miércoles, 7 de noviembre de 2007

Estrenos USA: Sin Cita Previa, tremenda decepción

Addison Montgomery (Kate Walsh) se ha independizado. Después de que no le dieran el puesto de directora en la planta de cirugía del Saint Grace Hospital, Addison decidió irse a Los Angeles para cambiar de aires. Y con esta premisa empieza Sin Cita Previa (Private Practice), el spin-off de Anatomía de Grey, una serie completamente autónoma a su serie madre, no por su factura sino por la óptica adoptada.

Sin Cita Previa trata sobre una hogareña clínica privada con poco personal. Por lo tanto, casi se puede contar los personajes de la serie con los dedos de una mano. ¿Así que se trata de un Anatomía de Grey más íntimo? No del todo. Menos hilos argumentales los tiene, aunque pese a tener menos personajes, Sin cita previa no profundiza en ninguno de ellos. Y es que el spin-off de Kate Walsh ha cambiado de registro, y si la serie de Meredith Grey era una mezcla de drama con comedia, la de Addison es “solamente” una comedia.

El reparto es, televisivamente, prometedor. Aparte de la ya m
encionada Walsh también está la estupenda Amy Brenneman de Juzgando a Amy, Paul Adelstein de Prison Break y Tim Daly de The Nine y El Fugitivo, además de Audra McDonald y Taye Diggs. Pese a la gran altura a la que está el listón interpretativo, ninguno de los actores es capaz de levantar su personaje. Porque ellos no están mal, sino los guiones. Más que una comedia, en algunos momentos Sin Cita Previa roza (y sobrepasa) la estupidez. La psiquiatra al borde de un ataque de nervios, el obseso del sexo, la maníaca que no supera el divorcio... Si fuera una serie completamente cómica, colaría. Pero es que encima, a ratos, intentan tocar la fibra sensible con algún paciente que pasa por allí. Y no. Una cosa es crear un producto light y la otra es hacer unos personajes tan básicos que resulten oligofrénicos.

La lástima, sobretodo, es que hay poca esperanza de que la cosa vaya a remontar. Los que tenían la esperanza de ver otro Anatomía de Grey (entretenida, emotiva y cohesionada como las piezas de un puzzle) quedarán muy decepcionados. Los demás también.

Sin cita previa (Private Practice) se emitirá en la Fox a partir del 24 de enero y poco después también en Antena 3, que ya ha comprado los derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego de ver la especie de crossover-presentacion de la temporada 4 de Anatomia... decidi no ver esta serie, y creo no haberme equivocado. Anatomia de Grey no es una gran serie, pero esta no llega ni a la categoria de serie de Tv para pasar el rato. Muy buen post, un saludo.