domingo, 10 de abril de 2011

La Otra Tribu s03e08: El Dios vengativo

Esta entrada contiene spoilers del s22e08 de Survivor. Para empezar, ya avanzo que hubo el merge. Ahora, lo verdaderamente peligroso.


Enanos de jardín,


Esto de ser un buen cristiano no es un trabajo muy agradecido. El devoto de Matt se pasa más de diez días muriéndose de asco en la redemption island y, sólo de volver, Boston Rob ya le enseña la puerta. Los caminos del señor está claro que son inescrutables.


Los de Irene y yo, en cambio, son solamente un tanto complicados. Por eso esta semana notaréis que uno de los dos habla desde una pecera o, lo que es lo mismo, encerrado en una habitación de un amigo y sin un micro en condiciones. Pero así es la vida: impredecible y apañada como un tribal council. Y aunque los astros no se hubieran alineado, necesitábamos hablar del que he denominado el mejor episodio de Survivor en años (bueno, si quitamos las ediciones de Micronesia y Heroes vs Villains, que juegan con demasiada ventaja).


¿Los motivos? La sorprendente victoria en la primera inmunidad, un merge bastante marginal, una estrategia moral muy errónea y la unidad de Ometepe ante la nueva situación. Ante tanta grandeza (y verborrea de Phillip) ni tan siquiera el desperdicio del idol pasará a la historia como una cagada. Sencillamente pasó por allí.


Por esto y más esperemos que valga la pena escuchar este nuevo episodio de La Otra Tribu, donde también analizamos la sangre fría de Andrea, una posible revolución de las chicas y otras teorías alrededor de la tribu Murlonio. Prometemos mejor sonido para el próximo (y comentar, que se me ha olvidado, lo atractivo que está Matt últimamente). Y aquí tenéis finalmente el episodio:




Para suscribiros al podcast, podéis entrar en el canal oficial de La Otra Tribu dónde está la opción. Allí podréis decidir si queréis recibirlo vía iTunes, RSS o lo que sea.


(Ah, y amamos vuestros comentarios, ¡así que no seáis tímidos!)

18 comentarios:

Isabel dijo...

Vaya, gracias chic@ssss, me voy a dormir con vuestro podcast!!!!!! luego comento. besitosss

Isabel dijo...

Pere que bruto eres con eso de la biblia manoseada de Kristie, jajajaj. Por qué no os gusta David???? el se dio cuenta del error de haber echado a Russell y compañía, de cara al merge. Vio que con los que quedaban de Zapatera, no había nada que hacer...

Unknown dijo...

Hola chicos, mi primer comentario sobre survivor aunque llevo ya semanas escuchandos (desde el primer podcast).
Confirmo lo dicho por vosotros:un gran episodio despues de un par de anteriores bastantes predecibles.
He visto en avances de estos que ponen en la cbs que el proximo episodio es de doble eliminación, por loque creo que habrá 1 juego inmunidad + tribal council + otro juego
inmunidad + otro tribal council
Que pasara entonces con redemption island? habra 3 personas alli y solo una sobrivirá???
Que nervios, deseando que llegue jueves por la mañana para nada mas levantarme ver el episodio.
Mi pronostico para el final 3: Andrea, Natalie y Grant. Ah fuera los Zapatera y que Boston Rob sea el primer miembro de Ometepe en caer ( Matt y yo lo rogamos a dios XDDD).
Per cert soc un oient de aqui Catalunya (de Sabadell) i m'encanta els comentaris que feu, mig catalans mig espanyols. Llarga vida al podcast

Crítico en Serie dijo...

Isabel, eres una yonqui. Mi formspring estaría muerto sin tu pregunta dominical ;)
Y tener a Russell en tu tribu no significa ganar, solamente quiere decir que tendrás a un tío intentando cargarse la moral de tu equipo, en mi opinión, of course.

Alex, ¿doble expulsión? Buah, estos episodios suelen ser de esos tan intensos que ni puedes respirar mientras lo ves. Supongo que habrá un reto en RI a tres bandas, pues no caben en un mismo episodio tantas pruebas. Por cierto, me gusta tu final three.
I estic molt d'acord amb això de fer una quedada de fans de Survivor de Catalunya. Diria que som pocs, molt pocs, però segur que benavinguts. Ja li comentaré a la Irene. Bé, veig que aquesta part l'has borrada al segon comentari. Et feia vergonya o has perdut l'interès? ;)

freddyvoorhees dijo...

Me dicen (aún no he podido escucharlo, sorry!) que Natalie aparece por aquí aún como mi favorita para ganar... y no, que en cuanto cogió algo de protagonismo la descarté xD Ahora parece más que Andrea, aunque no quiera xD Y bueno, ya vuelvo mañana cuando lo haya escuchado!

Unknown dijo...

Ahi va mi analisis un poco mas detallado del episodio despues de mi presentacion de antes.
Claremente el juego de RI lo planearon para que ganara Sarita y asi llegar 6 miembros de cada tribu al merge pero les salio rana la jugada.
Grande Natalie en la prueba demostrando que no solo sabe tomar el sol, ahi se demuestra que lo de ser bailarina se nota en el equilibrio.
Grande Andrea traicionando a su amor Matt por mejorar en el propio concurso.
Los de Zapatera podian haber intentando captar a Phillip, si hubieran intentado acoplarse se habrian dado cuenta que esta en contra de Rob.
Ahora al haver tirado Ralph el idolo habra uno nuevo, me veo otro teatro de Rob con la pista para intentar buscarlo aunque espero que lo consiga alguien otro para dar mas emocion.
Demasiadas incognitas para resolver (porque no hacen los episodios mas largos joer)
Ya para acabar coincido con Irene en que cada vez que sale Grant en mi cabeza sales tu parando el video y volviendolo a pasar, jaja No eres el unico
P.S: La proposta de reunió va de debó però seran el nervis del meu primer comentari que per error he borrat el que no tenia que borrar pensant que habia posat 2 posts repetits

Irene dijo...

Boston Rob sigue siendo grande!! Eso de que Murlonio era algo así como gente que venía del mar, no tiene precio... El nombre Murlonio me empieza a molar para un perrete....

Y David es mala parsona y no ha sido peor porque en su tribu son unos blandos sin rumbo.

Velpy dijo...

Creo que el Tribal fue genial. Y adoré a Andrea! Ya era hora que se diera cuenta que Matt no la quería tanto. Creo que a todos cada vez nos va cogiendo más ganas de que gane, porque está jugando bien.

Y Boston Rob sigue siendo lo mejor. Sé que no ganará, pero esta temporada lo está haciendo genial. Aprovecha todos los momentos para situarse en la delantera y el idol que tiene puede servirle más adelante para poder lanzarse a la final.

Viendo como van las cosas vaticino posiblemente una final six de Ometepe, expulsión de Philip y alianza de chicas contra Rob y Grant. Aunque en este momento puede que Rob utilice su idol.

En cuanto a Natalie, yo había entendido con las entrevistas previas que era bailarina de musical/ballet, de ahí la coordinación y el equilibrio cre. Pero puede que haya sido un comentario de mi propio universo paralelo, como le ocurre a veces a Pere xDDDDDD

Y según lei en el twitter de Boston Rob, parece que se llevará a la final el Murlonio, o eso intentará.

freddyvoorhees dijo...

frediburjis xD (sigo escuchando)

Rubencito dijo...

WHATTT???
A mi este episodio en particular se me hizo fatal. Y la temporada cada vez la disfruto menos, el motivo: Falta de jugadores a quién apoyar. Empezando con la ida de Sarita :((

Que flojera me daaaaaa...Apoyo a las divinas Natalie & Ashley. También al AMO de Rob...y opino igual que tú, pienso que las chicas podrían en un futuro traicionar a su jefe y dar un MOMENTAZO!
Para terminar, les mando saludos desde Costa Rica :)

PD: Me encanta cuando dices: "Estas chicas podrían ser la nueva Amanda, la nueva Parvati......Y la nueva Candice" (WTF!) La cagaste con Candice, la cagaste xDDD No entiendo ni entenderé tu manía con esta mujer.

El episodio siguiente es de Doble expulsión...pinta fuerte.

Carles dijo...

Llega un momento que de tan bueno se es idiota,si Matt en vez de leer la Biblia, hubiera visto un capitulo de HvsV, sabria que Rob M es un villano, y esa tribu era un nido de arpias, a cual peor..
Eso si me da pena Andrea, le han fastidiado la estrategia.

Crítico en Serie dijo...

Frediburjis, ¿ha salido demasiado para tu gusto? Por Dios, hombre, ¡que analítico que eres! ¿Opinas que ha aparecido demasiado para ser la ganadora? Tampoco ha sido para tanto...

Velpy, Boston Rob está teniendo un juego inmaculado. No deja nada al azar y de momento no le han pillado en ningún momento. Cuesta no verle en la final.
¡Y tengo ganas de conocer el Murlonio! :)

Rubencito, no tener jugadores para apoyar es una lástima, pero tampoco hay grandes villanos como para estar tan huérfano, ¡hombre! Sarita tendrías que reconocer que fue un tanto torpe y la expulsión pareció ni tan siquiera importarle.
Y deja que adore a Candice en la intimidad. Ella es una incomprendida, como también lo fue Jesucristo hace 2.000 años.

Carla, el problema de Matt es que era completamente innecesario contarle el plan a Rob. En serio. Aún me pregunto qué le pasaba por la cabeza, porque me hubiera divertido cantidad tenerlo por allí la tribu Murlonio. Por suerte, the show must go on... ¡y tanto que lo hará!

Irene dijo...

Me encanta porque La Otra Tribu es como un grupo de apoyo de adictos a Survivor que se ayudan los unos a los otros.

Somos como el grupo de lectores de Biblias de Murlonio.

xxx dijo...

El capitulo fue un capitulo de los grandes, pero Matt efectivamente me decepcionó bastante. Es un fuerte jugador para superar las pruebas/juegos que le ponen, pero como concursante social (Estrategias,alianzas) es un cero a la izquierda.

Grant creo que ya mismo va a caer, lo mismo que Matt demasiado bueno para durar mucho, necesita más sangre fria como bien dices como mi querida andrea. Grant es una marioneta de boston rob que lo único que aporta es fuerza y superar pruebas como Matt, y los votos que recibió en el consejo tribal, es una muestra de ello.

En cuanto a que Natalie y su inmunidad la verdad es que me sorprendio. No creeís que quizás tanto ella como Ashley están intentando no gastar energias, hacer el mínimo esfuerzo y que los demás creán que no son rivales fuertes?? bueno es una estrategia XD.

Saludos Pere! ;)

freddyvoorhees dijo...

No que haya salido demasiado, sino que cuando ha gozado de algo de protagonismo real ha sido para quedar MAL (de niña caprichosa y vaga)...

Unknown dijo...

Coincido con sandro en que tanto Natalie como Ashley estan utilizando una buena estrategia y que lo que realmente quieren hacer es eliminar tanto a Rob como Grant por ser rivales fuertes incluso posibles ganadores finales.
No descarto que quieran llevarse incluso al loco de Philip al F3 para tener mas votos, quien votaria a un agente infiltrado con calzoncillos rosas xDD.
No se porque pero ellas dos me recuerdan a Danielle y Parvati de heroes y villanos.

Crítico en Serie dijo...

"Somos como un grupo de lectores de Biblias de Murlonio". La has clavado, Irene.

Sandro, Grant durará mientras Ometepe esté unido y Boston Rob no le quiera fuera. Supongo que, de cara a la final, él preferirá a Phillip y alguna de las insoportables chicas. Y debemos tener en cuenta que en la final podría llegar perfectamente Mike de Zapatera. Redemption Island y las pruebas individuales pueden provocar que un concursante fuerte llegue a la final.
Yo creo que Natalie y Ashley tienen algo planeado y nosotros no lo sabemos porque al concurso aún no le conviene. Deben pensar "ahora tenemos la suficiente chicha, ya desvelaremos sus planes de revolución más adelante". O eso espero.
¡Saludos! ;)

Freddy, pues no me cae mal. Es una niña de 18 años y tiene su gracia. Aún tiene tiempo de redimirse. ¿Te acuerdas que Jenna Morasca fue estúpida hasta sus últimas cuatro pruebas?

Alex, esperemos que tengamos razón nosotros y esas chicas tengan un plan mejor que el de los cylon. Y Phillip es el típico personaje que todo el mundo quiere llevarse a la final por insoportable... pero que seguramente no llegará. Mira Jerry Manthey, Jean Robert... después nunca llegan (bueno, llegó Matt de Amazonas, pero es que Jenna se había ya ganado los votos por si sola con unas victorias impresionantes).

Isabel dijo...

Jajajaj, grupo de apoyo de lectores de Biblias de Murlonio!!! genial, cuando pienso que no me podéis hacer reir más, lo conseguís.
Pere, lo siento pero si no te incordio los domingos con mis preguntas, ya sabes, me da el mono y eso es malo, a ver si me va a dar por desvelar la booth list!!!! jejejeje.
Quiero que gane Andrea, qué cara de hijaputa ponía en el TC..., y Matt al menos tendrá el honor de ser el unico survivor expulsado tres veces. Creo que primero los ZP y luego Philip Grant y Rob tienen los dias contados. Apuesto por una final de las tres chicas, con lo cual, es imposible tener una estrategia para ganar, porque ya me diréis que la estrategia "spa" de Natalie y Ashley es como para ganar un millón, al menos Andrea se lo ha currado más.(Pere, lo que digo es sin saber quienes quedan, que la booth list que vi solo era hasta la merge ehhhhh).