domingo, 11 de abril de 2010

La primera villana

Con un poco de retraso llega la opinión sobre el 8º episodio de Survivor: Heroes vs Villains. Best season ever, por cierto.


Jerri nunca hizo nada especialmente malo en las ediciones de Australia y All-Stars. Nunca buscó apuñalar a nadie en la espalda, ni se dedicó a crear conflictos entre terceras personas (o no a según qué nivel), ni dejó en la estacada a alguien de su alianza. Ella es villana simplemente porque es estúpida. Bueno, ella es holgazana, quejica, irritante, criticona y encima estúpida. Lo gracioso del asunto es que fue a Australia y se comportó como una imbécil, luego pasó por el All-Stars y los maldijo con el mismo comportamiento, y ahora, diez años después de su primera edición, sigue exactamente igual. ¿Cómo no aprende esta chica?


Ella fue la mano que dio el visto bueno para decapitar a Boston Rob y, lo primero que hizo tras la expulsión, fue compadecerse porque Boston Rob ya no estaba entre ellos. Enhorabuena. Luego se despierta con esa expresión desmoralizadora y le dice a Coach que morirá en esa jungla de hambre. Tú si que sabes. Pierde el reward y automáticamente critica que “comer no era para tanto”. Sigue así. Apunta con el dedo a Sandra y Courtney, y critica delante de la heroína de Pearl Islands que por su culpa perderán también la inmunidad, cuando ellas no tienen ni voz ni voto. Chapeau.


Eso sí, después de los mil y un movimientos estúpidos que lleva, el día que alguien la eche por insoportable, encima se extrañará y le guardará un rencor que la corroerá durante décadas (y sino que se lo digan a Colby). Ella ya lo dijo que no servía para ser “una buena villana”. Pero la cuestión, bonita, es que tú no sirves para nada.


El otro quejica

Y otro que no se queda corto es Coach. Él sabía al entrar en el último tribal council que eso era un ultimátum. O Rob o Russell. Da igual que intentes que la gente eche al más débil, tú estuviste en Tocantins y ya sabes que los concursantes entran a hablar con Jeff con las ideas muy claras y sin posibilidad de cambiarlas. Pero fuiste débil y votaste en blanco (o lo que es lo mismo, a Courtney). Luego no vayas por Samoa también quejándote de que Russell es un bullyinguero y que Rob debía quedarse. Pudiste elegir y mandaste al líder a casa.


Además, tampoco sé qué se le pasó por la cabeza al quedarse solo con Russell en la isla. Viendo el harén que se había montado el “hobbit on crack” (que diría mi querido Rob), ¿realmente pensaba que había sitio para otro macho en el campamento? Bah. Sandra lo vio a los cinco segundos que allí había donde meter cizaña para defender a Courtney y en cinco minutos ya hubo conseguido que Russell cambiara de parecer (sí, Russell, tú sigue pensando que eres el mejor y que eres el más listo de la historia). Así tu cabeza, Coach, acabó rodando por el consejo tribal. Y ahora contéstale una pregunta a Parvati: “¿cómo se llama a la persona que mata al Dragon Slayer?


Un movimiento y dos renaceres

Si de algo nos ha servido la expulsión de Coach, justamente, ha sido para reencontrarnos con Sandra. Ya lo comenté la semana pasada: esta mujer es capaz de cualquier cosa. De hecho, en Pearl Islands fue capaz de ganar incluso sin tener ningún amigo cuando aún quedaban 7 concursantes. Por Courtney, su hija adoptiva, ella ha sido capaz de todo. Y la pequeña también resurgió del olvido gracias a su voto a Coach, que nos recordó porqué está en Heroes vs Villains. “Eres un puto lunático. Me da igual quien se vaya de nosotros dos, estoy contenta sólo porque sé que no tendré que vivir más contigo. Ah, y bonita pluma la que llevas en tu puta cabeza”.


Con la vista puesta en...

