lunes, 23 de agosto de 2010

El alma de la casa

No hace falta que recuerde que esta entrada contiene spoilers de la semana pasada de Big Brother. Como pasa últimamente, no he podido postear antes el resumen porque estoy sin internet los fines de semana. Y como siempre... pasaos por el blog de Anade para leer otra opinión.


Big Brother 12 ha sido Rachel, para lo bueno y para lo malo. Su popularidad ha estado completamente polarizada y a pesar de que muchos la odiaran por su personalidad o por sus formas, otros como yo ya sabéis que la hemos defendido a muerte, porque no tenía mal fondo y le pusieron una diana muy arbitraria en la frente desde la primera semana, al igual que le pasó a Janelle en sus ediciones (diva que, por cierto, está de su parte). Y como en Big Brother lo sabían, reciclaron a Rachel y la hicieron entrar en la casa otra vez, aunque con mucha mala leche. Con Jeff de la anterior edición, por ejemplo, no se hubieran atrevido a hacerlo. Pero como sabían que necesitaban drama y ella siempre lo aportaba, la hicieron entrar pensando que estaría 24 horas con su querido Brendon y él pensando que estaría con su amada Rachel (que, con la tontería, parece que el showmance es verdadero). Lo que aconteció, como todos sabéis, fue una barbaridad a la altura de las peores escenas que nos ha dado este programa. Ragan oficialmente es la persona más despreciable que he visto en este programa. Y eso que he conocido a Chilltown, The Friendship, Russell, Jessie, Chima, Lydia y Evel Dick, todos ellos de carreras. Pero mejor hablo de ello en El Semáforo.


Head of Household

Como ya sabemos que siempre ocurre, sólo hace falta que eches a Rachel porque es una amenaza mayor y gana HoHs, que de repente Brendon resurgirá de entre sus cenizas para colgarse la medalla del cuello. Y aunque algunos critiquen que otra vez se dejó influenciar por Rachel, que dejó un mensaje con palitos para la posteridad del programa, sus nominaciones no fueron descabelladas. Lane y Ragan eran una buena elección porque se aseguraba que echaran a Ragan, un hijo de puta integral, lástima que...


Power of Veto

...Ragan ganara el PoV. Como siempre dice Julie Chen, “expect the unexpected”. Pero la elección de Brendon de cumplir la voluntad de su novia, con Matt como Víctima, fue inteligente y dejó a dos Brigades en la estacada, que aún no entiendo como nadie se da cuenta la existencia de esa alianza a cuatro bandas cuando desde fuera parece que lo lleven escrito en la frente con luces de neón.


Expulsión

Y Kathy, finalmente, fuera el efecto colateral de la aparición del Diamond PoV que nadie se esperaba. Sin embargo, ¿vosotros visteis el Coup d’État del año pasado? Porque, en comparación, este pequeño golpe fue insulso y faltado de gracia. No tuvo la grandeza televisiva de ese momento y, siendo sinceros, ha ido en consonancia con la temporada. Aparte de las victorias de Brenchel en los PoV y HoH... ¿qué otros giros ha tenido el programa que vayáis a recordar?


El Semáforo

Kathy: En los foros la odian más que a Rachel y Brendon juntos y no lo entiendo. De acuerdo, era tan patosa que podrían basarse en ella para la próxima secuela de Loca Academia de Policía y algunos desprecian su eterno sueño y siestas en todos los rincones de la casa. No obstante, es la única persona que ha tenido voz propia durante toda la edición. Quizá decía a todo el mundo que le quería, pero también votaba acorde con sus sentimientos y su moral. Por eso la he acabado respetando mucho más que a cualquiera de los demás concursantes, que han demostrado una y otra vez que no estaban hechos para entrar en Big Brother.


Hayden y Lane: Entre la imbecilidad supina de Matt, la hipocresía de Britney, el putrefacto de Ragan y la inutilidad de Enzo, que es más un objeto decorativo que otra cosa, al final acabaré deseando que uno de estos dos se lleve el medio millón de dólares (Brendon, por más ases que se saque de la manga, nunca podrá convencer al jurado). Pero mejor no digo nada en favor de ellos, que tampoco me caen especialmente bien. Lo The Brigade, como creo que también opina Anade, se ha apoyado mucho más en la suerte que en la inteligencia.


