martes, 16 de marzo de 2010

La suerte de los Braverman

Hay actores que al cambiar de registro se metamorfosean y otros que, con o sin talento, se traen los personajes a su terreno. Lauren Graham, por lo que se puede comprobar en Parenthood, es de este segundo grupo. ¿Quién diría a partir de su actuación que el papel reservado a Maura Tierney, que nada tiene que ver con ella desde un punto de vista interpretativo? Su rápida locución y sus sonrisas nerviosas nos han transportado sin disimulo a sus días en Stars Hollow, aunque esta vez con dos hijos rebeldes, un montón de hermanos y una inseguridad menos infantil.


Pero de la misma forma que ella nos ha recordado a Lorelai y Peter Krause, con su condescendencia, a él mismo (y esto no es una alabanza), Parenthood no puede permitirse el lujo de parecerse a alguna otra serie coetánea, sobre todo después de que todo el mundo la vendiera como la Cinco Hermanos de la NBC (y no hay nada peor que ser la réplica a una serie en emisión).


¿La buena noticia?

Bebe tanto de los Walker como ellos de cualquier dramedia familiar (así que no cuenta) y en dos episodios hemos podido ver que no apesta a serie de segunda como Mercy (que sí que era un sucedáneo de Anatomía de Grey). Además, como ya ha comentado MacGuffin en su blog, a su favor tiene la sensibilidad con la que se está tratando el autismo del hijo de Krause y como afecta a los padres, y se merecen una oportunidad por su confección, correcta en todos los niveles.


¿Y la mala?

Que de momento no tiene ningún elemento diferenciador o destacable, y sus deberes son el doble de arduos porque encima tienen que hacernos olvidar los antiguos personajes de sus protagonistas. Los Braverman debe encontrar urgentemente su identidad, con una interacción y una química propias, algo que los Walker resolvieron en un abrir y cerrar de ojos gracias a sus llamadas y catastróficas cenas (aunque tardaran cierto tiempo en encontrar su tono). Y deben evitar confundir los conceptos ‘entrañable’ e ‘irritante’ como a menudo ocurre en estos amables productos corales (algo de lo que se aqueja seriamente Life Unexpected, por ejemplo), ya que tanto el patriarca como el hermano peterpanesco son un tanto odiosos.


Sin embargo, el verdadero obstáculo que tiene Parenthood para triunfar es haber nacido en la NBC, justo en su mayor crisis y en la peor franja para la ficción en general, la de las diez de la noche. Claro que ahora mismo todo lo que toca esta cadena se hunde, así que argumentar la mejor hora para programarla es inútil: no tienen ningún hueco que no esté maldito y más para esta serie cuya producción ya empezó con mal pie, con una baja por cáncer y una muerta en el plató. ¿Será posible cambiar su suerte?

11 comentarios:

satrian dijo...

El padre y el hermano están demasiado estereotipados, pero los personajes de Peter y Lauren me están gustando mucho, no estoy viendo de momento que se vaya a transformar en un dramón, tiene aun partes de comedia, y es cierto que no tiene nada que la distinga o la haga original, pero desde luego no es un "Mercy" de momento sigo con ella, espero que no me defraude como si lo está comenzando a hacer LUX.

Un telespectador más dijo...

Está siendo un poco dramón con lo del hijo pero lo están tratando muy bien. Es cierto que se echa en falta un poquillo más de comedia, pero quizás sea este el elemento diferenciador con Cinco Hermanos.

Sin duda les falta pulir más las escenas corales, porque hasta el momento no han tenido muchas y las que han habido no han destacado especialmente.

Y si, el padre y el hermano son demasiado estereotipos, tiene que darle personalidad (el padre hasta el momento me cae muuy mal).

Pero solo por ver a Peter Krause y a Lauren ya merece la pena :p

Saludos!

