lunes, 30 de mayo de 2011

La Otra Tribu s03e14: Rob y sus amigos

Esta entrada tiene spoilers del final de Survivor: Redemption Island, claro que de esto hace como dos siglos y medio y si no lo sabes... es que quizá ni te importa.


Queridos enanos de jardín,


Esta vez el retraso ha sido incluso más acentuado. Entre que la final se emitió un domingo y que hemos tardado una semana más de lo que tocaba, parece que fuera el año pasado cuando Boston Rob ganó la edición de Survivor: Redemption. Bueno, la parte positiva de todo esto es que la CBS puede estar contenta, la estrategia le funcionó y ahora sólo les queda hacernos tragar al malvado de Russell hasta que haga lo mismo (algo que nunca ocurrirá mientras el hobbit-on-crack no aprenda de sus errores).


Aviso, sin embargo, que este podcast no es tanto sobre la final como sobre algo que ni Irene ni yo acabamos de comprender. Lo que empieza siendo algo más o menos previsible, acerca de Rob, Grant y demás anécdotas de la final, acaba dando vueltas alrededor de las prostitutas transexuales de Barcelona, un amigo de un amigo de Irene y el ateísmo recalcitrante del podcast. Yo estaba de resaca (de boda más celebración por la victoria del Barça), pero no sé cuál es la excusa de mi compañera de batallas.


Pero en nuestros verborreicos discursos siempre queda algún hueco para decir algo relacionado con el programa. Analizamos ese (patético) compromiso en directo, los no-personajes que nos ha dejado esta edición, discutimos por enésima vez el papel de la integridad moral en el concurso y el fracaso que ha supuesto la isla de la redención. Todo aliñado, por supuesto, con un poco de amor para Candice, que despedir temporada significa que me pasaré demasiado tiempo sin recordar al gran icono contemporáneo de la televisión.


Después del rollo ya nos podéis escuchar:



Para suscribiros al podcast, podéis entrar en el canal oficial de La Otra Tribu dónde está la opción. Allí podréis decidir si queréis recibirlo vía iTunes, RSS o lo que sea.

15 comentarios:

Jiro dijo...

Lo dije. Lo dije en el podcast anterior. Que Rob ganaría por goleada, que Phillip rascaría algún voto y que Natalie se iría con las manos vacías.

Fijaos lo previsible que era la temporada...

FATAL que pasaran olímpicamente de los "Fallen Comrades", un mito ya del programa.

Bueno, a ver que tal Survivor 23. Ya empiezan a sonar fuerte los nombres de Ozzy y Coach.

Jiro dijo...

Por cierto, Andrea y Phillip han sido lo mejor CON DIFERENCIA de la temporada.

Hopewell dijo...

Era anti-rob hasta la medula antes de héroes versus Villanos. Allí me cayo bien, pero soy pto-Russell así que no dejaba de ser un enemigo... Y aqui también, pero me he rendido ante su casi perfecto juego.
La gente dice que la temporada ha sido mala, pero bueno, siempre hay gente que protesta por todo. Nunca he visto una temporada en la que todo el mundo este de acuerdo en que es buena...
A mi personalmente me ha gustado. No ha sido la mejor, cierto, pero la he disfrutado mucho y ha tenido capítulos brutales (y uno me atrevería a decir que es de los mejores de la historia, el de la segunda enviada a Matt a redemption...).
Los retos han estado bien también, no como en nicqagua. Han sido retos interesantes, emocionante y duros (me encanto aquel tras el que rob estuvo a punto de desfallecer)
Y redemption island... Pues bah, ni fu ni fa, pero tampoco me disgusto. Como idea me parece interesante y si el grupo no hubiera sido tan compacto el que regresa de redemption puede ser una variable mortal...
En fin, gustos para todos...

Hopewell dijo...

Coach y Ozzy me fliparia...
También he oído por ahí Erik micronesia, eliza...

Francisco Vidueiro dijo...

en cuantas ediciones estuvo rob??? y eso que también estuvo en The amazing race...

xxx dijo...

Yo creo que el preview de la season 23 las imagenes no corresponden con lo que vendrá.
Me encantaría que estuviera Andrea, Erick y demás gente pasada...pero me temo que es un preview de refritos de imagenes pq no tienen nada grabado de la nueva temporada.

Se os echará de menos hasta que empieze south pacific! me rio tanto con vosotros! que geniales!

