucho que enseñar.

Celiamayo, yo espero que James aún no se vaya la semana que viene, más que nada porque confío que los villanos perderán. Necesitamos que se igualen más o menos en número de cara al merge. Es lo más beneficioso siempre para el programa. Pero tienes razón en lo del líder carismático: nadie se atreve a coger el rol, más que nada porque hay demasiadas personas fuertes (James nunca podría coger el rol de líder porque es un don nadie). Y entiendo que ninguna chica quiera cogerlo: la historia de Survivor siempre deja muy claro que cuando una chica coge el rol de líder en una tribu con muchos hombres, de repente se convierte en la mayor amenaza que haya existido. Una pena, pero es así.

Rick, yo creo que lo de James ya no tiene marcha atrás. Supongo que acabará fuera o fuera de todas las maneras. Ahora hay muchas cosas de las que no nos acordamos, pero cuando un concursante la lía a lo bestia como él, casi todas las veces acaba fuera. Fuera de la alianza que fuera. Los concursantes no quieren convivir las 24h del día con hijo de puta al lado.

Anade, es una tontería meterte con ella por una edición anterior y punto. Si juzgáramos por ediciones anteriores, Sugar no se hubiera ido, porque fue la protagonista de Gabón, y Cirie se hubiera ido por su currículum.

Y ayer no lo echaron porque siempre van con el voto rígido y no-modificable. Pero la próxima vez que vayan veo difícil que no lo echen. Y Amanda ahora la retratan como la mejor amiga de James, pero dudo que se lleven muy bien: no sólo lo blindsideó en China, sino que en Micronesia iba también a contribuir a echarlo pero la herida de James lo impidió. Si se llevan es por pura estrategia. Y esto es lo que más me incomoda: creo que se ha equivocado de compañeros de viaje. O está con JT y no lo vemos, o caerá antes de llegar al merge. Veo a Candice con muchas más posibilidades. Tampoco debería quejarme, pues si una favorita llega lejos ya tengo bastante.

freddyvoorhees, no opino lo mismo. James acabará fuera, casi seguro, antes del merge. Los bullyingueros nunca gustan a los concursantes y Cirie y Tom aún tienen mucho que ofrecer. Con una alianza tan débil como Tom y Colby, estos pueden lograr verdaderos cambios en la estrategia de la tribu. Cirie y Candice no querían sumarse a un grupo de 3, para ser el vagón de cola de una de 5, en la que las echarían antes de llegar al final 3. Pero ahora que son tan pocos... ya podrán hablar con otros términos. Ya veremos ;)

Spindle dijo...

Yo no estoy de acuerdo en una cosa bastante importante, retratáis a Colby y Tom como auténticos héroes por defender a Stephenie (cosa que obviamente así fue) pero la historia del programa demuestra que los consejos tribales no son otra cosa que campañas politicas en toda regla. Cuando Tom saltó y se unió a Colby en la defensa, lo que yo realmente vi era como demostraba a todo su grupo que ellos tienen una alianza bien formada, buscando de este modo que Cirie y Candice vieran en ellos una buena opción a elegir. Tom me encanta, y tiene aun mucho que dar en la edición, pero precisamente por eso, porque no da puntada sin hilo.

También creo que estáis subestimando a Amanda (que si que es cierto que es la niña de mis ojos) pero no os parece sorprendente que una persona que ha llegado dos veces a la final de supervivientes sin tener ningún voto en contra (sólo tuvo en un consejo tribal, pero fueron anulados), se esté llevando tantos en esta edición. Se excusan en que es débil ¿perdona? lo que les pasa es que saben muy bien como es Amanda, y están cagadillos con ella.

El tema de las chicas en si me desconcierta. Por el lado de los villanos vemos muchisimas imágenes en las que Danielle, Parvati Y Courtney están juntas ¿posible alianza? y por el lado de los Heroes ahora parece que Cirie reniega de Amanda, pero recordemos que la semana pasada ellas ya hablaban de estrategia común (probablemente creada desde antes de empezar la grabación. Si no, mirar la frase de Amanda "Cirie y yo hemos venido a por sangre") y decian que no se las debería ver juntas, pero pactaron junto a Candice. Me sorprendió pensar que Cirie iba a votar por Amanda, realmente creo que ahora mismo ellas 2 están en el mismo barco.

Y por último que me enrollo mucho:
- Yo también estoy de acuerdo en lo de Rob Mariano y que Russell es insufrible.
- James apesta.

freddyvoorhees dijo...

Que James no llegue a la merge sí lo veo casi seguro, pero no lo van a echar aún. Los héroes ya han dejado a las claras que ya es hora de estrategia y en eso los primeros en caer han de ser Cirie o Tom (que, aunque no es de mis favoritos, es el mejor ejemplo de héroe que hay en la isla)... siendo Amanda una tercera opción que veo mucho menos probable. La única salida que veo a esto es que Cirie y Tom se alien, pero no creo que eso llegue a darse.