Fon dijo...

a mí Parenthood me parece que tuvo un Piloto bastante frío y feo, en el que no hacía otra cosa más que pensar en mis adorados Walker. con este segundo episodio (sus primeros 20 minutos) la cosa iba a peor y tenía claro que iba a dejar la serie, pero los últimos 2o minutos me han terminado convenciendo bastante, y en parte el mérito es de Krause y Potter. su trama es la que más me gusta. hay personajes (sí, el padre y el hermano pesado) que se me hacen muy pesados, pero como en todas las series, que siempre tienen a su insoportable de turno.

Unknown dijo...

No os olvidéis de la hermana abogada, que también está todavía muy estereotipada. Se apunta por ahí una buena dinámica entre todos los hermanos y la trama del Aspergers es de lo mejor. Démosle tiempo.

Life unexpected abusa de los malos tics de The WB. Veremos a final de temporada.

Crítico en Serie dijo...

satrian, yo LUX la veo porque es tan light que me sirve para llenar las horas y me hace gracia ver lo insoportables que son todos. Igualmente, es mejor que lo que hay ahora por la CW: aparte de Vampire Diaries y Supernatural, no hay nada que valga la pena (Gossip Girl ya no tiene ningún sentido).

Telespectador, yo supongo que están huyendo de los momentos verdaderamente corales para no ser unos Walker II desde el principio. Les debía dar miedo, pero cuantos más hermanos hay, mejor.

Fon_lost, yo a ese padre haría tiempo que le habría mandado a paseo. No hay nadie más odioso. ¿Y cómo puede ser que nadie haya dicho al hermano pequeño que es hora que cuente a la gente que tiene un hijo?

MacGuffin, la hermana abogada no está muy desarrollada, pero Erika Christensen es la típica actriz que nunca ha acabado de encajar en ninguna parte, y quizá justamente por esto le tengo aprecio.

LiPooh dijo...

Yo aún sigo deshojando la margarita en si la sigo viendo o no. Todo dependerá de cuánto tarden en encontrar su identidad. Quizás la mejor trama sea la de la enfermedad, pero es jugarselo todo a una carta. Veremos...
Saludicos.

Vanessa dijo...

Mi primera impresión de Parenthood no fue positiva. Cuando llevaba 10 minutos del piloto tuve tentaciones muy fuertes de quitarla, pero aguanté hasta el final, sólo para convencerme de que no, no es para mí. No voy a seguir viéndola.

La que me ha sorprendido, fíjate tú, es Mercy. Yo que no daba un duro... Pero James Tupper me abrió la puerta, me asomé, y me siento muy a gustito ahí.

Crítico en Serie dijo...

LiPooh, yo reconozco que me engancho a cualquier dramedia familiar. No me cuesta mucho. Y de momento, aunque le falte un poco de entidad propia, es bastante digna.

Vanessa, a veces me sorprendes. Eres la fan nº1 de Sons of Anarchy, te encanta Men in Trees pero... ¿no soportas Parenthood y en cambio te gusta Mercy? Veo que para ti el factor 'Tupper' es muy importante. Yo en Men in Trees no pude con él a partir de la segunda temporada.

Harmony dijo...

A mi el piloto me dejó un poco choff, demasiados clichés, mucha información para solo un piloto y todo muy poco original, aún así ví el segundo, y tengo que decir que me ha gustado bastante más, hay cosas ahí a las que le veo futuro y espero que sepan desarrollar bien. Además, que leches ¡¡Lauren Forever!! Me encanta esa mujer haga lo que haga :)

Estar en las nubes dijo...

Hoy me pongo a ver los dos primeros episodios y espero que me guste más que Life Unexpected, que me pareció un pestiño inaguantable donde nadie me caía bien.
Intentaré superar la aversión a Peter Krause.

Crítico en Serie dijo...

Harmony, pues a ver el 3º qué nos dice. Ya lo tengo bajado pero aún no le he encontrado el momento. ¿Lo peor? Que me da miedo que me termine gustando (soy fácil de enganchar, para que mentirnos) y que no renove para una segunda temporada.

Estar en las nubes, LUX es un despropósito. Logran que cada episodio odies más a todos sus personajes. ¿Pudiendo hacer una serie amable de enredos más o menos graciosos... como puede ser que lo pase mal indignándome progresivamente?