miércoles, 30 de mayo de 2012

Los momentos de la temporada

La temporada norteamericana llegó a su fin con las despedidas de American Idol, Modern Family y Revenge el miércoles de la semana pasada y, mientras que los ránkings ya llegarán cuando termine el año, toca hacer algo de balance. Por esto he decidido copiar a mi companion del Diario de Mr MacGuffin y publicar una lista de lo que han sido para mí los highlights de esta temporada. No van por orden, ni son necesariamente las mejores series. Simplemente, algunos de los elementos más destacados, ya sea para bien o para mal.
- La última escena de Mujeres Desesperadas. Un homenaje bastante paródico a lo que fue esta serie y que recordó porqué nos enamoraron.
- Tanta expectación alrededor del arranque de Mad Men podía jugar en su contra, pero Matthew Weiner se sacó el Zou Bisou Bisou de la manga y al día siguiente todo el público estaba enloquecido con Megan.
- No sé porqué algunos críticos yanquis esperaban que 2 Broke Girls fuera “otra cosa”. Cuando Caroline cayó en un montón de mierda de su caballo, quedó bastante claro que Michael Patrick King no pretendía escribir una comedia intelectual.
- El Let Me Be Your Star puso a Smash en el punto de mira de todos los críticos. La continuación probó que nunca podría ser tan elegante, ni tan buena como el mejor piloto de los últimos años.
- Los indios de Hell on Wheels hablando en inglés. No, AMC no era infalible.
- El himno de Colette en Berlín. Puede que se hable de incongruencias históricas, pero la lagrimilla no nos la quita nadie.
- Cierta escena de sexo de The Good Wife. Nunca se había sido tan explícito sin enseñar absolutamente nada (que aprenda Game of Thrones).
- El despertar de Dewey Crowe en una bañera llena de hielo. La escena más perturbadora de la temporada.
- Los títulos de crédito del séptimo episodio de Girls. Lena Dunham bien podría fingir que vive en un mundo de música indie, pero prefirió presentar su fiestero episodio con On The Floor de J.Lo (y rematarlo con un remix de Til The World Ends para el clímax).
- Brody mintiendo en la prueba del polígrafo ante la atenta mirada de Carrie.
- Tara abrazando a Jax Teller emulando a Gemma, ni que sea porque aún no sabemos qué quiere la cirujana.
- El parpadeo de Dalia en Suburgatory. El resto, prescindible.
- La aparición de Sophia en The Walking Dead, aunque se agradecería no tener que sufrir varios episodios aburridos para ver una escena potente.
- Emily Thorne (o Amanda Clarke o Emanda) aprendiendo karate. ¿Alias en los Hamptons?
- Los primeros veinte minutos de Terra Nova. Ojalá jamás hubieran viajado en el tiempo.
- El viaje en lancha de Sarah Michelle Gellar (x2), el momento más bochornoso de toda la temporada.
- El beso en medio de la calle de Fringe. Épico, aunque podría haber durado un minuto más.
Como he dicho antes, esto no es un ránking. Sólo unos cuantos momentos destacados. ¿Y cuáles añadiríais vosotros?

8 comentarios:

Inma dijo...

La escena del coche de Mujeres Desesperadas con Chuck en la gasolinera bueno toda me muero de la risa

Mad Men lleva unos momentazos esta temporasa Brutales. El que comentas es muy grande pero y la escena del Jaguar + Bar Don-Joan? Don y Joan en el 11 o Y Don y Peggy también en el 11. El sueñecito febril de Don o el momento Helado y lo que vienen después. El viaje LSD de Sterling... pufff Esta serie tiene unos momentazos brutales!

Las charlas Tywin Lannister - Arya Stark son lo más de lo más de Juego de Tronos esta 2aT. Eso y Tyrion por supuesto.

Fringe los momentos en los que Walter ve a un Hombre reflejado en lugarse raros fueron muy chulos

Drolope dijo...

Me encanta que hayas incluido la escena de Bridget y Chobán en la lancha, realmente ha sido un momentazo, me reí tanto... aunque creo que esa no era lo que pretendía la serie, pero bueno xD

Amanda y The Walking Dead también nos han dado buenísimos momentos, y todavía no he visto el final Mujeres Desesperadas, pero no dudo de que lloraré hasta acabar más seco que la mojama. Me encantan!!

Y Mad Men, Don y Joan... *_* siempre me encantaron como pareja, y me encanta que ahora hayan hecho un acercamiento. No sé por qué Megan gusta tanto, porque Don nunca podrá se feliz con ella, con Joan sí podría serlo porque ella pertenece a su mismo mundo, y ella le hace sonreír de verdad. Él nunca ha sonreído de ese modo con la petarda de Megan! Ni rubia ni morena, él necesita a la pelirroja ^^

Cinéfagos dijo...

Gran post, me matas con lo del parpadeo de Dalia jaja.

Totalmente de acuerdo con los 20 primeros minutos de Terra Nova o el inglés de Hell on Wheels.

Particularmente me quedo con el capítulo friki RPG 2D de Community y el final de Parks & Recreation.

Eloi dijo...

Joder, pues Walter White con el ataque de risa en el sótano de su casa.

Eloi dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices de Girls, Mujeres Desesperadas, Justified, Fringe, Homeland y The Walking Dead. Grandes series con grandes momentos.

Wendy Darling dijo...

Pues un par de momentos míos han sido:

* Los chicos de Glee por fin (tras tres años) ganando el campeonato, y la última conversación de Finn y Rachel.

* El ataque de apendicitis del malo malísimo de Survivor.

Wendy Darling dijo...

Por cierto, todavía no me he puesto ni con Girls (espero a que acaben temporada) ni con Hell on Wheels (que no sé si han renovado). Las dos series tienen críticas bastante contradictorias (la mitad de la crítica las ama; la otra mitad las odia). ¿Valen la pena?

manantial dijo...

Toda la temporada final de Mujeres desesperadas,el momento We are the champions,La isla bonita y We are young de Glee,Las escenas de Cristina y Owen peleandose en Grey,s Anatomy,el ultimos capitulo de Game of thrones y el momento de Melisandra,los giros de American horror story,el momento de Sofia y el ultimo capitulo de The walking dead y el capitulo de Modern family cuando Claire se queda sin un diente.