JT: Con el percal que tienen montado los villanos, ahora no hay tiempo para hablar de héroes, aunque haya habido un movimiento tan inepto como el de JT. Se fue a buscar el ídolo solo, tras ser él quien pidió que lo buscaran como un equipo. ¿Lo mejor? Le pillaron y ahora resulta que, como es burro, propondrá a su equipo de darle el ídolo a Russell. Esto es como entregarte como sacrificio a los Dioses. Por suerte, Candice y Amanda pueden hacer un frente común contra él.


Russell y su harén: Ay, Russell, Russell... Volviste a Samoa pensando que habías ganado tu edición frente a Natalie y estás demasiado crecido. Una cosa es que desates tu ego delante de las cámaras y la otra es que menosprecies abiertamente a tus alianzas. No puedes tratar a Danielle de retrasada por querer hacer algo tan lógico como expulsar a Courtney, dejarla en evidencia y encima apuñalarla votando finalmente a Courtney (mientras ella votó a Coach) para ganarte a Coach en el final jury. Esto en un momento u otro te comportará la muerte. ¿O acaso no te acuerdas que a Danielle le encantaba jugar con la idea de traicionar a sus compañeros en Panamá?


El merge: Seguro que será en el próximo episodio. O quizá no. Quizá aguantaremos uno más. Pero da igual: el merge está muy cerca y el juego está a punto de quedarse patas arriba. Y corre un rumor gracias a Boston Rob: una vez se junten las dos tribus, las viejas amistades pasan a un primer término. ¿Volverán a ser amigas Parvati y Candice? ¿Parvati y Amanda? ¿Amanda y Courtney? Se mire como se mire, es imposible pensar en el futuro ganador de esta edición sin ponerle el rostro de una mujer.

12 comentarios:

Kike dijo...

Realmente, si veo a alguien ahora mismo capaz de traicionar a Russell, esa es Danielle. Parvati nunca le dejará en la estacada, ya lo verás, pero como dices, Danielle es muy voluble y en Panamá cambiaba de alianza constantemente. Y si Russell sigue tratándola como una inútil retrasada sin voz ni voto... puede que un día se harte y se lo lleve por delante.

Peeeeero sé que esto nunca pasará. Cada vez estoy más convencido de que Russell, Parvati y Danielle serán los finalistas de esta temporada, y que una de ellas se llevará el premio a casa. Piensa que Russell se encontraba en una situación aún peor en Samoa, y mira cómo consiguió llegar a la final sin problemas. Y no me digas que en Samoa sólo había retrasados sin dos de dedos de frentes porque los héroes (a excepción de Candice) son aún más ineptos.

Y al mismo tiempo, cada vez tengo más claro que las lágrimas de Russell en la reunión de Samoa no fueron porque perdió su única oportunidad de ganar Survivor, sino porque había quedado en ridículo al ser derrotado por una de sus "rubias tontas" y se dio cuenta de que en HvsV le iba a pasar lo mismo.

Anónimo dijo...

No se si os habeis fijado pero la alianza Russell,Parvati y Danielle no ha votado de la misma forma,las dos chicas lo han hecho por Coach mientras que el voto de Russell fue para Courtney ¿Qué creeis que puede significar eso?

AgenTV dijo...

Es raro que estemos de acuerdo, pero esta vez me quito el sombrero ante tu texto sobre Jerri y Coach. ¿Se puede ser más tonto? Ellos eran los votos decisivos que enviaron a casa a Rob Mariano, y ellos mismos se lamentan de que ya no esté. ¡¿Perdona?!
Jerri es una concursante tan básica que me hace mucha gracia. Se basa sólo en odios, en prontos y en voluntos para votar, y eso es gracioso y casi tierno.

En cuanto a las posibilidades tras la merge, otra posible alianza del pasado que podría resucitar es la de Sandra-Rupert. Estuvieron muy unidos en Pearl Islands y ahora mismo la alianza Sandra-Courtney necesita nuevos aliados con los que enfrentarse a Russell y ahí podrían caer en gracia, al menos en la primera votación tras la merge...

Unknown dijo...

