martes, 8 de enero de 2013

Yo Disparé al 2012

Hubo la lista de los mejores programas de 2012. También una recolección de los mejores momentos del año y otra lista con las peores series. Pero, por si no había suficiente, en el podcast de Yo Disparé a J.R. que grabo con Marina Such del blog de Mr MacGuffin también hemos hecho una trilogía de especiales para hacer un extensivo repaso a las series más destacadas del pasado año con tres invitados de excepción.

Primero con Adriana Izquierdo, analista de guiones, autora del blog Hablando de series y del podcast Esta peli ya la he visto. Ha colaborado con nosotros en distintas ocasiones, incluyendo el especial de 2011, y esta vez vino para comentar las series de comedia de la televisión americana. Desde Modern Family, a Girls, Parks and Recreation y 2 Broke Girls y ver qué series noveles valían la pena. Casi todas las comedias que se os pasen por la cabeza. Aquí podéis descargarlo y así escucharlo cuando queráis.



Para hablar de las series dramáticas de las networks, los canales generalistas americanos, trajimos a Irene Cívico del blog Bytheway. Obviamente, se nos fue de las manos pero no hay nadie igual para divertirse hablando de Once Upon a Time, Revenge, Anatomía de Grey, The Good Wife, Nashville, Arrow y las novedades y fracasos que se tercien. Como digo, un extensivo repaso.



Y, finalmente, Alberto Rey del blog Asesino en serie de El Mundo colaboró para analizar las series dramáticas de cable, aquellas un poquito más gafapastas y que bien domina. Ya sea para alabar a la gran Jessica Lange en American Horror Story (AVISO: me he convertido), comentar las series con más hype como Juego de Tronos y The Walking Dead, hablar del estado de la HBO, el triunfo de Homeland y de más series como Breaking Bad, Sons of Anarchy entre muchas otras.



Vamos, una triple recomendación para los ratos libres. Entiendo que no todo el mundo tiene suficiente tiempo (o hábito, o interés) para escuchar el podcast semanalmente, pero quería hacer un poquito más de bombo a estos especiales de 2012 que grabamos con mucha ilusión.

3 comentarios:

Prax dijo...

Hola! No pones un minutado con el turno de cada serie, como sueles poner siempre? No quiero spoilearme con las que no he visto.

Unknown dijo...

Pera,
de acuedo con los comejtatarios, aunque sí creo que Breaking Bad y Mad Men fueorn lo mejor del año, simplemente por cotnar con capítulos memorables como el del Tren o el del suicidio de Lane o el affair Joan. De todas formas, ¿Crees que este 2012 estuvo más bajetón que el año 2011 en cuestión de dramas?

Les dejo mi podcast de resumen 2012 también: http://www.ivoox.com/el-stream-mato-al-cable-cuarto-programa-audios-mp3_rf_1693888_1.html

Richard

Crítico en Serie dijo...

Prax, demasiado complicado porque hablamos de TODO. Es un vistazo y hay muy pocos spoilers. De hecho, creo que sólo los hay de The Vampire Diaries.

Richard, ¿un episodio lo determina todo? Porque, claro, si es así también Mad Men tuvo un último episodio malo. Y sí, yo también creo que fue de las mejores series del año (Breaking Bad, no). Pero siempre admiraré más The Good Wife. :)