sábado, 13 de marzo de 2010

La conjura de los cojos

Como cada semana, aquí tenéis el resumen de Survivor: Heroes vs Villains. Así que a partir de aquí hay spoilers.


Lo de la semana pasada fue un espejismo. Fue como si, de repente, JT hubiera visto la luz y se hubiera dado cuenta que el juego, en este punto, debería ser una competición de equipo. Pero lo dicho: fue un espejismo. Dos días después de darle puerta a Cirie, el sobrevalorado jugador de Tocantins decidió que no quería que James, Amanda y Rupert le vieran con malos ojos y volvió a las andadas. Parece mentira como aún no se ha dado cuenta que ahora mismo ya no hay ningún concursante que se crea dos sílabas que salgan de su fea boca.


Deshechos S.A.

La posibilidad de que encuentres amigos bajo la presión que supone Survivor es bastante fortuita: no es lo mismo ser un tejano de sombrero vaquero, que una Miss Montana o una camarera de Manhattan. Igualmente, siempre hay quienes pasan por alto sus diferencias y logran hallar cierta estabilidad, con esfuerzo y respeto, y logran conjugarse como una estructura sólida.


En esta isla, sin embargo, la lógica social no existe. En la tribu de los héroes los únicos dispuestos a trazar vínculos inteligentes fueron Steph, Tom y Colby; y los otros (Amanda, JT, James, Rupert y Cirie) se unieron como un cúmulo de deshechos que no tenían otra opción cuando sí la tuvieron. Decidieron sin pensárselo dos veces que Tom y Colby eran el enemigo. De aquí que el nivel de degradación del concurso sea el de las últimas cinco semanas y no justamente el inicio del programa.


Con su actitud irracional y bullyinguera, la alianza mayoritaria de los Héroes ha logrado cargarse parte del concurso y también hacer historia por partida doble: es la tribu más inepta desde Palau y la más desagradable desde Panamá. Dudo que su intención fuera formar parte del libro negro de Survivor.


'Dumbest decision yet'

Primero fue el dedo roto de Rupert. La filosofía de Deshechos S.A. no permitió que se fuera para casa, aunque nadie lo trague y haya sido incapaz de correr durante todo el concurso. ¿Cuál es la justificación? Que él así es más fuerte que Candice, Cirie o cualquiera de las chicas. ¿¡Perdón?! ¿Acaso no os habéis dado cuenta que muchas pruebas se juegan por géneros? ¿Y por casualidad no habréis visto que Candice, al lado de las villanas, es la jugadora más apta?


Pero no sé porqué me indigno por esto, cuando la estupidez los ha llevado a justificar que es mejor quedarse con un James inútil que un Tom enérgico. Bueno, un James inútil e imbécil, que esta semana encima se ha metido con Candice y la ha culpado por los resultados en las pruebas (¿y la autocrítica chaval?). Según Jeff Probst, “the dumbest decision yet.


Ahora sólo espero que la que fuera la niña de mis ojos, Amanda, se rompa un dedo del pie y se tuerce un tobillo. Seguro que a alguno de ellos se le pasa por la cabeza argumentar que tres cojos son mejor que uno, y que igualmente ganarían a Colby en una carrera. Y, como podéis ver, mi amor por Amanda se ha esfumado. Si ella se quiere juntar con chusma, pues me parece perfecto, pero que no espere que la admire por ello.


Con la vista puesta en...

Russell y Parvati: Los montajes de Survivor no son accidentales. A veces apuntan hacia alguna dirección y luego la intensidad se desvanece tan rápidamente como se creó. Pero tenemos tanta dosis semanal de frienemistad entre Russell y Parvati, y de enfrentamiento entre Russell y Rob, que se auguran un par de cosas:


- Russell sin el ídolo de inmunidad no era nadie. Con el ídolo... Rob tiene los días contados. Querría equivocarme, pero después de la bajada de pantalones de Coach, que tiene el mismo coeficiente intelectual de un bebé o de un enterrador de muertos, Boston Rob no tiene el suficiente apoyo para contrarrestar la embestida.

