miércoles, 20 de octubre de 2010

De paso por las ondas

The Good Wife fue la serie de la temporada pasada y no descarto que también lo sea de ésta. La excelencia está allí, ya sea en su reparto, en la variedad de sus casos o el engranaje político que rodea a Alicia Florrick. Sin embargo, a pesar de elogiarla a todas horas en la vida cotidiana (diría que no hay ninguna serie que recomienda tanto) hace bastante tiempo que no escribo sobre sus mil virtudes que hacen del mundo catódico un lugar mejor. Pero que no haya escrito no significa que no podáis saber mi opinión, porque a partir de ahora también me he trasladado al universo radiofónico. Así que si esta madrugada no estabais escuchando el programa No Són Hores de Onda Cero Catalunya, ahora también tenéis la posibilidad de oírme al día siguiente aquí en el blog:




La aventura por las ondas empezó a principios de septiembre cuando Marc Casanovas y Carlos Garde me invitaron a crear mi propia sección dentro de su programa para noctámbulos. Y al principio no sabía si funcionaría, básicamente porque Marc adora Dexter y ya sabéis que yo desconfío de cualquier persona que fantasee con cuchillos, pero diría que la operación se ha saldado con éxito. Así que si alguien quiere bajarse nuestros desvaríos colectivos, ya que siempre nos vamos por la ramas o discutiendo por culpa de Kate Winslet (¿os podéis creer que le tienen manía a su precioso pandero?), a partir de ahora os podréis descargar la sección en la barra lateral (no os preocupéis, no habrá autobombo en el blog cada semana, solamente os masacraré vía twitter) u os podéis suscribir directamente a esta página.


Para poner un ejemplo exacto de qué os vais a encontrar, esta semana, por ejemplo, dejo por las nubes a The Good Wife y luego ya nos pasamos al factor nostalgia de Ally McBeal, al bebé bailarín y a las clases magistrales de Ally de cómo beberse un cappuccino y obtener algo parecido a un orgasmo. Hace dos semanas, en cambio, fue el turno de Fringe y Expediente X:


Ir a descargar


El programa es en catalán, así que si no es vuestra lengua materna (que sí es la mía) podéis aprovechar para tomarlo como unas clases avanzadas. La cultura y los conocimientos nunca están de más, como tampoco lo está darle una oportunidad a Community o recordar las delirantes canciones de Phoebe en Friends:


Ir a descargar


Y como creo que ya debéis estar hartos de tanta promoción, me retiro por hoy, no sin antes aclarar que la canción de Perdidos que abre el podcast debe cambiarse inmediatamente. Empezó siendo provisional y ahora no sé como quitármela de encima. ¿Alguna sugerencia? Claro que, si necesitáis llenar vuestros iPods con más material, no os preocupéis que también os dejo la desconfianza que despertó en mí el piloto de The Event (con la que ya no tengo muchas esperanzas) y esa serie llamada V que con el tiempo se ha mitificado hasta límites absurdos:


4 comentarios:

Patricia dijo...

Ey, me alegro que estés en la radio, a mi a día de hoy me parece el medio más interesante de todos, con los avances que hay en todo y la radio tan simple, sigue ahí dando guerra.
Cuando tenga un ratito lo oiré, para oir tu voz y no te preocupes yo te entiendo , soy de Catalunya Sud que deciamos cuando las matriculas eran de la provincia, o sea de Castelló.
Respecto a The Good Wife, ya te comenté que me encantá , es una serie buenisima , vi un día un capitulo suelto en Fox y dije a por ella.
Poco más , a si que el otro día lei en tu twitter, soy seguidora aunque no suelo comentar, que estabas haciendo una operacón de cine español, yo despues de años sin querer saber nada de él , me he reconciliado y llevo unas cuantas peliculas, empecé por la genial Celda 211, segui con Agora, esta me aburrio pero estaba muy bien hecha, y he continuado con El Mal Ajeno , tengo un par más pendientes que ya veré cuando caen.
Así que besitos, se feliz y a disfrutar

Crítico en Serie dijo...

Patricia, pues si entiendes el catalán perfecto. Diría que con los comentarios que vas dejando cada vez tengo más información para forjarme una imagen de ti ;)
Pues la operación "cine español" está funcionando a la perfección: en los últimos cuatro días he visto 'Celda 211' que me pareció muy buena, '7 Mesas de Billar Francés' que te recomiendo porque es un drama muy simpático y agradable con grandes actrices, 'Azuloscurocasinegro' que también es una monada, 'Todo sobre mi madre' (que siempre me había negado a ver por tanto bombo) y que es una obra maestra, y 'La Torre de Suso' que es una comedia dramática bastante maja y efectiva. O sea, que está siendo un éxito. Ahora me has dado la idea de ver El Mal Ajeno y ya tengo pendientes 'Te doy mis ojos', 'En la ciudad', 'Tres dies amb la família', 'Los Girasoles Ciegos', 'Bajo las estrellas', 'Camino', 'Sólo quiero caminar' y 'El secreto de sus ojos'. O sea, que tengo para rato :)

titania (Verónica) dijo...

Pere, ya te tengo en mi ipod y esta tarde que voy hacia Madrid aprovecharé para escucharte (yo también te entiendo, que soy de Alicante y he estudiado valenciano durante toda mi etapa escolar).
De lo del cine español, he visto muchos de los títulos que pones y algunas son muy buenas pelis, pero me ha llamado la atención precisamente porque ayer fui a un preestreno de una peli española, bueno, catalana (y digo esto porque la han doblado al español y es lo único malo que le encuentro a la peli). Tienes que verla (y en catalán si puedes) que está genial. Supongo que la estrenarán en breve, se llama "Héroes" (director Pau Freixas) y pocas veces he visto una peli tan entretenida y tierna a la vez, apela a nuestro pasado como chiquillos en los 80, pero da igual, porque a mí me sigue saliendo una sonrisa cuando veo que uno de los niños protas llama a su bici Kit y le habla a través de un reloj. Si al final la ves, ya me dirás qué tal.
Buen finde.

Crítico en Serie dijo...

Verónica, pues estoy encantado por tu interés. Y me apunto Herois, que aquí seguramente se estrenará en catalán en bastantes cines, así que ganará un punto ya de por sí (si dices que justamente la perjudica).
Con mi maratón de estos días he confirmado lo que ya sabía: el cine español tiene muchas limitaciones (le cuesta hacer películas sin etiqueta de españolas, como consiguió Celda 211; también es bastante mala a la hora de mostrar un mundo que no sea el de la clase obrera) y siempre suele dar vueltas a la misma historia, pero cuando hace diana nadie lo gana en ternura. Siete Mesas de Billar Francés o AzulOscuro son grandes ejemplos, de sencillez y emoción. Mi maratón siguió ayer, además, con la magistral y redonda El Secreto de sus Ojos, la mediocre El Juego del Ahorcado y la estúpida Los Cronocrímenes (no todo podían salir victoriosas). Pero mi interés se ha revitalizado y tengo ganas de seguir con mi proyecto (Gordos, Para que no me olvides, la vida en 65 minutos, 7 vírgenes, La soledad). Y me apunto Herois para ver en el cine. Gracias ;)