jueves, 15 de abril de 2010

La derrota de American Idol

Los jueces no pudieron evitar que Tim Urban se colara entre los 12 finalistas de esta edición de American Idol. No podemos recriminar a Simon Cowell que no lo intentara. Llegó un punto en el que ni tan siquiera Urban tenía la culpa de seguir en el concurso: las tweens lo quieren y todos sabemos el poder que tienen. Así que, al no poderse quitar ese trozo de carroña que destroza canciones por doquier en el concurso, los jueces han decidido abrazarlo con todo su amor. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.


Algunos podrían pensar que se trata de psicología inversa y que con sus alabanzas esperan que el psicópata de Apologyze acabe de patitas en la calle. Pero no. Ha quedado probado una vez tras otra que, cuanto más cariño recibe de Ellen y compañía, más votos también consigue. ¿Entonces por qué alaban actuaciones mediocres como el Can’t Help Falling in Love del martes? ¿Por qué nadie recuerda que sencillamente el chico tiene una voz por debajo de mediocre? Pues porque necesitan legitimar el concurso de alguna manera. Ellos ya saben que esta edición es literalmente una mierda, pero obviamente no lo reconocerán. Y antes que asumir una derrota, cuando aún les quedan semanas por delante, prefieren acoger a este chaval que simboliza el error que cometieron: un cásting que no estuvo a la altura.


Por culpa de esto, escribo el resumen sin el menor atisbo de entusiasmo. Cada semana las galas son más aborrecibles y me pongo de los nervios sólo de ver como ese pitufo de voz mediocre llamado Aaron Kelly sigue por el plató. Es para coger a Ellen, Simon, Randy y Kara y tirarles un petardo en el oído a ver si reaccionan, porque a ratos diría que ellos están sordos (y ciegos) o yo necesito ir urgentemente al otorrinolaringólogo. O bueno, recuerdo que Didi se largó por la puerta trasera para luego utilizar el comodín con ese gorila que se coló en los cástings, y sufro una súbita pérdida de pelo.


Diría que lo único interesante fue ver como se recrearon a la hora de cargarse la actuación de Siobhan. No fue magnífica, eso está claro, ¿pero de quién fue la culpa? Después de semanas criticando que se tira al ruedo con su voz de una forma demasiado descarada, la pobre le ha cogido miedo a eso de darlo todo. ¿Por qué no le dijisteis sencillamente que controlara la voz en lugar de escoger otro tipo de canciones? ¿Ahora os quejáis por sus elecciones? Realmente pareció que quisieron sacarse un “Didi” de debajo de la manga para que así el público la echara al día siguiente.


Y en cuanto las eliminaciones... aunque hubo quienes reunían más méritos (Tim, Aaron, Mike), no fueron del todo injustas. Andrew no era carne de final 12 y Katie no supo estar a la altura de las expectativas que crearon sus primeras actuaciones en Hollywood. Sin embargo, si algo podemos aprender de Katie y Andrew es su forma de aceptar la eliminación: con clase, estilo y agradecidos por todo el apoyo recibido. A ver si Big Mike, que tanto le gusta venderse como padre (y me gustaría ver las horas que pasa con su hija), aprende de la demostración de Katie, que con 17 años le ha pasado la mano por la cara con su madurez y sin hacer berrinches como esa masa de 120 kilos pero con un claro déficit de materia gris.


Y aquí cuelgo el vídeo de Tim Urban, no porque me guste, sino para que quede claro que no es para tanto.


7 comentarios:

Fon dijo...

No estoy contento para nada con las expulsiones de anoche. Sí que es cierto que Andrew por ejemplo no podría llegar a la final...pero...irse antes que Tim o Aaron? y Katie? pobre....han sido dos expulsiones dolorosas. porque no quiero recordar la expulsión de Didi que me enervo. Ya lo he dicho en Facebook....soy Siobhanista, Crystalista y Mikista.!

Adriii dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Tim se ha colado de lleno en American Idol y ahora los jueces no pueden hacer otra cosa que simular que están contentos con él. La actuación de Tim fue correcta pero poco más.

En cuanto a las expulsiones... Yo creo que Katie se lo merecía. Si, Aaron y Tim se lo merecen mucho más y tienen una historia que acumula bochornos tras bochornos pero la actuación de Katie de la otra noche fue vergonzosa y muy muy molesta.

En cuanto a Andrew... siempre diré que los jueces han sido muy injustos con él y ayer había otros que se lo merecían más.. pero bueno, aunque me guste mucho la voz que tiene y su estilo, no puedo no rendirme a la realidad de que mucho más lejos no podía llegar.

Este año la verdad es que está siendo bastante coñazo. Lo veo todo tan plano salvo algún que otro despunte que hace varios programas que no vemos.