- Pero quien no se espera una embestida es el propio Russell. Se tiene en tanta consideración, que incluso se ha engañado a si mismo, haciéndose creer que no ha caído en la trampa mortal de Parvati. Y ella, como se ha visto en el episodio de este jueves, ya está empezando a enrollarlo en su telaraña. ¿Se lo comerá después del merge?


Rupert: No me malinterpretéis: Rupert no tiene nada que ofrecer en este concurso y me importa un bledo su supervivencia. En cambio, lo que sí será interesante será ver cómo reacciona ante su nueva imagen de cara al mundo exterior. Se guía por criterios rastreros, ningún solo compañero habla con palabras afables sobre él (Tom lo ha dejado por los suelos en su entrevista) y está quedando como el último mono. Y el noqueo a Jerri ha servido para que todos visualicemos la poca clase de este señor.

28 comentarios:

Thursnext dijo...

James además de cojo es un animal salvaje que acojona con esos gritos demenciales, vale que es una roca pero no es que la fuerza les haya servido de algo para ganar desafíos porque no son capaces de armar puzzles.

Estos héroes son los verdaderos villanos, pero no villanos del tipo inteligente sino del tipo coyote del correcaminos, sus cerebros están patrocinados por Acme. Me gusta verlos revolcarse en el barro, prueba que poéticamente es la única que saben superar.

Nos leeremos por aquí después de cada episodio ;)

Kike dijo...

En el fondo, JT me da pena. Se merece cierto respeto porque esta temporada está siendo uno de los protagonistas indiscutibles y ya ha tenido varios movimientos a destacar, pero es que este programa le viene demasiado grande. Es un concursante torpe, con una nula visión social y se cree que simplemente haciendo alianzas (para luego traicionarlas) puede volver a ganar un millón un dólares. Caspa.

Ya sabes que a mí el montaje de Survivor no me parece fortuito, y que si están mostrándonos tantas imágenes de Russell y Parvati es por algo. Es evidente que Russell ni ganará ni mucho menos llegará a la final (aunque podría quedarse cerca), pero me intriga el papel que tendrá Parvati esta temporada. ¿La volveremos a ver con otro millón de dólares bajo el brazo?

Y lo siento, pero no me creo que hayas dejado de amar a Amanda. Ya verás como cuando llegue al merge y forme una alianza con Candice, Courtney y Parvati (¡ojalá!) vuelves a adorarla como el primer día. :P

Spindle dijo...

Está edición me está pareciendo cada días más interesante, ya que es la primera vez que la veo con una perspectiva de juego completamente distinta. Y por ello es quizás la primera vez que no estoy de acuerdo con tu entrada.
Evidentemente odio (y si supiese los códigos HTML lo pondría en negrita y subrayado) a Rupert y James. Reconozco que JT me está empezando a ganar un poco. Por que es esta edición no solo juegas en la isla, juegas con tu pasado. Me explico:
- Amanda o Parvati (que siguen siendo las niñas de mis ojos), necesitan desviar la atención de ellas. recordemos que fueron marcadas desde el día uno. Ellas necesitan avanzar, que el juego cree relaciones y alianzas nuevas, y a partir de ese momento, entraran a jugar. Pero no ahora, son demasiado vulnerables, únicamente por su pasado, por ser poderosas en Micronesia. Mientras tanto jugadores como Danielle, Russel o Courtney pueden permitirse jugar libremente, son menos conocidos (dentro de sus compañeros me refiero) y no estaban marcados desde el primer día.
- Esta edición juega con un elemento distinto y son las relaciones pasadas (se que ya ocurrió en All-Stars pero en ese momento era demasiado inocente como para creer que no afectarían al juego). Es muy probable que Parvati, Amanda y Cirie no solo jugaran juntas en su edición, sino que hayan creado algun tipo de amistad, ya vimos como amanda y cirie estaban aliadas desde el día uno, y en una alianza más poderosa que las demás, porque al confiar entre ellas no les hacia falta pasar todo el tiempo juntas y pudieron desviar la atención. Por otro lado no es raro encontrar si buscas un poco por internet, cosas ajenas al propio juego de supervivientes, en las que Amanda y Parvati aparecen juntas (rodajes de peliculas, sesiones fotográficas, fotos en fiestas de Survivor, etc...) Si el día de mañana quieres traicionar a alguien, ¿no será más probable que votes por alguien que acabas de conocer, que por alguien que es tu medio amigo?. En esta edición se necesita avanzar, y Amanda se está asegurando los números.
- Si que es cierto que no entiendo que James no haya sido votado está vez, la tribu de los heroes se está empezando a desmontar como la casa de paja de los tres cerditos.
- Otra cosa que me encanta de esta edición es ver como vive cada uno de ellos el juego (creo que si alguien que nunca hubiera visto el juego ve esta edición podría colocar a los concursantes en orden cronologico solo por la forma de jugar). Me gusta ver como los veteranos (rob M, jerri o Colby) se mueven por motivos personales o de campamento, e intentan introducirse en el mundo de la estrategia... mientras que gente como JT o Russel están ahi jugando solo de forma estratégica, olvidando la supervivencia o las relaciones personales. (no me quiero ni imaginar como será Survivor 35, por ejemplo)

