lunes, 3 de mayo de 2010

Cabeceras con estilo (II)

Showtime siempre me ha parecido un quiero-y-no-puedo. No en cuestión de titulares y premios, pues habrá numerosos artículos y emmys que me llevarán la contraria. Pero en cuanto a calidad y entidad, es el adolescente rebelde que pone la música muy fuerte para dar la nota y que no se da cuenta que en los consejos de sus padres también hay parte de razón.


Por eso, si la HBO dejó huella a la hora de tratar con temáticas y estilos a los que no estábamos acostumbrados en la televisión, Showtime sencillamente subió el volumen. Pero hasta ese punto en el que el buffer parece estar a punto de estallar y donde el dolor de los tímpanos es inversamente proporcional a la calidad del sonido. Y como la madre de Los Soprano, Sexo en Nueva York y Deadwood no se tomaba las cabeceras a la ligera, ellos no podían ser menos.


El caso de Dexter sigue siendo, a día de hoy, su mejor hallazgo. Conceptualmente tiene unos títulos de crédito tan sensacionales que el opening casi tiene más fans que la serie en si. Pero, bueno, que a mí no me cuenten entre sus seguidores. Todo lo que tenga que ver con este psicópata ya sabéis que me aburre.




Los de United States of Tara son otros que también han gustado mucho por ahí. Lo reconozco: soy el primero que cuando ve en Medium unos cuantos segundos de dibujos animados se queda embobado delante la pantalla. Pero no me ocurre lo mismo con la serie de Tyra Collette. ¿Bien hechos? Sí. ¿Pero creéis que les falta un hervor? Me gustaría ver qué sería de ellos con la canción adecuada.




Sin embargo, lo que nunca comprenderé será la fascinación que hay alrededor de los créditos de Weeds. Admiradores los tiene, pero yo sigo aún ahí intentando descifrar si es que soy daltónico o si es que no hay nada que ver. Y que no me digan que es la canción. Ni que fuera Cyndi Lauper.




Y aquí van los de la enfermera Nurse Jackie, que quizá no estarán a la altura de algunos de los de arriba, pero por lo menos sí introducen una serie fantástica. Para que veáis que no todo lo que siento por Showtime es odio. Siempre debe haber la excepción que confirme la regla.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Los créditos de Medium son estupendos. Simples, efectivos y con una música muy acorde.

Fon dijo...

La intro de Dexter es magistral, y la serie también. Una lástima que no te guste....

Los de Weeds tienen a su favor la canción! sobretodo en la primera temporada, con Malvina Reynolds! quién no ha cantado Little Boxes en la ducha?

Y los de Nurse Jackie son más flojos, pero la serie es tan buena, que no importa.

Crítico en Serie dijo...

Los de Médium ya llegarán, ya llegarán. Ahora sólo me falta un post sobre cabeceras interesantes del cable y luego ya vendrán las generalistas ;)
Debo decirte, Marina, que suerte que decidí ver Medium gracias a tus posts: ya voy por la sexta temporada. Sus casos son un vicio.

BabyCatFace dijo...

Jop, y yo que le tengo cariño a Showtime...

Los créditos de Weeds, cuando aún estaban, a mí me gustaban mucho. La canción era perfecta para los inicios de la serie (a estas alturas ya no tendría mucho que ver, de todos modos... Claro que con lo que es la serie en sí también se les está yendo cosa mala) y las imágenes (ten en cuenta que en el vídeo que has puesto no son las que salían normalmente, sino en un momento muy concreto) tres cuartos de lo mismo.

Los de Tara ni me van ni me vienen, aunque la canción me gusta mucho. Y los de Dexter simplemente son enormes. Lo que es la serie en sí, a mí me gusta mucho, pero es de esas que solo conozco gente que la odia o que la adora...

Los de Jackie la verdad es que son simplones hasta decir basta.

El Devorador dijo...

También es interesante una reflexión acerca de porqué a veces, uno odia alguna canción (de titulos de crédito o no), o sencillamente no le gusta y al resto de la humanidad le encanta. Los opening de Weeds, son geniales y muy originales.

Crítico en Serie dijo...

Mina Harker, busqué los créditos originales y no estaban por ningún lado en youtube. Bueno, encontré unos pero no permitían coger el código para colgarlos en el blog.

Devorador, supongo que en el resto de la humanidad habrá alguien que también aborrezca los de Weeds. Eso espero ;)

Yordhana dijo...

Totalmente de acuerdo en dos.

Dexter consigue que aparte la vista como si realmente algo malo fuese a ocurrir.

Weeds hizo que esa cancioncilla se metiese en mi cabeza durante todo el verano, pero no podía dejar de ver el opening.

Si nos fijamos sólo en la cabecera y no en la serie, Enterprise (Star Trek), no de showtime, pero es bonico.