Saludos :)

Crítico en Serie dijo...

Jiro, pues te diré que no me importa que se olvidaran de los fallen comrades. Con la redemption island y todo, lo que costaba era que la gente se largara del concurso. ¡No hacía falta además sumarle el rito de las antorchas! :)
Y sí, Andrea era lo mejor. Pero Phillip... un loco muy cansino. Antes prefiero que vuelvan sus calzoncillos sin su amo.

Hopewell, estoy de acuerdo conque estamos siendo un tanto injustos con la temporada. Durante la edición recordaba cada semana que me lo pasaba pipa con el buen rollo de Ometepe. El problema es que el tramo final ha sido un tanto decepcionante y estábamos esperando algo que no ocurrió. Pero sí, entretenida lo fue mucho.

Franvidu, Rob estuvo en Survivor Marquesas, Survivor All Stars, Survivor HvsV y Survivor: Redemption. O sea, 4 ediciones en total.
De Amazing Race estuvo en dos.
Ah, y no olvidemos que se casó por la CBS, que tuvo su reality sobre él jugando a póker y que ahora tendrá otro sobre dar la vuelta en el mundo. Este hombre no para.

Sandro, podría ser que las imágenes no tuvieran nada que ver, pero lo raro es que no cogieran a modelos como hacen siempre que graban las pre-pruebas en lugar de poner los ojos de Erik y Andrea. O nos engañaron adrede o nos dieron a entender algo.
¡Gracias por escucharnos!

Rubencito dijo...

Lo peor de la temporada: RI después de la fusión, le restó muchísima emoción.
Los ascazo de Phillip y David. El llorón de Grant (patética actitud) y Natalie, DE LEJOS, la mayor decepción de la edición.

Rob se me hizo un poco cansado, pero para mi no perdió su magia y su juego fue perfecto. Buen ganador.
Sin embargo, Ashley me ganó más. Que DIVAZA y esas ultimas inmunidades levantaron un poco las esperanzas de la predecible victoria de Rob. Aplausos para ella.

"South Pacific" la verdad no me promete mucho. Será algo parecido a RI y eso no me gusta nada (menos con los nombres que suenan por ahí de jugadores para regresar..aghh).

Crítico en Serie dijo...

Rubencito, sí. La Redemption Island debía durar hasta el 'merge', cuando hay curiosidad para ver si se revelará a sus antiguos compañeros de tribu o si podrán mejorar su relación. Integrar a alguien más adelante, sin embargo, es muy rastrero porque si se cuela a la final tiene los votos de forma casi automática. Como era Andrea no me hubiera indignado, pero soy consciente que de salir beneficiado otro me hubiera sentado bastante mal.

Drake dijo...

Rubencito y Jiro a la calle XD. Se acabo RI, temporada que tuvo un gran arranque pero que se fue desinflando poco a poco, al perder personjaes que prometían muy pronto(Krastina, Stifiny, Franquoska) y luego extender la isla de la redención hasta F5 fue una chorada y que decir de los Robsties que seguian cual becerrros degollados.

Jeff Probst(otro Robfan) dijo en la reunión que el juego de su niño fue casi perfecto, pues cuando dijo eso solo pude pensar: "permiso iré a vomitar", fue la culminación de la forma tan descarada de Burnett, Probst y la CBS para darle un millón al susodicho personaje y una pena que haya tomado 4 realitys para por fin haber ganado 1.

Lo mejor de la temporada, mi niña Andrea y fue una lástima que la zorra de Ashley haya ganado esa inmunidad en F5 pues pudo haber llegado a la final, aunque de todos modos, contra quien fuera, la producción ya tenía sentenciado al jury qyue votaran por su amado Rob Mariano, sino recordemos el discursito de David.

Survivor South Pacific, si sera igual que RI pues que flojera mas grande...

Bueno gracias por compartir el podcast y esperamos verlos en septiembre o antes con el podcast de la asquerosita CI XD.

PD: QUE VIVA EL BARCA!!!!!!!

Crítico en Serie dijo...

Drake, también estoy muy harto de Burnett y Probst por ser tan fans de Rob (y de Russell). Odio cuando en los programas de telerrealidad hay favoritismos tan descarados. Estoy hasta las narices de que cada reunión gire entorno al personaje que fascina más a Jeff. Siempre hace lo mismo. Y siempre tienden a ser los malos (y locos de turno).

Fue una lástima que los astros se alineasen de tan desastrosa manera. Quería que Andrea y Ashley se quedaran hasta la final y justamente la victoria de una se convirtió en la muerte de la otra (obviamente era mucho más pro-Andrea, gran gran concursante).

I sí, visca el Barça!

LordPJ dijo...

Pues el "Fallen Comrades" si que está en youtube, aunque no lo emitieran en el programa: http://www.youtube.com/watch?v=vAUEcgwhZ6A
Y sí, parece que el final de temporada ha sido muy previsible... si hubiera ganado Andrea la inmunidad o se hubieran revelado Natalie y Ashley otro gallo hubiera cantado, pero ellas dijeron que sabían que Rob tenía el Idol, eso no lo mostraron, pero es normal entonces.

Labekoa dijo...

Esta bien que hayais dejado pasar unos dias para publicar el podcast, ya que se nos ha enfriado un poco la cabeza y podemos ser mas sensaos en los comentarios.
Para empezar admitiremos que la temporada ha sido sosa y predecible. Todo lo que ha venido despues del merge ha sido tan soporifero que incluso los realizadores se dieron cuenta y metieron las pruebas a presion para asi hacer avanzar la historia.
Despues, el juego de Rob ha sido inteligente, admito que me ha dado un poco de miedo el comportamiento de este tio, mas cercano al lider de una secta que al de un concursante. Eso si, quiero creer que de haber topado con una tribu mas inteligente, no hubiera pasado lo mismo, porque sino igual en poco tiempo tenemos a Mr. Rob liderando a los nuevos davidianos.

Lo de los Fallen Comrades, me alegro de que lo quitaran, ya que eso junto con el encuentro con la familia es lo unico que aborrezco cada temporada.

Sobre el tema Redemption, opino lo de todos, que hasta el Merge vale, pero mas adelante es un error, ya que se pueden cometer injusticias como la que ha sucedido en SurvivorBE :p y ademas resta tiempo para conocer a los personajes, en esta temporada apenas hemos sabido nada de ellos, aunque de eso quizas haya tenido tambien culpa Phillip y sus monologos eternos.

Para acabar, felicidades por el podcast, tan divertido como siempre, aunque no me encaja que en el ultimo episodio generalizeis sobre la gente USA de la manera que lo habeis hecho, sois los dos demasiado listos para hacerlo, y sabeis que al igual que no todo EEUU es NY o San Francisco, tampoco todo lo nuestro es Barcelona o Donostia.

Asi que la temporada que viene os espero de vuelta para acompañarnos cada semana y darnos racion doble de Survivor, que una hora a la semana, sabe a poco.

Crítico en Serie dijo...

LordPJ, ellas sabían que Rob tenía el idol, pero si querían pertenecer unidas estaban obligadas a echar a Phillip y ninguna movió un dedo. Sabían que Rob lo quería en la final y que por lo tanto era el movimiento que debían hacer. Decepcionante que ni eso se atrevieran a hacer.

Labekoa, ¿qué ocurrió en el SurvivorBE? Tengo curiosidad.
Es una lástima que se volviera una edición tan predecible tras el merge. La mayoría de las veces se vigoriza un tanto el ritmo y esta vez no ocurrió. No estamos de suerte. Podríamos pensar que es porque han visto demasiadas ediciones... pero en esta parecía todo lo contrario. Los chicos de Ometepe eran más cazurros que los compañeros de Richard Hatch en Borneo.
Pero esto de que te metas con nuestros comentarios sobre la gente USA... ¿en serio? Y no te preocupes: somos muy conscientes que no todo es Barcelona o Donostia. Para empezar, soy de Girona.

Labekoa dijo...

Y que pasa, en Girona no hay WalMart ? :p
La edicion de SurvivorBE, ha sido genial, perfectamente organizada y muy, muy divertida, pero.....
ha pecado de algunas decisiones muy random, ademas han llevado el sistema de Redemption al limite y metieron al superviviente directamente en la final con lo que las votaciones fueron bastante parciales, elegir entre tres que habian llegado a la final dejando cadaveres por el camino y uno que se habia ido casi sin tiempo de tomar ediciones polemicas...
Ademas se junto el tema de que muchos de los participantes tenian relaciones personales fuera del juego, era complicado ganar, asi que lo mio fue mas o menos hacer un Russell, es decir, llegar a la final sin opciones de llevarme el premio gordo u.u