En definitiva que está edición me encanta, y queme gusta ver que nuestras ideas empiezan a no coincidir al 100%. Sin duda alguna eso me hará disfrutar mucho más al leer tus críticas.

Cycloste dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto en tu artículo, pero por favor, no vuelvas a insultar a los enterradores de muertos, James es imbécil de nacimiento da igual de lo que trabaje ;)
Amanda llorando por James ha sido lo peor que he visto en tiempo, es que no lo entiendo, y luego van de feministas. Penoso...
Me alegro de que James se rompa, o no veis como golpea a los del otro equipo, a parte de tonto, es que es tan idiota que es irracional y mala persona. Que se joda su rodilla y su pelo, calvo asqueroso!
Y la pelandrusca de Pavarti, es que no entiendo que les da a los compis a no ser que no lo puedan mostrar por pantalla. Esos dientes tan blancos debe ser por beber tanta leche...
J.T. es la nueva Cirie, ya decía yo que era demasiado bonito que se comportara como un hombre uniéndose a Tom y a Colby...
Los heroes? Más bien los nenazas.
Adoro este programa.

Crítico en Serie dijo...

Thursnext, lo más flipante sobre James es que nadie tenía ni idea de que fuera este orangutan salvaje. Y ya sabes que estoy de acuerdo que en la tribu de héroes hay villanos estúpidos, pero por suerte aún queda algo de materia prima. Por favor, que Candice llegue al merge... (y me encanta ver que te has pasado al formato Survivor. Micronesia... es demasiado buena para no adorarla).

anade, yo diferencio entre ser protagonista y ser buen concursante. JT es prota, pero no buen jugador (recuerda que prota también lo fue Shambo, para que entiendas lo que quiero decir). Así que este troglodita de la América profunda a mí no me va a seducir.
Pero te reconozco tus sospechas: si Amanda llega al merge (que llegará), intuyo que si cambia de estrategia iré con ella otra vez. Aunque estoy MUY decepcionado con ella y su amistad con James (y compañerismo con Rupert). ¡Baaasuuuraaa!

Spindle, está claro que las relaciones pasadas están jugando un papel muy importante. La actitud de Amanda con Cirie denotó que allí había alguna especie de trato. De no ser así, la querría fuera cuanto antes.
Y lo del estilo de juego... no es del todo cierto. Ha habido grandes héroes en todas las ediciones y, por ejemplo, si hubieran llevado a Sierra de Tocantins hubiéramos visto un personaje que nada tendría que ver con Coach o JT.
Además, tampoco se puede comparar al Colby de Australia con Russell de Samoa: en Australia las pasaron realmente putas porque no tenían nada que comer aparte del arroz que les daba el programa. Además inundaciones acabaron con su campamento, debieron vender el tejado a Jeff Probst y les pasaron mil y una desgracias. De aquí que también fuera una edición más de supervivencia.
Y mientras que es cierto que cada vez se ha hecho más énfasis en la estrategia, Rob encaja a la perfección en el modelo contemporáneo de juego. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que alguien se eleva como líder sin preocuparse demasiado. Pero era una estrategia tan válida entonces como ahora. Lástima que parece que le durará poco.