Apuñalar por la espalda a Danielle? El se dio cuenta del error que cometio cuando discutio con Danielle y se dispuso a enmendarlo diciendole que votaria por Courtney. El problema es que ella y Parvati quisieron votar a Coach. Lo peor de esto es que seguramente Jerri se valla de la alianza porque expulsaron a Coach y seguramente querra vengarse de Russell. Cada vez temo mas por Rusell :/

VictorC dijo...

Creo que la cabeza de Russell no tardará en caer apenas se de la fusión. Mi apuesta: Parvati (mi Parvati) es el eslabón clave y una vez más tendrá en juego en sus manos, ¿Por qué? Tiene a Danielle de su tribu de Villanos, a Amanda de Survivor Micronesia y a Candice de Survivor Cook Island estas dos últimas unidas por la desconfianza hacia JT. Además, es muy probable que Amanda arrastre a la alianza de chicas a Courtney de Survivor China. Así que serían 5 mujeres, suficientes para aniquilar al resto.

Crítico en Serie dijo...

Anade, ya sabes que yo sigo en mis trece de que las dos féminas pueden traicionar a Russell. No me extrañaría. Tu hipótesis no está mal, pero no la secundo. Yo apuesto a que no llega al final 5.

Drguets y Anónimo, el voto de Russell no fue porque cambiara de opinión. Si os fijáis, no sólo vota a Courtney sino que encima firma el voto. ¿Por qué? Porque creía que, si eso iba como Samoa, el Jury empezaba en ese momento. De aquí que votara por Courtney: se aseguraba en ese momento tener el voto de Coach de cara a un final tribal council. Nada de dar la razón a Danielle: fue un movimiento completamente egoísta y rastrero de cara a su alianza.

AgenTV, este último episodio era para tomártelo a risa con estos dos quejándose de la eliminación de Rob. Ambos no son nadie. Y sí, estoy de acuerdo en lo de Sandra y Rupert. Podrían establecer algún tipo de amistad. Pero a mí me preocupan (y me alegran) más las chicas.

VictorC, me gusta que alguien opine como yo y crea que Parvati buscará una alianza femenina. Será interesante ver cómo funciona, porque Russell irá directamente a por la gente fuerte. ¿Y si resulta que pide la cabeza de Amanda para poner a prueba la fidelidad de Parvati? ¿Qué ocurriría?

Mele dijo...

Completamente de acuerdo contigo en lo que se refiera a Jerri y a Coach. Seria interesante ver si son así en sus vidas cotidianas.

Y regresó la Gran Sandra. La verdadera superviviente de Pearl Islands. Como dices, ella es capaz de cualquier cosa. Aun recuerdo cuando se escondía a oír las conversaciones de sus tribe mates.

Con respecto al merge, lo estoy esperando ansioso para ver si ocurre eso mismo que mencionas. La union de viejas amistades, y en este caso de puras féminas!! por algo todas llegaron a finales (exceptuando a Jerri). Ojala veamos esto.

Espero pasen también por mi blog que por allá esta mi opinión del capitulo también.

Saludos a todos!!

r2 dijo...

Hola
Primero de todo, muchas gracias Pere por tus recomendaciones de series pasadas y con anotaciones muy interesantes.Me quedan muchos deberes que hacer,jaja.Estoy leyendo con mucha atencion vuestros comentarios para ponerme rapidamente al dia y poder comentar con fundamento algun dia.
Respecto al ultimo episodio me quedé estupefacto con la jugada maestra de ajedrez que ejecutó Sandra.La pensó dijo que iba a hacerla y que Russell picaria, fue directo al hobbit le inoculó el veneno y este picó.Chapeau por Sandra.
Y una duda.No sé si fue en el juego de inmunidad cuando las dos tribus estaban sentados en los bancos, me pareció ver a JT que cruzaba miradas con Russell y le decia "Resiste".Y no entendi nada.¿Se conocen estos dos de otras temporadas?

Labekoa dijo...

Creo que este ultimo episodio sin ser espectacular nos ha dejado claro algunas cosas,
Lo primero es que Russell juega a futuros, la jugada con Coach y con J.T. demuestra que espera llegar lejos, con uno buscando posicion en la Merge y con el otro en la final.
Nos ha demostrado que Sandra es peligrosa y que planea y ejecuta a la perfeccion, asi que hay que tener cuidado con ella.
Que Jerri no sabe por donde le pega el viento y que seguira mientras sirva para algun proposito en las votaciones, pero que la sacrificaran para ganar simpatias en cuanto llegue la Merge.
Y que Courtney sigue porque aunque no aporta nada ni en los desafios ni en el campamento, nadie la considera una amenaza, con lo que cualquiera la elegiria para estar en la final a tres.
Sobre los Fantastic Five, su superioridad se reduce al fisico pero a nivel de estrategia,nada de nada, de Rupert solo remarcar esa imagen que nos dejo cubierto de lodo, asustaba. Lo de Amanda es para matarla, no podria alguien borrarle esa cara de pena, alguien deberia impedir que vuelva a pedir perdon por otra expulsion, no sea que algun concursante la golpee con la antorcha.
Por ultimo remarcar el gran error que cometio Russell, me refiero a el calenton....y no el que tiene con Parvatti, sino el que tuvo con Danielle, No empieces batallas que no vayas a ganar. Y ahi se dejo llevar por su ego, quiso evitar que el control de la tribu se le fuera de las manos, y lo unico que hizo fue debilitar su imagen en el grupo.

Un telespectador más dijo...

Comparto cada palabra sobre Jerri y Coach, los dos artifices de la salida de Rob y quienes más se lamentan por ello aggggg Quiero verla a ella fuera tambien! xD

Es dificil predecir qué pasara tras la merge, pero cuanto antes se quiten de encima a Russel mejor les irá. Una unión de las mujeres no sería tan descabellada, porque como prevalezcan las antiguas amistades...

Si JT le da el idol a Russel merece el destierro inmediato xD

Saludos!

Crítico en Serie dijo...

Alex, ¿no opinas que Sandra debería estar en la tribu de los héroes de la misma forma que Cirie debería haber estado entre los villanos? La cara positiva de este enredo es que así Sandra ha podido durar lo que ha durado. Tom Westman y los demás la habrían querido fuera sólo por lo inútil que es en las pruebas.

Nauj, Russell no se conoce DE NADA con el resto, básicamente porque cuando fue a rodar aún no se había emitido la anterior edición y dudo que se encontraran en ninguna fiesta entre medio de ediciones (no habrían querido que se supiera finalmente quienes eran los 20 elegidos para el Survivor: Heroes vs Villains).
Diría que si JT le dice a Russell que resista es porque piensa que Parvati ha hecho un Micronesia 2.0 y que quiere echar a todos los hombres de la edición. Lo que el palurdo de JT no sabe, porque es imbécil al hacer deducciones, es que es Russell el caudillo de los villanos.

Labekoa, el episodio no ha sido espectacular pero nos ha dado grandes momentos: Sandra maquinando, Candice rajando de JT, Courtney despotricando de Russell... Ya tenía ganas de que algún episodio no fuera tan 'temático' y que pudiéramos ver a los concursantes que no fueran Rob y Russell.
Y sí, Russell la cagó tratando a Danielle como una mierda y encima apuñalándola por la espalda en el tribal council (votando a Courtney en lugar de lo que se había pactado). Con un poco de suerte, Danielle querrá traicionar a Russ.

Telespectador, ha sido muy irónico lo de Jerri y Coach. No podía creer lo que veían mis ojos con los dos lloriqueando. Y también me molesta que, como hizo en Tocantins, Coach sea incapaz de asumir las responsabilidades de sus actos. También fue su culpa que Rob se fuera.

Mele dijo...

Crítico, como ella misma lo dijo: "no merezco estar en esta tribu, debería estar con los héroes". Es cierto, pero sí, la hubiesen eliminado creo que antes que Sugar.