Y sobre los villanos hasta ahora hemos visto muy poco más allá de que Boston Rob es el puto amo (que será el motivo por el que se lo carguen cuando se huelan que se aproxima la merge si toca eliminar en el bando de los Villanos) y de los celos de Russell, que aquí está muy desdibujado, pero no tengo dudas de que volverá a demostrar que su táctica agresiva es altamente eficaz... salvo para usarla en el final tribal council...

Crítico en Serie dijo...

Spindle, opino lo mismo con respecto a Amanda. Stephanie, al dar su voto, dijo que votaría a Amanda "because she's the weakest". What?!? Es la única concursante que ha llegado a la ronda final dos veces, con un gran juego social y gran capacidad de adaptación, con buen trabajo en grupo siempre, ¿y dices que es débil? ¡Si acaso el contrario! Pero se nota que me hará sufrir porque siempre se está hablando de ella a la hora de hablar de expulsiones. Me preocupa. Por suerte, son los chicos quienes tienen ahora los targets en la espalda y como tú también opinas, Cirie acabó apoyando a Amanda. Este apunte es el que me ha quitado las dudas que tenía acerca de la posible alianza. Ya veréis que, cuando llegue el merge, estas dos serán carne y uña, lo único que mientras puedan lo van a ocultar.

La frase de "we are here for the blood" de la semana pasada sonó a alianza también, lo sé (y diría que lo comenté la semana pasada). Esta posible alianza, junto con la inclusión de Candice, hace que tenga aún más ganas cada semana de ver el episodio. Mientras estén en peligro he de decir que también disfruto más de los episodios. Estoy más en tensión.

freddyvoorhees, puede que se carguen a Rob, es cierto. Pero piensa que mientras todo va viento en popa en esa tribu. Cuando lleguen los días grises y coach, Russell, Tyson o Randy hagan de las suyas, ya veremos si sigue siendo una prioridad. Te recuerdo, por ejemplo, que Jerri y Courtney son de votar a quien les cae peor, no por estrategias maquiavélicas.

Y con respecto a quién echarán los Heroes, 'time will tell'. Esta respuesta la acabaremos teniendo un día u otro ;)

Eros dijo...

Quizás sea supremamente estúpido venir a comentar sólo esto: aún no he podido descargar el episodio y siento que se me va la vida.

Sldos Crítico.

Un telespectador más dijo...

De acuerdo que James se salió de madre, pero en cierto modo jugó bien sus carats par expulsar a una fuerte...al final igual no es tanto eh...

Yo sigo siendo de los Villanos, con un Rob que me conquista cada día más, y con mi adorada Parvati hilando fino desde el minuto cero, eos si Russel ya raya mucho, que hombre más cansino!

Por mi, que sigan perdiendo los Heroes, aunque también tengo curiosidad por ver como los Villanos se quitan los ojos.

Es asombroso como siempre las mujeres llevan el peso de las tribus en cuanto a nominaciones se refiere...y que pase esto en la edición 20 tiene tela, los hombres no van resabiados ya?!!! Siempre se adueñan ellas de las ediciones...hombre, uniros!!! jajaja (temo por JT que me está gustando bastante, se le ve el típico lider guapo que conquista a la audiencia).

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

Eros, tómate tu tiempo! No hace falta que entres para comentar que no puedes comentar. Cuando lo hayas visto, nos dices cuál es tu opinión. Aunque ya te aviso: aparte del Telespectador, el resto odiamos a James. A ver qué opinas tú después de ver el episodio ;)

Telespectador, James no jugó bien sus cartas: todos fueron al campamento sabiendo que echarían a Steph. Así que no tenía sentido pegarle la gran bronca y utilizar 'rastrerismos' en el council. Eso en lugar de estrategia fue una cagada y una demostración que como persona y jugador es un cero a la izquierda. Es el momento que evidenció que no tiene ninguna posibilidad de ganar el concurso.

Con respecto a Rob, deberías ver Survivor: All-Stars (la 8ª temporada). A mí me enamoró allí. Fue espectacular lo buen jugador que fue. Un cabroncillo, cierto, pero a mí, el defensor de la moral en Survivor, me sedujo.

Un telespectador más dijo...

Critico en serie, ya me puse con la temporada por tu recomendacion en el anterior post de Survivor, jeje Y si, por ahora también me está encantando :p

A mi cuando James le espetó el "cierra la boca" me encantó jajaj Aunque si, se pasó mucho recordando lo de Palau sin venir a cuento...

Eros dijo...

Venga, sí, James la cago tremendamente esta semana, pero eso de pensar que van a explusarlo si llegan a un próximo Tribal Council es descabellado y estúpido. James es fuerza, es músculos y masa, y por lo que hemos notado en estos dos desafíos no sería la opción más adecuada enviarlo a casa, por mucho que quieras vomitarle la cara cuando ves que esa mole se acerca a ti.

Y, sí, el Consejo de esta semana fue una pena en todos los sentidos. Puedes haber perdido dos competiciones en fila, pero eso no es significativo de que estés acabado y tu tribu sea una mierda, por tanto no entiendo la reacción de James. Fueron palabras tan fuertes las que salieron de su boca que incluso temía por la seguridad física de Stephanie o algún otro héroe.

Sin embargo y muy a pesar de todo este incidente no considero que James este en el bando equivocado. Todo lo sucedido en este segundo episodio fue producto de su frustración, de no poder vislumbrar úna victoria que le asegurase el millón de doláres que lleva buscando por dos temporadas y, por supuesto, del exceso de esteroides en su cuerpo, pero eso es punto y aparte.

Por el lado de los villanos, está claro que Boston Rob tiene en mente planes que aún no desea revelar y le asegurarán una plaza en los últimos cinco. Pero particularmente no lo soporto. Me parece tan común, tan normal, tan prepotente que aparto la vista cada vez que aparece en pantalla. La versión femenina de Amanda, aunque más repugnante.

Está temporada se reduce a lucha de egos, en ambas tribus, aunque los villanos parecen tener esto bajo control. Y doy gracias al señor porque existen mujeres en los Héroes y los Villanos, porque, digo, me parece que en cualquier momento estos señores van a sacar sus miembros reproductivos para comprobar cual de ellos es más grande.

Sldos. Y excelente tu review.

Crítico en Serie dijo...

Eros, esto de cuánto tardarían en sacárselas es algo que pienso desde que vi la envidia que tenía Russell de Rob. Aunque no entiendo esa manía que tienes a Rob y Amanda, mis dos favoritos (junto con Candice). ¡Este chico es un encanto! ¡Best Villain Ever! ¿Has visto la edición All-Stars?

Y yo sigo pensando que echarán a James. Muy a menudo en Survivor se han cargado a alguien porque la cagaba así. Difícilmente se tolera una actitud así, tan bullyinguera, a menos que tenga amigos que sean como él. Y en HvsV no veo nadie de la tribu que quiera justificar sus actos. Pero bueno, lo veremos este siguiente episodio. ;)

Eros dijo...

Lamentablemente no he visto All-Stars, pero de seguro será la siguiente edición en caer.

Boston Rob tiene un aire pícaro y hot que me gusta muchísimo, pero más allá de eso me recuerda a cualquier primo ligón que se folla a todas las del camino. Y esas personalidades no las tolero. Básicamente.

Por cierto, he notado algo bastante extraño en esta edición y en nuestro comentarios. Venga, existen Héroes y existen Villanos, pero no tengo idea porque estamos tratando de justificar ambos bandos. Digo, buscamos acciones que nos orienten más o menos acerca de porque determinados concursantes están en una tribu u otra. Y pues no. Es una nueva edición, donde estos supuestos Héroes y estos supuestos Villanos conviven con 10 personalidades distintas a las que se enfrentaron la primera vez y evidentemente no van a reaccionar de la misma manera. Es posible que ciertos Héroes pierdan los estribos y terminen por cambiar las reglas del juego, como James. No es obligatorio andar de mártir por la vida ni de puta a sueldo, si nos vamos a la tribu villana. Todo se reduce a dualidad.

Espero se haya entendido mi punto.

Sldos de nuevo amigo Crítico.

Crítico en Serie dijo...

Eros, Rob sí que tiene un "aire pícaro y hot", pero cuando veas All-Stars verás que es un tipo muy fuerte y sobre todo caballeroso. Muchos le odian, pero la forma con la que se llevó con Amber, la que terminaría siendo su esposa y con la que iría a dos Amazing Race, descartaría tu visión de chulo de playa.

Y contestando a tu reflexión: yo busco acciones que reafirmen la imagen de ciertos personajes porque considero que la grandeza de Survivor es ver qué es capaz de hacer una persona para lograr 1 millón de dólares. Acepto que se tendrá que mentir (pues no diré "eh, sí, tú serás el próximo en largarse") y conspirar, pero hay traiciones y traiciones. Y si busco elementos heroicos en ciertos personajes es porque considero que en este concurso la gente demuestra su auténtica personalidad. Independientemente del sitio en el que me encontrara, nunca tendría una actitud como Tyson, Russell, Randy, Courtney o Coach, por ejemplo. Y creo que a veces las circunstancias las utilizan para justificarse. Pero no. Allí reside la verdadera naturaleza humana. Y si a James lo critico tanto es porque ha demostrado que como persona vale un duro, a diferencia de otros que están con él.

Irene dijo...

Rob Mariano es EL AMO.

Y James, a la calle. Y Ruppert después. Total, tienen la tribu echa una caca.

Repito: EL AMO.

Crítico en Serie dijo...

Say We All.