Toblerone, como no conozco a ningún enterrador de muertos me permito las licencias ;)
Probst o algún periodista de la EW, no me acuerdo, comentó negativamente la reacción de Amanda ante el regreso de James. Fue demasiado obvia al mostrar su entusiasmo y caló un foso entre ella y el resto de concursantes. Aquí se equivocó.
Y JT no es la nueva Cirie. Mientras que Cirie se creaba su propio espacio, este chico tiene una suerte que aún no entiendo. La gente lo valora y le teme sin razón alguna. Qué asco.
Por cierto, menuda guarrada de comentario el que has hecho sobre Parvati, no lo he pasado por alto ;)

Cycloste dijo...

Crítico, me da la impresión por tu último comentario que has leído la famosa lista de los expulsados de esta temporada. Si es así, en mi humilde opinión, no deberías insinuar lo más mínimo sobre ella, por favor te lo pido, que me matas el programa y las tremendas ganas de leerte. Un saludo cordial!

Crítico en Serie dijo...

Toblerone, sé que existe una lista pero NO la he visto. Así que todo lo que comento es porque lo creo o a partir del blog de Jeff Probst o las entrevistas a los expulsados semanales.
Entonces, no intuyas que digo cosas con segundas. Lo digo porque lo creo a partir del metraje.
Lo único que creo no a partir del concurso es que Russell no ganará por su reacción en la Reunión de Samoa. Entonces ya se había grabado toda la temporada de HvsV y su patetismo, sus ganas de llorar, me hicieron creer que no llegó a la final de esta vigésima edición.

(Por cierto, anade sí que vio la lista y diría que no se estaba cumpliendo. Pero prefiero no saber nada de nada de nada)

Cycloste dijo...

Ahhh interesante tu visión más allá de lo que se ve en pantalla!!!
Estás realmente metido en el juego!!!
No tenía ni idea de que en la reunión de Samoa ya se había rodado HvsV... Qué curioso!! Es verdad que a Russell lo ví realmente demasiado ofendido-apenado-llorón pero con tu comentario ahora lo entendería mucho mejor.

Kike dijo...

Bueno, aclaro que no vi la lista intencionadamente, sino que me la encontré de golpe en los comentarios de un avance sobre Heroes vs. Villains en Youtube. De hecho, la lista aparecía cortada y sólo vi el nombre de la primera persona expulsada, que curiosamente era un concursante que ha sido expulsado recientemente. Vamos, que no se cumplió (por suerte).

Lo que sí sé es que además de la que yo vi, hay otra que, por lo que he podido leer por ahí, sí se está cumpliendo punto por punto, así que mucho ojo. ;)

Crítico en Serie dijo...

Samoa y HvsV fueron grabados uno detrás del otro. Cuando empezó HvsV, aún no se había emitido nada de Samoa en EEUU (y recuerda que la gala final se emite en directo). De aquí que nadie sepa nada de él (cuando se grabó Micronesia, en cambio, los concursantes habían podido ver la mitad de temporada de China con James y Amanda. De aquí que Amanda volviera de Micronesia pensando que podía ganar DOS millones de dólares y no se llevó ninguno a su cuenta bancaria).

También por esto Russell seguía más delgado en la reunión de Samoa, en comparación con Mick y Natalie que ya habían engordado. Porque él había estado en la dieta de pez y papayas de la isla de Samoa por segunda vez.

Y tantos lloriqueos en la final (cuando él se vende como un tipo fuerte y 'The King of Samoa'), hacen entender que no llegó donde quería en el concurso. Él fue al HvsV convencido que había ganado Samoa y en la Reunión se dio cuenta que en realidad no había ganado nada de nada. O eso creo yo.

(Rob, en cambio, no ganó el All-Stars casi que porque no quiso: estaba enamorado de Amber, la hizo ganar y luego se casó con ella. Better than Russ. Much better.)

Un telespectador más dijo...

Yo directamnete he alucinado con la expulsión de esta semana, no entiendo como James ha logrado mantenerse en el programa. Es cierto que era muy arriesgado por parte de JT jurar que votaría por Tom y después no hacerlo, pero aun así, con decir desde un primer momento que deberain escribir el nombre de James habrái bastado (como hizo en un primer instante con Rupert y Amanda. No creo que se le echasen encima, porque al fin y al cabo estába justificada esa expulsion (y dejarian en clara inferioridad a ese grupo, por lo que no deberia temerlos). Sinceramente, tomó la decisión menos acertada ya que ahora nadie condia en él...

Lo que no he entendido es porqué Candice también votó por Tom...el pobre Colby debe estar haciadno ya las maletas (aunque si mueve bien sus hilos conseguirá deshacerse antes de JT).

Veremos qué sucede en el siguiente programa, porque en los Villanos se stá cocinando una buena entre Russel y Rob (espero y deseo que triunfe este último)...

Esa posible alianza Parvati, Amanda y Candice me hace la boca agua jajaj

¿Y ese empujón de Rupert? A mi nunca me ha gustado nada (es más, me da bastante asquete fisicamente, pero es que con eso se ha sobrado muchísimo...

Saludos!

Cycloste dijo...

Jolines qué bien lo has resumido. Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo menos en lo de la alianza posible entre las señoritas...
Yo tampoco he entendido lo de Candice, pensé que tal vez me perdí algo o que no puse atención porque es inexplicable su voto, espero que la expulsen incluso antes que al roñoso del barbas... jajaja
Me gusta Russell como concursante, que no como persona, pero me gusta más todavía Rob, en esta temporada (no ví otra suya) hace todo lo que me gusta en un superviviente, pero me falta ver todavía cómo es su estrategia.

AgenTV dijo...

Qué bueno el título del post jajaja

Me gustan leer tus entradas porque siempre piensas lo contrario que yo, lo cual es muy divertido. Salvo en odiar al sobrevalorado JT, que ahí sí coincidimos...

Lo que me he reído con el comentario de Thursnext:
"Estos héroes son los verdaderos villanos, pero no villanos del tipo inteligente sino del tipo coyote del correcaminos, sus cerebros están patrocinados por Acme" JAJAJAJA no se podría definir mejor a la tribu de los Héroes.

Sobre la no expulsión de James, aquí tengo yo que disentir. Vale, James está cojo y es insoportable, eso es cierto, pero no es cierto que James cojo sea menos valioso para los desafíos que Tom sano. Porque gracias a James cojo los Héroes llegaron los primeros en el desafío hasta el puzzle, pero luego en el puzzle la cagaron, lo cual no fue culpa de James, que hizo bien su trabajo... De todas formas, no creo que lo de expulsar al débil tenga sentido a estas alturas...
JT es el ser más tonto del mundo, y sí, su voz era la importante estas dos últimas votaciones, y se le ha subido a la cabeza pero ya no importará tanto porque le ha dado los números a James-Amanda-Rupert que pueden perfectamente sacar a Colby o JT si quieren...

toblerone, JT no es la nueva Cirie, no tiene cerebro para ello.

sobre lo que dice Spindle, sí, aquí tienen mucha importancia las relaciones pasadas. Lo malo es que no sólo se trata de lo que vimos en sus ediciones, sino las posibles amistades u odios que hayan podido crecer entre ellos fuera de cámara cuando acabó el concurso, que eso nunca lo sabremos... De todas formas, no quiere decir que necesariamente vayan a jugar igual, y Cirie comentó algo de eso, no tendría sentido para ella querer llegar a la final de 3 junto a Amanda y Parvati y volver a quedarse fuera... Quizás sí tiene sentido en la primera fase del concurso, pero después las puñaladas pueden volar.

Y por último, Criticoenserie, A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SURVIVOR ALL STARS:
Si Boston Rob no ganó no fue porque él quisiese que ganase Amber. Ella no se merecía ganar, vale, pero ella no cabreó al jurado con sus traiciones como sí hizo él. Qué grimita me da este tipo!!