Ragan: La primera vez que se metió con Rachel y Brendon fue cuando sabía que uno de ellos se iría a casa y que ni un PoV les salvaría. A esto no se le llama valentía, sino aprovecharse de los débiles. Y los insultos que le propinó a Rachel en su corta visita en la casa, fue bochornosa. Que te caiga mal es una cosa, pero que la humilles para pasártelo bien, cuando ya no tienes el juego como coartada, es otra. Luego él dirá que su integridad no tiene precio. Pero lo que demostró era que es un hijo de puta integral y que si es un tipo simpático es porque da tanto asco como persona que no puede permitirse ser el cabrón que le gustaría ser. ¿Soy el único que tiene que tragarse el vómito cuando ve su horrible dentadura, cuyas muelas son más largas que sus incisivos? Y como homosexual que soy, me gustaría romper una lanza en favor de Rachel. Su comentario de “¿tienes que ser la más zorra porque eres gay?” fue totalmente acertado. Ragan, desde que entró, decidió ser la loca por excelencia como siempre hacen los gays que entran en Big Brother (un poco más de diversidad, encargados de cásting) y decidió liarla como una diva del ambiente.


¿Qué será... será?

Podría decir que el reinado de Britney conllevará un cambio en las reglas del juego y que quizá por fin se desintegrará The Brigade, porque sino no llegará a la final ni ella, ni Ragan y quizá ni tan siquiera Lane. Pero después de ver la falta de coraje de todos los jugadores, estoy seguro que nominará a Brendon y a algún Brigade (Enzo o Hayden) como pawn y él pesado caballero se irá a la casa del jurado. Ojalá me equivoque, pero ya no hay sitio para la esperanza en esta casa.

3 comentarios:

Álex dijo...

Mi odio por Ragan es inmenso. Asco de tío. Pero es cierto que por ahora vaya gays que meten en BB, siempre son iguales, porque Kevin de BB11, Joe de BB8 o Beau de BB6, tela. Dustin quizás se separaba un poco de ese perfil.

La total ausencia de estrategias me ha llevado a aburrirme de tal manera que directamente me voy spoileando lo que sucede y luego me veo el capítulo en visionado rápido.

A estas alturas no va a haber cambios radicales y sí, es cierto que ya toca la desintegración de The Brigade, pero vamos, tampoco es que me quite el sueño.

En cambio, no coincido contigo, prefiero que gane Matt. Ha sido un imbécil, pero al menos, ha intentado jugar un poco, ya que el resto.

Y bueno, la gente se quejará de Katny, a la que le reconozco esa integridad de la que hablas, pero que me cae bastante mal, pero Enzo le anda a la zaga en las pruebas y en presencia en la casa.

Kike dijo...

Bueno, bueno, pones a Ragan por los suelos pero te olvidas mencionar que Rachel entró a la casa en plan diva y buscando crear mal rollo innecesario. Te recuerdo que fue ella la primera que dijo "Fuck you, Ragan" sin que él ni siquiera abriese su boca. Ragan simplemente se defendió de los ataques de esta aspirante a Janelle frustrada. Lo que pasa es que Rachel nunca se esperó que Ragan no sólo le iba a plantar cara, sino que además la iba a humillar de la peor forma posible y delante de todo el mundo. Ella solita se lo ha buscado. De todas formas, a las pocas horas de la discusión en el jardín hicieron las paces y se pasaron el resto del día de buen rollo. No sé porqué no lo sacaron en el episodio.

Y está claro que The Brigade no ha llegado hasta aquí por sus propios méritos. Es curioso porque es que todo les ha venido como caído del cielo. Nadie ha ganado nada (excepto Matt, el cerebro de esa alianza y el único concursante respetable de los cuatro), no han tenido grandes movimientos y, por mucho que digan, ni siquiera están decidiendo las expulsiones porque votan con la casa igualmente.

Esta semana con Britney de HoH será decisiva. Brendon debe salvarse sea como sea, porque de irse él el jueves, la siguiente será Brit, luego Ragan y Matt, y Lane terminará ganando la edición. Y aunque creo que ya todos damos por hecho que un Brigade se llevará el premio... al menos que sea un poco emocionante.

Emilia S dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia