miércoles, 19 de mayo de 2010

La Otra Tribu s01e05: Choque de Reinas

Esta entrada contiene spoilers sobre la final de Survivor: Heroes vs Villains.


Queridos enanos de jardín,


La edición más grande de Survivor ya ha terminado. Lo digo siempre: quien dijera que el evento del año era el final de Perdidos, era porque aún no había descubierto este magnífico formato y sus polémicos concursantes.


El problema, sin embargo, es que ahora los malos perdedores están inundando las redes sociales y las publicaciones americanas. Mientras que durante toda la edición fuimos muchos los que vimos una gran estrategia en la actitud de Sandra, ahora resulta que le caen palos por todas partes. Aquí está Irene para defenderla.


¿Pero era Parvati quien merecía ganar? Es posible. Esta vez entraban en juego otros factores como los anteriores resultados y también la reputación que precedía a cada uno. De ellos dependía cambiar su suerte y aquí hablamos de ello. De las percepciones que acabaron provocando el tan ansiado final.


Y no os preocupéis. La semana que viene ya caerá el primer podcast recordatorio de otras temporadas, con una intro para los que no quieran spoilers y toda la chicha a continuación. ¿La elegida? Borneo, donde empezó todo el desvarío y se labró la leyenda entorno a Richard Hatch.



También os podéis descargar el podcast con el botón derecho, suscribir al iTunes y seguirnos por el feed:


12 comentarios:

marijose dijo...

Pues yo estoy encantada de la vida de que haya ganado Sandra. Me gustó mucho su estrategia en todo el juego y, por mucho que digan, tiene mucho mérito haber llegado hasta allí ella sola después de haber desaparecdo toda su alianza. Lo que pasa es que a día de hoy parece que si no amenazas y gritas no haces estrategia ninguna, por mucho que hables con la gente e intentes seguir adelante. Y eso que a mí Russell en Samoa me gustó mucho, y en esa temporada creo que mereció ganar, pero en esta ha acabado totalmente desquiciado, el pobre.

Parvati también merecía ganar, y calquiera de las dos habría sido una justísima ganadora, porque se abrió camino luchando día a día y en los retos fue totalmente impresionante, pero creo que al final el estar aliada con Russell le perjudicó y la gente pensó que había estado bajo su protección cuando a mí no me pareció eso tanto, pero bueno.

En fin, una temporada muy buena, con giros estupendos y momentazos que quedarán para la historia. Creo que notaremos la diferencia con Nicaragua (la siguiente temporada), porque los jugadores de esta han sido buenísimos, nos cayeran mejor o peor.

Bueno, voy a escucharos, que me estaba descargando el audio en el iTunes.

Saludos!

Álex dijo...

Como siempre, se me ha pasado volando el podcast.

Yo sigo diciendo que Parvati tenía que haber ganado, pero que dentro de lo que cabe, es mejor que Sandra se lleve el millón de dólares, a que lo haga Jerri o Colby.

Disiento en que en Micronesia el final tribal council tratase bien a Parvati. Le dieron por todos los lados, pero luego premiaron consecuentemente. Algo que no ha pasado en esta edición.

Tengo mucha curiosidad por la edición esa de los outcast, pero también creo que de los que han venido a Heroes vs Villanos ninguno deben repetir. Hay que dejar sitio a gente nueva y es mejor quedarse con ganas de más, que terminar aborreciendo a concursantes (como ha pasado con Rupert o James este año).

Espero con ganas vuestros podcast comentando ediciones pasadas.

Kike dijo...

Podéis montaros la película que queráis, pero si Sandra ganó fue gracias a los votos amistosos de Courtney y Rupert, y a los votos anti-Parvati de los héroes. Porque, vamos, hasta Jerri ha contado en una entrevista que ella hubiese recibido sus votos de haber llegado a la final.

Os guste o no, Sandra es una ganadora por descarte. Su victoria es totalmente inmerecida y me arriesgaría a decir que es la ganadora más injusta de la historia del programa. No lo digo por ella (a quien sabes perfectamente que amo con locura), sino porque le ha arrebatado el título a la que es, de lejos, la mejor jugadora de la historia de Survivor.

¿Y qué es eso de que Parvati no hizo nada en Cook Islands? Os recuerdo que desarrolló un gran juego social, consiguió camelarse a un par de tíos y hasta hizo que los pesados de los Aitu echasen a Jonathan antes de lo previsto. Además, no os olvidéis del momento jacuzzi y cómo consiguió ganarse la confianza de Yul y Ozzy. Vamos, que tres días más y estoy convencido de que hubiese sido capaz de hacerles creer que era mejor cargarse a Sundra o Becky antes que a ella o Adam.

Coach y Tyson son grandes, y haré como que no he oído eso de que Sierra (el alma más pura de todo Survivor) es una pesada.

Isabel dijo...

Soy pro Russell, me gusta su juego lo reconozco, y si yo fuera el jurado aunque me hubiera puteado le votaria porque sabria reconocer sus meritos, pero ese es el problema de los jurados.Me gustaria que los jurados fueran como el que votó para ganadora a Parvati, porque en su edición fue un bicho de mucho cuidado, pero el jurado aceptó que fue la mejor. Esto es como la Esteban ganando lo del Baile (que conste que no veo ese programa podiossss)

Isabel dijo...

Coño por cierto la calva de Rusell no sabia que daba la vuelta a la cabeza y tó!

Isabel dijo...

Ay jolin, he empezado a escribir sin escucharos del todo y ahora tengo que dar la razon a Pere, por dios que pinta de putona de Jerry, más mona estaba en la selva así toda desarreglá

Rubencito dijo...

Sandra se lo merece tanto como Parv, y cualquiera de las dos que ganara estaría más que feliz.

Lo que más me gusta es que Russel terminó como un idiota sin votos, y es que faltando casi 9 días el hombre ya no tenía chances de ganar la temporada!

En la reunión Parvati se ve como una rica!!! ese vestido y con ese cuerpazo, esas curvas es que esta una delicia :P

Bueno, son geniales y seguiré de cerca sus podcast! mientras espero a Nicaragua u.u

Dani dijo...

Me ha extrañado que Irene no haya sacado a relucir la primera cosa que Candice hizo que a mí no me gustó: culpar a Parvati de ser siempre la mujer de Russell ¡cuando a ella la echaron porque intentó hacerlo!.

Y yo soy Parvatista. Que Sandra se lo merece no lo pongo en duda, pero considera que Parvati ha hecho el mejor juego de la historia de Survivor y el hecho de que se vaya sin la victoria me repatea un poquito.

Por cierto, Parvati SÍ que intentó deshacerse de Sandra en la F11, pero fueron Jerri y Russ los que quisieron echar a Courtney.

Crítico en Serie dijo...

Marijose, "Hoy parece que si no amenazas y gritas no haces estrategia ninguna". Totalmente de acuerdo. Sandra llevó a cabo un juego social impecable. Y a diferencia de otra gente que ha llegado a la recta final por ser inútil en todos los aspectos (Jerri, por ejemplo), de Sandra siempre hemos sabido que era más lista que el hambre.
Lo que me da miedo es que en Nicaragua, después del éxito de Russell en Samoa, nos encontremos a demasiados engendros despreciables "siguiendo la moda". Ya veremos (y comentaremos) ;)

ALX, a Parvati no la trataron superbien en Micronesia, pero es que el odio que todos dirigían a Amanda fue irracional. Y no me lo invento como ahora todos dirán. Anade e Irene pensaron lo mismo cuando lo vieron, aunque estoy seguro que Kike ahora tendrá amnesia temporal.
Y sí, que todos los héroes y villanos estén retirados definitivamente. Sobre todo Russell, que es un "más de lo mismo" en cada capítulo y a sobre muy cargante.

Anade, el que se ha montado una película eres tú. Parvati te enamoró en Cook Islands y lo entiendo, pero no le funcionó nada del juego social. Logró que echaran a Jonathan antes que a ella porque los números eran evidentes y ese judío les caía fatal. Enamoró a dos personas totalmente inútiles. Y luego, si te fijaste en Yul, le habría sido imposible lograr su voto contra Becky o Sundra. Ese tío era como un robot.

Isabel, no estás en el lugar de los jugadores para saber si realmente votarías a Russell. No fue a ti a quien hizo bullying, a quien espiaba todo el día y a quien despreciaba continuamente. Es muy fácil opinar sobre un ser despreciable cuando su actitud no te afecta directamente.
Y sí, Jerri estaba putona-putona. Le dio toda la razón a Parvati, que dijo que era una cougar. Sí, sí, Jerri lo intenta.

Rubén, Russell se convirtió en el bufón de la corte. Esos últimos días con Parvati y Sandra riéndose de él... ¡quien lo hubiera dicho! Y 0 votos. Lo mejor fue ver que a medida que avanzaba el final council, su sonrisa se fue borrando de su cara.

Daniel, Parvati intentó deshacerse de Sandra sólo porque Courtney le caía mejor. Por eso no presionó ni se esforzó en que se cumpliera su voluntad, porque no quería que los demás pensaran que tenía una alianza con la rubia oxigenada. No la quiso expulsar porque la viera como una verdadera amenaza.

Irene dijo...

Joder, esa Irene está bien loca, eh. Échenla del podcast, que no tiene ni idea de lo que habla.

Irene dijo...

Y Sierra es una LLORICA.

Rubencito dijo...

Irene, ignorala que soy tu fan xD
Esque me encantan tus risas cuando Pera hace esas comparaciones ^^