Crítico en Serie dijo...

Telespectador, es eso: podía formar una alianza estable con los otros. Pero ahora nadie nadie nadie confía en él, y después del merge nadie le deberá fidelidad. Pero algo que no nos habíamos planteado... todo el mundo habla de un pacto-micronesia. ¿Pero y si hay un pacto Tocantins entre JT, Coach y Tyson? Cosas más raras se han visto. Quizá por esto no está preocupado, porque tiene esos dos al otro lado.

Toblerone y Telespectador: Si Candice votó por Tom, fue porque sabía que JT traicionaría a Colby y Tom y no quería quedarse sola en el otro lado con Colby. Fue inteligente: no es la primera vez que vemos que, ante una votación claramente perdida, la persona vota algo que no quiere. Se ha hecho siempre en este juego, que nadie se engañe.

Toblerone: debes ver el Survivor All-Stars. Está claro que este chaval es un villano, porque fue un sobrado del copón en esa edición y tiene un punto arrogante. Pero tampoco engaña a nadie y, además, actúa como un verdadero héroe, poniéndose en la delantera incluso si eso va en su contra. Mientras que Cirie es el mejor cerebro que ha pasado por Survivor, Tom es el más íntegro y Ozzy el mejor en supervivencia... Boston Rob es el 'survivor' que tiene las pelotas más grandes. Así de claro.

AgenTV, lo de dar voces... ahora no me vengas con que era la tarea más complicada del concurso. Por favor. Esta vez merecía quedarse fuera porque, si vuelven a ponerles retos de 1 contra 1 contra los villanos, pueden encontrarse con pruebas de velocidad.
Coincido: JT no tiene el cerebro de Cirie. Si esa mujer hubiera nacido con el cuerpo de Candice o Amanda, ya habría ganado un par de Survivors ella solita.
Las relaciones fuera del concurso pueden pesar: Jerri, por ejemplo, es amiga de la esposa de Rob, para poner un ejemplo. Pero lo de Cirie de llegar a la final con Parv y Amanda... ¿Tú crees que Amanda, después de que la ganara una vez, se ve con la obligación de quedarse con Parv antes que Cirie? Qué va. El juego ha cambiado.
Y con respecto a Rob en el All-Stars... (SPOILERS) Él sabía que si elegía a Jenna para la final, iba a ganar. Esa chica, además de caer mal, no había hecho mucho. Y no te das cuenta de algo: Rob tiene una estrategia muy 'cut-throught', pero también es un seductor nato. ¿Acaso no te acuerdas como Kathy le votó sólo por el cariño que le tenía? La única persona que no lo hubiera votado por nada del mundo era Lex, que estaba cabreado a más no poder. Pero esa china guapilla, por ejemplo, le hubiera votado si se hubiera enfrentado a Jenna. Lo único que esa mujer valoró la estrategia de Amber de "no soy fuerte pero me pongo detrás del macho alfa y lo utilizo". Mira lo bien que le salió a Tina en Australia, y en ese caso Colby se había llevado como un caballero durante todo el programa.

Crítico en Serie dijo...

Por cierto, gracias a todos por venir a crear debate cada semana en los resúmenes de Survivor. Me encantan vuestros comentarios ;)

AgenTV dijo...

Yo sólo digo que la excusa de la cojera no me valía para esta expulsión, porque en este juego James lo hizo mejor... Además, el concurso ya está en la fase estrategia y números, no en la de echar al débil para fortalecer a la tribu...

Kathy me decepcionó en All Stars y Lex fue el tipo MÁS tonto de la historia de Survivor. Sólo tenía que echar a Amber y quedarse con Jerri para tener los números, pero se dejó impresionar por el kinki mafiosillo y así cabó su propia tumba... Por tonto! la china me gustaba! Y Amber no hizo nada interesante salvo tirarse al macho alfa...

Por cierto, me sorprendió que Ozzy no estuviese entre los Héroes de esta edición, ¿será por el reality porno que hizo?

P.D. ¿quéco** es cut-throught?