Crítico en Serie dijo...

fon_lost, ese ramalazo a favor de Big Mike no sé de dónde te puede haber salido. Si fueras una mujer cincuentona y fan de las adaptaciones de Nicholas Sparks, aún lo entendería. Pero así como así no entiendo cómo puedes haber desarrollado esta adoración... ¿invasión alienígena?

Adri, no he dicho coñazo en el post para ser un poco respetuoso (que diría que he puesto "una mierda" sólo una vez para moderarme un poquito). Y comparar esto que tenemos (buahhhh) con lo que podríamos tener con Didi, Alex Lambert y Lilly aún en el concurso (¿te imaginas?) es para coger una botella de cristal, romperla y mutilarte con los trozos (suena mucho más bestia por escrito que cómo lo veo yo en mi cabeza, con un poco más de humor). ;)

BabyCatFace dijo...

Ufff... yo es que ya veo las expulsiones esperándome cualquier cosa. La semana pasada me hubiera gustado que no salvaran a Mike (que vale, que sí, que ya lo sabemos, mal no canta... pero es que el tío es más soso que un pan sin sal encima del escenario). Y mucho más después de que se le viera el plumero tan descaradísimamente.

De esta semana... Pues hombre, a Andrew yo lo habría echado de cabeza. El chico me cae estupendamente y me da pena, porque tampoco es que tenga mala voz. Pero no le he llegado a ver ninguna actuación buena de verdad (y la de esta semana me pareció mala malísima). A Katie en cambio no me la habría quitado de en medio. No es ni mucho menos mi favorita, pero creo que estas últimas semanas ha estado mejor, más suelta. Que ha tenido sus malos momentos también (el Let It Be de la semana pasada fue estupendo, pero por ejemplo su canción esta semana no me ha dicho mucho), pero no creo que mereciera irse ahora.

En cambio, me quedo a cuadros viendo que se quedan Aaron (soso, con una voz sin matices y encima el pobreto es feo hasta decir basta) o Mike (que ya digo, me parece muy soso, pero es que encima ahora directamente me cae casi tan mal como Ryan Seacrest).
A Tim fíjate tú que lo habría dejado también. Que es bastante del montón en absolutamente todos los sentidos... pues sí. Y no, su actuación esta semana no fue tan buenísima como nos intentaron hacer creer, pero estuvo correcto. Y tampoco tiene que hacer más, porque no cantará especialmente bien, y a mí personalmente tampoco es que me parezca guapísimo, pero transmite muy buen rollo. Me indignaría que ganara, pero tan mal no lo veo.

Con Siobhan sí que es verdad que se están pasando varios pueblos. Yo solo la he visto mal una semana (no me acuerdo exactamente cuándo fue, hará dos o tres semanas). Y puede que haya pegado cierto bajón, sí, pero es que la culpa la tienen precisamente ellos.

Crystal estupenda como siempre. Y a Casey lo sigo teniendo en su burbujita particular (qué le voy a hacer, me gusta su tono y me gusta su estilo).

Pero el que me está ganando semana a semana cada vez más es Lee.

Crítico en Serie dijo...

Mina, ¿sabes que Crystal quiso largarse del programa hace un par de semanas? Dijo que estaba harta de tanta presión pero Seacrest la hizo entrar en razón. Que se haya filtrado esta noticia puede pasarle factura, pues por internet hay unos cuantos fans enfadados. Pero bueno, con un poco de suerte tendremos un final 3 entre Lee Crystal y Siobhan.
Por cierto, te has olvidado de algo. Dices que tienes a Casey porque te gusta su tono y te gusta su estilo... ¿Por qué no dices las cosas claras y dices que te pone? ;)

BabyCatFace dijo...

Ufff, qué va, a mí precisamente Casey físicamente no me gusta nada (si acaso, Siobhan, pero Casey ná de ná).

Y sí, lo de Crystal lo leí por algún sitio, y me da pena. Precisamente donde lo leí la gente no andaba precisamente contenta.

Anónimo dijo...

Tim es lo mejoooooooooooooooooooor!!! callense la bocaa! estoy de acuerdo que o es el mejoor de todoos pero tampoco es malo su voz es linda y toca muy bien guitarra! si no les gusta para que pierden el tiempo escribiendo esta clase de cosas! sabes si vas a hacer ciriticaas que sean constructivas no pisoteando a las personas que no se lo merecen! y lo respeto mucho porque tuboo el valor de ir a concursar a ese programaa con miles de personas y quedo entre los mejores por eso esta donde esta, se que no es el mejor y otros merecen mas el premio pero es bueno y la cancion de Can't Help Falling In Love fue una actuacion exelente!
utiliza tu vision critica para hacer criticas constructivas y no para destrosar a la gente!