Spindle dijo...

porque llamais a Shii-ann la china... pobre mujer, que a mi me gustaba mucho!!!

la alianza de tocantins ya se hablo en algun post anterior, o en otro foro, ahora no recuerdo, la verdad es que es muy posible que algo de eso exista... pero bueno, respecto a lo que decia criticoenserie de que Jerri es amiga de Amber, ¿tu sabes si son amigas? siempre pense que si, hasta que vi como se votaron mutuamente en All-stars, (pero como ya comente una vez, a esas alturas de mi vida mi ingles era bastante malo, asiq nunca supe si se votaron por odios, estrategia o cuales fueron los motivos)... algun dia de estos vuelvo a ver All-star para refrescar memoria...

AgenTV dijo...

Yo llamaba "la china" a Shii-Ann porque no me acordaba de su nombre y no tenía ganas de buscarlo en google :P

Amber y Jerri no se votaron por odio en All Stars, sino xq eran las dos opciones para salir expulsadas, asi que cada una intentó echar a la otra.

Ezequiel dijo...

HOla, es la primera vez, mejor dicho la segunda vez que escribo aquí, quería preguntarte Crítico, si crees que este formato con su formula, es decir que sean los concursantes los que deciden quien se va, triunfaría en España. Es que llevo un tiempo diciendo que los sms se estan cargando los realities, y total si ya de antemano se sabe quien se va...

Crítico en Serie dijo...

AgenTV, cut-throught quiere decir corta-gargantas. Es la forma que tienen de hablar del juego y las estrategias agresivas, en las que no tienes compasión por tus adversarios.
Y si Ozzy no salió en HvsV no fue por el vídeo de Playboy (que he visto y OMG), pues ese vídeo era preSurvivor y cuando le mandaron a Micronesia ya debían saber de su existencia. Según Jeff, Ozzy era un gran héroe, pero él creía que ya había mostrado todo lo que podía mostrar en survivor. Pero igualmente diría que lo tuvieron como reserva, al igual que Natalie de Micronesia (a la cual incluso mandaron a la isla por si Courtney no reunía los requisitos mínimos en cuanto a peso).

Spindle, decimos china no por nada personal. ¿Cómo la debería describir si no tengo ni idea de su nombre? Y apoyo lo de AgenTV: tuvieron que enfrentarse la una a la otra por la supervivencia, en ese caso no tenía nada de personal.

Ezequiel, me encanta tu pregunta porque yo también siempre me la formulo a mi mismo. ¿Y la verdad? Creo que el público español ya está demasiado pervertido y el género de los realities de supervivencia se ha denigrado demasiado. Reconozcámoslo: aquí la gente que ve estos programas es un poco de la tribu de Belén Esteban (que no todos, que conste). En cambio, en EEUU, participar en Supervivientes no se entiende como ser basuresco. Hay dignidad en el formato, algo que aquí no se ha mantenido. Y en estos momentos... es imposible predecir si un reality con 'final jury' y 'tribal councils' podría sobrevivir. Que lo intente, y así veremos qué tal. Pero la tele es un medio completamente imprevisible.

Cycloste dijo...

Yo ví, no desde el principio, el primer supervivientes que se emitió en Ejpaña y me gustó muchísimo, era semanal (los domingos, creo) y estaba muy bien realizado, con concursantes anónimos que se votaban entre ellos, sin SMS, ni debates con chusma periodística, y sin resúmenes diarios insoportables sobre temas banales y discusiones estúpidas de niños consentidos. Era un programa muy digno y lo más parecido posible al Survivor USA, del cual no tenía ni idea que existía. Estaba presentado por Juan Manuel López Iturriaga, que lo hacía dignamente, y el ganador obtuvo un premio en dinero importante, creo recordar... Hoy en día, el único concurso ejpañol que veo y que me gusta más que el americano original, es Pekín Express de Cuatro, aunque si me pierdo algún programa tampoco me pasa nada, en cambio, sin Survivor USA no podría vivir... jejeje

Cycloste dijo...

Ah, se me olvidaba, el siguiente supervivientes lo presentó mi odiado Paco Lobatón y empezaron con resúmenes diarios e historias amarillistas, ya estaban dándole el toque ejpañol cutresalchichero de tres al cuarto y repugnante típico de telecinco y ya no lo volví a ver más (y me alegro).
El primer programa, el de Juanma, me gustó tanto que hace dos años me dije a mí mismo que ese programa tan bueno no podía haberse inventado aquí, así que busqué y encontré Survivor USA. Y es lo mejor que dan en la tele mundial. Mira que no descubrirlo antes... toooooonto!

Crítico en Serie dijo...

Toblerone, siempre me sentiré mal por no haber visto la primera edición de Supervivientes. ¿Verdad que ganó un gerundense?
Supongo que nunca la vi porque asocié reality con telebasura y en mi casa estaba prohibido (por entonces era un adolescente sin mucha voz ni voto). Pero por lo que comenta todo el mundo, fue una edición muy digna. Una lástima que luego pasaran a la versión famoSOS, con galas interminables y votos del público.

Cycloste dijo...

Bah, no te preocupes, a mí me sirvió como referencia de la tele de entretenimiento de calidad. Ya no veo ni las noticias en la TV...
Es mucho mejor el programa de Jeff, y aprendemos inglés (otra de mis razones para seguir este reality, conversaciones reales entre personas desconocidas, sin guión)!!!!
Sí, ganó un catalán, mira: Wikipedia

Ezequiel dijo...

Critico, me alegro que te haya gustado la pregunta. Yo reconozco que he sido un gran seguidor de GH, pero desde hace un tiempo, ya no, no me gustan cosas de la Milá, pero llevo un tiempo diciendo que los SMS pueden ser los que se carguen los concursos. Y ponía muchas veces el ejemplo de si en una edición de SV estaban Karmele Marchante (que no pescaba nada y se tocaba los cojones y a los demas también) y Lely Cespedes (ex de Neira) nominadas que a quien hubieran salvado ¿a Karmele que no hacía nada pero daba más juego o a Lely que pescaba mucho pero era más sosa? Y me quejaba muchas veces que se premiaba más la popularidad de una persona (Karmele) que el esfuerzo de uno pescando para los demás (Lely). Y encima si desde una web se empiezan a organizar votos, pues ya muchos tienen la sensación de que el pescado esta ya vendido de antemano. ¿Por que ha tenido exito Pekin express? Aparte de ser una especie de Amazing Race, quizás otra de las claves es que el publico no interviene. Y aquí ya puedes tener estrategias todas las que quieras, pero si caes será por tu esfuerzo, no como en GH, que a veces es un poco si le cae bien al dueño de cierta página. Creo honestamente que los SMS en los realities son pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo

Ezequiel

Crítico en Serie dijo...

Toblerone, qué rabia me da que Supervivientes no sea Survivor. Ya estaría haciendo cola en los cástings si fuera así. ¿Sabes de alguien que trapichee con greencards? ;)

Ezequiel, tienes mucha razón con tu frase final acerca de los sms. Se cargan los concursos. ¿Os imagináis que votara el público en USA? Los villanos duros no durarían ni cuatro días. A ver si aquí hacemos una pequeña regresión, porque la implicación del espectador no siempre es un avance, aunque algunos teóricos digan lo contrario.

Cycloste dijo...

Jajaja, ¿de verdad que irías a un programa así? Yo no me atrevería, es durillo... Y si en Survivor están al quite de cualquier tema médico, de los españoles no me fiaría ni un pelo, y más si es en Telahinco. Además, aquí el ganador no recibiría un premio tan jugoso... Por cierto, ¿desde el comienzo de Survivor han estado pagando 1 millón de dólares? Si es así, deberían subir un poco la cantidad, ¿no?

Crítico en Serie dijo...

Toblerone, no creo que ahora, justo en tiempos de crisis, vayan a subir el premio. Y sí, desde el primer año es un millón de dólares. De hecho, en el All-Stars dieron a la ganadora un millón de dólares... ¡y otro al favorito del público!
Pero, bueno, eso porque era un acontecimiento especial. ¿Harán lo mismo en esta edición?